Saltar al contenido

ASTRO A50 vs Arctis 9X: ¿Qué auriculares inalámbricos para juegos debería comprar?

El ASTRO A50 y el SteelSeries Arctis 9X son dos de los auriculares inalámbricos para juegos más populares por una buena razón. Ambos tienen un excelente sonido y calidad de construcción, después de todo. También tienen horas de duración de la batería, y son cómodos de usar para largas sesiones de juego para arrancar.

A pesar de que marcan todas las casillas correctas, sus diferencias los hacen muy distintos entre sí. Por ejemplo, el Arctis 9X está hecho principalmente para Xbox One con características específicas para la plataforma. Mientras tanto, el A50 es más un todoterreno, pero carece en ciertas áreas en comparación.

Astro A50 vs Arctis 9X Tabla comparativa

Modelo ASTRO Gaming A50 SteelSeries Arctis 9X
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz 20 Hz – 20 kHz
Conductor Neodimio 40 mm Neodimio 40 mm
Micrófono Unidireccional, aislador de voz, flip-to-mute Bidireccional, cancelación de ruido ClearCast, retráctil
Audio posicional Windows Sonic Spatial Audio, Dolby Atmos para auriculares Audio espacial sónico de Windows
Software Centro de Comando ASTRO Motor SteelSeries 3
Conectividad Estación base Xbox Inalámbrico, Bluetooth 4.1
Duración de la batería Más de 15 horas Más de 20 horas
Compatibilidad PC, Mac, PlayStation 4/Xbox One y Xbox Series X Xbox One, Xbox Series X, Móvil
Color Negro y gris, negro y dorado Negro y verde
Peso 0.8 libras 0.8 libras

Diseño y Confort

Ambos pesan solo 0.8 libras, pero los cojines del A50 son posiblemente más cómodos.

La estética gamer está viva y bien en el A50 (izquierda) y Arctis 9X (derecha).

Cuando se trata de comodidad, el A50 toma la delantera. Para empezar, la amortiguación de sus almohadillas lo convierten en una delicia de llevar. También pesa solo 0.8 libras, lo que significa que es lo suficientemente ligero como para usarlo durante horas y horas.

El Arctis 9X también pesa solo 0.8 libras. En cuanto a sus cojines, luce lo que SteelSeries llama Airweave, que es básicamente espuma viscoelástica con una capa de tejido transpirable. No hace falta decir que esta combinación hace que las latas sean cómodas.

Ahora el A50 está equipado con un micrófono flip-to-mute, mientras que el Arctis 9X tiene uno retráctil. Esto se reduce a la preferencia, pero en cualquier caso, este último es más compacto de esa manera.

Rendimiento de los juegos

El Arctis 9X tiene un mejor aislamiento, lo que hace que otros detalles sean más fáciles de escuchar.

El A50 (izquierda) enfatiza los mínimos, mientras que el Arctis 9X (derecha) tiene altos y medios claros.

Típico de los auriculares para juegos, el A50 tiene bajos sólidos. Sin embargo, parece demasiado enfatizado, enturbiando los máximos.

Por otro lado, el Arctis 9X proporciona un mejor aislamiento. También ofrece agudos y medios con claridad, lo que significa que la mayoría de los sonidos llegarán claros y no se ahogarán demasiado.

En términos de audio direccional, los dos pueden usar Windows Sonic Spatial Audio, proporcionando excelentes resultados. En otras palabras, las señales de sonido que puede obtener de ellas pueden ayudar a mejorar su juego. Para que conste, el A50 también puede usar Dolby Atmos para auriculares.

Ambos también son A-OK para escuchar música. El A50 es más adecuado para melodías graves debido a su énfasis en los graves. En contraste, el Arctis 9X tiene un sonido más equilibrado, pero sus graves aún pueden dominar otros detalles a veces.

Compatibilidad

El A50 es más flexible que el Arctis 9X.

Hay dos variantes del A50 (en la foto): una para PlayStation 4 y otra para Xbox One y Xbox Series X.

La conectividad y la compatibilidad son donde la diferencia entre los dos es realmente evidente. En primer lugar, el A50 utiliza una estación base que se conecta a través de USB o un cable óptico para el emparejamiento. También hay dos versiones para elegir. Ambos juegan bien con la PC, pero uno está hecho para PlayStation 4 y el otro es para Xbox One y Xbox Series X.

En comparación, el Arctis 9X está diseñado principalmente para Xbox One y Xbox Series X. En eso, cuenta con una conexión inalámbrica Xbox integrada, lo que le permite emparejarse fácilmente con la consola sin dongles ni nada por el estilo. Gracias a eso, es uno de los mejores auriculares inalámbricos para juegos para la plataforma.

El Arctis 9X también tiene soporte Bluetooth, por lo que puede usarlo con dispositivos móviles. La cosa es que no funciona con la PC de inmediato. Necesitarás el adaptador inalámbrico Xbox para eso. Técnicamente, también se puede usar con PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero primero tendrás que comprar un cable de 3,5 mm. Sin mencionar que tendrás que arreglártelas sin micrófono si vas por ese camino.

Duración de la batería

Informes de usuarios anteriores dicen que la duración de la batería del A50 es irregular a veces.

El Arctis 9X (en la foto) está clasificado para durar más de 20 horas con una sola carga.

Otro factor importante a considerar al obtener auriculares inalámbricos es la duración de la batería. Según sus especificaciones, los dos son bastante par para el curso.

Para empezar, ASTRO promociona que el A50 tiene una duración de batería de más de 15 horas, mientras que SteelSeries dice que el Arctis 9X permanecerá encendido durante más de 20 horas.

Por supuesto, esos números no siempre son exactos. Un problema que ha estado plagando los auriculares durante generaciones es la inconsistencia en este frente. Los usuarios incluso dicen que solo pueden obtener la mitad del tiempo de ejecución anunciado. Pero es más un éxito y un fracaso, y desde el punto de vista de las cosas, ASTRO resolvió la mayoría de los problemas en la última versión. Sin embargo, sigue siendo algo a tener en cuenta.

Veredicto

Si bien es realmente una cuestión de preferencia, el Arctis 9X es simplemente más atractivo.

Para resumir las cosas, el Arctis 9X tiene la mejor calidad de audio y duración de la batería. Mientras tanto, el A50 es el auricular más cómodo de los dos.

Ahora la brecha de precios es bastante grande. En ese sentido, preferimos el Arctis 9X aquí simplemente porque es más asequible y suena mejor. Claro, su compatibilidad es un poco deficiente, pero el Arctis 7 está ahí para eso. Además, si realmente quieres usar el Arctis 9X para todo, puedes usar el adaptador inalámbrico Xbox o un cable de 3,5 mm.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el ASTRO A50?

Sí, el A50 no solo es liviano, sino que también es un par de auriculares cómodos con los que puedes jugar durante horas.

✍ ¿Vale la pena el SteelSeries Arctis 9X?

Sí, vale la pena obtener el Arctis 9X especialmente si eres principalmente un jugador de Xbox One. Eso se debe a su conectividad inalámbrica Xbox integrada.

✍ ¿Cuál es mejor, el ASTRO A50 o SteelSeries Arctis 9X?

El A50 es mejor que el Arctis 9X cuando se trata de comodidad. Sin embargo, este último es mejor en términos de calidad de sonido.

✍ ¿Cuánto dura la batería del ASTRO A50 y el SteelSeries Arctis 9X?

El A50 está clasificado para durar más de 15 horas, mientras que el Arctis 9X se dice que dura más de 20 horas.