Saltar al contenido

Cricut Joy vs Silhouette Cameo 4: ¿Qué máquina de corte debería obtener?

Cricut está dando a los aspirantes a artesanos aficionados una nueva máquina introductoria con el lanzamiento de Cricut Joy. Es una máquina de corte compacta que también puede enriquecer los conjuntos de herramientas de los fanáticos veteranos del bricolaje de muchas maneras. ¿Cómo se compara su conjunto de características con otros nuevos lanzamientos de la competencia, en particular el Silhouette Cameo 4? Siga leyendo a continuación para obtener nuestra revisión completa lado a lado.

Tabla comparativa de Cricut Joy vs Silhouette Cameo 4

Modelo Cricut Joy Silhouette Cameo 4
Largura 8.4″ 22.44″
Profundidad 5.5″ 7.68″
Altura 4.25″ 6.69″
Peso 3.9 libras 10 libras
Área de corte máxima 4,25″ x 6,5″ 12″ x 24″
Longitud máxima del rollo 20 pies 10 pies
Versatilidad de corte Corta más de 50 materiales Corta más de 300 materiales
Herramientas Cuchilla, pluma de punta fina AutoBlade
Portaherramientas Soltero Doble
Software Espacio de diseño Estudio Silhouette
Subir diseño propio
Almacenamiento No
Conectividad Bluetooth Bluetooth, USB
Colores 1 3

Diseño y tamaño

El Cricut Joy es más portátil que el Silhouette Cameo 4.

Puedes ver lo pequeño que es el Cricut Joy (izquierda) en comparación con máquinas más grandes como el Silhouette Cameo 4 (derecha).

Por supuesto, la mayor diferencia entre los dos es el tamaño. El Cricut Joy es menos de la mitad del tamaño y peso del Silhouette Cameo 4, lo que lo hace más portátil y fácil de almacenar. Dependiendo de lo que esté buscando crear, uno de estos definitivamente funcionará mejor para usted, por lo que es importante que lo considere primero.

En cuanto al diseño, el Cricut Joy se ve positivamente lindo. Su acabado blanco brillante con adornos de color verde azulado lo hace parecer adorable y debería atraerlo a encontrar cosas para hacer con él. En comparación, el Silhouette Cameo 4 tiene un aspecto profesional e industrial. Esta máquina es todo negocio, ya que está destinada a ser la oferta de primera línea de la marca.

No intentes buscar botones o indicadores de luz en el Cricut Joy, ya que no hay ninguno. Para encenderlo, simplemente conéctelo, empareje a través de Bluetooth y controle con su dispositivo. El Silhouette Cameo 4 tiene más funciones y se puede conectar a una PC o computadora portátil a través de USB, además de Bluetooth. También tiene un compartimento de almacenamiento para herramientas adicionales, así como un cortador cruzado para materiales laminados.

Potencia de corte

La Silhouette Cameo 4 es una máquina de corte más potente que la Cricut Joy.

Equipar el Silhouette Cameo 4 con la hoja Kraft le permite cortar algunos de los materiales más gruesos disponibles.

Cuando se lanzó el Silhouette Cameo 4, hizo olas por tener el potencial de ofrecer aún más potencia de corte que el entonces imbatible Cricut Maker. La compra de una cuchilla Kraft separada y la ranura en la cámara de herramientas secundaria proporciona una fuerza de corte hacia abajo de hasta 5 kg, lo que le permite cortar cuero de arpillera, espuma artesanal y acetato.

En comparación, el Cricut Joy es muy ligero. Está destinado a cortar solo los materiales de artesanía más populares, como cartulina, vinilo y plancha. Teniendo en cuenta su tamaño, esto no debería ser un shock en absoluto. Sin embargo, ofrece una primicia para las máquinas Cricut, que es el corte sin estera. Puedes cortar rollos de materiales con el Cricut Joy sin pegarlos primero en una alfombra de corte, pero requiere un nuevo material especial al que llegaremos en un segundo.

En términos de velocidad de corte, el Silhouette Cameo 4 es uno de los más rápidos, cortando hasta 30 cm por segundo. Sin embargo, esto depende del material y de la complejidad del diseño. También tiene acceso a más herramientas especializadas. Como tal, no hay duda de que por puro rendimiento no se puede negar que el Cameo 4 domina el Cricut Joy.

Facilidad de uso

El Cricut Joy es más fácil de usar que el Silhouette Cameo 4.

Si desea recortar muchas formas, cricut Joy lo hará fácil y simple.

Cricut hizo que su máquina de corte compacta fuera lo más fácil de usar posible. Todo el control se realiza a través del software Design Space, que puede instalar en su teléfono, tableta, computadora portátil o de escritorio. Simplemente seleccionará cricut Joy de la lista de máquinas para garantizar la configuración correcta. Viene con su propia alfombra de corte de tamaño más pequeño, por lo que puede usar materiales que tiene en casa.

Sin embargo, donde el Cricut Joy realmente se destaca es con los nuevos Smart Materials. Lanzados junto con el Cricut Joy, estos nuevos smart materials tienen un tamaño perfecto y no requieren tapetes de corte. Son rollos de material de hasta 20 pies de largo, y puedes alimentarlos directamente en la parte posterior del Cricut Joy para formas continuas o diseños muy largos.

El Silhouette Cameo 4 ya ofrece corte sin mate, pero también depende del tipo de material. Aquellos con respaldos o forros agregados, como hojas de pegatinas, vinilo y plancha, se pueden usar directamente, y la compañía ofrece rollos de hasta 10 pies de largo. El Cameo 4 perforará el diseño para que sea fácil de sacar después.

Por lo general, depende de sus preferencias, pero el software de diseño para el Cricut Joy es un poco más fácil de aprender, aunque los diseños más complejos pueden necesitar un poco de averiguación más adelante. Por el contrario, una vez que te acostumbres al Silhouette Studio, descubrirás que es un poco más flexible para superar tus límites creativos.

Otras características

El Silhouette Cameo 4 es más expandible que el Cricut Joy.

Un diseño de doble carro proporciona al Silhouette Cameo 4 mucha más flexibilidad.

Dos cámaras de herramientas dentro del Silhouette Cameo 4 le otorgan muchas opciones para futuros proyectos. Algunas de las herramientas especiales que puede agregar al Cameo 4 incluyen un soporte para bolígrafos, una herramienta perforadora, una cuchilla giratoria y la hoja Kraft antes mencionada. Estos serán detectados automáticamente por la máquina una vez que los coloque, por lo que tendrá la configuración de corte correcta cada vez.

Como producto completamente nuevo, el Cricut Joy aún no tiene la amplitud de opciones como máquinas más establecidas. Además, solo hay un portaherramientas en la máquina, y no es adecuado para ninguna de las herramientas actuales para otras máquinas Cricut. Es probable que esto cambie en el futuro a medida que Cricut cree herramientas más diversas para Cricut Joy.

Veredicto

El Cricut Joy es perfecto para los nuevos artesanos, mientras que el Silhouette Cameo 4 es la elección para los entusiastas experimentados del bricolaje.

Debe quedar claro que el Cricut Joy está muy pensado como una máquina de corte para principiantes. El área de corte más pequeña que ofrece lo hace perfecto para proyectos simples y pequeños que utilizan uno o dos materiales como máximo. Te lo pasarás en grande descubriendo las alegrías de la artesanía con él, que es probablemente la razón por la que se llama así, pero incluso aquellos que han estado usando máquinas de corte durante años se beneficiarán de tener una opción más compacta para complementar sus herramientas más grandes.

Si tiene mucha experiencia en la elaboración de su cinturón y está buscando una máquina de corte más potente, la Silhouette Cameo 4 es definitivamente la mejor opción. Lo mismo se aplica a los novatos que están decididos a hacer bricolaje completo para personalizar artículos y regalos. El Cameo 4 te permite asumir diseños más grandes y puedes seguir perfeccionando tus habilidades con proyectos cada vez más complejos.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Cricut Joy y el Silhouette Cameo 4?

La Cricut Joy está diseñada como una máquina de corte para principiantes, mientras que la Silhouette Cameo 4 es la mejor opción si ya tiene mucha experiencia en la elaboración y está buscando una máquina de corte más potente.

✍ ¿Cuál es más fácil de usar, el Cricut Joy o el Silhouette Cameo 4?

El Cricut Joy es más simple de usar que el Silhouette Cameo 4, aunque puede ser más difícil hacer diseños complejos con él. En cuanto al Silhouette Cameo 4, descubrirás que puedes ser más creativo con él una vez que te hayas acostumbrado.

✍ ¿Cuál tiene mejor poder de corte, el Cricut Joy o el Silhouette Cameo 4?

Con el Silhouette Cameo 4, puede colocar una cuchilla Kraft en su cámara de herramientas secundaria para obtener una fuerza de corte descendente de hasta 5 kg. Esto le permite cortar cuero de arpillera, espuma artesanal y acetato. En cuanto al Cricut Joy, solo puede cortar los materiales de artesanía más populares, como cartulina, vinilo y plancha.

✍ ¿Cuál es más portátil, el Cricut Joy o el Silhouette Cameo 4?

El Cricut Joy es menos de la mitad del tamaño y peso del Silhouette Cameo 4, lo que lo hace más portátil y fácil de almacenar.