Saltar al contenido

Blue Yeti X vs Samson G Track Pro: ¿Qué micrófono USB debería obtener?

De inmediato, el Blue Yeti X y el Samson G-Track Pro son dos excelentes micrófonos USB con una sólida reputación. Si bien es difícil equivocarse con cualquiera de los dos, cada uno de ellos tiene sus propios puntos fuertes que los hacen adecuados para diferentes tipos de usuarios.

En pocas palabras, el Yeti X es un micrófono repleto de funciones que ofrece una experiencia de usuario completa. Mientras tanto, el G-Track Pro está diseñado pensando en los artistas de grabación. En ese sentido, comparamos los dos en términos de diseño, rendimiento y más para ver más de cerca cómo se comparan entre sí.

Gráfico comparativo de Blue Yeti X vs Samson G Track Pro

Modelo Blue Yeti X Samson G-Track Pro
Cápsulas 4 2
Frecuencia de muestreo 48 kHz Hasta 96 kHz
Velocidad de bits 24 bits 16 bits o 24 bits
Respuesta de frecuencia 20 – 20 kHz 50 – 20 kHz
SPL máximo 122 dB 120 dB
Patrones de recogida Cardioide, omnidireccional, estéreo, bidireccional Cardioide, omnidireccional, bidireccional
Medición LED No
Entradas USB, conector de 3,5 mm para monitoreo USB, conector de 3,5 mm para monitoreo, conector de instrumento de 1/4 de pulgada
Peso Micrófono: 1.14 lbsMicrófono
y soporte: 2.8 lbs
Micrófono y soporte: 3.52 lbs

Diseño

Con menos perillas y un cuerpo más elegante, el Blue Yeti X es más aerodinámico que el Samson G-Track Pro.

Tanto el Blue Yeti X (izquierda) como el Samson G-Track Pro (derecha) tienen una rejilla de micrófono puntiaguda.

Sin lugar a dudas, el Blue Yeti X es una belleza. Tiene una capa negra de pintura y acentos plateados a juego, y tiene curvas que le dan una forma más definida, incluida una cúpula de malla ligeramente afilada. El soporte con el que viene está hecho de metal y tiene un acolchado de espuma suave en su base para que no capte los ruidos del escritorio en el que se encuentra. En cuanto al diseño, se describe mejor como premium y moderno.

Por otro lado, el Samson G-Track Pro también es un asunto totalmente metálico con una calidad de construcción de primer nivel, a excepción de sus esferas, que están hechas de plástico. Tiene una rejilla de micrófono puntiaguda que hace un buen contraste con su cuerpo redondo. Además, es pesado en el buen sentido, o en otras palabras, está construido como un tanque.

Rendimiento

El Blue Yeti X puede reducir mejor el ruido de fondo.

El Samson G-Track Pro (en foto) tiene una frecuencia de muestreo más alta de 96 kHz.

Una ventaja innegable del Blue Yeti X es que tiene más cápsulas y un rango de respuesta de frecuencia ligeramente más amplio. Sin embargo, el Samson G-Track Pro tiene el borde con su frecuencia de muestreo más alta, pero la diferencia es posiblemente notable solo para el oído entrenado.

Ahora la calidad de sonido del G-Track Pro es excepcional, pero el Yeti X hace un mejor trabajo al minimizar el ruido de fondo, lo que hace que el audio sea más limpio.

En una línea similar, el Yeti X también tiene más patrones de captación: cardioide para llamadas y transmisiones, omnidireccional para grabación ambiental, estéreo para aislar diferentes fuentes de sonido y bidireccional para entrevistas cara a cara. El G-Track Pro tiene todos esos, excepto el patrón estéreo.

Ambos micrófonos también tienen conectores para auriculares de 3.5 mm para monitoreo, pero vale la pena mencionar que solo el G-Track Pro tiene un interruptor para encender y apagar el monitoreo.

Otras características

Puede esperar una experiencia más repleta de funciones con el Blue Yeti X.

El Blue Yeti X tiene Logitech G HUB y Blue VO! Soporte CE.

Como se mencionó anteriormente, cada uno tiene sus propias ofertas únicas, y además de sus puntos de precio, este es el mayor factor decisivo.

Dicho esto, el Blue Yeti X tiene soporte Logitech G HUB para fines estéticos y Blue VO! Efectos CE para una afinación avanzada, que incluyen un ecualizador de voz, de-esser, compresión y más. Además, cuenta con medición LED. Gracias a eso, sabrá cuándo el micrófono está alcanzando su punto máximo y, al mismo tiempo, también puede ajustar el nivel de ganancia a través de su perilla inteligente multifunción (más sobre eso en un momento) y obtener un nivel limpio fácilmente.

En contraste, el Samson G-Track Pro tiene un modo de grabación de 2 pistas. Además de capturar desde el micrófono, también grabará cualquier instrumento que esté conectado a su conector de 1/4 de pulgada en su parte posterior. No hace falta decir que eso es perfecto para los artistas de grabación.

Mandos

Manteniendo las cosas más simples que el Samson G-Track Pro, el Blue Yeti X tiene solo un dial y un botón.

Aquí está la perilla inteligente multifunción y la medición LED del Blue Yeti X.

El Blue Yeti X solo tiene un dial, y ese es el mencionado Multi-Function Smart Knob. Puedes hacer casi todo con él. Una pulsación alternará el silencio y las pulsaciones de un segundo le permitirán cambiar entre diferentes modos, desde la ganancia hasta la mezcla. En su parte posterior está el botón de patrón de pastilla, que ya se explica por sí mismo.

En comparación con el Yeti X, el Samson G-Track Pro es más tradicional en el sentido de que las funciones se dividen entre múltiples perillas y botones. En la parte frontal, tiene tres diales para los volúmenes de auriculares, micrófono e instrumentos, así como un botón de silencio, un interruptor de captación de patrones y el interruptor mono y de 2 pistas. En la parte posterior está su interruptor de monitoreo.

Ambos son plug and play, para que conste. Eso significa que no tendrá que jugar con los conductores y similares antes de poder comenzar a usarlos.

Veredicto

Los dos son micrófonos USB de primera clase por derecho propio, pero el Blue Yeti X supera al Samson G-Track Pro.

Elegir entre el Blue Yeti X y el Samson G-Track Pro es realmente una cuestión de qué características estás buscando. Después de todo, son más o menos similares en rendimiento y calidad de construcción, a pesar de que el Yeti X tiene algo de ventaja en ambos frentes.

En ese momento, el Yeti X es la mejor opción si desea más control sobre el audio y características ingeniosas como la medición led. Además de ser menos costoso, el G-Track Pro está mejor equipado para músicos debido a su modo de grabación de 2 pistas y entrada de instrumentos de 1/4 de pulgada.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es mejor, el Blue Yeti X o el Samson G-Track Pro?

Cada uno tiene sus propias ventajas sobre el otro. El Blue Yeti X puede minimizar mejor el ruido de fondo y tiene más características como la medición LED, mientras que el Samson G-Track Pro tiene un modo de 2 pistas para grabar desde el micrófono y cualquier instrumento que esté conectado a su entrada de 1/4 de pulgada.

¿Vale la pena el Blue Yeti X?

Sí, el Blue Yeti X cuenta con una excelente calidad de audio y diseño, así como Logitech G HUB y Blue VO! Soporte CE y medición LED.

¿Es bueno el Samson G-Track Pro?

Sí, el Samson G-Track Pro se destaca con su entrada de instrumentos de 1/4 de pulgada y su modo de grabación de 2 pistas. También tiene capacidades de grabación de primer nivel y una calidad de construcción sólida.

¿Valen la pena los micrófonos USB?

En la mayoría de los casos, los micrófonos USB son más que suficientes. Son perfectos para la transmisión de juegos, la creación de contenido y más, pero generalmente se quedan cortos en la grabación profesional.