Saltar al contenido

Bose SoundLink Flex vs JBL Charge 5: ¿Qué altavoz Bluetooth es mejor?

No hay escasez de opciones cuando se trata de altavoces Bluetooth portátiles. Si está en el mercado para uno, es posible que se sienta abrumado con todas las opciones disponibles. Hoy, intentaremos ayudarte a reducir tus opciones comparando dos altavoces populares lanzados recientemente: el Bose SoundLink Flex y el JBL Charge 5. Averigüe cuál es mejor para usted.

Tabla comparativa de Bose SoundLink Flex vs JBL Charge 5

Modelo Bose SoundLink Flex JBL Charge 5
Dimensiones 7,9 x 2,1 x 2,9 pulgadas 8,7 x 3,76 x 3,67 pulgadas
Peso 1.3lbs 2.11lbs
Clasificación IP IP67 IP67
Conectividad Bluetooth Bluetooth
Función Powerbank No
Altavoz No
Asistente de voz No
Batería 12 horas4
horas de tiempo de carga
20 horas4
horas de tiempo de carga
Aplicación complementaria Conexión Bose JBL Portátil
Colores Negro, Azul Piedra, Humo Blanco Negro, Azul, Camuflaje, Gris, Rojo, Verde azulado

Diseño

Ambos son portátiles, pero el altavoz Bluetooth portátil Bose SoundLink Flex es un poco más pequeño y pesa menos.

El Bose SoundLink Flex (izquierda) y el JBL Charge 5 (derecha) están destinados a colocarse horizontalmente, pero el primero tiene una correa incorporada para suspender un gancho.

Estos dos altavoces están diseñados para la portabilidad y sobresalen en eso. El Bose SoundLink Flex mide 7.9 x 2.1 x 2.9 pulgadas y pesa solo 1.3 libras, mientras que el JBL Charge 5 mide 8.7 x 3.76 x 3.67 pulgadas y pesa 2.1 libras. El JBL Charge 5 es más pesado, pero no por mucho, y sigue siendo altamente portátil. Dicho esto, el Bose SoundLink Flex definitivamente tiene la ventaja aquí, ya que es más compacto y liviano, y tiene una correa incorporada que le permite suspenderlo en un gancho.

En cuanto a la calidad de construcción, los dos también son excelentes. El Bose SoundLink Flex está cubierto con goma de silicona y el altavoz está protegido por una rejilla de metal. Por otro lado, los JBL Charge 4 están cubiertos con un tejido de punto ajustado que es altamente duradero, mientras que los radiadores de graves están protegidos por goma. Ambos altavoces se sienten duraderos y con su clasificación IP67, también son resistentes al polvo y al agua.

Puedes obtener el Bose SoundLink Flex en tres colores: negro, blanco humo y azul piedra, mientras que el JBL Charge 5 está disponible en colores negro, azul, camuflaje, gris, rojo y verde azulado.

Calidad de sonido

El JBL Charge 5 ofrece un sonido más completo y rico que el Bose SoundLink Flex.

El Bose SoundLink Flex (izquierda) tiene una construcción más delgada que el JBL Charge 4 (derecha).

Cuando se trata de calidad de sonido, el JBL Charge 5 gana ya que puede ofrecer un sonido más completo y rico. Ambos luchan con los graves bajos ya que son altavoces pequeños, por lo que se espera. Sin embargo, en los graves medios y altos, se desempeñan de manera similar, produciendo un sonido boomy.

Los agudos están infraenfatizados en ambos altavoces, por lo que hay algunos detalles perdidos y el sonido general está velado. La ventaja del JBL Charge 5 está en los medios. Los medios en el JBL Charge 5 están hacia adelante, por lo que puede escuchar claramente las voces y otros instrumentos en ese rango de frecuencia. En el Bose SoundLink Flex, los medios están empotrados, por lo que las pistas vocales sufren. En general, el JBL Charge 5 produce un sonido más agradable que el Bose SoundLink Flex.

Características y duración de la batería

El Bose SoundLink Flex tiene más funciones, pero el JBL Charge 4 tiene una mayor duración de la batería.

Ambos altavoces tienen una clasificación IP67 para resistencia al polvo y al agua.

En términos de características, el Bose SoundLink Flex tiene una función de altavoz y soporte para asistente de voz. Tiene un micrófono incorporado, por lo que puede tomar llamadas con él y también puede hacer uso del micrófono para controles de voz. Sin embargo, los controles de voz no están integrados, por lo que deberá usar el asistente de voz en su teléfono.

El JBL Charge 5 no tiene esas características, pero tiene una función de banco de energía. Tiene un solo USB-A que se puede usar para cargar dispositivos compatibles. Junto con esta característica, el JBL Charge 5 tiene una batería de larga duración. Se anuncia que dura hasta 20 horas, pero su kilometraje puede variar según su uso. Siendo realistas, tiene una duración de batería de 14-15 horas, lo que sigue siendo excelente.

Mientras tanto, el Bose SoundLink Flex tiene una duración de batería de hasta 12 horas, lo cual es bueno, pero ciertamente no mejor que la duración de la batería del JBL Charge 5. Se tarda 4 horas en cargar completamente ambos altavoces.

Veredicto

El JBL Charge 5 es el mejor altavoz, pero también es más caro y tiene menos funciones.

Si desea el altavoz que suena mejor, el JBL Charge 5 es la opción obvia. Le dará un sonido más completo y rico, haciendo que su experiencia auditiva sea mejor. También tiene una mayor duración de la batería para que pueda disfrutar escuchando música durante un período más largo. Sin embargo, tienes que pagar más por ello. El Bose SoundLink Flex no es un mal altavoz, pero hay mejores opciones. Dicho esto, sobresale como un altavoz portátil debido a su calidad de construcción robusta que puede soportar los elementos.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Es mejor JBL Charge 5 o Bose SoundLink Flex?

El JBL Charge 5 suena mejor, pero el Bose SoundLink Flex ofrece más funciones y una mejor portabilidad.

✍ ¿Cuál es más fuerte, JBL Charge 5 o Bose SoundLink Flex?

El JBL Charge 5 es más fuerte que el Bose SoundLink Flex.

✍ ¿El JBL Charge 5 tiene una entrada de 3,5 mm?

A diferencia del JBL Charge 4, el Charge 5 no tiene una entrada de audio de 3,5 mm.

✍ ¿Hay una funda Bose SoundLink Flex incluida con el altavoz?

Desafortunadamente, no viene con un caso. Tendrás que comprar a un vendedor externo si quieres uno.