Saltar al contenido

Amazfit Bip U Pro vs Bip S: ¿Qué reloj inteligente económico debería obtener?

Cuando Amazfit lanzó el reloj Bip original en 2018, el dispositivo atrajo a consumidores leales impresionados por la duración de su batería. Desde entonces, la marca económica ha ampliado su catálogo de wearables centrados en el fitness. Dos de las adiciones más populares a la línea incluyen el Amazfit Bip U Pro y el Amazfit Bip S.

Aunque ambos son relojes Bip, hay algunas diferencias notables entre los dos. El Amazfit Bip U Pro, por ejemplo, cuenta con más modos deportivos, mientras que el Bip S ofrece una mayor duración de la batería. El wearable insignia de Bip U también presenta un diseño más refinado en comparación con el Bip S. A continuación, vemos cómo estos wearables económicos se enfrentan entre sí en áreas clave.

Tabla comparativa de Amazfit Bip U Pro vs Amazfit Bip S

Modelo Amazfit Bip U Pro Amazfit Bip S
Monitor LCD IPS a todo color de 1,43 pulgadas 1,28 pulg. TFT de color transflectivo
Resolución de pantalla 302 x 320 176 x 176
Conectividad BT5.0/BLE BT5.0/BLE
Posicionamiento GPS GPS + GLONASS
Sensores BioTracker 2 PPG Sensor óptico biológico, Sensor de aceleración, Sensor de giroscopio, Sensor geomagnético BioTracker TMPPG Bio-Tracking Optical Sensor, sensor de aceleración de 3 ejes, sensor geomagnético de 3 ejes
Seguimiento de la frecuencia cardíaca
Monitoreo del sueño
Monitoreo de oxígeno en la sangre No
Seguimiento de actividad
Asistente de voz No
Pago sin contacto No No
Compatibilidad Android, iOS Android, iOS
Duración de la batería Hasta 9 días Hasta 40 días
Dimensiones 40,9 x 35,5 x 11,4 mm 42 x 35,3 x 11,4 mm
Peso 31g (con correa) 31g (con correa)
Fecha de lanzamiento Noviembre 2020 Junio 2020

Diseño y Hardware

El Amazfit Bip U Pro tiene una pantalla más grande y cuenta con más sensores en comparación con el Amazfit Bip S.

La pantalla más grande del Bip U Pro ofrece resoluciones más altas y colores más vibrantes que el Bip S.

Bip U Pro y Bip S de Amazfit siguen el ADN de diseño de la línea Bip de la marca. Ambos dispositivos están hechos de policarbonato y vienen con una correa de goma de silicona. En la caja, también incluyen dos tamaños de estas correas para un mejor ajuste. El Bip U Pro, sin embargo, es un poco más pequeño en tamaño. A pesar de esto, la última iteración de la serie Bip de Amazfit tiene biseles más delgados, lo que se traduce en más espacio en la pantalla.

Con el Bip U Pro, obtienes una pantalla LCD IPS a todo color de 1,43 pulgadas. El Bip S, por otro lado, tiene una pantalla TFT Transflective Color de 1.28 pulgadas de menor resolución. Dada la forma en que se utilizan estos wearables, Amazfit también ha equipado sus pantallas táctiles con Gorilla Glass y recubrimiento antihuellas dactilares. Si bien puede parecer un juego de pulgadas, la pantalla más grande del Pro hace que el uso del reloj sea más inmersivo e intuitivo.

Dentro de estos dispositivos, encontrará los sensores estándar. Amazfit equipa el Bip U Pro y el Bip S con su marca registrada BioTracker. El Pro, sin embargo, obtiene la versión 2.0 de los sensores ópticos. El acelerómetro y los sensores geomagnéticos también son componentes clave de estos wearables económicos, aunque el Bip U Pro nuevamente tiene la ventaja con la inclusión de un giroscopio.

Los usuarios pueden obtener el Amazfit Bip S en cuatro colores: naranja rojo, negro carbón, roca blanca y rosa cálido. El Amazfit Bip Pro, por otro lado, está disponible en negro, verde y rosa. Los dos wearables son impermeables hasta 50 metros.

Seguimiento de actividad y estado físico

El reloj Bip U Pro de Amazfit viene con más modos deportivos en comparación con el Bip S.

En el Amazfit Bip U Pro, los usuarios pueden rastrear 60 modos deportivos, una gran actualización sobre los 10 modos deportivos en el Amazfit Bip S.

Al igual que muchos de los relojes inteligentes de hoy en día, el Amazfit Bip U Pro y el Bip S vienen con una gran cantidad de funciones de seguimiento de actividad. Con sus sensores, ambos dispositivos pueden rastrear métricas clave como pasos, distancia y calorías quemadas. También pueden decirte cuánto tiempo has estado inactivo. También se puede acceder fácilmente a toda esta información a través de una pantalla dedicada en los wearables. Se puede acceder a otras métricas de acondicionamiento físico y administrarlas a través de la aplicación complementaria, Zepp.

Sin embargo, donde el Bip U Pro tiene la ventaja es en el seguimiento deportivo. El reloj viene con más de 60 modos deportivos precargados, muy lejos de los 10 modos del Bip S. Algunas de las actividades rastreadas son caminar, andar en bicicleta al aire libre, nadar y hacer yoga. En el Bip U Pro, los modos extensos también están perfectamente agrupados en 10 categorías. Además, los usuarios pueden optar por personalizar la información que desean ver en su dispositivo durante un entrenamiento.

¿Te gusta esta revisión de Amazfit Bip U Pro? Haga clic aquí para obtener más comparaciones de productos Amazfit.

Monitoreo de la salud

El Amazfit Bip U Pro también tiene la ventaja sobre el Bip S cuando se trata de características de salud.

El reloj Bip U Pro de Amazfit viene con monitoreo de SpO2, monitoreo de estrés y ejercicios de respiración.

Una característica clave de muchos relojes inteligentes hoy en día son sus sensores ópticos del corazón. En el Amazfit Bip U Pro y Bip S, el seguimiento de la frecuencia cardíaca puede ser continuo (24/7) o bajo demanda. El Bip U Pro, sin embargo, ofrece lecturas más fiables y precisas gracias a su sensor BioTrack 2.0. Las lecturas también se sincronizan con la aplicación Zepp.

Ambos wearables económicos también tienen capacidades de monitoreo del sueño. Los datos estándar sobre sus hábitos nocturnos incluyen un desglose entre las proporciones de sueño profundo y ligero. Pero los datos no solo se presentan; también viene con información procesable. Sin embargo, con el Bip U Pro, también obtienes información sobre el sueño REM y la regularidad del sueño. Aunque la función aún se está refinando, el reloj también monitorea la calidad de la respiración del sueño.

La ventaja del Bip U Pro sobre el Bip S no se detiene con el monitoreo de la frecuencia cardíaca y el sueño. El wearable mejor calificado de Amazfit trae el monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre a la línea Bip. Además, el Pro admite características clave de salud como el seguimiento del ciclo menstrual y el monitoreo del estrés durante todo el día.

Funciones inteligentes y duración de la batería

El Bip U Pro lidera cuando se trata de características inteligentes, pero el Bip S todavía tiene la ventaja en términos de duración de la batería.

El Bip U Pro de Amazfit disfruta de las integraciones de Alexa (izquierda); el Bip S viene con sus alertas y aplicaciones estándar (derecha).

Alexa incorporada es una de las adiciones clave al Amazfit Bip U Pro. Dado que el Bip U Pro no tiene conectividad WiFi (como el Bip S), este soporte de asistente de voz es útil. Ambos relojes también vienen con sus funciones inteligentes habituales, como notificaciones de aplicaciones y alertas de llamadas entrantes. Ahora no puede responder mensajes o responder llamadas a través del reloj, pero sigue siendo una buena manera de mantener su teléfono en su bolsillo.

Fuera de las notificaciones inteligentes, también obtienes la aplicación estándar: clima, alarma y calendario. También hay control de música móvil, aunque todavía tiene un poco de errores tanto en el Bip U Pro como en el Bip S. Desafortunadamente, no puede almacenar música en los relojes para reproducirla sin conexión. Sin embargo, como la mayoría de los dispositivos portátiles, ambos dispositivos Bip le permiten personalizar las esferas del reloj. Aparte de eso, el Bip U Pro y el Bip S ofrecen características inteligentes bastante delgadas, con el Pro teniendo un poco de ventaja.

Fiel a sus orígenes, el Bip U Pro y el Bip S son más conocidos por su impresionante duración de la batería. Aquí, es el Bip S el que tiene la ventaja. Aunque viene con una batería más pequeña de 200 mAh en comparación con los 230 mAh del Pro, obtienes 15 días sólidos en el uso típico. Amazfit comparte que reducido a sus funciones básicas, el Bip S puede durar hasta 40 días con una sola carga. Con el Bit U Pro, el uso regular le dará aproximadamente 9 días de duración de la batería.

Veredicto

El Amazfit Bip U Pro es una compra más atractiva que el Amazfit Bip S.

Las marcas de relojes inteligentes premium como Apple, Fitbit y Garmin ofrecen alternativas económicas o lite a sus modelos insignia. Sin embargo, todavía pueden romper el banco. Si está buscando un dispositivo portátil de menos de $ 100, entonces vale la pena echarle un vistazo a Bip U Pro y Bip S de Amazfit. Sin embargo, a pesar de tener más características, el Amazfit Bip U Pro tiene un precio similar al del Amazfit Bip S. Eso solo es una razón convincente para optar por el Bip U Pro en su lugar. Como el último wearable económico de Amazfit, obtienes sensores cardíacos mejorados, más modos deportivos e incluso compatibilidad con Alexa. Entonces, a menos que te apetezca la nostalgia, es difícil justificar optar por el Bip S en lugar del Bip U Pro.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena conseguir el Amazfit Bip U Pro?

Dadas las especificaciones de Amazfit Bip U Pro, vale la pena obtener el reloj económico. Vendido por menos de $ 100, ya obtiene monitoreo de SpO2, seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7 y más de 60 modos deportivos precargados. También viene con Alexa incorporada y una cantidad decente de funciones inteligentes.

✍ ¿Cuánto dura la garantía del Amazfit Bip S?

El reloj inteligente Amazfit Bip S tiene una garantía limitada del consumidor de un año.

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Amazfit Bip U Pro y el Bip U?

A diferencia del Amazfit Bip U, el Amazfit Bip U Pro viene con un sensor geomagnético y GPS. También viene con un micrófono para su soporte de asistente de voz. Aparte de estas características, el Bip you y el Bip U Pro son esencialmente el mismo reloj.

✍ ¿El Amazfit Bip S admite la carga inalámbrica?

No, el Amazfit Bip S no admite carga inalámbrica. En su lugar, el reloj utiliza un mecanismo de carga de la base de clip.