Saltar al contenido

Blue Yeti X vs HyperX QuadCast: ¿Qué micrófono debería obtener?

El Blue Yeti X y el HyperX QuadCast se encuentran entre los micrófonos más vendidos en el mercado hoy en día. Sobre el papel, estos micrófonos son casi idénticos. Ambos micrófonos cuentan con los mismos patrones polares, USB plug-and-play, conector para auriculares e incluso calidad de construcción. Para ayudarlo a decidir qué micrófono USB es para usted, estamos perfeccionando las diferencias entre estos dos micrófonos más vendidos.

Tabla comparativa azul de Yeti X e HyperX QuadCast

Modelo Blue Yeti X HyperX QuadCast
Consumo de energía 5V 150mA 5V 125mA
Frecuencia de muestreo 48 kHz, 24 bits 48 kHz/16 bits
Condensador 3x 14mm 3x 14mm
Patrones polares Cardioide, Omnidireccional, Bidireccional, Estéreo Cardioide, Omnidireccional, Bidireccional, Estéreo
Respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz 20Hz – 20kHz

Construir y diseñar

Aunque ambos micrófonos están bien construidos y ofrecen características de diseño únicas, el QuadCast se distingue por ofrecer un soporte de choque y un filtro pop interno.

Blue Yeti X (izquierda) e HyperX QuadCast (derecha)

HyperX QuadCast

El QuadCast es la primera entrada de HyperX en el mercado de micrófonos USB. Ofrece una calidad excelente con un diseño innovador destinado a permitir un fácil acceso a los controles y el estado del micrófono. Este es un micrófono ideal para jugadores, streamers, podcasters y creadores de contenido de YouTube.

Una característica importante de este micrófono es el botón sensible al tacto en la parte superior del micrófono. Esta función proporciona una manera increíblemente fácil de silenciar y reactivar el micrófono al tiempo que elimina las posibilidades de que se alterne accidentalmente. Este botón sensible al tacto está diseñado para que no produzca ruidos de clic que lo harían en su pista de grabación. El indicador de estado LED prominente se enciende cuando el micrófono está activo y se apaga cuando está silenciado, lo que hace que sea muy fácil distinguir si el micrófono está ingresando audio o no. En la parte inferior del dispositivo, encontrará un dial de ajuste de control de ganancia. Esta función le permite seleccionar el nivel de ganancia con el que desea grabar.

Otra característica notable del QuadCast es que viene con un soporte de choque preinstalado y un filtro pop interno integrado en el micrófono.

Blue Yeti X

Conocido por sus micrófonos confiables y de alta calidad, Blue ofrece el Yeti X como un micrófono USB confiable y de nivel profesional para transmisión, juegos, podcasting y creación de contenido.

El Yeti X es un micrófono bien construido y de aspecto elegante. Una vez que conecte este micrófono, su medidor LED de 11 segmentos se ilumina alrededor de la perilla prominente en el centro del micrófono. Esta perilla inteligente es una característica innovadora que le permite visualizar sus niveles de voz y le permite ajustar su sonido de entrada con controles accesibles para la ganancia del micrófono, el silencio, el volumen de los auriculares, la medición y la mezcla.

En comparación con el HyperX QuadCast, el Blue Yeti X no cuenta con un soporte de choque y un filtro pop. Esto significa que debe comprar un soporte de choque y un filtro pop del mercado de accesorios cuando los necesite. Al ser más grueso que otros micrófonos, debe asegurarse de obtener un soporte compatible para el Yeti X, en caso de que lo necesite.

Rendimiento de audio

El HyperX QuadCast y el Blue Yeti X son similares en características y funcionamiento.

Blue Yeti X (izquierda) vs HyperX QuadCast (derecha)

Sobre el papel, el HyperX QuadCast y el Blue Yeti X son micrófonos similares. Ambos micrófonos cuentan con cuatro patrones polares que cubren una amplia gama de situaciones y configuraciones. Para situaciones que requieren capturar sonido directamente frente al micrófono, como podcasting, juegos y llamadas, el modo Cardioide es el patrón a utilizar. El modo omnidireccional le permite captar el sonido por igual alrededor del micrófono. Esto es más adecuado para capturar el ambiente y el sonido desde todas las direcciones. Para grabar o transmitir entrevistas, el modo bidireccional es ideal para capturar sonido entre dos fuentes distintas. El modo estéreo, que utiliza canales izquierdo y derecho, es más que ideal para voces e instrumentos. Este patrón captura sonidos naturales y realistas y es muy adecuado cuando hay múltiples fuentes frente al micrófono. Poder grabar en cuatro patrones polares diferentes hace que estos micrófonos sean unidades muy flexibles.

El Blue Yeti X es muy fácil de configurar y usar desde el primer momento. El micrófono es lo suficientemente sensible como para captar frecuencias de bajo rango, lo que lo hace útil para grabar audio de voz. Sin embargo, cuando se trata de grabar música, el Blue Yeti X no brilla tanto como cuando graba voz. El Yeti X tampoco viene con un soporte de choque o un filtro pop. Sin estos componentes, hay una mayor probabilidad de que el ruido no deseado entre en sus grabaciones.

El HyperX QuadCast funciona extremadamente bien en la mayoría de las situaciones de grabación. Aunque el QuadCast suena increíble desde el primer momento, puede jugar con la configuración para obtener resultados aún mejores. El QuadCast puede ofrecer algunas de las grabaciones de audio más naturales listas para usar en comparación con otros micrófonos. Esto significa que puede pasar más tiempo grabando y menos tiempo editando.

El QuadCast le permite comenzar a funcionar sin necesidad de comprar equipo adicional. Si bien hay mejores filtros pop y soportes de choque en el mercado de accesorios, estos extras de bienvenida que vienen con el QuadCast son suficientes para configurarlo. Esto está a la altura de su publicidad como una solución de micrófono independiente para streamers y podcasters.

Veredicto

Entre dos micrófonos muy similares, el Blue Yeti X y el HyperX QuadCast, el factor decisivo radica en su uso previsto.

El Blue Yeti X y el HyperX QuadCast son excelentes micrófonos USB. Ofrecen una excelente calidad de grabación, múltiples patrones de grabación y una buena calidad de construcción. Ambos tienen diseños únicos pero innovadores que estéticamente los diferencian de otros micrófonos. Las diferencias clave entre estos micrófonos están en el diseño y las características disponibles.

Entonces, ¿en qué se diferencian? Por un lado, el Yeti X tiene la ventaja de tener acceso al Blue VO! Software de efectos de difusión CE. Este software le permite ajustar la configuración de salida de audio durante la transmisión o grabación. Tener esta herramienta muy útil le ayuda a garantizar la mejor calidad de audio sobre la marcha. El uso de esta herramienta puede mejorar la calidad de sus grabaciones porque ayuda a reducir el ruido de fondo y puede ajustarse fácilmente con muchos ajustes preestablecidos diferentes. Otra área donde el Yeti X tiene una ventaja sobre el QuadCast es en la música. Si bien hay micrófonos más adecuados para la música en el mercado, el Yeti X es capaz de una mejor grabación de música en comparación con el QuadCast.

Cuando se trata de características disponibles, el QuadCast es el claro ganador gracias al soporte de choque incluido y al filtro pop interno. Hay mejores soportes y filtros pop disponibles en el mercado, pero la inclusión de estos accesorios le permite comenzar sin necesidad de realizar una compra adicional.

El QuadCast funciona tan bien como el Yeti X hasta que se trata de la grabación de música donde el Yeti X funciona mejor. La perilla inteligente le da acceso a muchas configuraciones. También tiene acceso al Blue VO! Software de audio CE que le permite encontrar la configuración de audio más óptima para su transmisión. Esto le ayuda a producir un sonido natural y más completo, así como le permite guardar y crear ajustes preestablecidos para varias situaciones de grabación. Al igual que el QuadCast, este es un micrófono de calidad.

Si está buscando un micrófono USB para transmisión, juegos y podcasting y no planea grabar música profesionalmente, el HyperX Quadcast es muy recomendable. Es un micrófono flexible y de alta calidad que viene con un útil soporte de choque y un filtro pop interno. Sin embargo, si también te encuentras grabando música, el Blue Yeti X podría ser la mejor opción. Aunque carece de algunas de las características útiles que tiene el QuadCast, sigue siendo un dispositivo muy capaz que le brinda acceso a varias configuraciones y ajustes preestablecidos que le permiten producir grabaciones de alta calidad.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cómo se personaliza la salida del Blue Yeti X?

Puedes descargar el Blue VO! Software de audio CE y Logitech G Hub. Ambos programas le permiten personalizar las salidas vocales, administrar y crear ajustes preestablecidos y personalizar la iluminación LED.

✍ ¿Cómo se configura una sala para grabar?

El uso estratégico de la espuma acústica es una buena manera de preparar su habitación para la grabación.

✍ ¿Por qué son importantes los soportes de choque y los filtros pop?

Un soporte de choque protege su micrófono del ruido transmitido por la estructura a través de suspensiones.
Los filtros pop evitan las bocanadas directas o las ráfagas de aire que provienen de sonidos plosivos (p-s, t-s y k-s) al grabar.

✍ ¿Ambos micrófonos son compatibles con Xbox?

Desafortunadamente, estos micrófonos no son compatibles con Xbox. Solo los dispositivos USB con la marca «diseñado para Xbox» funcionarán en la Xbox.