Saltar al contenido

Apple Watch SE vs Fitbit Sense: ¿Qué reloj inteligente ofrece un mejor valor?

Con una gran cantidad de nuevos relojes inteligentes que llegan al mercado, comprar uno nuevo se convierte en una prueba desafiante. Cerca del mismo rango de precios, el Apple Watch SE y fitbit Sense es una de las comparaciones más interesantes. El Apple Watch SE está destinado a ser una alternativa asequible, mientras que el Fitbit Sense es una nueva línea insignia. ¿Cuál realmente te dará más beneficios por tu dinero? Aquí está nuestro desglose de sus especificaciones y características, así como recomendaciones sobre cuál obtener.

Tabla comparativa de Apple Watch SE vs Fitbit Sense Fitness Smartwatch

Modelo Apple Watch SE Fitbit Sense
Monitor Retina AMOLED
Siempre encendido No
Tamaño de la pantalla 1,57″ (40 mm)
1,78″ (44 mm)
1.58″
Resolución 324 x 394 píxeles (40 mm)
368 x 448 píxeles (44 mm)
336 x 336 píxeles
Dimensiones 1,57″ x 1,34″ x 0,42″ (40 mm)
1,73″ x 1,5″ x 0,42″ (44 mm)
1,57″ x 1,57″ x 0,47″
Colores 3 2
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
ECG Monitor No
Oxígeno en la sangre No
Podómetro
Altímetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño
Seguimiento de natación
Seguimiento de la salud femenina
Seguimiento del estrés No
Detección de caídas No
Temperatura de la piel No
Brújula No
GPS Incorporado Incorporado
Celular Disponible No
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
Almacenamiento
Compatibilidad Ios iOS, Android
Duración de la batería 18 horas más de 6 días
Carga rápida No

Diseño

El Apple Watch SE tiene un aspecto más elegante, mientras que el Fitbit Sense tiene una pantalla siempre encendida.

Aunque se ven algo similares, hay muchas diferencias para ayudar a diferenciar el Apple Watch SE (izquierda) y fitbit Sense (derecha).

En primer lugar, las similitudes: el Apple Watch SE y el Fitbit Sense tienen fundas cuadradas para sus pantallas táctiles y bandas estándar de silicona. Notarás que el Apple Watch SE es en realidad rectangular y tiene lados rectos y esquinas redondeadas, mientras que el Fitbit Sense se curva más a lo largo de sus bordes. Tendríamos que decir que el diseño de Apple es un poco más agradable estéticamente con la suavidad con la que su pantalla y banda encajan en la carcasa, además de que tiene líneas más limpias en general.

Una forma fácil de diferenciar cada reloj inteligente incluso desde la distancia es la corona digital en el lado derecho del Apple Watch SE. Este dial facilita el desplazamiento por la interfaz del reloj sin que el dedo bloquee la pantalla de lo contrario. El Fitbit Sense no tiene una función de control similar, sino que solo tiene un botón de estado sólido a su izquierda, que es un área pequeña con un sensor capacitivo. Puede personalizar su pulsación simple, doble y larga para abrir la pantalla de inicio o abrir sus aplicaciones favoritas.

Apple ha recortado notablemente los biseles del Watch SE, por lo que obtienes el mismo tamaño de pantalla de 1.58 «en su modelo de 40 mm como el Fitbit Sense. Tanto las pantallas Retina como AMOLED son brillantes y fantásticas, aunque la SE tiene una resolución ligeramente mejor. Su modelo de 44 mm es más grande y mejor en todos los aspectos, especialmente si desea una pantalla más grande que sea más fácil de leer.

El Fitbit Sense solo está disponible en dos colores, Carbon y Lunar White para acompañar sus cajas de acero inoxidable Graphite y Soft Gold, respectivamente. Mientras tanto, el Apple Watch SE viene en fundas de aluminio gris espacial, plata y oro. Hay numerosas bandas intercambiables que puede obtener con cualquiera de los relojes inteligentes para que pueda personalizar su aspecto y combinarlos con sus atuendos.

Seguimiento de la salud y la actividad

El Fitbit Sense tiene más funciones de monitoreo de salud que el Apple Watch SE.

Como rastreadores inteligentes de fitness, tanto el Apple Watch SE como el Fitbit Sense tienen todos los sensores estándar que esperarías, como un monitor de frecuencia cardíaca.

Los entusiastas del fitness encontrarán que tanto Apple Watch SE como Fitbit Sense son increíbles wearables para el seguimiento de la actividad. Están equipados con todos los sensores necesarios que desearía en un rastreador de ejercicios, como monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, podómetro, altímetro, etc. Con el GPS incorporado, podrá mapear sus rutas durante las carreras y también son resistentes al agua para que pueda nadar en piscinas con ellos. Calificaríamos la aplicación de Fitbit un poco más alta que la de Apple, aunque es más probable que encuentres aplicaciones deportivas de alto perfil en la biblioteca de watchOS.

El monitoreo de la salud es un enfoque cada vez más grande para ambas compañías y continúan ofreciendo más en este aspecto. Como la versión asequible, el Apple Watch SE carece del complemento completo de características relacionadas con la salud de la nueva Serie 6, por lo que no tiene una aplicación de ECG o un sensor de oxígeno en la sangre. Sin embargo, tiene detección de caídas y SOS de emergencia, por lo que puede notificar a los servicios de emergencia si necesita ayuda.

La detección de caídas y el SOS de emergencia son exclusivos del Apple Watch SE, mientras que el seguimiento del estrés es una característica completamente nueva en el Fitbit Sense.

En comparación, el Fitbit Sense está apilado con funciones de seguimiento de salud. Tiene una aplicación de ECG que puede detectar posibles irregularidades en los latidos del corazón, como la fibrilación auricular, aunque se espera que la FDA lo apruebe a finales de este año. Tiene un sensor de SpO2 que también mide sus niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño. Si bien el Apple Watch SE también tiene un seguimiento del sueño, no es tan detallado y perspicaz como el de Fitbit.

Una adición bastante nueva a la matriz de Fitbit es un sensor de temperatura de la piel que le permite saber si su cuerpo tiene una temperatura más alta o normal que su rango normal (medido después de unos días de uso). Y finalmente, el Sense tiene una aplicación EDA Scan que rastrea la actividad electrodérmica para determinar cómo reacciona su cuerpo al estrés.

Por último, obtendrás aún más de tu Fitbit Sense con Fitbit Premium, que ofrece ejercicios guiados y entrenamiento personalizado, entre otros programas de salud y acondicionamiento físico. Obtienes una prueba gratuita de seis meses para Premium si te registras como nuevo usuario con Fitbit Sense. Apple también está entrando en este servicio de suscripción de fitness con Fitness +, trayendo entrenadores de fitness expertos a su pantalla grande. Obtener un Apple Watch SE también le otorgará 3 meses de Apple Fitness + de forma gratuita.

Funciones inteligentes

El Apple Watch SE funciona mejor como reloj inteligente que el Fitbit Sense.

Los asistentes de voz en el Apple Watch SE y Fitbit Sense llevan estos wearables a nuevos niveles de reloj inteligente.

Hasta que Fitbit y otras marcas puedan obtener una biblioteca de aplicaciones más rica para sus plataformas de relojes inteligentes, Apple continuará dominando la escena con aplicaciones más refinadas y mejor desarrolladas. Encontrarás excelentes aplicaciones para casi todos los propósitos más fácilmente en el Apple Watch SE que en Fitbit Sense. Además, el nuevo watchOS 7 en el SE trae algunas características nuevas como Family Setup, que le permite administrar los Apple Watch de sus hijos usando su iPhone para mejorar los controles parentales.

Tanto el Apple Watch SE como el Fitbit Sense tienen versiones LTE para una conectividad completa incluso sin traer su teléfono. También le permiten realizar pagos sin contacto a través de Apple Pay y Fitbit Pay, respectivamente, para esa conveniencia adicional de no alcanzar su billetera. El Apple Watch SE tiene una ligera ventaja al tener una brújula incorporada para la navegación al aire libre, que funciona bien con sus nuevas esferas de reloj que muestran información relevante para diferentes intereses como aventuras, observación de estrellas, surf, etc.

Con micrófonos y altavoces incorporados, ambos relojes inteligentes pueden brindar una experiencia completa de asistente de voz. El Apple Watch SE tiene Siri, por supuesto, pero puedes elegir entre Amazon Alexa y Google Assistant en fitbit sense. Puedes responder a mensajes y llamadas en Fitbit Sense, pero solo con un teléfono Android. Mientras tanto, el Apple Watch SE solo funcionará con un iPhone, por lo que es fácil dejarlo fuera de consideración si no obtiene uno en el corto plazo.

Para la música, ambos relojes inteligentes tienen almacenamiento interno para que pueda mantener las canciones y reproducirlas sin conexión. Sin embargo, Apple solo permite descargar medios de Apple Music y Fitbit solo se asocia con Deezer y Pandora. Puede controlar Spotify con cualquiera de los dos, pero no hay soporte de listas de reproducción sin conexión disponible.

Duración de la batería

El Fitbit Sense tiene una duración de batería increíble en comparación con el Apple Watch SE.

Hay una gran diferencia entre las capacidades de la batería del Apple Watch SE y Fitbit Sense.

Con solo una duración de batería de 18 horas, el Apple Watch SE deberá quitarse y recargarse diariamente. Esto puede ser molesto si desea poder rastrear la calidad de su sueño después de usar el reloj inteligente todo el día. El potente hardware y la pantalla del Apple Watch es probablemente la razón por la que la capacidad de su batería solo dura tanto tiempo. Dependiendo de su propio uso, la corta duración de la batería del SE puede ser una gran preocupación o una desventaja aceptable dado su rendimiento.

Por otro lado, el Fitbit Sense tiene una duración masiva de la batería de más de 6 días. Podrá usarlo casi una semana entera si es conservador con sus características de agotamiento de la batería. Encender el GPS y la pantalla siempre encendida consumirá rápidamente su carga, así que no se sorprenda si necesita recargarlo antes de lo que piensa.

Veredicto

El Fitbit Sense ofrece más funciones que el Apple Watch SE.

Como el nuevo reloj inteligente insignia de Fitbit, el Fitbit Sense no decepciona en la gran cantidad de características que incluye a un rango de precios más bajo que otros competidores. Obtendrás una amplia gama de sensores de monitoreo de salud para acompañar las ya sólidas funciones de acondicionamiento físico de Fitbit, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu dispositivo portátil. El hecho de que tenga alrededor de 8 veces la duración de la batería del Apple Watch SE dará a algunos fanáticos del iPhone una pausa en lo que debería ser una opción fácil.

Aún así, es bastante difícil no recomendar el Apple Watch SE si ya tiene un iPhone y cualquier otro dispositivo o suscripción de Apple. Simplemente funcionan demasiado bien juntos, por lo que obtienes más valor al permanecer dentro de su ecosistema. El Apple Watch SE lo convierte fácilmente en un reloj inteligente más potente, con una amplia biblioteca de aplicaciones para aprovechar. Su precio más bajo en comparación con la Serie 6 justifica cualquier característica que le falte, ya que sigue siendo un fantástico dispositivo portátil.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué Fitbit es el más cercano a un Apple Watch?

Lanzado este año, el Fitbit Sense es ahora el reloj inteligente más cercano al Apple Watch que ofrece la marca. Tiene una pantalla impresionante, numerosas características inteligentes y una gama completa de sensores de salud y estado físico al igual que su rival.

✍ ¿Qué es el Apple Watch SE?

El Apple Watch SE es un nuevo reloj inteligente de gama media que ofrece casi todas las mismas características que el Apple Watch Series 6, el último wearable insignia de Apple. Carece de las aplicaciones ECG y Oxígeno en sangre, así como de una opción de pantalla siempre encendida de la Serie 6, pero se ofrece a un rango de precios más bajo.

✍ ¿Puede Fitbit detectar el estrés?

El nuevo reloj inteligente Fitbit Sense tiene una aplicación EDA que puede medir la actividad electrodérmica para calcular cómo responde su cuerpo al estrés utilizando datos de frecuencia cardíaca, actividad y sueño. Esta puntuación de gestión del estrés solo está disponible en Fitbit Sense actualmente.

✍ ¿Puede un Fitbit detectar problemas cardíacos?

Con la inclusión de una aplicación de ECG, Fitbit Sense ahora puede detectar posibles afecciones cardíacas utilizando datos de frecuencia cardíaca. Es el primer dispositivo Fitbit en tener esta funcionalidad.