Saltar al contenido

Blue Yeti vs Blue Snowball iCE: elección de micrófonos USB asequibles

Sin lugar a dudas, Blue se encuentra entre los fabricantes de micrófonos USB más conocidos de la escena. De hecho, muchos podcasters, YouTubers, streamers de Twitch y similares recurren a sus micrófonos para grabar todos los días con audio de alta calidad.

Cada uno de sus productos ofrece algo diferente sobre los demás, por lo que es bastante difícil elegir. Muchas personas reducen sus opciones al Blue Yeti estándar y al Snowball iCE, ya que ambos tienen una relación precio-rendimiento decente. En una palabra, el primero está relativamente lleno de funciones, mientras que el segundo es más un micrófono básico. Pero eso es simplificar demasiado las cosas.

Gráfico comparativo de Blue Yeti vs Blue Snowball iCE

Modelo Blue Yeti Blue Snowball iCE
Cápsulas 3 1
Frecuencia de muestreo 48 kHz 44,1 kHz
Velocidad de bits 16 bits 16 bits
Respuesta de frecuencia 20 – 20 kHz 40 – 18 kHz
SPL máximo 120 dB 120 dB
Patrones de recogida Cardioide, omnidireccional, estéreo, bidireccional Cardioide
Peso Micrófono: 1.2 lbsMicrófono
y soporte: 2.2 lbs
1 libra

Diseño y construcción

Podría decirse que el Blue Yeti es el mejor aspecto y es más duradero de arrancar.

El Blue Yeti (izquierda) tiene una construcción de metal, mientras que el Snowball iCE (derecha) es de plástico.

Ahora, las primeras cosas que probablemente saltarán hacia ti es que el Blue Yeti y el Snowball iCE tienen factores de forma radicalmente distintos. El Yeti tiene una forma cilíndrica que es típica de la línea Yeti, mientras que el Snowball iCE es circular, como su nombre indica.

Con respecto a la calidad de construcción, el Yeti tiene la clara ventaja. Desde su soporte hasta su cuerpo, está hecho de metal sólido que promete una durabilidad duradera. En una línea similar, sus diales no están sueltos, y son difíciles de girar pero en el buen sentido. Por otro lado, el Snowball iCE es un asunto de plástico, y aunque eso no inspira exactamente confianza, todavía se siente bastante resistente.

Características y rendimiento

El Blue Snowball iCE no puede sostener una vela al Yeti en características.

Los controles y puertos del Blue Yeti (en la foto).

En cuanto a las especificaciones, el Blue Yeti supera al Snowball iCE en todos los ámbitos. Para empezar, tiene tres cápsulas en lugar de una. Además, tiene una frecuencia de muestreo más alta de 48 kHz y una respuesta de frecuencia más amplia que oscila entre 20 Hz y 20 kHz. El Snowball iCE tiene una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y un rango de respuesta de frecuencia de 40 Hz a 18 kHz, para el registro.

Tampoco termina ahí. El Snowball iCE solo tiene un patrón de captación cardioide, pero el Yeti tiene cuatro para elegir. Es decir, tiene cardioide para transmisiones y podcasts, omnidireccional para audio de 360 grados, estéreo para capturar una imagen de sonido realista y bidireccional para entrevistas cara a cara.

En comparación con el Yeti, el Snowball iCE carece de controles físicos. No hay botón de silencio ni perillas de control de volumen y ganancia, y definitivamente no hay monitoreo de micrófono incorporado o alternancia de patrón de captación, todo lo cual tiene el Yeti. Sin embargo, eso hace que el Snowball iCE sea atractivo porque ofrece una experiencia plug-and-play sin lujos.

Precio y Valor

El Blue Snowball iCE saca al Yeti del agua cuando se trata de precio.

El Blue Snowball iCE (en la foto) le da a «micrófono USB básico» un significado completamente nuevo.

Desde el principio, el Blue Yeti cuesta más del doble que el Snowball iCE. Lo principal a considerar aquí es si las características del Yeti valen la pena el precio más alto. En ese sentido, un botón de silencio, control de ganancia y monitoreo de micrófono son difíciles de dejar pasar.

Para los profesionales o aquellos que simplemente quieren más control sobre sus micrófonos, el Yeti da más por el dinero. Sin embargo, para los streamers casuales y los creadores de podcasts, tales características podrían no ser realmente necesarias. Además, estar limitado al patrón de captación cardioide de Snowball iCE probablemente no sea un problema para ellos, ya que es probable que sea lo que usarán la mayor parte del tiempo de todos modos.

Veredicto

El Blue Yeti claramente tiene muchas ventajas, pero el Snowball iCE todavía tiene su atractivo.

Ambos micrófonos USB pueden ofrecer en términos de rendimiento, pero el Blue Yeti es simplemente mejor. Esto se debe a que tiene más características, controles y patrones de captación. Además de eso, tiene un rango de respuesta de frecuencia más amplio y una frecuencia de muestreo más alta.

Aún así, el Snowball iCE no está exento de encanto. Como se mencionó anteriormente, es un micrófono plug-and-play básico y sencillo, y si nada más, la simplicidad es su mayor fortaleza. Además, es mucho más asequible que el Yeti.

Preguntas Frecuentes

¿Es Blue Yeti mejor que Snowball iCE?

Sí, el Blue Yeti tiene más características, mejores especificaciones y controles que el Snowball iCE. También se siente más resistente, gracias a su cuerpo de metal en lugar de plástico.

¿Vale la pena comprar el Blue Yeti?

Sí, el Blue Yeti tiene muchas características para mejorar su juego de grabación. Por un lado, tiene cuatro patrones de captación, una frecuencia de muestreo decente, un amplio rango de respuesta de frecuencia y muchos controles para ajustar su configuración.

¿Vale la pena el Blue Snowball iCE?

Sí. A pesar de que el Blue Snowball iCE es tan básico como los micrófonos USB, funciona muy bien para su precio asequible.

¿El Blue Snowball iCE tiene un botón de silencio?

No, el Blue Snowball iCE no tiene un botón de silencio. Tampoco tiene diales para el control de ganancia o el monitoreo de micrófono, para el caso.