Saltar al contenido

Bose vs Sennheiser: comparación de SoundSport Free y MOMENTUM True Wireless Earbuds

Con la gran cantidad de verdaderos auriculares inalámbricos en el mercado hoy en día, puede ser abrumador tratar de juzgar qué par es el mejor. Opinamos sobre las similitudes y diferencias de dos de los auriculares inalámbricos mejor calificados en la actualidad: el Bose SoundSport Free y el Sennheiser MOMENTUM True Wireless Earbuds, para descubrir cómo se comparan entre sí.

Tabla comparativa de Bose vs Sennheiser True Wireless Earbuds

Modelo Bose SoundSport Auriculares inalámbricos verdaderos gratis Sennheiser MOMENTUM Auriculares inalámbricos verdaderos
Dimensiones de los auriculares 1,2″ x 1,2″ x 1″ 1″ x 1,7 x 1,6 pulgadas
Dimensiones de la caja 3,8″ x 1,8″ x 1,2″ 3,1″ x 1,8″ x 1,4″
Cancelación activa de ruido No No
Modo de transparencia No
A prueba de sudor y resistente al agua (IPX4)
Sensor de movimiento No
Ejecución Hasta 5 horas Hasta 4 horas
Estuche de carga Hasta 10 horas más Hasta 8 horas más
Carga rápida 15 minutos para hasta 45 minutos de batería N/A
Bluetooth 4.1 5.0
Códecs de audio SBC, CAA SBC, AAC, AptX baja latencia
Micrófono 2 (auricular derecho) 4
Controles táctiles No
Asistente de voz
Opciones de color BlackBlueBright

NaranjaUltra
Violeta

Negro

Diseño

Los Sennheiser tienen una estética más elegante y un mejor sellado

Los Bose tienen un estuche de carga un poco más grande

El Sennheiser MOMENTUM y el Bose SoundSport Free son más gruesos que muchos auriculares inalámbricos disponibles en el mercado hoy en día. Sin embargo, los MOMENTUM se ven y se sienten más premium que el Bose SoundSport Free con su tamaño más pequeño y su diseño más elegante. Sin embargo, si está buscando colores más divertidos, el Bose puede ofrecerlo.

Ambos auriculares inalámbricos verdaderos pueden ser su compañero de entrenamiento, ya que ambos se mantienen seguros y se ajustan perfectamente incluso cuando se hacen deportes y ejercicio. Los Sennheisers no vienen con puntas personalizadas, mientras que el Bose incluía otros tamaños entre los que puedes elegir cuando compras el SoundSport Free. Dicho esto, los auriculares inalámbricos MOMENTUM todavía tienen un gran sello que permite una mejor cancelación pasiva de ruido que el SoundSport Free.

Calidad de sonido

Ambos auriculares inalámbricos tienen una excelente calidad de sonido, pero el Sennheiser MOMENTUM permite la personalización del ecualizador

Ambos tienen una aplicación complementaria, pero solo la de Sennheiser le permite ajustar fácilmente el ecualizador (la mayoría derecha)

Es difícil elegir qué auriculares inalámbricos suenan mejor, ya que ambos ofrecen una calidad de sonido increíble. Los SoundSport Free vienen con la firma de sonido tradicional de Bose que los hace más versátiles para todos los géneros. Mientras tanto, los Sennheiser MOMENTUM tienen una increíble separación de instrumentos y unos graves ligeramente más profundos que harán brillar el hiphop, el pop o el EDM.

Tal vez los Sennheisers ganen al tener una aplicación que te permitirá jugar con la configuración de ecualización. Si desea más agudos, simplemente ajuste en la aplicación y escuchará la diferencia. Los Bose no vienen con esta capacidad de personalización. Además, los MOMENTUM tienen un mejor sellado que el Bose, lo que les permite aislar el sonido ambiental mejor que el SoundSport Free.

Dado que los Sennheisers están equipados con Bluetooth 5.0, tienen una mejor latencia de audio que los Bose y no tienen retraso al ver videos. El sonido de SoundSport Free es impresionante cuando escuchas música, pero usarlos con videos en streaming, jugar juegos o incluso cuando haces llamadas es otra historia.

Configuración y controles

Tanto el Bose como el Sennheiser tienen botones de control físico y admiten asistentes digitales, pero los Sennheisers tienen controles táctiles.

A diferencia del Bose (izquierda), los auriculares Sennheisers (derecha) tienen paneles táctiles

Puedes encontrar los botones de control físico del Bose en el lateral para que puedas presionarlos fácilmente sin ejercer más presión sobre tus oídos. Mientras tanto, el Sennheiser MOMENTUM alberga paneles táctiles sensibles que puede usar para controlar pistas o administrar llamadas. Los controles táctiles pueden ser desconcertantes al principio, pero una vez que los has memorizado, funcionan bien sin problemas.

Al configurarlos, los Bose se pueden emparejar sin problemas, mientras que los Sennheisers deben mantenerse cerca de su dispositivo durante el emparejamiento inicial, ya que tienden a confundirse al principio. Ambos auriculares inalámbricos verdaderos se pueden usar con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google para controles manos libres.

Otra característica con la que están equipados los Sennheiser MOMENTUM es la Smart Pause. Estos auriculares inalámbricos pueden detectar cuando sacas un auricular de tus oídos y pausas la música por ti. Reanudan automáticamente la reproducción cuando los vuelves a colocar.

Características adicionales

El Bose y el Sennheiser son resistentes al sudor y al agua. Ambos tienen una duración de batería decente, pero los SoundSport Free son más largos.

Una clasificación IPX4 significa que pueden soportar la lluvia durante unos 10 minutos

Como tienen clasificación IPX4, los bose soundSport Free y sennheiser MOMENTUM True Wireless Earbuds son resistentes al sudor y al agua. Se pueden usar durante entrenamientos pesados, ya que pueden soportar el sudor y la humedad. También puede lavarlos en el fregadero o usarlos bajo la lluvia durante 10 minutos o menos. Simplemente no los sumerjas por completo, ya que no son impermeables.

En cuanto a la duración de su batería, ambos auriculares inalámbricos tienen una batería decente, pero no tan buena como otros auriculares de la misma clase. Los Bose tienen hasta cinco horas de tiempo de juego y 10 horas adicionales a través de su estuche de carga. Mientras tanto, el Sennheiser más pequeño solo tiene cuatro horas de juego y su estuche puede darle ocho horas adicionales en una carga.

Veredicto

La estética de los Sennheisers, el aislamiento de ruido y la personalización del ecualizador hacen que valgan la pena el precio

Cuando se trata solo de calidad de audio, sería un empate entre los dos, ya que ambos ofrecen un sonido increíble sin importar qué tipo de música esté escuchando. Sin embargo, si le gusta tener el control de la configuración de ecualización y prefiere auriculares más elegantes, los auriculares inalámbricos Sennheiser MOMENTUM True son la mejor opción. También vienen con modo de transparencia, controles táctiles y más micrófonos para la calidad de las llamadas de voz.

Sin embargo, si están fuera de su rango de precios, los Bose SoundSport Free son una gran alternativa a un precio más bajo. También es posible que desee ver el Jabra Elite Active 75T si está buscando un par de auriculares inalámbricos impermeables con un ecualizador personalizable.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es mejor, los auriculares Bose SoundSport Free o Sennheiser MOMENTUM True Wireless?

Los auriculares Sennheiser MOMENTUM son significativamente mejores que los Bose SoundSport Free. Lea nuestra tabla comparativa anterior para obtener más detalles.

✍ ¿Es Sennheiser una buena marca?

Absolutamente. Sennheiser ofrece una de las mejores calidades de audio entre los auriculares y auriculares de hoy en día.

✍ ¿Por qué son caros los auriculares inalámbricos Sennheiser?

Su calidad de audio, confiabilidad y rendimiento general justifican el alto precio que generalmente viene con los auriculares y auriculares Sennheiser.

✍ ¿Merecen la pena los auriculares Sennheiser MOMENTUM?

Sí, los MOMENTUM ofrecen una calidad de sonido impresionante, tienen un ajuste seguro y cómodo, y ofrecen personalización de ecualización. También se ven elegantes y con estilo.