
|
Ningún año está completo sin un enfrentamiento de relojes inteligentes, pero podemos marcarlo de nuestra lista ahora que el Apple Watch Series 7 se ha anunciado oficialmente y el Samsung Galaxy Watch 4 finalmente está aquí. Si bien el Apple Watch 7 no se aleja demasiado de su predecesor, tiene algunas actualizaciones encomiables que le permiten enfrentarse al último reloj inteligente insignia de Samsung. Para ayudarlo a descubrir qué modelo debe lucir en su muñeca, aquí hay una comparación en profundidad de los dos, que cubre su diseño, pantalla, características, software y duración de la batería.
Tabla comparativa de Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4
Modelo | Apple Watch Series 7 | Samsung Galaxy Watch 4 |
Tamaño de la pantalla | 45 mm y 41 mm | 44mm y 40mm |
Monitor | -Pantalla Retina siempre encendida: 20% más grande que el modelo SE, 50% más grande que el modelo Series 3 |
-Circular Super AMOLED -Pantalla siempre encendida a todo color-Corning Gorilla Glass DX+ |
Sensor de impedancia bioeléctrica | No | Sí |
Sensor óptico de frecuencia cardíaca | Sí | Sí |
Monitoreo de oxígeno en la sangre | Sí | Sí |
ECG | Sí | Sí |
Seguimiento del sueño | Sí | Sí |
Software | watchOS 8 | Usa OS 3 |
Duración de la batería | 18 horas | 24 horas |
Diseño
El Apple Watch 7 está configurado para tener un aspecto más suave que sus predecesores, mientras que el Samsung Galaxy Watch 4 viene en versiones deportivas y clásicas.
El Apple Watch 7 (izquierda) viene en versiones de 45 mm y 41 mm, mientras que el Galaxy Watch 4 (derecha) está disponible en 44 mm y 40 mm.
Hubo rumores de que el Apple Watch 7 estaba obteniendo un diseño de borde plano, pero ese no es el caso. De hecho, el nuevo modelo de reloj inteligente de Apple será más curvilíneo que sus predecesores. Por cuánto aún no lo sabemos, pero es seguro decir que Apple está buscando un aspecto más suave en general. Si bien probablemente se verá bastante diferente de los modelos más antiguos, podemos esperar un cambio aún mayor en el departamento de pantallas. Han pasado años desde que Apple actualizó el bisel del Apple Watch, pero ahora es mucho más pequeño a 1.7 mm, dando paso a una pantalla que es un 20% más grande. Sin embargo, el tamaño del chasis en sí no ha cambiado, lo cual es bueno; solo un mejor uso de los bienes raíces.
En cuanto al Samsung Galaxy Watch 4, puedes elegir entre dos versiones de diseño. Si te gusta el aspecto deportivo, te gustará la versión insignia que tiene un gran parecido con el Galaxy Watch Active 2 centrado en el fitness. Pero si quieres un smartwatch que puedas llevar para todo tipo de ocasiones, la versión clásica estará a la altura de tu callejón. Al igual que el Galaxy Watch 3 del año pasado, está diseñado para parecerse a un reloj inteligente de lujo tradicional, logrando un buen equilibrio entre estilo y funcionalidad. Por supuesto, viene con el bisel giratorio característico del Galaxy Watch para una experiencia de navegación más fácil.
Características y software
El Samsung Galaxy Watch 4 tiene más características nuevas que el Apple Watch Series 7.
El Apple Watch 7 (izquierda) cuenta con un teclado completo, mientras que el Galaxy Watch 4 (derecha) tiene un nuevo sensor BIA.
La característica más atractiva del Samsung Galaxy Watch 4 y su mayor ventaja sobre el Apple Watch 7 es su nuevo sensor de impedancia bioeléctrica (BIA). Esta característica es una adición brillante porque ya no necesita pisar una báscula electrónica para recopilar datos sobre su composición corporal. Llamado sensor BioActive, puede decirle su tasa metabólica, porcentaje de agua y porcentaje de grasa corporal, que son mejores indicadores de salud y estado físico en comparación con su peso.
Además del nuevo sensor BioActive, el Galaxy Watch 4 también tiene un sensor óptico de frecuencia cardíaca, ECG, seguimiento del sueño y monitoreo de oxígeno en la sangre, todo lo cual heredó de su predecesor. Algunos mercados incluso tienen una versión del Galaxy Watch 4 que puede medir su presión arterial. Para colmo, el Galaxy Watch 4 es el primer modelo en ejecutar el nuevo sistema operativo Wear de Google. A través de Wear OS 3, hay muchas más aplicaciones y servicios de Google disponibles en el Galaxy Watch 4, como YouTube Music con modo sin conexión, Google Pay y Google Maps. En comparación con Tizen, que es el sistema operativo anterior del Galaxy Watch, el Wear OS proporciona una biblioteca de aplicaciones mucho más grande. Desafortunadamente, el Asistente de Google aún no se puede usar en el Galaxy Watch 4, pero Samsung dice que está en proceso.
Por parte de Apple, las actualizaciones que pusieron en el Apple Watch Series 7 no son tan emocionantes como las del Galaxy Watch 4. El ECG de la Serie 6 y el monitoreo de oxígeno en la sangre se han mantenido, pero no se han agregado nuevos sensores. La detección de caídas se ha actualizado para que funcione para los ciclistas, además de que el ciclismo y el ciclismo electrónico se han mejorado para que funcionen de manera más fluida. Además, obtienes algunas caras de reloj nuevas, un teclado completo para escribir más rápido y aprendizaje automático para una entrada de texto más rápida, pero eso es todo. En cuanto al software, el Apple Watch Series 7 se envía con el watchOS 8, que viene con varios temporizadores nuevos, nuevos métodos de mensajería y una aplicación Mindfulness.
Duración de la batería
El Samsung Galaxy Watch 4 es capaz de durar más que el Apple Watch Series 7.
El Apple Watch 7 solo necesita una carga de 8 minutos para llevar a cabo 8 horas de seguimiento del sueño.
Equipado con un procesador de pantalla de baja potencia, el Samsung Galaxy Watch 4 puede mantener su procesador principal fuera de línea cuando no está en uso. Esto da paso a una mayor duración de la batería que puede durar fácilmente hasta 24 horas con un uso normal. En cuanto al Apple Watch Series 7, pierde la marca de las 24 horas por un par de horas, solo capaz de gestionar hasta 18 horas por carga como su predecesor. Sin embargo, tenemos que darle algo de crédito a Apple porque a pesar de que la Serie 7 tiene una pantalla más grande, esto no causó una disminución en la duración de la batería. Además, la Serie 7 se carga un 33% más rápido que la Serie 6, solo necesita un impulso de 8 minutos para realizar 8 horas de seguimiento del sueño.
Veredicto
El Samsung Galaxy Watch 4 tiene actualizaciones más impresionantes que el Apple Watch Series 7.
Si bien la rivalidad entre el Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 solo se hará real una vez que el anterior llegue a las tiendas, ya puede elegir qué reloj inteligente es el adecuado para usted en función del teléfono inteligente que está utilizando ahora. El Samsung Galaxy Watch 4 no se puede emparejar con un iPhone, además de que algunas de sus características solo se pueden usar en teléfonos inteligentes Samsung. Con eso, es mejor para los usuarios de Android y Samsung. Asimismo, el Apple Watch Series 7 es exclusivo para usuarios de iOS.
Pero si tenemos que nombrar un ganador para esta comparativa basada en actualizaciones, parece que el Galaxy Watch 4 merece ese título por ahora. Mientras que el Apple Watch Series 7 tiene los mismos sensores antiguos de su predecesor, el nuevo sensor BioActive del Galaxy Watch 4 lo coloca por delante de su competidor en términos de salud y estado físico. Además, su cambio al sistema operativo Wear de Google significa una selección más amplia de aplicaciones y servicios para que los usuarios disfruten.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuánto cuesta el Apple Watch Series 7?
El Apple Watch Series 7 tiene un precio inicial de $ 399, que es el mismo que el precio del Apple Watch Series 6 ahora.
✍ ¿El Apple Watch Series 7 es resistente al agua?
El Apple Watch Series 7 tiene una clasificación de resistencia al agua WR50, lo que significa que puede sobrevivir hasta 50 metros de agua.
✍ ¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Watch 4?
El Samsung Galaxy Watch 4 tiene un precio inicial de $ 249.99 para la versión de 40 mm y $ 279.99 para la versión de 44 mm.
✍ ¿Vale la pena el Samsung Galaxy Watch 4?
El Samsung Galaxy Watch 4 recibió actualizaciones impresionantes, incluido un nuevo sensor BioActive y un nuevo sistema operativo. Esto lo convierte en un digno sucesor del Samsung Galaxy Watch 3.