Saltar al contenido

EarFun Air Pro vs EarFun Air Pro 2: ¿Cuál es la diferencia?

Dado que la mayoría de los auriculares inalámbricos verdaderos de marcas conocidas son bastante caros, ¿vale la pena comprar auriculares inalámbricos verdaderos de marcas no tan conocidas? Intentaremos responder a esa pregunta hoy mirando el EarFun Air Pro y su sucesor, los auriculares inalámbricos EarFun Air Pro 2. Estos auriculares son bastante asequibles y ofrecen algunas características que solo verá en los auriculares TWS de gama alta, como ANC, detección en el oído, modo ambiental y más. Aquí está nuestra revisión y comparación de EarFun Air Pro con su sucesor, el EarFun Air Pro 2.

Tabla comparativa de EarFun Air Pro vs EarFun Air Pro 2

Modelo EarFun Air Pro EarFun Air Pro 2
Dimensiones de la caja 2,6 x 2,2 x 1,2 pulgadas 2,6 x 2,0 x 1,3 pulgadas
Resistencia IPX5 IPX5
Conductor 10 mm 10 mm
ANC 38dB (QuietSmart) 40dB (QuietSmart 2.0)
Modo ambiente
Modo de auricular único
Detección en el oído
Carga inalámbrica No
Duración de la batería 9 horas, 32 horas en total (ANC apagado)
7 horas, 25 horas en total (ANC activado)
7 horas, 34 horas en total (ANC apagado)
6 horas, 30 horas en total (ANC activado)
Tiempo de carga 1,5 horas (cogollos)
2 horas (estuche)
1 hora (cogollos)
2 horas (estuche)
3,5 horas (inalámbrico)
En la caja AuricularesMatón
de cargaCubierta
de la oreja (S, M, L)
Cable USB-C
AuricularesMatón de cargaCargador puntas
A (S, M, L)Puntas
para los oídos B (S, M, L)
Cable USB-C
Colores Blanco, Negro Negro

Diseño

Estos auriculares EarFun Air Pro tienen un aspecto diferente, pero ambos son altamente portátiles.

El EarFun Air Pro (izquierda) tiene vástagos angulares, mientras que el Air Pro 2 más nuevo (derecha) tiene un aspecto más estándar.

Los auriculares inalámbricos EarFun Air Pro tienen un diseño inusual donde los tallos son angulares. Esto no es necesariamente malo, ya que proporciona un área más grande para los controles táctiles, pero pueden ser bastante voluminosos. Los auriculares tienen una forma ovalada que son cómodos de usar, ya que no penetran profundamente en los canales auditivos. Estos auriculares vienen con tres pares de puntas para los oídos (S, M y L) para que obtenga la mejor comodidad. Puede obtenerlos en colores blanco o negro.

Mientras tanto, los EarFun Air Pro 2 tienen un diseño más moderno que se inspira mucho en los AirPods de Apple, pero en negro. Los tallos tienen bordes redondeados en lugar del diseño angular de su predecesor. Los auriculares son similares, por lo que no penetran profundamente en el canal auditivo. Estos auriculares vienen con seis pares de puntas para los oídos, lo cual es ideal si tiene problemas para encontrar puntas que se ajusten a sus canales auditivos cómodamente.

Sus estuches están hechos de plástico y, dado que estos son auriculares TWS asequibles, no se sienten tan premium como las ofertas de otras marcas. La carcasa EarFun Air Pro tiene una luz LED en la parte posterior para indicar la duración restante de la batería, mientras que la carcasa de la Air Pro 2 tiene la luz LED en la parte delantera.

En cuanto a la calidad de construcción, los dos están hechos principalmente de plástico, lo que se espera, ya que están dirigidos a usuarios que desean un par de auriculares económicos. Son lo suficientemente resistentes siempre y cuando los trates con cuidado. Ambos tienen una clasificación IPX5 para la resistencia al agua.

Funciones

El EarFun Air Pro 2 tiene una mejor cancelación de ruido que su predecesor.

Tanto el EarFun Air Pro (izquierda) como el Air Pro 2 (derecha) tienen ANC, pero este último viene con un rendimiento mejorado.

Estos auriculares están repletos de funciones, lo cual es impresionante teniendo en cuenta sus precios. Ambos tienen cancelación activa de ruido o ANC que puede bloquear el ruido circundante de manera efectiva. El EarFun Air Pro puede eliminar 38dB de ruido de fondo, mientras que el Air Pro 2 puede reducir 40dB de ruido circundante. Ambos son impresionantes en este sentido, pero los Air Pro 2 son ligeramente mejores. Además de ANC, los dos auriculares también vienen con modos ambientales que amplifican los sonidos ambientales para cuando necesite estar al tanto de su entorno.

Ambos auriculares también vienen con la última conectividad Bluetooth 5.2 y tienen un alcance efectivo de 15 metros. También cuentan con un solo uso de auriculares, soporte para asistentes de voz (Siri y Google Assistant) y están controlados por el tacto. Una ventaja del EarFun Air Pro 2 es que su estuche se puede cargar de forma inalámbrica utilizando cualquier almohadilla inalámbrica con certificación Qi.

Sonido

Los EarFun Air Pro tienen unos graves más pronunciados, mientras que los Air Pro 2 tienen un sonido más neutro.

Los dos auriculares tienen un solo modo de auricular y vienen con múltiples micrófonos para recibir llamadas.

En el frente del sonido, el EarFun Air Pro tiene un sonido en forma de V más amigable para el consumidor. Los auriculares enfatizan el rango de graves y agudos, mientras que el rango medio está ligeramente empotrado. Esto da como resultado graves más contundentes y agudos claros y detallados, aunque esto también puede causar cierta sibilancia. Todavía se puede escuchar el rango medio (voces, por ejemplo), pero se empujan ligeramente hacia la parte posterior de la mezcla.

En contraste, los EarFun Air Pro 2 tienen un perfil de sonido más neutro que atraerá a aquellos que prefieren un sonido equilibrado. Dicho esto, los auriculares todavía tienen un ligero golpe en el extremo inferior, por lo que aún se adaptarán a aquellos que prefieren un sonido bajo. Puedes usar estos auriculares con cualquier tipo de música y sonarán bien.

Batería

La duración de la batería es excelente para ambos auriculares EarFun Air Pro.

El EarFun Air Pro (izquierda) tiene una mayor duración de la batería del auricular, pero el estuche Air Pro 2 (derecha) puede almacenar más carga.

Cuando se trata de la duración de la batería, hay una diferencia, pero es solo menor. El EarFun Air Pro puede reproducir música hasta 7 horas con la cancelación activa de ruido habilitada y 9 horas cuando el ANC está desactivado. El estuche de carga almacena aproximadamente 4 cargas completas. Por otro lado, los EarFun Air Pro 2 tienen una duración de batería de hasta 6 horas con ANC habilitado y hasta 7 horas con la función apagada. El estuche almacena 5 cargos completos.

Cargar ambos auriculares no lleva mucho tiempo. Los auriculares EarFun Air Pro tardan alrededor de 1,5 horas en cargarse completamente desde la carcasa y la carcasa en sí se puede cargar completamente en 2 horas. Los auriculares Air Pro 2 tardan alrededor de 1 hora en cargarse desde el estuche y el estuche se puede cargar completamente en 2 horas. Como se mencionó anteriormente, la carcasa Air Pro 2 admite la carga inalámbrica Qi, por lo que si tiene una por ahí, puede aprovecharla al máximo.

Veredicto

A sus precios actuales, no hay razón para obtener el EarFun Air Pro sobre el EarFun Air Pro 2, a menos que prefiera el sonido más bajo del primero.

El EarFun Air Pro 2 es mejor que el EarFun Air Pro en casi todos los sentidos. Tienen un sonido más neutro, su rendimiento ANC se mejora y tienen un mejor factor de forma. Dado que tienen un precio casi el mismo, realmente no hay razón para obtener el Air Pro sobre el air Pro 2 más nuevo. La única vez que debe considerar el Air Pro es cuando están profundamente descontados o si prefiere auriculares con un perfil de sonido en forma de V.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es mejor: EarFun Air Pro vs AirPods Pro?

Los AirPods Pro están mejor construidos y proporcionan una mejor compatibilidad con los dispositivos Apple. Cuando se trata de rendimiento ANC y calidad de sonido, los dos están realmente muy cerca.

✍ ¿Los auriculares EarFun Air Pro tienen cancelación de ruido?

Sí, tienen cancelación activa de ruido y un modo ambiente.

✍ ¿Los auriculares EarFun tienen una aplicación?

No, no vienen con una aplicación complementaria.

✍ ¿Puedo nadar con el EarFun Air Pro?

No, tienen una clasificación IPX5, lo que significa que solo son resistentes al agua y no sobrevivirán cuando se sumergen en agua durante un período prolongado.