Saltar al contenido

Bose vs Samsung: ¿Qué auriculares inalámbricos son mejores?

Los Samsung Galaxy Buds True Wireless Earbuds son algunos de los auriculares inalámbricos más asequibles de las principales marcas de la actualidad. ¿Cómo se comparan con los más caros Bose SoundSport Free Truly Wireless Earbuds? Si está debatiendo cuál de los dos debe obtener, nuestra comparación detallada de sus características lo ayudará a tomar una decisión.

Tabla comparativa de Bose vs Samsung Earbuds

Modelo Bose SoundSport Free Samsung Galaxy Buds
Dimensiones del auricular 30,48 x 30,48 x 25,4 mm 17,5 x 19,4 x 22,3 mm
Dimensiones de la caja 38,1 x 101,6 x 48,26 mm 38,8 x 70,0 x 26,3 mm
Cancelación activa de ruido No No
Micrófono con cancelación de ruido No
Modo ambiente rápido No
Recreo Hasta 5 horas Hasta 6 horas
Estuche de carga Hasta 10 horas Hasta 7 horas
Carga inalámbrica Compatible
Carga rápida 15 minutos para hasta 45 minutos de tiempo de juego 15 minutos para hasta 1,7 horas de tiempo de juego
Powershare inalámbrico No Sí con Galaxy S10
Bluetooth 4.1 5.0
Códecs de audio SBC, CAA SBC, AAC, Samsung Escalable
Micrófono 1 (auricular derecho) 4 ( 2 por cada auricular)
Controles táctiles No
Asistente de voz
Clasificación IPX IPX4 (resistente a las salpicaduras desde todas las direcciones) IPX2
Opciones de color Negro, Azul, Naranja Brillante, Ultra Violeta Negro, Blanco, Amarillo Plateado

Diseño

Los Samsung Galaxy Buds son más elegantes y delgados

Los auriculares Bose (izquierda) son más voluminosos que los Samsung Galaxy Buds (derecha)

Los Bose SoundSport Free sobresalen mucho más lejos de tu oído que los Galaxy Buds. Su estuche de carga también es más voluminoso que el de Samsung. Incluso desde la parte posterior, seguirá viendo los auriculares Bose sobresaliendo, mientras que los auriculares Samsung apenas son visibles desde la parte trasera.

Ambos auriculares inalámbricos vienen con diferentes tamaños de puntas para los oídos para garantizar una mejor comodidad y ajuste. Sin embargo, tienen diferentes diseños de puntas para los oídos, y los Galaxy Buds tienen un mejor sello que los auriculares Bose. Los auriculares Samsung permanecen más seguros en sus oídos y no rebotan, a diferencia del Bose, pero ambos se mantienen seguros cuando se ejecutan.

Con una clasificación IPX4 e IPX2, respectivamente, los auriculares Bose y Samsung son resistentes a las salpicaduras y al sudor. La única diferencia es que con una clasificación IPX4, los auriculares Bose pueden soportar salpicaduras desde diferentes direcciones durante hasta 5 minutos, mientras que los Galaxy Buds solo pueden soportar gotas de agua durante hasta 10 minutos. De cualquier manera, ambos se pueden usar al hacer deportes y ejercicio (excepto deportes acuáticos).

Calidad de sonido

Los auriculares Bose tienen una definición más alta y una mejor calidad de sonido en general, mientras que los auriculares Samsung tienen un mejor aislamiento de sonido

El Bose SoundSport Free (izquierda) tiene graves más profundos que los Galaxy Buds (derecha)

Bose es un nombre familiar para los productos de audio por una razón, y la calidad de sonido de sus auriculares no decepciona. Tienen graves más profundos y mejor definición que los Galaxy Buds, lo que los convierte en uno de los mejores auriculares para escuchar música. Sin embargo, el Bose SoundSport Free parece carecer de latencia de audio y estabilidad de conexión. Muchos usuarios experimentan un retraso de hasta un segundo al transmitir videos y juegos, lo que afecta su experiencia de visualización. El auricular izquierdo también pierde con frecuencia su conexión, especialmente cuando se usa bajo la luz solar directa.

Mientras tanto, los Samsung Galaxy Buds pueden no tener la misma calidad de sonido extraordinaria que tienen los auriculares Bose, pero tienen un mejor aislamiento del sonido ya que sus puntas para los oídos tienen un mejor sellado. Si usa sus auriculares para hacer y recibir llamadas, le gustarán los auriculares Samsung, ya que cada uno tiene micrófonos duales adaptativos a diferencia de los auriculares Bose que solo tienen un micrófono.

Configuración y controles

Los auriculares Bose tienen un botón multifunción, mientras que los auriculares Samsung tienen controles táctiles

El botón multifunción de los auriculares Bose (izquierda) se puede encontrar en el auricular derecho

Es fácil emparejar ambos auriculares, siendo Samsung Galaxy el ganador si está utilizando un dispositivo Galaxy. Simplemente abra su estuche de carga cerca de su teléfono y se empareja automáticamente. En cuanto a los auriculares Bose, debe usar su aplicación para poder usar SoundSport Free.

Difieren cuando se trata de sus controles. Los auriculares Bose aún no están equipados con control táctil. En su lugar, puede usar su botón multifunción para administrar pistas o aceptar y finalizar llamadas. Sin embargo, los botones a veces son difíciles de presionar, ya que hay momentos en que no funcionan en el primer intento.

Mientras tanto, los Samsung Galaxy Buds solo usan sus funciones táctiles capacitivas y la aplicación Samsung Wearable para controlar las pistas y administrar las llamadas. Esto funciona bien con teléfonos Android, pero si eres un usuario de Apple, te perderás algunas características, ya que aún no tienen la aplicación en Apple Store.

Características adicionales

Los Samsung Galaxy Buds tienen un modo de ambiente rápido, una mayor duración de la batería y cuenta con Wireless Powershare

Aunque no son exactamente auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, los auriculares Samsung hacen un gran trabajo al aislar el sonido. Esta es también la razón por la que tienen el modo Ambient Aware para cuando necesite escuchar su entorno.

Las características adicionales notables de los Samsung Galaxy Buds son su mayor duración de la batería y Wireless Powershare. A plena carga, tienen un tiempo de escucha de hasta seis horas y su estuche de carga inalámbrica suma hasta 7 horas más. También puede usar su Galaxy S10 directamente para cargar sus auriculares a través de Wireless Powershare. Su capacidad de carga rápida le permite disfrutar de hasta 1,7 horas de tiempo de escucha después de cargar durante 15 minutos.

Los SoundSport Free de Bose tienen una duración de batería de hasta cinco horas y su estuche de carga agrega 10 adicionales. Su estuche de carga es más grande que el de Samsung, por lo que tiene una mayor duración de la batería. Estos auriculares inalámbricos no vienen con un estuche de carga inalámbrica, pero son compatibles con los que Bose vende por separado.

Veredicto

Los auriculares Bose tienen una mejor calidad de sonido, pero los auriculares Samsung dan un mejor rendimiento por su dinero

La excelente calidad de sonido del Bose SoundSport Free es difícil de superar. Sin embargo, su baja latencia de audio y conectividad inestable son desventajas significativas, especialmente por su precio. Por otro lado, los Samsung Galaxy Buds pueden no tener el mismo sonido de alta definición, pero no son mucho peores. Son más elegantes, menos costosos, tienen un mejor ajuste, una mayor duración de la batería, más micrófonos y, en general, son más convenientes de usar, especialmente si eres un usuario de Android.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuál es mejor, los auriculares inalámbricos Bose SoundSport Free o los auriculares Samsung Galaxy Buds?

El audio de los auriculares Bose es definitivamente más limpio que el de los auriculares Samsung, pero estos últimos son simplemente los auriculares más confiables y versátiles. No está de más que también sean más económicos.

¿Los auriculares Samsung Galaxy Buds tienen micrófono?

Sí, están equipados con dos micrófonos en cada auricular.

¿Los auriculares Bose y Samsung tienen cancelación de ruido?

No, ninguno de los dos ofrece cancelación activa de ruido. Sin embargo, su ajuste seguro permite una gran cancelación pasiva.

¿Puedes usar los auriculares Samsung en la ducha?

No, los Samsung Galaxy Buds tienen clasificación IPX2. Esto significa que a pesar de que pueden soportar algunas salpicaduras aquí y allá, no son impermeables.