Saltar al contenido

Blue Yeti X vs Blue Yeti: Comparación de micrófonos USB populares

El Blue Yeti es uno de los micrófonos USB más populares, gracias a su excelente rendimiento y precio. Mientras tanto, el Blue Yeti X es mejor que el original en todos los ámbitos, lo que dice mucho sobre su calidad general.

Comparamos los dos para establecer las diferencias entre ellos y cómo el modelo más nuevo se basa en el anterior.

Gráfico comparativo de Blue Yeti X vs Blue Yeti

Modelo Blue Yeti X Blue Yeti
Cápsulas 4 3
Frecuencia de muestreo 48 kHz 48 kHz
Velocidad de bits 24 bits 16 bits
Respuesta de frecuencia 20 – 20 kHz 20 – 20 kHz
SPL máximo 122 dB 120 dB
Patrones de recogida Cardioide, omnidireccional, estéreo, bidireccional Cardioide, omnidireccional, estéreo, bidireccional
Iluminación LED No
¡VO azul! Soporte CE No
Soporte técnico de Logitech G HUB No
Peso Micrófono: 1.14 lbsMicrófono
y soporte: 2.8 lbs
Micrófono: 1.2 lbsMicrófono
y soporte: 2.2 lbs

Diseño

Sin duda, el Blue Yeti X tiene un mejor diseño.

El Blue Yeti X (izquierda) tiene una parte superior más afilada que el Yeti (derecha).

De inmediato, el Blue Yeti X es más atractivo que el Yeti. La forma de su malla es más puntiaguda, y su cuerpo tiene curvas más definidas, lo que hace que la apariencia sea más elegante y moderna. En contraste, el original tenía una parte superior y un cuerpo redondeados, que se ven relativamente aburridos.

Sus soportes son similares, pero el que viene con el Blue Yeti X tiene una construcción de metal sólido. El micrófono puede girar y ajustarse fácilmente mientras está en él. Con todo, es fácil decir que es duradero y premium.

Rendimiento

El Blue Yeti X puede producir un audio más claro.

El Blue Yeti X (izquierda) tiene más cápsulas y una tasa de bits más alta que el Yeti (derecha).

Mientras que el Blue Yeti tiene tres cápsulas dentro de su parrilla, el Yeti X lo lleva a un nivel superior con una matriz de cuatro cápsulas. Hablando de eso, el Yeti X es capaz de grabar a 48 kHz y 24 bits, un paso por encima de los 48 kHz y 16 bits del Yeti.

Todo esto se nota en el rendimiento de la vida real. El Yeti X puede capturar voces con claridad, y en comparación, la salida del Yeti es un poco amortiguada.

Ambos tienen los mismos patrones de captación. Primero, hay cardioide para la transmisión de juegos, llamadas y grabación de podcasts. Luego está bidireccional para entrevistas cara a cara, omnidireccional para capturar audio de 360 grados y estéreo para imágenes de sonido realistas.

Para que conste, cada uno tiene un puerto de 3.5 mm para monitorear con auriculares junto con un puerto microUSB en su parte inferior.

Mandos

La facilidad de uso es bastante subjetiva.

Aquí hay una mirada más cercana a la perilla inteligente multifunción del Blue Yeti X.

El Blue Yeti X cuenta con una perilla inteligente multifunción, y fiel a su nombre, se puede usar para controlar no solo la ganancia, sino también el volumen de los auriculares y el micrófono y más. Al presionarlo, cambiará entre diferentes configuraciones, incluido el silencio. Su palanca de patrón de pastilla se encuentra en su parte posterior.

Ahora el Yeti original tiene una funcionalidad similar, pero está dividido entre múltiples diales. La perilla para el volumen de los auriculares está en la parte frontal con el botón de silencio arriba, y el control de ganancia y el interruptor del patrón de captación están en la parte posterior.

Podría decirse que el Yeti X es más fácil de usar porque es un asunto de «un botón lo hace todo». Sin embargo, los controles separados del Yeti también podrían considerarse como una ventaja de tipo, ya que no habrá ninguna necesidad de jugar solo para acceder a una determinada configuración.

Funciones

El Blue Yeti no está tan lleno de características como el Yeti X.

Solo el Blue Yeti X (en la foto) tiene soporte para Logitech G HUB.

El Blue Yeti X saca al Yeti del agua cuando se trata de características. Por un lado, tiene medición LED, lo que hace que sea indoloro obtener un nivel limpio y saber cuándo está alcanzando su punto máximo. Combinado con la mencionada perilla inteligente multifunción, hacer ajustes sobre la marcha es tan fácil como un pastel.

Además, solo el Yeti X tiene soporte para Logitech G HUB. El software permite a los usuarios cambiar los colores de iluminación y más para animar las cosas. Más allá de la estética, también está Blue VO! Soporte CE, que proporciona controles como un ecualizador de voz y de-esser para ajustar el audio.

Veredicto

No hay razón para elegir el Blue Yeti original sobre el Yeti X, excepto que es menos costoso.

Elegir entre el Blue Yeti X y el Yeti se reduce a si las mejoras valen la pena el mayor costo. En una palabra, el Yeti X es una actualización sólida sobre su predecesor, y la cantidad de mejoras y características agregadas valen la pena el precio más alto.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Blue Yeti y Blue Yeti X?

Además de las diferencias en el diseño, el Blue Yeti X tiene cuatro cápsulas y graba a 48 kHz y 24 bits, mientras que el Yeti tiene tres cápsulas y graba a 48 kHz y 16 bits. También tiene soporte Logitech G HUB, medición LED y una perilla inteligente multifunción.

¿Vale la pena el Blue Yeti X?

Sí. El Blue Yeti X tiene un excelente rendimiento y características de grabación, incluido el soporte Logitech G HUB y la medición LED, por nombrar algunos. Es básicamente el Yeti original, que es uno de los micrófonos USB más populares, pero mejor.

¿Vale la pena el Blue Yeti?

Sí. A pesar de que se queda atrás de los gustos del Blue Yeti X en términos de características, el Yeti sigue siendo una elección decente debido a su precio más bajo.

¿Cuál es mejor, el Blue Yeti X o el Blue Yeti?

El Blue Yeti X es mejor que el Yeti porque tiene más cápsulas, una velocidad de bits más alta y más características como la medición LED y el soporte logitech G HUB.