Saltar al contenido

Apple Watch SE vs Galaxy Watch 3: ¿Qué reloj inteligente debería obtener?

Como una nueva entrada en la línea de relojes inteligentes de Apple, el Apple Watch SE ofrece a los compradores una opción más asequible sin dejar de obtener las características esenciales de su modelo insignia. Compararlo con el último reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch3, podría ser una combinación desigual, pero dado el valor que obtienes con el Apple Watch SE, es una consideración interesante. Desglosamos las especificaciones y características de estas versiones 2020 para darle una mejor idea de cuál elegir.

Tabla comparativa de Apple Watch SE vs Galaxy Watch 3 Smartwatch

Modelo Apple Watch SE Samsung Galaxy Watch3
Monitor Retina LTPO OLED Súper AMOLED
Siempre encendido No
Tamaño de la pantalla 1,57″ (40 mm)
1,78″ (44 mm)
1,2″ (41 mm)
1,4″ (45 mm)
Resolución 324 x 394 píxeles (40 mm)
368 x 448 píxeles (44 mm)
360 x 360 píxeles
Dimensiones 1,57″ x 1,34″ x 0,42″ (40 mm)
1,73″ x 1,5″ x 0,42″ (44 mm)
1,61″ x 1,67″ x 0,44″ (41 mm)
1,77″ x 1,82″ x 0,44″ (45 mm)
Colores 3 3
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
Oxígeno en la sangre No
Podómetro
Altímetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño
Seguimiento de natación
Seguimiento de la salud femenina
Detección de caídas
Brújula No
GPS Incorporado Incorporado
Celular Disponible Disponible
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
Almacenamiento 32 GB 8 GB
Compatibilidad Ios iOS, Android
Duración de la batería 18 horas 43-56 horas

Diseño

El Samsung Galaxy Watch3 tiene un diseño de reloj más tradicional que el Apple Watch SE.

Los diseños del Apple Watch SE (izquierda) y el Samsung Galaxy Watch3 (derecha) son muy contrastantes.

Debido a lo ampliamente diferentes que se ven, es probable que encuentre que el Apple Watch SE o el Samsung Galaxy Watch3 son más atractivos que el otro. Ninguno de los dos se ha alejado demasiado de los diseños originales de sus modelos de primera generación, por lo que su elección seguirá estando fuertemente influenciada por si el rectángulo del Apple Watch una vez futurista o el círculo tradicional del Galaxy Watch es más atractivo para usted.

Su selección de formas también juega un papel en cuánto puedes ver en cualquiera de los relojes inteligentes. Si bien el Apple Watch SE tiene dimensiones más pequeñas en general que el Galaxy Watch3, tiene un área de visualización mucho más grande debido a su pantalla rectangular. Los tamaños de Samsung para el Galaxy Watch3, 41 mm y 45 mm, son un poco más grandes que los de Apple, 40 mm y 44 mm, pero incluso el Apple Watch SE más pequeño ofrece más espacio en la pantalla que el Watch3 más grande.

Además, la resolución de la pantalla es un poco más alta en el Apple Watch SE que en el Galaxy Watch3, aunque es bastante difícil notar la diferencia en este momento. Las pantallas LTPO OLED y Super AMOLED, respectivamente, se ven fantásticas y brillantes incluso bajo la luz del día. Sin embargo, el Galaxy Watch3 tiene una ventaja en su opción de pantalla siempre encendida, que es una de las características que quedan fuera del Apple Watch SE.

Ambos modelos de smartwatch son resistentes al agua hasta 50 metros, por lo que podrás nadar usándolos en piscinas cubiertas sin preocupaciones. En cuanto a la durabilidad, vale la pena tener en cuenta que el Apple Watch SE solo está disponible en una carcasa de aluminio (en 3 colores), mientras que el Samsung Galaxy Watch3 solo viene en un marco de acero inoxidable.

Seguimiento de actividad

El Samsung Galaxy Watch3 tiene más funciones de salud y estado físico que el Apple Watch SE.

Mientras que el Apple Watch SE (izquierda) tiene métricas detalladas, el Galaxy Watch3 (derecha) va un poco más profundo, como incluir la asimetría de pasos.

Los relojes inteligentes como el Apple Watch SE y el Galaxy Watch3 son excelentes compañeros de fitness debido a su seguimiento de ejercicio incorporado y detección automática de actividad. El Apple Watch SE realiza un seguimiento de tu progreso a través de los anillos de actividad, que muestra cuánto has caminado, hecho ejercicio y descansado a lo largo del día y qué tan cerca estás de alcanzar los objetivos del día. El Galaxy Watch3 tiene alrededor de 120 programas de acondicionamiento físico que puede seguir, y brinda análisis en tiempo real para correr específicamente, lo que le permite ver métricas en profundidad como la asimetría, el equilibrio y el tiempo de vuelo y contacto.

Una de las distinciones clave entre el Apple Watch SE de nivel medio y el modelo insignia Apple Watch Series 6 es la falta de mediciones de ECG en el primero. Entonces, si bien tiene un monitoreo de frecuencia cardíaca similar, no tiene una capacidad de ECG ni un sensor de oxígeno en la sangre como el Samsung Galaxy Watch3. Además, el Galaxy Watch3 también tiene monitoreo de presión arterial, aunque estas características están programadas para ser lanzadas más adelante en 2020 en los Estados Unidos, aparte del oxímetro de pulso.

Apple también presentará su nuevo servicio de suscripción Fitness + a finales de este año, que ofrece entrenamientos de estilo estudio realizados por expertos en el campo. Puede reproducirlos en la sala de estar a través de Apple TV, que se integra perfectamente con el Apple Watch. Obtendrás una prueba gratuita de 3 meses al comprar un Apple Watch SE. El Galaxy Watch3 también te permite emparejarlo con un televisor compatible para que puedas ver los entrenamientos en la pantalla más grande.

Ambos relojes tienen funciones de detección de caídas que le permiten notificar a los contactos de emergencia con su ubicación. El Galaxy Watch3 lo llama detección de disparo en su lugar, solo se activa cuando detecta una caída durante el movimiento y no cuando estás quieto. El seguimiento del sueño también es un poco más robusto en el reloj inteligente Samsung, ya que su asociación con la Fundación Nacional del Sueño le permite medir el sueño ligero, profundo y REM, calcular su puntaje de sueño y dar recomendaciones basadas en ellos. Mientras tanto, el Apple Watch SE solo registra micromovimientos desde su acelerómetro para encontrar la calidad de su sueño y cualquier período de vigilia.

Funciones inteligentes

El Apple Watch SE tiene una mejor biblioteca de aplicaciones que el Galaxy Watch3.

Pregúntale a Siri en el Apple Watch SE u obtén la ayuda de Bixby con el Samsung Galaxy Watch3.

Apple continúa liderando el camino cuando se trata de aplicaciones de reloj inteligente e integración de aplicaciones, y no es diferente aquí. El Apple Watch SE vendrá con watchOS 7, por lo que tiene las últimas características para la plataforma, como Family Setup. Obtendrá acceso a una biblioteca profunda de aplicaciones que, en promedio, son simplemente mejores que otras, incluido Galaxy Watch3. Sin embargo, el sistema operativo Tizen en el Watch3 tiene una interfaz agradable, ya que puede usar su bisel giratorio para desplazarse por las páginas de manera intuitiva. En comparación, el diseño de watchOS es algo así como en 3D y requiere un poco más de exploración.

La personalización es una gran cosa para el Galaxy Watch3. Samsung menciona que hay alrededor de 80,000 esferas de reloj entre las que puede elegir para que pueda combinarlo fácilmente con cualquier atuendo. También hay una aplicación que te permite crear tus propias caras personalizadas. Mientras tanto, el Apple Watch SE también tiene una gran selección de esferas de reloj, incluidas las funcionales que muestran información relevante según los intereses, como la planificación, la observación de estrellas, la fotografía y el surf.

Puede optar por una versión LTE con un reloj inteligente Apple o Samsung, lo que le permite mantenerse conectado incluso sin un teléfono inteligente. Esto le permite responder a mensajes o transmitir música con su reloj y, por supuesto, recibir notificaciones y alertas. Los modelos celulares también proporcionan un mejor rendimiento para los asistentes de voz Siri y Bixby, que vienen preinstalados en el Apple Watch SE y Galaxy Watch3, respectivamente. Pagar con la muñeca también funciona con modelos no celulares, ya que ambos tienen conectividad NFC.

El Apple Watch SE tiene una mayor capacidad de almacenamiento de 32 GB en comparación con los 8 GB del Samsung Galaxy Watch3. Esto le da más espacio para aplicaciones y música, por lo que vale la pena recordar si le gusta poder hacer más en su reloj.

Duración de la batería

El Galaxy Watch3 tiene una duración de batería más larga que el Apple Watch SE.

El Samsung Galaxy Watch3 tiene diferentes capacidades de batería dependiendo del tamaño del modelo.

Apple no ha avanzado en mejorar la duración de la batería del Apple Watch con estos últimos modelos. El SE todavía tiene la duración de la batería de 18 horas de la Serie 5, por lo que la recarga es una necesidad diaria, más aún si usa GPS durante un período prolongado. En comparación, Samsung promete un uso de varios días fuera del Galaxy Watch3. El modelo de 41 mm puede durar hasta 43 horas, mientras que el modelo de 45 mm puede alcanzar las 56 horas.

Eso es mucho más que el SE, y es una gran consideración si desea poder usar su reloj inteligente casi todo el tiempo. El seguimiento del sueño es esencialmente más fácil de realizar regularmente en el Watch3, ya que puede esperar de manera confiable suficiente batería para durar la noche. El Galaxy Watch3 también tiene Wireless PowerShare para que pueda obtener un impulso rápido de cualquier teléfono inteligente Galaxy con una capacidad similar.

Veredicto

El Apple Watch SE ofrece un mejor valor que el Samsung Galaxy Watch3.

Para empezar, si tiene uno de los nuevos modelos de iPhones o Galaxy, su elección debería ser bastante fácil. Ambos funcionan mejor con el Apple Watch SE y el Galaxy Watch3, respectivamente, lo que debería ser lo suficientemente lógico pero vale la pena decirlo para ser claro.

Teniendo en cuenta la significativa diferencia de precio entre ellos, el Apple Watch SE es ciertamente impresionante, ya que puede ir casi mano a mano con el reloj inteligente más caro gracias a su calidad de construcción, interfaz y conjunto de características. Tiene un aspecto más moderno, con una variedad de bandas para elegir. Necesitarás un iPhone para usarlo, pero puedes disfrutar de la extensa biblioteca de aplicaciones de Apple y la fantástica pantalla del Apple Watch.

El Samsung Galaxy Watch3 es la opción más flexible, ya que es compatible con teléfonos iOS y Android. Algunos, sin duda, preferirán su diseño de reloj de pulsera más estándar, y encontrarán que el bisel giratorio es un placer de usar. Aparte de su gran cantidad de funciones de seguimiento de actividad, la duración de su batería es su punto más fuerte y una de las mejores razones para elegirlo sobre el dispositivo de Apple.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué hace el Galaxy Watch 3?

El Samsung Galaxy Watch3 es un reloj inteligente con numerosas funciones de salud y capacidades de seguimiento de actividad. Tiene un monitor de frecuencia cardíaca y otros sensores para rastrear sus ejercicios, así como ECG, SpO2 y monitoreo de la presión arterial. Además de simplemente decir la hora con una variedad de esferas de reloj, el Watch3 le permite instalar aplicaciones para casi cualquier propósito, ampliando en gran medida lo que puede hacer con él.

✍ ¿Galaxy Watch 3 tiene ECG?

Sí, el Samsung Galaxy Watch3 incluye una aplicación de electrocardiograma, aunque solo se lanzó en Corea del Sur en el lanzamiento. Todavía no ha sido aprobado por la FDA para ser habilitado en los Estados Unidos, aunque se espera que eso suceda más adelante en el año.

✍ ¿Vale la pena el Apple Watch en 2020?

Definitivamente diríamos que el Apple Watch SE vale mucho su precio, ya que incluye casi todas las características esenciales de las Series 5 y 6 mucho más caras, mientras que cuesta mucho menos.

✍ ¿Es el Apple Watch una pérdida de dinero?

Si los usa para su propósito previsto, que es el monitoreo de la salud y el seguimiento de la actividad, el Apple Watch no es una pérdida de dinero en absoluto. Es fácilmente uno de los mejores relojes inteligentes disponibles en la actualidad.