Saltar al contenido

Blue Yeti X vs Shure MV7: ¿Debería ahorrar o derrochar?

Ya sea que seas un YouTuber, podcaster, streamer o ASMRtist, no puedes dejar de lado la calidad de audio. Porque no importa lo bien que te veas en la cámara, tu audiencia definitivamente notará si escatimaste en tu micrófono. Dicho esto, dos micrófonos que pueden llevar su audio al siguiente nivel son el Blue Yeti X y el Shure MV7, los cuales son populares entre los creadores de contenido. Para ayudarlo a decidir qué modelo es mejor para usted y su oficio, aquí hay una comparación en profundidad de los dos, teniendo en cuenta su diseño, rendimiento y características adicionales.

Gráfico comparativo de Blue Yeti X vs Shure MV7

Modelo Blue Yeti X Shure MV7
Cápsula condensador 4x 1x dinámico
Campo de sonido Mono y estéreo Mono
Patrón polar Cardioide, figura-8, omnidireccional Unidireccional
Orientación Dirección lateral Dirección frontal
Rango de frecuencia 20 Hz a 20 kHz 50 Hz a 16 kHz
Conectores de salida Micro USB y conector para auriculares de 3,5 mm XLR macho de 3 pines, USB tipo B hembra y conector para auriculares de 3,5 mm
Compatibilidad con el sistema operativo Mac y Windows Mac, Windows, iOS, Android
Peso 1,27 kg (con montaje); 0,5 kg (sin montaje) 0,55 kg

Diseño

El Blue Yeti X viene con su propio soporte de micrófono, mientras que el Shure MV7 se envía con un filtro de espuma pop.

El Blue Yeti X es un micrófono de dirección lateral, mientras que el Shure MV7 es uno de dirección frontal.

El Blue Yeti X es elegante y discreto, luciendo un aspecto totalmente negro con detalles plateados. Su parte superior está ocupada por una rejilla de malla metálica, debajo de la cual se encuentran las cuatro cápsulas de 14 mm del micrófono. Debajo de la rejilla, encontrará la perilla multipropósito que gira para ajustar la ganancia del micrófono y el volumen de sus auriculares. También puede usarlo para mezclar el micrófono y el audio de la computadora, así como para silenciar y reactivar el micrófono. Esta perilla está rodeada por pequeñas luces LED que actúan como un medidor para los niveles del micrófono, una característica que evita que sobrecargues el micrófono mientras grabas.

Gire el Blue Yeti X y verá el botón de patrón de micrófono que le permite cambiar entre patrones omnidireccionales, estéreo, cardioide y figura 8. Desafortunadamente, es muy fácil presionar accidentalmente este botón, por lo que es mejor tener cuidado mientras está transmitiendo. En cuanto a los puertos, se encuentran en la parte inferior del micrófono. Hay un puerto USB para el cable USB incluido, así como un conector para auriculares estándar de 3,5 mm. El Blue Yeti X viene con su propio soporte que puede girar hacia arriba y hacia abajo. Alternativamente, puede usar el Blue Yeti X con un soporte de micrófono estándar si eso es lo que prefiere.

Mientras que el Blue Yeti X es un micrófono de dirección lateral, el Shure MV7 es uno de dirección frontal. Además, no hay parrilla en el Shure MV7. Justo debajo del filtro de espuma atornillada se encuentra la cápsula dinámica, descubierta por cualquier tipo de malla metálica. Esto significa que realmente no puede usar el Shure MV7 sin el filtro, ya que sirve como protección de la cápsula. Solo puedes cambiarlo por otros colores. Hablando de la cápsula, tiene un patrón cardioide y un rango de frecuencia de 50Hz a 16kHz. En cuanto a los controles, hay un panel sensible al tacto debajo del filtro sobre el que deslizas el dedo para ajustar los niveles. Afortunadamente, hay una función de bloqueo en esta tira de control para evitar cualquier contratiempo.

La parte posterior del Shure MV7 alberga una conexión XLR para cables pro-studio, un puerto Micro USB y un conector de 3,5 mm para que pueda monitorear su audio con sus auriculares. El micrófono también se envía con dos cables USB, a saber, un tipo USB-A y un USB-C. Sin embargo, es bastante decepcionante que el Shure MV7 no venga con su propio soporte como lo hace el Blue Yeti X. Debido a que no podrá usar el micrófono sin un soporte adecuado, debe desembolsar al menos $ 10 adicionales por el soporte de micrófono, el soporte de brazo de pluma o el soporte de trípode de escritorio de Shure.

Rendimiento

Tanto el Blue Yeti X como el Shure MV7 son micrófonos versátiles que ofrecen una excelente calidad de audio.

El Blue Yeti X hace uso de condensadores de 4 cápsulas, mientras que el Shure MV7 tiene 1 cápsula dinámica.

Cuando está en modo cardioide, el Blue Yeti X produce grabaciones vocales nítidas y claras con una respuesta de baja frecuencia más alta. Debido a que es un micrófono sin DSP que no tiene compresión ni ecualización, tiene un sonido más completo en comparación con sus competidores DSP. Esto significa más bajos y medios, además de que puede esperar que los medios altos también se presenten. Otra gran cosa sobre el Blue Yeti X es su versatilidad, gracias a su amplia selección de patrones de micrófono. El patrón de la figura 8, por ejemplo, le permite grabar con otra persona mientras se enfrentan. En cuanto al patrón omnidireccional, es ideal para grabar los sonidos ambientales a tu alrededor. Es impresionante que este micrófono también tenga modo estéreo.

En cuanto al Shure MV7, tampoco falta en el departamento de versatilidad. Puede usarlo con pro-gear en una configuración XLR analógica o puede volverse digital y usar una conexión USB. Esta flexibilidad es excelente porque puede grabar en el estudio o en casa y obtiene una excelente calidad de audio incluso si está cambiando entre XLR y USB. Aunque estos dos modos no coinciden al cien por cien, las señales suenan lo suficientemente similares y la comodidad que obtienes compensa con creces esto. Si planea alternar entre estas dos conexiones, podría valer la pena usar el menor DSP posible cuando esté en modo USB para crear el mismo entorno de grabación.

Características adicionales

Puedes disfrutar de más posibilidades con el Blue Yeti X y el Shure MV7 a través de sus respectivos softwares.

El Blue Yeti X viene con el software BlueVoice, mientras que puede usar el Shure MV7 con la aplicación Shure Motiv.

Si bien el Blue Yeti X está libre de DSP y funciona como un dispositivo plug-and-play con la mayoría de las plataformas de grabación, viene con un software llamado BlueVoice. Con él, obtienes acceso a efectos vocales y ajustes preestablecidos que deberían ser útiles para tus podcasts, transmisiones y grabaciones de video y música. Puede aplicar estos ajustes preestablecidos a sus grabaciones y ver cuál le gusta más y también puede ajustarlos y guardarlos como nuevos. El software es una buena ventaja porque brinda a los usuarios funciones DSP sin traicionar la marca registrada libre de DSP de Blue. Tenga en cuenta que debe tener el G Hub de Logitech o el software Sherpa de Blue para operar BlueVoice.

Del mismo modo, puede usar el Shure MV7 con un software llamado la aplicación Shure Motiv. Le permite hacer mucho más con el MV7, incluido el ajuste fino de la mezcla del monitor a medida que reproduce sus grabaciones e incluso realizar ajustes en tiempo real mientras graba a través de otra aplicación. Puede, por ejemplo, grabar en GarageBand y ajustar la compresión en la aplicación Motiv al mismo tiempo. Para arrancar, hay una amplia selección de ajustes preestablecidos de tono y ecualización para jugar en la aplicación. Puede ejecutar este software en su PC o dispositivo móvil.

Veredicto

El Blue Yeti X gana por ofrecer un fuerte rendimiento de audio por una fracción del precio.

Tanto el Blue Yeti X como el Shure MV7 son populares en la industria por una razón obvia: son micrófonos potentes que ofrecen un fuerte rendimiento de audio. Sin embargo, el precio es un gran factor decisivo para muchos y en ese aspecto, el Blue Yeti X es el ganador definitivo por ofrecer una mejor relación calidad-precio. En caso de que se lo pregunte, el Shure MV7 se vende por $ 311 en Amazon, mientras que puede obtener el Blue Yeti X por solo $ 170. Además, el Blue Yeti X sería la elección más sabia si buscas señal pura, ya que es un micrófono sin DSP. La única razón por la que realmente debería derrochar en el Shure MV7 es si desea la flexibilidad de cambiar entre conexiones analógicas y digitales.

Preguntas Frecuentes

✍️ ¿Necesitas un filtro pop para usar el Blue Yeti X?

No, tu no. La rejilla y la espuma interna del Blue Yeti X son suficientes para reducir las plosivas mientras grabas. Pero, por supuesto, nunca estaría de más usar un filtro pop, incluso si no es necesario.

✍️ ¿El Blue Yeti X viene con un soporte?

El Blue Yeti X viene con su propio soporte que puede girar hacia arriba y hacia abajo. Alternativamente, puede usar el Blue Yeti X con un soporte de micrófono estándar si eso es lo que prefiere.

✍️ ¿Vale la pena el Shure MV7?

El Shure MV7 no es el micrófono más asequible. Dicho esto, ofrece una gran versatilidad, ya que puede cambiar entre conexiones analógicas y digitales. Por esta razón, es posible que le parezca un derroche que valga la pena.

✍️ ¿El Shure MV7 viene con un soporte?

Desafortunadamente, el Shure MV7 no viene con un soporte. Tendría que desembolsar al menos $ 10 adicionales por el soporte de micrófono, el soporte de brazo de la pluma o el soporte del trípode de escritorio de Shure.