Saltar al contenido

Bose Companion 2 vs Companion 20: Comparación de parlantes 2.0 económicos versus de gama alta

Bose es uno de los nombres más reconocidos en la industria del audio. Desde sus excelentes auriculares con cancelación de ruido hasta sus barras de sonido y paquetes de cine en casa, no hay escasez de opciones cuando se trata de altavoces Bose. El Bose Companion 2 sigue siendo uno de los pares de altavoces de escritorio más populares en la actualidad, a pesar de que ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento. Tiene un diseño compacto y tiene ese sonido Bose característico que mucha gente reconocerá. Hoy, lo compararemos con su hermano más pesado y caro, el Bose Companion 20. ¿Vale la pena comprar el Bose Companion 2 hoy? ¿O deberías desembolsar más dinero por el Bose Companion 20 actualizado? Aquí está nuestra comparación de los dos.

Tabla comparativa de Bose Companion 2 vs Companion 20

Modelo Bose Companion 2 Bose Companion 20
Altavoces estéreo 2.0 estéreo 2.0
Dimensiones 7,5 x 3,1 x 5,9 pulgadas 8,66 x 3,54 x 4,72 pulgadas
Peso 4.1 libras 6 libras
Mandos Perilla de volumen Control Pod para volumen, silencio, auriculares y entrada auxiliar
Entradas 2x entrada de audio de 3,5 mm 2x entrada de audio de 3,5 mm
Conector para auriculares

Diseño

El Bose Companion 2 es más pequeño y ligero que el Bose Companion 20.

La perilla de volumen se coloca en el altavoz Bose Companion 2 (izquierda) derecho, mientras que el Bose Companion 20 (derecha) viene con una cápsula de control separada.

Ambos altavoces están bien construidos y tienen un diseño elegante que ahorra espacio. El Bose Companion 2 tiene una combinación de colores negro y gris, que es por lo que los altavoces Bose son conocidos, mientras que el Bose Companion 20 tiene una combinación de negro y plata. El Bose Companion 20 es más alto en aproximadamente una pulgada, y también es más pesado que el Bose Companion 2.

Una de las diferencias más notables entre los dos, aparte de su color, son los controles y puertos de los altavoces. En el Bose Companion 2, la perilla de volumen y el conector para auriculares están en el altavoz derecho y sus rejillas de altavoz solo cubren la mitad del altavoz. Por otro lado, el Bose Companion 20 tiene una cápsula de control separada y las rejillas de los altavoces abarcan toda la parte frontal del altavoz.

Configuración y controles

Bose Companion 2 y Companion 20 tienen dos entradas auxiliares y un conector para auriculares.

En la parte posterior, hay puertos de graves tanto en el Bose Companion 2 (izquierda) como en el Companion 20 (derecha).

Como se mencionó anteriormente, la perilla de volumen y el conector para auriculares del Bose Companion 2 están en el altavoz derecho, mientras que el Bose Companion 20 tiene una cápsula de control para sus controles de volumen y conector para auriculares. La cápsula de control del Bose Companion 20 se puede colocar en cualquier lugar de tu escritorio, lo que facilita el acceso a los controles de volumen y a la toma de auriculares.

En la parte posterior, el Bose Companion 2 tiene dos entradas de audio de 3,5 mm, una entrada de alimentación de CC y un puerto de audio de 3,5 mm para conectarlo con el altavoz izquierdo. Los altavoces también tienen puertos redondeados para mejorar su respuesta de graves.

En la parte posterior del Bose Companion 20 se encuentran su entrada de audio de 3,5 mm, la fuente de alimentación, la entrada de la cápsula de control y su conector de altavoz izquierdo. Hay una entrada auxiliar adicional de 3,5 mm en la cápsula de control, así como un conector para auriculares. Bose se refiere a los puertos de graves en la parte posterior del Bose Companion 20 como que tienen un «diseño avanzado», ya que son rectangulares en lugar de tener una forma redondeada.

Haz clic aquí para ver nuestra comparación de Bose Companion 2 vs Klipsch ProMedia 2.1

Sonido

El Bose Companion 2 tiene un sonido más cálido, mientras que el Bose Companion 20 tiene un sonido más brillante que puede ser fatigoso después de un tiempo.

Tanto el Bose Companion 2 (izquierda) como el Companion 20 (derecha) tienen un diseño compacto.

A pesar de no tener subwoofers dedicados, estos dos altavoces aún pueden emitir graves decentes. El Bose Companion 2 tiene un sonido más cálido, con unos graves y medios enfatizados. El bajo es un poco turbio, especialmente a alto volumen, pero el medio es consistentemente bueno. El rango de agudos está infraenfatizado, por lo que el sonido general es un poco oscuro y velado. Estos oradores son excelentes para ver películas, ya que el diálogo y el habla se pueden escuchar con claridad.

El Bose Companion 20, por el contrario, tiene un sonido más brillante ya que se aumenta el rango de agudos. Sus agudos potenciados pueden ser fatigosos para escuchar después de un tiempo y suena un poco artificial. De hecho, incluso suena duro cuando se escuchan archivos de audio de menor calidad. El bajo y el medio son similares al Bose Companion 2.

Veredicto

El Bose Companion 2 ofrece una mejor relación calidad-precio que el Bose Companion 20.

Si eliges entre el Bose Companion 2 y el Bose Companion 20, te recomendamos que ahorres dinero y elijas el Bose Companion 2. Es significativamente más barato y tiene un sonido más agradable que el Bose Companion 20. El Bose Companion 20 tiene una respuesta de graves ligeramente mejor, pero sus agudos aumentados pueden sonar demasiado duros para aquellos que son sensibles a los sonidos de alta frecuencia.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿El Bose Companion 2 tiene Bluetooth?

No, el Bose Companion 2 es un altavoz con cable sin capacidades inalámbricas.

✍ ¿El Bose Companion 20 tiene Bluetooth?

Similar al Bose Companion 2, el Companion 20 también es un altavoz con cable. No puede transmitir música a través de WiFi o Bluetooth.

✍ ¿Puedes agregar un subwoofer al Bose Companion 2?

No, no es posible agregar un subwoofer al Bose Companion 2.

✍ ¿Cuál es el RMS del Bose Companion 20?

El Bose Companion 20 tiene una potencia de salida continua (RMS) de 22 vatios.