
Si está buscando utensilios de cocina de acero inoxidable, es probable que se haya encontrado con Cuisinart Multiclad Pro y All-Clad. Ambas marcas son reconocidas por la construcción de sus ollas y sartenes a través de un proceso que une diferentes capas de materiales. All-Clad, en particular, fue pionero en esta tecnología y ahora cuenta con colecciones de utensilios de cocina muy apreciadas por su durabilidad. Por otro lado, Cuisinart ofrece utensilios de cocina metálicos multicapa similares, pero a la mitad del precio de su contraparte más premium.
Pero, ¿está la alternativa menos costosa a la par con All-Clad? ¿Y los utensilios de cocina premium valen la pena si probablemente puede obtener las mismas características de Cuisinart? Aquí, comparamos dos de sus colecciones más vendidas: el cuisinart Multiclad Pro Stainless Steel 12-Piece Set y el all-Clad D3 Compact Stainless Steel 10-Piece set, y resolvemos las preguntas.
Tabla comparativa de Cuisinart Multiclad Pro vs All-Clad
Colección | Cuisinart Multiclad Pro | All-Clad D3 Compact |
Set Pieces | sartén de 8 pulgadasssaluza de 10 pulgadas,5 cuartos de galón con cubierta cacerola de 3 cuartos de galón con cubierta sartén de 3,5 cuartos de galón con asa auxiliar y olla de 8 cuartos de galón con cubiertainserción de vapor de 20 cm. con cubierta |
sartén de 8 pulgadaspana para freír de 10 pulgadassrtén de 2 cuartos de galón con tapasaltenes de salsa de 3 cuartos de galón con tapasal de 8 cuartos de galón con tapa |
Tipo | Tri-capa | Tri-capa |
Núcleo | Aluminio | Aluminio |
Caja fuerte para hornos y pollos de engorde | Hasta 500°F | Hasta 600°F |
Lavaplatos | Sí | Sí |
Listo para la inducción | Sí | Sí |
Manijas | Cool Grip, mangos de acero inoxidable remachados | Asas contorneadas, remachadas de forma segura a la sartén |
Tapas intercambiables | Sí | Sí |
Acabado externo | Cepillado o mate | Pulido de espejo |
Diseño
Tanto los utensilios de cocina Cuisinart Multiclad Pro como los All-Clad vienen con un núcleo de aluminio intercalado entre acero inoxidable. Estas ollas, sartenes y cacerolas también cuentan con asas ergonómicas y bordes cónicos para mayor comodidad y facilidad de uso.

A primera vista, las colecciones Cuisinart Multiclad Pro y All-Clad parecen idénticas. Las ollas y sartenes son todos utensilios de cocina elegantemente pulidos, con asas ergonómicas, bordes acampanados y tapas de acero inoxidable. Las piezas de All-Clad, en particular, vienen con asas que están firmemente remachadas a la sartén, y con un diseño contorneado para un agarre cómodo. Con Cuisinart, las manijas Cool Grip están construidas de manera similar para facilitar el manejo y el equilibrio, al tiempo que se mantienen frescas en la estufa.
Aunque ambas colecciones de utensilios de cocina parecen premium, hay algunas diferencias notables en su diseño. Cuisinart Multiclad, por ejemplo, viene con un exterior de acero inoxidable cepillado y un interior con acabado de espejo. Por otro lado, All-Clad extiende el acabado espejo desde el interior de las sartenes hasta la carcasa exterior de las piezas. Esto hace que el conjunto sea mucho más pulido y, sin duda, más brillante bajo luces brillantes.
Construcción e inclusión de conjuntos
En términos de construcción, Cuisinart y All-Clad son ambos de triple capa. El núcleo de estas sartenes está hecho de un aluminio sensible, intercalado entre dos capas diferentes de acero. Como resultado, obtienes un exterior que es duradero y pulido, con un núcleo que no solo es eficiente para conducir y retener el calor, sino que también es compatible con la inducción. Además, este proceso de unir capas ayuda a reducir el peso total de sus sartenes.
Ahora, si eres alguien que necesita utensilios de cocina en todas las formas y tamaños, entonces el juego de 12 piezas de Cuisinart suena como si estuvieras obteniendo más. En realidad, la colección viene con las mismas piezas clásicas que el conjunto de 10 piezas de All-Clad, solo que con la adición de un inserto de vapor de 20 cm. con cubierta. Hay algunas diferencias en los tamaños, con el Multiclad Pro que ofrece una cacerola de 1.5 cuartos contra la pieza de 2 cuartos de galón del All-Clad, por ejemplo. Pero ambas marcas esencialmente le brindan las herramientas básicas: cacerolas, sartén y ollas de stock.
Durabilidad
Aunque el Cuisinart Multiclad Pro está diseñado para durar, All-Clad tiene más años de experiencia y conocimientos para garantizar la durabilidad de sus utensilios de cocina.

Las piezas que obtienes de Cuisinart y All-Clad están construidas a la perfección. Incluso la forma en que las asas están remachadas a las sartenes garantiza una mayor durabilidad. Sin embargo, All-Clad tiene la ventaja, especialmente desde que fue pionero, y continúa liderando la tecnología de unión para utensilios de cocina. Incluso con su colección D3 estándar, es menos probable que las sartenes se deformen durante años de uso. Esto se puede atribuir a los rigurosos estándares de calidad a los que se adhiere All-Clad, que incluyen la inspección manual de los artículos durante todo el proceso de fabricación.
Y dado que ha estado en la industria mucho más tiempo que Cuisinart, encontrará más anécdotas de los artículos de utensilios de cocina de All-Clad que realmente resisten la prueba del tiempo. Esto no quiere decir que el Multiclad Pro de Cuisinart no se compare. De hecho, dado su precio, se sorprenderá de lo duradera que es la construcción de las sartenes. Pero aún no sabemos si se mantendrá tan bien como las piezas de All-Clad, que tienen décadas de experiencia del consumidor para garantizar su durabilidad. También es bueno tener en cuenta que All-Clad comenzó como una empresa metalúrgica que se especializó en tecnología de enlaces. Como tal, usted sabe que su línea de utensilios de cocina está profundamente anclada en su experiencia.
Rendimiento de cocción
Tanto las colecciones Cuisinart Multiclad Pro como All-Clad son compatibles con placas de inducción. También ofrecen una distribución de calor rápida y uniforme, y se pueden usar de manera segura en hornos y pollos de engorde.

No hay una diferencia notable entre el rendimiento de Cuisinart Multiclad Pro y All-Clad. Ambos son utensilios de cocina antiadherentes, por lo que necesitará una grasa o aceite y, por supuesto, habilidades de cocina para asegurarse de que la comida no se pegue a las sartenes. Si lo hace, la limpieza es relativamente fácil. Ambos utensilios de cocina también se calientan rápidamente y son compatibles con estufas de inducción.
Cuisinart se jacta de lo que llama Tecnología Heat Surround para una distribución de calor más uniforme a lo largo de la base y las paredes laterales de las sartenes. Esta es una actualización de sus otras colecciones, que solo tiene una capa conductora central en la parte inferior. Por el contrario, las colecciones de utensilios de cocina all-clad, ya sean de acero inoxidable o antiadherentes, tienen una capa de núcleo conductor en toda la sartén. De todos modos, sería difícil buscar puntos de acceso en cualquiera de los utensilios de cocina, incluso cuando no están centrados en la estufa.
Tanto los sets Cuisinart Multiclad Pro como los All-Clad son aptos para hornos y pollos de engorde. Los lados altos de las sartenes salteadas, por otro lado, significan que no tendrá problemas para hacer salsas o incluso asar carne al horno. Sin embargo, Cuisinart Multiclad Pro le brinda una mayor versatilidad con la inclusión de su inserto de vapor. Es una herramienta útil para preparar albóndigas, recalentar alimentos o preparar verduras saludables al vapor.
Precio
La colección All-Clad Stainless Steel es dos veces más cara que la Cuisinart Multiclad Pro.

Desde el punto de vista del diseño y la construcción, Cuisinart Multiclad Pro y All-Clad son bastante comparables. Ambos se ven y se sienten como colecciones de utensilios de cocina premium. Sin embargo, cuando se trata del precio, hay una gran brecha entre las dos marcas. El juego de acero inoxidable de 12 piezas de Cuisinart se vende a alrededor de $ 300. En contraste, la colección D3 Compact de All-Clad viene con una costosa etiqueta de $ 699.95.
Como se mencionó al principio, la línea de utensilios de cocina de All-Clad está respaldada por conocimientos y experiencia. La fabricación también se encuentra en los Estados Unidos, lo que significa mayores costos de mano de obra que se traducen en precios más altos. Cuisinart, por otro lado, ha subcontratado el suyo a China. Sin embargo, en términos de rendimiento de cocción, All-Clad no tiene exactamente una ventaja ganadora sobre la colección de acero inoxidable de Cuisinart. Por supuesto, All-Clad es reconocido por su durabilidad gracias a años de consumidores que avalan la calidad de la marca. Pero Cuisinart se está haciendo un nombre lenta pero seguramente no solo como una alternativa económica, sino también como una opción de primera clase.
Veredicto
Si tiene un presupuesto limitado, opte por el Cuisinart Multiclad Pro. Si tiene el dinero y desea invertir en sus utensilios de cocina, entonces la colección all-clad Stainless Steel es el camino a seguir.
Con su construcción sólida y una estética moderna, es difícil creer que el Cuisinart Multiclad Pro sea la mitad del precio de su contraparte premium, el conjunto de acero inoxidable All-Clad. Su colección de utensilios de cocina de acero inoxidable de 12 piezas, por ejemplo, emplea una tecnología de unión similar a la del conjunto Compact D3, al tiempo que incluye un inserto de vaporizador que amplía la funcionalidad de sus sartenes. Los utensilios de cocina Multiclad Pro se calientan tan rápido como las sartenes de acero inoxidable de All-Clad, y también tienen características de diseño ergonómico para facilitar su uso y limpieza. Si tiene un presupuesto limitado, no hay vergüenza en optar por el Cuisinart Multiclad Pro.
Sin embargo, si puede permitírselo, el juego de acero inoxidable compacto D3 totalmente revestido es una inversión más digna. Contrariamente a la creencia popular, no solo está desembolsando dinero por el nombre de la marca, aunque juega un papel muy importante en el costo. Mira, mientras que All-Clad solo tiene algunas ventajas marginales sobre el Cuisinart en términos de rendimiento de cocción, obtienes más de 40 años de experiencia detrás de los productos. Y hay muchas reseñas que demuestran cómo los utensilios de cocina premium generalmente se han mantenido con el tiempo. Entonces, si desea algo probado y probado, mientras impresiona a sus amigos con el nombre de la marca también, entonces All-Clad es la opción superior.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuál es la principal diferencia entre los utensilios de cocina de acero inoxidable Cuisinart Multiclad Pro de All Clad?
En términos de diseño, la colección de acero inoxidable de All-Clad blande un acabado externo pulido en comparación con Cuisinart Multiclad Pro, que luce un exterior más cepillado o mate. Ambos juegos son utensilios de cocina de tres capas y vienen con garantía limitada de por vida. La colección de All-Clad, sin embargo, cuesta más del doble que la Cuisinart Multiclad Pro.
✍ ¿Cuál es más fácil de almacenar, el Cuisinart Multiclad Pro o el All Clad?
La capacidad de apilamiento de la colección All-Clad Compact D3 Stainless Steel hace que sea más fácil de almacenar que la Cuisinart Multiclad Pro.
✍ ¿Hay sartenes antiadherentes disponibles tanto en Cuisinart como en All-Clad?
Sí. Ambas marcas ofrecen colecciones de utensilios de cocina antiadherentes que emplean de manera similar una tecnología de unión en su construcción. Sin embargo, el conjunto de acero inoxidable Cuisinart Multiclad Pro y D3 de All-Clad son mucho más duraderos.
✍ ¿Puedo usar las sartenes Cuisinart Multiclad Pro y All-Clad dentro del horno?
Sí, se puede. Las sartenes Cuisinart Multiclad Pro son aptas para el horno hasta 500 ° F, mientras que las piezas de acero inoxidable totalmente revestidas son seguras hasta 600 ° F.