Saltar al contenido

Blue Yeti X vs Shure SM7B: ¿Qué micrófono es mejor?

Ya sea que esté transmitiendo contenido para una audiencia o hospedando a un invitado en un podcast, ciertamente querrá ser escuchado clara y fuertemente. Si ha confiado en gran medida en la cámara web o el micrófono de los auriculares, entonces probablemente sea hora de actualizar su configuración. El Blue Yeti X y el Shure SM7B son dos de los mejores micrófonos que puedes conseguir en el mercado.

El Blue Yeti X es una unidad fácil de configurar que puede ofrecer sonido de transmisión profesional desde la comodidad de su hogar. El Shure SM7B, por otro lado, es uno de los favoritos entre los audiófilos que buscan un rendimiento con calidad de estudio. Si tiene curiosidad sobre qué micrófono debe obtener, lea nuestra comparación a continuación.

Gráfico comparativo de Blue Yeti X vs Shure SM7B

Modelo Blue Yeti X Shure SM7B
Tipo Condensador Dinámico
Patrones polares Cardioide, Omnidireccional, Bidireccional, Estéreo Cardioide
Respuesta de frecuencia 20Hz – 20,000Hz 50Hz – 20,000Hz
Impedancia 13 ohmios min, 16 ohmios típicos 150 ohmios
SPL máximo 122db 180db
Peso 2.8 lbs (con soporte) 1.68 libras
Garantía garantía limitada de 2 años garantía limitada de 2 años

Diseño y componentes

El Blue Yeti X es un elegante micrófono USB, mientras que el Shure SM7B es un micrófono de estudio de diseño premium.

Una mirada más cercana a la perilla inteligente del Yeti X (izquierda) y el SM7B montado en un brazo de pluma.

Sobre la base del éxito de su predecesor, el Blue Yeti X aplica refinamientos a ciertos elementos de diseño. El último micrófono USB insignia de Blue ahora es más delgado y elegante. Su acabado negro, junto con su parrilla metálica y acentos plateados, también le da a la unidad un aspecto profesional. También encontrará una perilla inteligente multifunción que se puede alternar o girar. También está rodeado de iluminación LED ingeniosa y personalizable. En la parte posterior del micrófono, por otro lado, hay otro botón utilizado para cambiar entre patrones polares.

Ahora el Blue Yeti X se envía con un cable USB de 2 metros y un soporte de escritorio. Su soporte incorporado es bastante sólido y puede girar hacia arriba. Sin embargo, si desea un poco más de flexibilidad, el Yeti X es compatible con soportes de micrófono estándar.

El Shure SM7B, por otro lado, tiene un diseño que se espera de un micrófono con calidad de estudio. La unidad totalmente negra tiene un cierto peso derivado de su construcción robusta. Fuera de la caja, también le complacerá saber que el SM7B ya viene con un filtro pop preinstalado, junto con un parabrisas desmontable. En la parte posterior de la unidad hay dos conmutadores para cambiar entre las respuestas de frecuencia.

Para eliminar la mayor cantidad de ruido mecánico posible, el Shure SM7B viene con una suspensión neumática interna y aislamiento de golpes. Su mecanismo de montaje integrado, por otro lado, permite una conexión y separación sencillas a través de diferentes soportes de micrófono. Aún así, el soporte es resistente y ofrece suficiente resistencia para mantener el micrófono en su lugar.

Funciones

Tanto el Blue Yeti X como el Shure SM7B vienen con las mejores características de su clase.

El Yeti X (izquierda) y el SM7B (derecha) impresionan con sus características.

La principal diferencia entre el Blue Yeti X y el Shure SM7B está en el tipo de micrófono que son. El Yeti X es un micrófono de condensador que ofrece una respuesta de frecuencia más amplia. Como tal, generalmente capta sonidos más delicados. El SM7B, por otro lado, es un micrófono dinámico que es excepcionalmente versátil. Es ideal para instrumentos y configuraciones en vivo, pero también para una reproducción vocal clara y nítida.

Blue Yeti X

Ahora Yeti X de Blue se comercializa en gran medida para creadores de contenido y streamers. El condensador de cuatro cápsulas del micrófono y los cuatro patrones de captación reflejan este propósito. El modo bidireccional, por ejemplo, permite grabar tanto desde la parte delantera como trasera del micrófono. Esto es ideal si estás transmitiendo una entrevista, por ejemplo. El modo cardioide, por otro lado, puede ser su modo predeterminado para podcasting. Como se mencionó en el diseño, un botón en la parte posterior del Yeti X facilita el cambio entre patrones polares.

Pero lo que hace que este dispositivo sea particularmente atractivo para los consumidores es su facilidad de uso. El Yeti X es plug and play tanto en PC como en Mac. Además, la perilla inteligente permite un control simple pero accesible sobre elementos de grabación como el volumen de los auriculares, la ganancia del micrófono e incluso el silencio. El Yeti X también cuenta con varios efectos vocales para la transmisión, junto con la capacidad de personalizar las luces LED en el micrófono. Ambas características están disponibles a través de una integración con el software Logitech G HUB.

Shure SM7B

El SM7B es uno de los micrófonos más vendidos de Shure por una buena razón. Con este micrófono, el diseño y la construcción forman la columna vertebral de las características. A diferencia del Yeti X, el Shure SM7B solo presenta el patrón cardioide clásico para un excelente rechazo fuera del eje. Pero su hardware interno (suspensión neumática y aislamiento de golpes) y los filtros que lo acompañan (filtro pop y parabrisas) también ayudan a capturar la belleza natural de un sonido con poca coloración.

Shure también presta gran atención a los detalles. Con el SM7B, obtienes un escudo electromagnético para cancelar el ruido típicamente imperceptible para los oídos humanos, como los zumbidos de las computadoras y los equipos de estudio, así como la interferencia de banda ancha. Sin embargo, hay menos configuraciones de hardware aquí en comparación con el SM7B. Los dos interruptores en la parte posterior son solo para un ajustador de aumento de presencia y un interruptor de rolloff de graves. La mayoría de los ajustes son ajustables con un preamplificador, en su lugar.

Rendimiento

Aunque el Blue Yeti X es bueno, es difícil superar la calidad de grabación superior del SM7B de Shure.

Actualiza tu grabación vocal con el Blue Yeti X y el Shure SM7B

El Yeti X de Blue es un micrófono capaz que eleva cualquier configuración de transmisión o podcasting. Las grabaciones vocales en el micrófono son en su mayoría claras. Además, la respuesta confiable de baja frecuencia se traduce en un sonido más rico. No es un gran salto con respecto a su predecesor, pero mantiene la claridad que se ha convertido en la firma de esta alineación.

El Yeti X también disfruta de un gran software cortesía del Blue SHERPA y el Logitech G-Hub. ¡Con el SHERPA, los usuarios pueden acceder al Blue VO! Tecnología CE para agregar filtros vocales en tiempo real que deberían mejorar la calidad de la transmisión. Esto es útil donde el Yeti X típicamente lucha: plosivas. Afortunadamente, el mecanismo de amortiguación interna del micrófono mantiene estas ráfagas de aire al mínimo. Pero si desea un sonido más limpio, aún se recomienda obtener un filtro pop.

Ahora es difícil encontrar fallas en el Shure SM7B. El micrófono, después de todo, siempre ha sido considerado por su rendimiento superior. En el SM7B, la construcción premium se traduce en grabaciones de estudio increíblemente claras. Incluso en el menos favorable de los entornos y en un modo de respuesta de frecuencia plana, obtienes voces de alta fidelidad con un ruido de fondo casi nulo.

Las dos configuraciones incorporadas en el Shure SM7B también ayudan a acomodar una gama más amplia de voces. El aumento de presencia, por ejemplo, amplifica los agudos y medios para capturar sonidos más brillantes con gran fidelidad. Mientras tanto, la opción de rolloff de graves ayuda a reducir el impacto de las grabaciones, si ese es el tipo de calidad que buscas. Combinado con los filtros que lo acompañan, es difícil superar la calidad de grabación que ofrece el Shure SM7B.

Accesorios

Estos micrófonos son compatibles con los accesorios de micrófono estándar.

Estos micrófonos son compatibles con accesorios de terceros, como Knox Gear para el Blue Yeti X (izquierda)

El Blue Yeti X y el Shure SM7B son compatibles con soportes de micrófono estándar. Sin embargo, el Yeti X requerirá un adaptador para que pueda montarlo en estos soportes. Blue también vende un brazo de pluma premium llamado Compass si necesita un poco más de flexibilidad. El Compass ya incluye administración de cables incorporada para mantener su configuración organizada. También puede obtener el Radius III, un soporte de suspensión de estilo vintage que ayuda a proteger su micrófono Yeti de las vibraciones ambientales y los golpes.

Como se mencionó anteriormente, el Shure SM7B viene con un filtro pop y un parabrisas listo para usar. Las unidades también suelen incluir una placa de cubierta de interruptor. Sin embargo, a diferencia del Yeti X, los soportes de escritorio se venden por separado. Se ha dicho que grabar voces con el Shure SM7B es mejor con la boca cerca del micrófono. Por lo tanto, obtener un brazo de pluma también es muy recomendable. Afortunadamente, hay muchos paquetes SM7B que incluyen brazos de transmisión y accesorios de terceros.

Veredicto

El Blue Yeti X es ideal para creadores de contenido y streamers, mientras que el Shure SM7B beneficiará mejor a profesionales, músicos y cantantes.

El Blue Yeti X es un excelente micrófono USB que viene con muchas características de hardware y configuraciones de software. También es fácil de usar y funciona como un dispositivo plug and play en PC y Mac. Los streamers y creadores de contenido que buscan actualizar su configuración de grabación se benefician al máximo de esta unidad. Pero si recién está comenzando, es posible que el Yeti X sea un poco caro.

Hablando de costo, sin embargo, el Shure SM7B no es un micrófono de nivel de entrada. En su lugar, está teniendo en sus manos un micrófono premium que se basa en los muchos años de experiencia de Shure y está atestiguado por su reputación entre los profesionales. A diferencia del Yeti X, el SM7B requiere más experiencia técnica para configurarse. También viene con un precio más alto. Pero si está buscando el mejor micrófono de calidad de estudio de su clase, simplemente no puede equivocarse con el SM7B.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Blue Yeti X y el Shure SM7B?

El Blue Yeti X es un micrófono de condensador USB diseñado especialmente para jugadores, streamers y podcasters. También puede configurar fácilmente la unidad, debido a su funcionalidad plug and play. El Shure SM7B, por otro lado, es un micrófono dinámico que está especialmente hecho para la grabación de estudio de alta calidad.

✍ ¿Necesito un adaptador para instalar el Blue Yeti X en un soporte de micrófono estándar?

Los usuarios necesitan un adaptador para montar el Blue Yeti X en un soporte de micrófono estándar.

✍ ¿Es el Shure SM7B ideal para podcasts?

A pesar de que se usa mejor en un entorno de estudio, los creadores de contenido y podcasters encontrarán que shure SM7B también es ideal para podcasting.

✍ ¿Puedo obtener el Blue Yeti X en diferentes colores?

El Blue Yeti X está disponible actualmente solo en Blackout, que es una combinación de colores negro y plateado. Los usuarios que quieran un micrófono de color diferente al Azul pueden optar por el Blue Yeti o el Blue Yeti Nano.