
Los altavoces de escritorio son excelentes si desea un par de altavoces que no ocupen demasiado espacio en su escritorio y que al mismo tiempo proporcionen suficiente energía. Además, son bastante asequibles ya que son bastante simplistas en diseño y conectividad. El Bose Companion 2 y el Klipsch ProMedia 2.1 son dos de los altavoces de escritorio más populares hoy en día, a pesar de que han estado en el mercado durante mucho tiempo. El primero es un sistema 2.0, mientras que el segundo tiene una configuración 2.1. ¿Cuál deberías comprar? Comparamos los dos para ayudarte a decidir.
Tabla comparativa de Bose Companion 2 vs Klipsch ProMedia 2.1
Modelo | Bose Companion 2 | Klipsch ProMedia 2.1 |
Tamaño del subwoofer | N/A | 9,5 x 9,8 x 10,2 pulgadas6,5 pulgadas |
Dimensiones del satélite | 7,5 x 3,1 x 5,9 pulgadas | 8,5 x 4,2 x 5,67 pulgadas |
Mandos | Volumen | Pod de control desmontableVolumen del sistemaVolumen del subwoofer |
Entrada | 2x analógico de 3,5 mm | 2x 3.5mm analogBluetooth (versión Bluetooth) |
Conector para auriculares | Sí | Sí |
Diseño
Los dos altavoces tienen un diseño compacto, pero el Bose Companion 2 ocupa menos espacio que el Klipsch ProMedia 2.1.

Dado que el Bose Companion 2 es un conjunto de altavoces 2.0, no viene con su propio subwoofer. Debido a esto, ocupa mucho menos espacio que el Klipsch ProMedia 2.1 y es más adecuado para aquellos con espacio limitado para altavoces. Por otro lado, el Klipsch ProMedia 2.1 viene con un subwoofer pesado que mide 9.5 x 9.8 x 10.2 pulgadas, junto con dos altavoces satelitales que también son bastante grandes, al menos en comparación con el Bose Companion 2.
En cuanto a la apariencia, estos dos altavoces tienen una estética algo anticuada que es comprensible ya que han estado en el mercado durante mucho tiempo. El Klipsch ProMedia 2.1 fue lanzado en la década de 2000, mientras que el Bose Companion 2 fue lanzado a mediados de 2013. Tienen diseños modestos que se verán bien en cualquier escritorio, ya que no llaman la atención sobre sí mismos.
Conectividad y controles
El Bose Companion 2 y el Klipsch ProMedia 2.1 tienen el mismo número de puertos analógicos.

Cuando se trata de conectividad, los dos altavoces tienen dos entradas analógicas de 3,5 mm y un conector para auriculares. En el Bose Companion 2, todos los controles y puertos se pueden encontrar en el satélite correcto, mientras que el Klipsch tiene una cápsula de control desmontable que puedes colocar en cualquier lugar de tu escritorio.
El altavoz satelital derecho del Bose Companion 2 tiene el control de volumen y el conector para auriculares en la parte delantera, y en la parte posterior, está la entrada de alimentación de CC, el conector del altavoz izquierdo y dos entradas analógicas de 3,5 mm.
En el Klipsch ProMedia 2.1, puede encontrar el volumen del subwoofer y el volumen principal en el pod de control. La cápsula de control también alberga su entrada analógica de 3,5 mm y conector para auriculares. Como se mencionó anteriormente, la cápsula de control se puede colocar en cualquier lugar de su escritorio, así como en la parte inferior del altavoz satelital izquierdo o derecho. Como nota al margen, hay una versión actualizada del Klipsch ProMedia 2.1 que ahora viene con conectividad Bluetooth.
Calidad de audio
Dado que es un sistema 2.1, el Klipsch ProMedia 2.1 tiene un sonido general más equilibrado que el Bose Companion 2.

En esta comparación entre un sistema de sonido 2.0 y un 2.1, el Klipsch ProMedia 2.1 gana fácilmente cuando se trata de calidad de audio. Tener un subwoofer agrega una respuesta de baja frecuencia ajustada y definida y esto hace que escuchar el Klipsch ProMedia 2.1 sea más agradable. Los satélites también son capaces de ofrecer un sonido limpio y detallado de rango medio y alta frecuencia.
Por otro lado, el Bose Companion 2 puede ser fuerte, pero el sonido general es un poco oscuro y velado, debido a la frecuencia de agudos poco enfatizada de los altavoces. Hay un énfasis en los graves, pero como estos altavoces son pequeños, el resultado es un poco turbio. Lo bueno de este par de altavoces es que el medio suena bien. Al ver películas, el diálogo y el habla son claros. Al escuchar música, las voces brillan. En general, el sonido es bueno, pero a algunos puede que no les guste.
Veredicto
El Klipsch ProMedia 2.1 suena mejor que el Bose Companion 2.
Debería obtener el Klipsch ProMedia 2.1 si desea el mejor conjunto de altavoces de escritorio. Es capaz de ofrecer un sonido más equilibrado y una experiencia auditiva más agradable que el Bose Companion 2. Te lo pasarás mejor jugando, escuchando música y viendo películas con el Klipsch. El Bose Companion 2 no es un altavoz terrible, pero en comparación con el Klipsch ProMedia 2.1, simplemente no suena tan bien.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Es Klipsch mejor que Bose?
Cuando se trata de calidad de sonido, Klipsch se considera mejor que Bose, a pesar de que este último es más popular.
✍ ¿Puedo agregar un subwoofer al Bose Companion 2?
No, no es posible agregar un subwoofer a los altavoces Bose Companion 2.
✍ ¿El Klipsch ProMedia 2.1 tiene Bluetooth?
Hay dos versiones del Klipsch ProMedia 2.1 y una de ellas tiene un receptor Bluetooth incorporado.
✍ ¿El Bose Companion 2 tiene Bluetooth?
No, solo puede usarlo con un cable de audio de 3,5 mm con cable.