Saltar al contenido

DJI Mavic Mini vs Spark: Comparación de drones portátiles

Los mini drones portátiles pueden producir fotos fantásticas y videos impresionantes que pueden rivalizar con modelos más grandes. DJI da la bienvenida a los principiantes que vuelan drones con sus dos ofertas más pequeñas, el DJI Mavic Mini y el DJI Spark. Como modelo más nuevo, el DJI Mavic Mini tiene varias mejoras clave sobre el DJI Spark, que también tiene sus propias características únicas. Echa un vistazo a nuestra comparación a continuación para descubrir qué dron DJI se adapta mejor a tus necesidades.

Tabla comparativa de DJI Mavic Mini vs Spark Drone

Modelo DJI Mavic Mini DJI Spark
Dimensiones 5.5″ x 3.2″ x 2.2″ (plegado)
9.65″ x 11.4″ x 2.16″ (desplegado)
5,62″ x 5,62″ x 2,16″
Peso 0,55 lb 0,66 lb
Tiempo máximo de vuelo 30 minutos 16 minutos
Velocidad máxima 29 mph 31 km/h
Cámara Sensor de 1/2.3″, 12 MP Sensor de 1/2.3″, 12 MP
Vídeo 2,7 MIL 1080p
Cardán 3 ejes 2 ejes
Rango* 4000 metros 2000 metros
Tasa de bits 40 Mbps 24 Mbps
Aplicación Aplicación DJI Fly DJI Go 4
Modos de vuelo Quickshot, Deporte, Cinesmooth Avanzado, Gesto, Quickshot, ActiveTrack, TapFly
Modos de foto Disparo único, intervalo Disparo único, intervalo, ráfaga, panorama, enfoque superficial
Liberado Noviembre 2019 Mayo 2017

Diseño

El DJI Mavic Mini es más ligero y portátil que el DJI Spark.

Con diseños similares, el DJI Mavic Mini (izquierda) se puede plegar para facilitar el almacenamiento, mientras que el DJI Spark (derecha) permanece como está.

Como los drones más pequeños de DJI, el Mavic Mini y el Spark pueden caber en la palma de tu mano. Tampoco tensarán esa mano, ya que ambos son ligeros. Sin embargo, su diferencia de peso tiene una implicación importante. Estados Unidos, Canadá y otros países requieren que los drones que pesen más de 250 gramos se registren primero. Como tal, no hay necesidad de pasar por este paso con el DJI Mavic Mini, ya que está justo dentro del límite. El DJI Spark de 300 gramos, sin embargo, lo hace. Tenga en cuenta que agregar cualquier cosa en el Mavic Mini, como protectores de hélice o pegatinas y calcomanías personalizadas, hará que supere este límite.

Otra ventaja del DJI Mavic Mini es su diseño plegable. Puede reducirse a un paquete limpio que se puede guardar convenientemente en una bolsa. El DJI Spark tiene brazos fijos, por lo que tendrás que tener un poco más de cuidado al almacenarlo y transportarlo. Una característica de diseño notable que tiene el DJI Spark que el DJI Mavic Mini no tiene es el sensor frontal. Combinado con el sensor inferior, esto permite al DJI Spark evitar mayores obstáculos mientras vuela.

En general, preferimos los brazos más delgados y el color uniforme del DJI Mavic Mini. Se ve más moderno y ágil que el acabado de dos tonos y el aspecto ligeramente grueso del DJI Spark.

Rendimiento de vuelo

El DJI Mavic Mini puede volar más lejos y más tiempo que el DJI Spark.

Disfruta de una cobertura más amplia y un mayor tiempo de vuelo con el DJI Mavic Mini.

Una de las mejores mejoras que DJI hizo con el Mavic Mini son sus capacidades de vuelo. No solo puede volar más tiempo e ir más lejos, sino que también es más estable, gracias a su cardán de 3 ejes en comparación con el cardán de 2 ejes del DJI Spark. Esto hace que los movimientos de lado a lado y los patrones de vuelo circulares sean mucho más suaves, lo que resulta en imágenes más impresionantes. El DJI Mavic Mini lleva una batería de polímero de litio más grande con una capacidad de 2.400 mAh frente a los 1.480 mAh del DJI Spark. Esto se traduce en casi el doble del tiempo máximo de vuelo, lo que te permite navegar y disparar con el DJI Mavic Mini durante un máximo de 30 minutos, mientras que el DJI Spark necesita regresar a casa antes de que se cumplan 16 minutos.

El DJI Mavic Mini también tiene el doble de gama que el DJI Spark. Puede volar hasta 4 kilómetros o 2.5 millas con el Mavic Mini, mientras que el Spark está limitado a 2 km o 1.24 millas. Tenga en cuenta que estos rangos están en modo FCC, que no está disponible en Europa. En la UE, el alcance máximo para el Mavic Mini se reduce de la mitad a 2 km, pero el DJI Spark se reduce aún más a solo el 25% de su alcance en los Estados Unidos o 500 metros cuando se ejecuta en frecuencias CE. Ambos drones quadcopter entrarán automáticamente en modo ‘regreso a casa’ si su batería se agota demasiado o su conexión se corta al pasar el rango máximo.

A pesar de los motores más pequeños del DJI Mavic Mini, el DJI Spark solo tiene una ventaja de velocidad marginal. Sus velocidades máximas son 29 mph y 31 mph, respectivamente. A pesar de ser superado en casi todos los aspectos en esta categoría, el DJI Spark sale en la cima cuando se observan los modos de vuelo. El Mavic Mini utiliza una nueva aplicación llamada DJI Fly, que simplifica los controles para los principiantes. No tiene un modo Follow Me como el DJI Spark, probablemente debido a la falta de evitación de obstáculos a través de sensores delanteros. El DJI Spark también tiene varios modos de vuelo adicionales para posibilidades de disparo más creativas de las que carece el Mavic Mini.

Calidad de foto y video

El DJI Mavic Mini graba videos de mayor resolución, pero el DJI Spark tiene más modos de foto.

Con la función Active Track, el DJI Spark te permite mantenerte en el objetivo y disparar desde una perspectiva fija.

Si bien ambos quadcopters están equipados con cámaras de 12 megapíxeles con sensores de 1/2.3″, el nuevo DJI Mavic Mini se beneficia de los avances tecnológicos realizados en los tres años desde que se lanzó el DJI Spark. Esto permite que el Mavic Mini grabe videos en 2.7K Quad HD, mientras que el Spark solo es capaz de 1080p. Además, el Mavic Mini tiene una tasa de bits más alta que el Spark, 40 Mbps frente a 24 Mbps, por lo que es capaz de procesar más información, lo que resulta en un mayor detalle general.

Aún así, el DJI Spark tiene más modos de foto para aprovechar que el Mavic Mini. Además de los modos de disparo único e intervalo estándar disponibles en ambos, el DJI Spark tiene modos Burst, Pano y Shallow Focus. Pano le permite tomar panorámicas verticales y horizontales, mientras que Shallow Focus crea profundidad de campo a través de la tecnología de visión 3D. Además, tiene una función de pista activa que puede reconocer la forma de su sujeto, lo que permite que el Spark los rastree incluso mientras se mueve. Esto proporciona opciones más creativas al capturar videos o tomar fotos dramáticas de paisajes o actividades.

Ambos drones portátiles DJI tienen los modos estándar quick shot, incluidos Dronie, Helix, Orbit y Rocket. Dronie vuela el dron hacia arriba y hacia atrás mientras bloquea la cámara en el sujeto. Helix hace lo mismo, pero gira en espiral alrededor del sujeto en su lugar. Orbit simplemente gira alrededor del objetivo mientras Rocket imita el despegue, apuntando la cámara hacia abajo mientras asciende a alta velocidad.

Controles y otras características

El DJI Spark se puede volar sin control remoto, mientras que el DJI Mavic Mini es mejor para volar en interiores.

Toma fotos con el DJI Spark con gestos sencillos.

DJI introdujo una característica divertida para el Spark que ya no se incluye con el Mavic Mini: el reconocimiento de gestos. Si bien viene con un control remoto, puedes controlar el DJI Spark usando solo tus manos. En el modo Palm Control, puede controlar el movimiento de la chispa y tomar selfies a través de los movimientos de las manos. Hacer un marco con los dedos dispara una foto, mientras que levantar los brazos y agitar las manos volará la chispa en la dirección adecuada. Esto también te permite despegar y aterrizar el Spark en tu palma. Además, el DJI Spark tiene el modo TapFly. Mientras ves lo que ve la cámara del DJI Spark, puedes tocar la pantalla de tu teléfono para decirle al dron que vuele a ese lugar mientras evitas los obstáculos.

Si desea volar un dron en interiores, el DJI Mavic Mini es posiblemente mejor en el trabajo con la adición del protector de hélice 360. Esto protege al dron si choca contra paredes y objetos, y también te mantiene a ti y a otras personas iguales de sus hélices. Con su cardán de 3 ejes y su sensor inferior, puede esperar una experiencia de vuelo interior mucho más suave con el Mavic Mini. Además, puede conectar su teléfono a su control remoto por cable, lo que reduce significativamente el retraso entre las entradas y la respuesta del dron. En contraste, el controlador del DJI Spark solo se conecta a su teléfono a través de Wi-Fi, lo que produce un retraso notable. Los controles simplificados de la aplicación DJI Fly también facilitan que los principiantes aprendan a volar drones con el Mavic Mini, lo que les permite progresar desde lugares más seguros y restrictivos a vecindarios más grandes.

Veredicto

El DJI Mavic Mini vuela y supera al DJI Spark.

Al final, las características más importantes de un buen dron portátil siguen siendo el rendimiento de vuelo y la calidad de la cámara, que están dominados por el DJI Mavic Mini. Puede volar más tiempo, ir más lejos y tomar fotos y videos de mejor calidad. El Mavic Mini tiene una estabilización más suave que puede resultar en tomas cinematográficas más impresionantes, especialmente una vez que hayas dominado sus controles. También es más portátil, ya que se pliega fácilmente en tamaño de bolsillo para su almacenamiento. Sellando su victoria aún más lejos está su precio mucho más bajo que el Spark. Puede ahorrar alrededor de $ 100 al obtener el Mavic Mini, u obtener un valor aún mejor al optar por su paquete combinado Fly More, que cuesta lo mismo que el dron Spark base.

A pesar de ser superado por el Mavic Mini, que DJI pretende que sea el nuevo modelo de introducción, el DJI Spark todavía tiene características únicas que harán que el vuelo de drones sea divertido. Con controles basados en gestos, puedes volar el Spark sin usar ningún accesorio, lo que te permite tomar selfies como un jefe. Sus capacidades de vuelo y calidad de imagen siguen siendo respetables para un dron portátil, sin mencionar que tiene una evitación activa de obstáculos que permite vuelos más seguros.