
|
Si planea quedarse mucho en casa y jugar en 2021, no sería una mala idea comprarse un nuevo par de auriculares para juegos. Uno que no solo te hará lucir bien mientras aplastas a tus enemigos virtuales, sino que también aumentará de nivel tu experiencia de juego a través de un audio de calidad. Dos auriculares que han estado llamando la atención de los jugadores durante un tiempo son el ASTRO A40 TR y el SteelSeries Arctis Pro, aunque ambos le costarán un centavo. Para ayudarlo a decidir cuál es la mejor inversión para usted, aquí hay una comparación en profundidad de su diseño, rendimiento y características adicionales.
Tabla comparativa astro A40 TR vs Arctis Pro
Modelo | ASTRO A40 TR | Arctis Pro |
Compatibilidad | PS4, PC y Mac | PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac |
Respuesta de frecuencia | De 20 a 20.000 Hz | De 10 a 40.000 Hz |
Principio del transductor | Controlador de sonido abierto de 40 mm ajustado para juegos | controladores de neodimio de 40 mm |
Impedancia nominal | 48 Ohmios | 32 Ohmios |
Tipo de micrófono | Micrófono de pluma extraíble unidireccional | Micrófono de pluma retráctil bidireccional |
Dimensiones | 3,75 x 7,75 x 8 pulgadas | 3,54 x 6,55 x 7,37 pulgadas |
Peso | 369g | 426g |
Diseño
Tanto el A40 TR como el Arctis Pro lucen un aspecto elegante y minimalista y tienen diseños ergonómicos.

El ASTRO A40 TR se parece mucho al A40 anterior, excepto por algunos ajustes en el color y el acabado. Está hecho de plástico negro mate en su mayoría más algunos puntales de aluminio en el costado que conectan los auriculares a la diadema. Esto permite ajustes verticales suaves para que pueda obtener ese ajuste perfecto. Para una experiencia más cómoda, los auriculares están cubiertos de espuma viscoelástica y tela suave y transpirable y la diadema está equipada con los mismos materiales debajo. En cuanto al micrófono de pluma, está unido al auricular izquierdo, aunque es extraíble y altamente flexible.
La parte más llamativa del generalmente discreto A40 TR tendrían que ser los paneles posteriores de los auriculares (ASTRO los llama etiquetas de altavoz), hechos de plástico negro brillante con detalles plateados. Si observa más de cerca, notará que hay espacios sobre estas etiquetas de altavoces y supuestamente están ahí para dejar que los conductores de 40 mm abiertos respiren. Esto también mejora las imágenes espaciales, aunque tiende a haber mucha fuga de sonido, por lo que es algo a tener en cuenta si estás cerca de otras personas. En términos de peso, es más ligero que el A40 anterior, así como muchos de los otros modelos de gama alta que existen, por lo que no te sentirás agobiado mientras juegas.

Al igual que el A40 TR, el SteelSeries Arctis Pro opta por un aspecto minimalista, elegante y totalmente mate. Además de ser muy agradable a la vista, también es ergonómico, sus auriculares giratorios acolchados con cojines AirWeave para una máxima comodidad. En cuanto a la diadema, hay dos de ellas, una de las cuales está acolchada y la otra se ajusta a la forma de su cabeza para proporcionar un ajuste perfecto. Así que sí, definitivamente es cómodo y puedes usarlo durante horas y horas sin lastimarte la cabeza o perder la sensación en tus oídos.
Si bien el Arctis Pro es el epítome de un auricular para juegos con clase, tienen algo de brillo gracias a las luces LED que rodean el borde de los auriculares. Incluso el micrófono, que puede girar en cualquier dirección y guardar cuando no lo está usando, tiene su propia luz LED que se enciende cuando lo silencia. Sin embargo, para aquellos que están en el aspecto maximalista, la diadema y los auriculares son extraíbles, por lo que siempre puede cambiarlos por algo más funky y llamativo.
Rendimiento
Tanto los jugadores como los amantes de la música encontrarán el A40 TR y Arctis Pro impresionantes en términos de calidad de audio.

Cuando se trata de juegos oscuros e intensos, el A40 TR definitivamente sabe cómo mostrar los sonidos de la fatalidad y la desesperación. Hay mucha claridad en los medios altos y altos, por lo que puedes esperar que los gruñidos, gritos y silbidos de tu enemigo se transmitan. En cuanto a los bajos y bajos-medios, también hay mucho golpe allí, por lo que realmente puedes experimentar el estallido de la súper escopeta y la explosión del lanzacohetes. No son solo los jugadores los que disfrutarán del A40 TR, ya que incluso los amantes de la música probablemente quedarán impresionados. Puede manejar canciones con graves pesados bastante bien, capaz de producir sonidos profundos y completos sin ninguna distorsión. Y debido a que tiene un diseño abierto, puede disfrutar de imágenes estéreo muy distintas.
En cuanto al Arctis Pro, los audiófilos lo encontrarán como una obra maestra. Es capaz de ofrecer una curva de frecuencia de ecualización bien equilibrada, lo que significa que no hay golpes que distraigan en los bajos, medios y altos. Entonces, ya sea que estés cazando a un enemigo o simplemente escuchando música tranquilamente, obtienes una experiencia inmersiva que no te dejará sintiendo que falta algo. El bajo tampoco parece abrumador, aunque ciertamente puedes subirlo a través del ecualizador si lo deseas. Sin embargo, lo que realmente hace que el Arctis Pro sea impresionante es el hecho de que no hay mucha diferencia en el sonido entre las entradas digitales y analógicas. Eso dice mucho sobre la calidad de los auriculares.
Características adicionales
El A40 TR hace uso del MixAmp, mientras que el Arctis Pro viene con el GameDAC.

Por unos cien dólares adicionales, su A40 TR vendrá con el MixAmp Pro TR, un mezclador de auriculares y amplificador que es compatible con su PC y Xbox One o PS4 (depende de la versión que haya elegido). Básicamente, conecta sus auriculares al puerto 3.5 del MixAmp y luego conecta el MixAmp a su PC o consola. Conectar el MixAmp a su PC le permite personalizar su audio de muchas maneras a través del software ASTRO Command Center. Puede, por ejemplo, jugar con los ajustes preestablecidos de ecualización de MixAmp a través de un ecualizador de cinco bandas si no está cavando la configuración predeterminada. También puede personalizar la ganancia de su micrófono y bloquear los sonidos externos. Incluso puede ajustar la entrada de micrófono, el audio del juego y el audio del chat de voz por separado.
En cuanto al Arctis Pro, viene con el GameDAC, un convertidor digital a analógico que está equipado con su propio circuito amplificador. En términos de calidad de audio, el GameDAC definitivamente supera a los convertidores incorporados que se encuentran en PC y consolas. No solo eso, sino que también puede usarlo para personalizar su experiencia auditiva. Equipado con una pantalla OLED, puede ajustar el volumen, la curva de ecualización, el tono lateral del micrófono, ChatMix y los colores LED, todo desde la pantalla. A diferencia del MixAmp Pro TR, no es necesario abrir un software para acceder a esta configuración. Para arrancar, el GameDAC es un dispositivo versátil, equipado con muchas opciones de entrada, incluyendo USB, conector de audio y puertos de audio óptico.
Veredicto
El A40 tiene una ligera ventaja en términos de audio, mientras que el Arctis Pro gana cuando se trata de conveniencia.
Parece que el ASTRO A40 TR y el SteelSeries Arctis Pro están atados cuando se trata de diseño, rendimiento y características adicionales. Ni siquiera puede usar el precio para distinguirlos porque ambos son accesorios de juego caros que le costarán alrededor de $ 250. Al final del día, son dos auriculares premium que valen la pena sus altos precios debido a su calidad de construcción y excelente rendimiento de audio.
Sin embargo, si realmente desea dividir los pelos, el A40 TR tiene una ventaja muy ligera cuando se trata de imágenes estéreo gracias a su diseño de espalda abierta. En cuanto al Arctis Pro, es bastante conveniente que pueda acceder a todas sus configuraciones a través del GameDAC sin tener que usar un software.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Vale la pena el ASTRO A40 TR?
Si bien el ASTRO A40 TR tiene un precio bastante alto, este auricular de $ 250 es tan premium como vienen. Gracias a su impresionante construcción y calidad de audio, el precio está justificado.
✍ ¿Se puede utilizar el ASTRO A40 TR sin el MixAmp Pro TR?
Sí, se puede. Sin embargo, perderá la función de sonido envolvente y funcionarán como un auricular para juegos normal.
✍ ¿Vale la pena el SteelSeries Arctis Pro?
Al igual que el ASTRO A40 TR, el SteelSeries Arctis Pro no es el auricular para juegos más asequible del mercado. Sin embargo, su construcción de calidad, diseño ergonómico y excelente rendimiento hacen que valga la pena derrochar.
✍ ¿Con qué es compatible el GameDAC?
El GameDAC es un convertidor versátil equipado con muchas opciones de entrada, incluyendo USB, conector de audio y puertos de audio ópticos.