Saltar al contenido

Amazfit T-Rex vs Garmin Instinct: ¿Qué reloj deberían obtener los entusiastas del aire libre?

Para los entusiastas de las actividades al aire libre, un reloj inteligente resistente hace más que solo decir la hora. Estos wearables duraderos también sirven como guía inteligente y rastreador de ejercicios. Ahora, Garmin es posiblemente uno de los nombres más reconocibles en este campo. Sin embargo, las alternativas económicas como el Amazfit T-Rex hacen que el campo de juego sea más interesante, especialmente contra los gustos del Garmin Instinct. A continuación, comparamos el T-Rex con el Instinct para ver si la oferta asequible de Amazfit se compara directamente con el reloj inteligente más premium de Garmin.

Tabla comparativa de Amazfit T Rex vs Garmin Instinct Watch

Modelo Amazfit T-Rex Garmin Instinct
Dimensiones 47,7 X 47,7 X 13,5 mm 45 x 45 x 15,3 mm
Tamaño de la pantalla AMOLED de 1,3″ (360 x 360 píxeles) 0,9″ x 0,9″ (128 x 128 píxeles)
Peso 78% 72%
Impermeabilizante 5 CAJEROS AUTOMÁTICOS 10 CAJEROS AUTOMÁTICOS
Sensores Sensor óptico del corazónSensor
de aceleración de 3
ejesSensor geomagnéticoSensor
de luz ambiental
Pulsómetro

AltímetrobarométricoCompásAccelerómetroTermómetro

Posicionamiento GPS, GLONASS GPS, GLONASS, GALILEO
Monitoreo de la frecuencia cardíaca
Modos preestablecidos
Seguimiento de distancia
Monitoreo del sueño
Notificaciones inteligentes
Soporte para llamadas No No
Pago sin contacto No No
Característica de seguridad n/a LiveTrack
Conectividad Bluetooth Bluetooth, ANT
Duración de la batería Modo de uso diario: 20 díasModo
de reloj básico: 66 díasGPS
activado: 20 horas
Modo Smartwatch: 14 díasModo
GPS: 16 horasUltraTac
: 40 horas
Compatibilidad Android, iOS Android, iOS

Diseño y Hardware

El Amazfit T-Rex tiene un diseño más llamativo en comparación con la forma más discreta y fluida del Garmin Instinct.

En comparación con el Amazon T-Rex (izquierda), el Garmin Instinct (derecha) tiene un diseño más refinado.

Al igual que cualquier reloj para exteriores, el Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct tienen un diseño resistente. Con su carcasa gruesa y tornillos pronunciados, el T-Rex de Amazfit tiene un extraño parecido con otro reloj para todo tipo de clima: el G-SHOCK. Sin embargo, más allá de la similitud con el lenguaje de diseño de Casio, el T-Rex trae elementos propios.

En el bisel, encontrará acentos rojos audaces que evocan la fuerza y el poder del nombre del dispositivo. El cuerpo también está hecho de materiales poliméricos robustos, aunque la correa de silicona se siente endeble en comparación con el resto del reloj. Al igual que el Amazfit T-Rex, el Garmin Instinct cuenta con un bisel y una caja de polímero reforzado. También blande una forma circular mientras sigue una matriz de cinco botones en comparación con los cuatro del Amazfit T-Rex.

Sin embargo, los botones ligeramente menos sobresalientes del Instinct y el bisel sin tornillos le dan al reloj una estética más refinada y minimalista. Si el Amazfit T-Rex quiere mostrar su robustez, el Garmin Instinct lo disfraza hábilmente con su construcción perfecta. Es una filosofía de diseño llevada a cabo incluso por las diferentes variantes del Garmin Instinct.

El Amazfit T-Rex viene con una pantalla AMOLED de colores vibrantes, mientras que el Garmin Instinct está equipado con una pantalla transreflectante monocromática. Ambos relojes reclaman durabilidad de grado militar, aunque el Amazfit respalda el suyo con múltiples certificaciones. El Garmin Instinct, sin embargo, cuenta con una mejor calificación del agua. Los relojes para exteriores Amazfit y Garmin están disponibles de manera similar en cuatro opciones de color.

Seguimiento de fitness y actividad

Si bien ambos relojes ofrecen una navegación de rastreo GPS precisa, el Garmin Instinct rastrea más actividades y métricas que el Amazfit T-Rex.

Ya sea en la aplicación o en el dispositivo, el Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct ofrecen una navegación GPS precisa.

El Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct tienen GPS y brújula incorporados. Según los comentarios de los usuarios, los datos de ubicación que obtiene de ambos relojes son en gran medida precisos. Si eres excursionista o montañero, entonces cualquiera de los dos debe ser un compañero confiable en tus rutas. Sin embargo, el Garmin Instinct tiene la ventaja de que puede descargar cursos con anticipación. Además, viene con una funcionalidad SOS que le permite conectarse con dispositivos compatibles, una característica útil cuando se encuentra en ubicaciones más remotas.

Por supuesto, el T-Rex y el Instinct hacen más que solo rastrear sus rutas de senderismo. Ambos dispositivos también vienen con modos preestablecidos. El Amazfit T-Rex cuenta con 14 modos de deporte profesional, que incluyen bicicletas al aire libre y en interiores, esquí y natación en la piscina. Independientemente de la actividad que elija, puede controlar la velocidad, la distancia y la duración del entrenamiento.

Instinct de Garmin rastrea varias métricas estándar como pasos subidos, calorías quemadas y minutos de intensidad. Pero el reloj también cubre más modos deportivos en comparación con el reloj Amazfit. Con el Garmin Instinct, obtienes varios perfiles de recreación al aire libre, incluidos el remo y el kayak. Los usuarios también tienen acceso a varios perfiles de carrera, ciclismo y natación. En general, el Garmin Instinct se siente más completo cuando se trata de seguimiento de estado físico y actividad en comparación con el Amazfit T-Rex.

Características de salud

Aunque el Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct ofrecen algunas funciones de monitoreo de salud, este último viene con una aplicación móvil más intuitiva.

Estos relojes vienen con funciones estándar de monitoreo de frecuencia cardíaca.

Los relojes inteligentes de hoy en día básicamente funcionan como monitores de frecuencia cardíaca, y sigue siendo cierto con el Amazfit T-Rex y Garmin Instinct. Ambos dispositivos están equipados con sensores ópticos de frecuencia cardíaca que ofrecen monitoreo durante todo el día. También notifican a los usuarios de frecuencias cardíacas anormales o rápidas al tiempo que brindan información sobre sus zonas de frecuencia cardíaca.

El T-Rex de Amazfit también emite alertas de inactividad para recordar a los usuarios que se pongan de pie y eviten sentarse durante demasiado tiempo, una excelente manera de desarrollar hábitos saludables. Sin embargo, el Garmin Instinct ofrece algunas características más reflexivas como el monitoreo del estrés, el temporizador de respiración de relajación e incluso el seguimiento del ciclo menstrual. Además, la aplicación Garmin Connect se siente más intuitiva en comparación con la plataforma Zepp de Amazfit.

El Instinct incluso permite a los usuarios registrar su ingesta diaria de agua y obtener recordatorios de hidratación. No obstante, el Amazfit T-Rex ofrece lecturas de seguimiento del sueño más precisas en comparación con el Garmin Instinct.

Por supuesto, estas características de salud y bienestar son excelentes adiciones a cualquier reloj inteligente. Pero con un enfoque en el seguimiento de las actividades al aire libre, encontrará mejores características de salud en otros dispositivos. En nuestra revisión de Apple Watch vs Oura Ring, puede ver cómo otros dispositivos portátiles están llevando el monitoreo de la salud móvil a nuevos niveles.

Funciones inteligentes y duración de la batería

El Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct tienen funciones inteligentes básicas. El T-Rex de Amazfit, sin embargo, ofrece una mayor duración de la batería en comparación con el Instinct de Garmin.

El T-Rex de Amazfit cuenta con una mayor duración de la batería, mientras que el Instinct de Garmin disfruta de un mejor ecosistema e interfaz.

El Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct están equipados con funciones inteligentes estándar. Sin embargo, como relojes para exteriores, son bastante limitados en comparación con otros dispositivos portátiles. El T-Rex y el Instinct solo ofrecen notificaciones inteligentes básicas. Tampoco puede responder a estas alertas, por lo que necesitará su teléfono inteligente al alcance. El Garmin Instinct te permite personalizar las notificaciones que deseas que se previsualicen, pero eso es todo.

No hay almacenamiento a bordo en el T-Rex o Instinct, por lo que no puede reproducir música sin su teléfono. Sin embargo, puede controlar su lista de reproducción de música en ambos relojes. Si le gusta la conveniencia de los pagos sin contacto, tenga en cuenta que el T-Rex y el Instinct tampoco tienen esta función.

Cuando se trata de la duración de la batería, el Amazfit T-Rex tiene la ventaja. El reloj de Amazfit dura 66 días con una sola carga. Por supuesto, esto viene con la letra pequeña de que estás en un modo de reloj básico con varias funciones desactivadas. Con el uso promedio, es más probable que obtenga 20 días del T-Rex. Encienda el GPS y aún debería obtener aproximadamente 20 horas de duración de la batería.

Mientras tanto, el modo de reloj inteligente garmin Instinct le dará aproximadamente 2 semanas de duración de la batería. En el modo GPS, esos 14 días se convierten en solo 16 horas. Si necesita la función de navegación pero también desea un tiempo de ejecución más largo, puede optar por el modo UltraTrac. Esto reduce las actualizaciones de GPS para dar al Instinct alrededor de 40 horas de duración de la batería.

Veredicto

Elija el Amazfit T-Rex si desea un diseño resistente y una mayor duración de la batería. Opta por el Garmin Instinct si necesitas realizar un seguimiento de más actividades o quieres una mejor aplicación móvil.

Si desea un reloj que no tenga miedo de parecer obvio, elija el Amazfit T-Rex. Su diseño robusto en su cara le dice a la gente que está hecho para los elementos. Sin embargo, más allá de las apariencias, el mayor punto de venta del T-Rex es la duración de su batería. Esto viene con la advertencia de que esos impresionantes números de carga única tienen el GPS del T-Rex apagado. Pero para el uso regular al aire libre, como una caminata de un día o una carrera rápida en el parque, obtendrá más tiempo de uso del Amazfit T-Rex.

El Garmin Instinct, por otro lado, luce un diseño más refinado. Su exterior sin costuras, sin embargo, no compromete su durabilidad. Al igual que el Amazfit T-Rex, el Garmin Instinct también es de grado militar. Sin embargo, el reloj para exteriores de Garmin se siente como el dispositivo más completo. El Instinct rastrea más métricas, ofrece más perfiles al aire libre y tiene una mejor experiencia de aplicación móvil. Si bien no tiene características avanzadas de salud o inteligentes, se siente más capaz de un reloj para exteriores que el Amazfit T-Rex. Si está dispuesto a gastar más en un dispositivo portátil, entonces optar por el Garmin Instinct es mejor que conformarse con una alternativa económica.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Amazfit T-Rex y el Garmin Instinct?

El T-Rex de Amazfit es más asequible en comparación con el Garmin Instinct. Sin embargo, el reloj al aire libre de Garmin monitorea más actividades al aire libre y métricas de acondicionamiento físico en comparación con el Amazfit T-Rex.

✍ ¿Es la aplicación Zepp la misma que la aplicación Amazfit?

La aplicación Zepp se marcaba anteriormente como la aplicación Amazfit. Hoy en día, la plataforma Zepp es la aplicación oficial para dispositivos de la marca Zepp y Amazfit.

✍ ¿El Amazfit T-Rex viene con monitoreo SpO2?

No, el Amazfit T-Rex no tiene monitoreo de SpO2. Para las funciones de oxímetro, puede optar por el Amazfit T-Rex Pro en su lugar.

✍ ¿Cuánto dura la garantía que ofrece el Garmin Instinct?

El Garmin Instinct viene con una garantía limitada de un año.