Saltar al contenido

Blue Yeti X vs Blue Yeti Blackout: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos micrófonos populares?

Blue ha estado en racha esta última década, produciendo un micrófono de alta calidad tras otro. El Blue Yeti y el Blue Yeti X, en particular, han cosechado muchos elogios de la comunidad de creación de contenido por su sólido rendimiento de audio. Dicho esto, ¿hay realmente una diferencia significativa entre los dos? Para aclarar las cosas, aquí hay una comparación en profundidad de estos modelos, teniendo en cuenta su diseño, rendimiento y características adicionales. Tenga en cuenta que revisaremos la versión Blackout del Blue Yeti.

Gráfico comparativo de Blue Yeti X vs Blue Yeti Blackout

Modelo Blue Yeti X Blue Yeti Blackout
Patrones de recogida Cardioide, omnidireccional, bidireccional, estéreo Cardioide, omnidireccional, bidireccional, estéreo
Medición LED en vivo No
Perilla multipropósito No
Cápsulas 4 3
Respuesta de frecuencia 20 Hz a 20 kHz 20 Hz a 20 kHz
Velocidad de bits 24 bits 16 bits
Frecuencia de muestreo 48 kHz 48 kHz
SPL máximo 122 db 120 db
Soporte de software BlueVoice No
Soporte técnico de Logitech G HUB No
Peso 1.14 lbs sin soporte; 2.8 lbs con soporte 1.2 libras sin soporte; 2.2 lbs con soporte

Diseño y controles

El Blue Yeti X tiene un diseño más pensado que el Yeti Blackout.

Tanto el Yeti Blackout (izquierda) como el Yeti X (derecha) tienen un diseño totalmente negro.

Puede contar tanto con el Yeti X como con el Yeti Blackout para agregar un toque de elegancia a la configuración de su estudio gracias a su elegante diseño totalmente negro. Sin embargo, en cuanto a la forma, el Blue Yeti X es el modelo más llamativo de los dos debido a su parrilla ligeramente angular y bordes definidos. El Yeti Blackout está redondeado en todas partes y, aunque no hay nada de malo en esto, es un poco menos interesante de ver. En cuanto a los soportes, ambos micrófonos vienen con uno, aunque es bastante obvio que el Yeti X es más sólido y premium. También es fácil obtener ese ángulo perfecto con él, ya que puede girarlo hacia arriba y hacia abajo.

El Yeti X y el Yeti Blackout también son bastante diferentes cuando se trata de sus controles. El Yeti X está equipado con una perilla multipropósito inteligente que, como se puede ver por su nombre, es responsable de un montón de cosas diferentes. No solo puede usarlo para ajustar la ganancia del micrófono y el volumen de sus auriculares, sino también para silenciar y reactivar el micrófono y mezclar el micrófono y el audio de la computadora. Si bien puede hacer las mismas cosas con el Yeti Blackout, estas funciones se asignan a múltiples botones en lugar de solo uno. Entonces, si quieres simplicidad, el Yeti X definitivamente gana porque no hay necesidad de averiguar qué botón hace qué.

Otro punto es para el Yeti X por tener una medición en vivo LED de 11 segmentos. Alrededor de la perilla multipropósito, verás que hay pequeñas luces que la rodean y están ahí para decirte si tu voz es demasiado suave o fuerte. Esta es una característica útil porque evita que sobrecargues el micrófono mientras grabas.

Rendimiento

Tanto el Yeti X como el Yeti Blackout tienen múltiples patrones de micrófono, pero el primero gana en términos de especificaciones y rendimiento.

El Yeti Blackout (izquierda) tiene 3 cápsulas, mientras que el Yeti X (derecha) hace uso de una matriz de 4 cápsulas.

La versatilidad es algo de lo que tanto el Yeti X como el Yeti Blackout pueden presumir, dando a los usuarios múltiples patrones de micrófono para elegir. El patrón de la figura 8, por ejemplo, te permite grabar con otra persona mientras se sienta frente a ti. Luego está el patrón omnidireccional que es ideal para capturar los sonidos ambientales en su entorno además de su voz. En cuanto al patrón cardioide, es la mejor opción para transmitir juegos y grabar podcasts. También es bastante impresionante que estos micrófonos te den modo estéreo para esa imagen de sonido realista.

Si bien tienen eso en común, el Yeti X definitivamente supera al Yeti Blackout en términos de especificaciones y rendimiento. El Yeti Blackout solo tiene tres cápsulas debajo de su rejilla, mientras que el Yeti X hace uso de una matriz de cuatro cápsulas. Para arrancar, el Yeti X tiene una frecuencia de muestreo de 48 kHz y una velocidad de bits de 24 bits, mientras que el Yeti Blackout solo tiene 48 kHz y 16 bits respectivamente. Debido a estas actualizaciones, puede esperar que el Yeti X grabe su voz con mucha mayor claridad. Si bien el rendimiento del Yeti Blackout no es malo en absoluto (especialmente por su precio), definitivamente puede notar que su rendimiento está un poco amortiguado.

Características adicionales

El Yeti X está más repleto de funciones que el Yeti Blackout.

El Yeti X tiene soporte para BlueVoice y Logitech G HUB.

Además de su perilla multipropósito inteligente y la medición en vivo LED, el Yeti X tiene algunas características más bajo la manga que faltan en el Yeti Blackout. Por un lado, el Yeti X se envía con un software llamado BlueVoice. Con él, puede elegir entre un montón de ajustes preestablecidos y efectos vocales y aplicarlos a sus grabaciones, transmisiones y podcasts. Incluso puede ajustar estos ajustes preestablecidos de acuerdo con sus preferencias y guardarlos como nuevos. Este software es una buena ventaja porque a pesar de que el Yeti X es un micrófono sin DSP y un dispositivo plug-and-play en la mayoría de las plataformas de grabación, obtiene acceso a las funciones de DSP, así como personalizar la configuración de su micrófono.

Otro punto es para el Yeti X por su soporte Logitech G HUB que actúa como un portal para el control completo de la marcha y la personalización. G HUB reconocerá automáticamente el Yeti X y luego podrá cambiar sus colores de iluminación y obtener acceso a un montón de otras características de personalización. G HUB también mantiene actualizado el firmware del Yeti X para que ya no tenga que preocuparse por eso.

Veredicto

Vale la pena desembolsar un poco más por el Yeti X.

Si estás tratando de ser lo más frugal posible, el Yeti Blackout es una gran opción. Es elegante y elegante gracias a su diseño totalmente negro, además de que le dará un rendimiento decente. Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco más, el Yeti X le dará mejores especificaciones y rendimiento y demostrará que vale la pena el precio más alto. Es una actualización sólida del Yeti Blackout, como se ve por la facilidad de uso que proporciona, la grabación de voz nítida y el soporte de software.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Blue Yeti Blackout y el Yeti X?

Mientras que el Yeti Blackout y el Yeti X tienen diseños elegantes y elegantes totalmente negros, este último tiene una mejor facilidad de uso, especificaciones y rendimiento y tiene soporte de software.

✍ ¿Vale la pena el Blue Yeti Blackout?

Sí. Si bien puede que no esté tan lleno de funciones como el Yeti X, aún vale la pena comprarlo por su diseño elegante, rendimiento decente y precio asequible.

✍ ¿Vale la pena el Blue Yeti X?

Sí. Si bien puede ser un poco más caro que el Yeti Blackout, su facilidad de uso, especificaciones mejoradas, grabación de voz nítida y soporte para BlueVoice y Logitech G HUB justifican el precio más alto.

✍ ¿Cuál deberías comprar, el Blue Yeti Blackout o el Yeti X?

Si estás tratando de ser lo más práctico posible, es mejor ir con el Yeti Blackout. Pero si desea especificaciones y rendimiento impresionantes, el Yeti X es la mejor opción.