
Una de las mejores maneras de ahorrar energía es instalando un termostato inteligente para administrar su HVAC. Estos dispositivos no solo ayudan a reducir los costos de energía, sino que también rastrean el uso y pueden controlar la temperatura de su hogar de forma remota. Ahora, el Ecobee SmartThermostat es uno de los modelos más populares del mercado. Muchos propietarios de viviendas garantizan la compatibilidad del dispositivo con una gama de sistemas domésticos inteligentes.
El termostato Google Nest Learning, por otro lado, es uno de los favoritos, gracias a su facilidad de instalación. El pequeño pero potente controlador de Google puede incluso aprender su horario y la configuración de temperatura preferida. Entre el Ecobee y el Nest, sin embargo, ¿cuál deberías conseguir? A continuación, comparamos estos termostatos de próxima generación para ayudarlo a ver cuál ofrece más valor para su hogar.
Tabla comparativa de termostato Ecobee vs Nest
Modelo | Termostato inteligente Ecobee con control por voz | Termostato de aprendizaje Google Nest |
Característica destacada | Facilidad de uso e integración perfecta con el sistema doméstico inteligente | Facilidad de instalación y soporte multi-hogar y multi-dispositivo |
Aplicación móvil | Ecobee para iOS y Android | Nest para iOS y Android |
Control de terceros | Apple HomeKit, Apple Watch, Amazon Alexa, Google Assistant, SmartThings, IFTTT | Alexa, Asistente de Google, Google Home |
Monitor | Pantalla táctil LCD a todo color de 3,5 pulgadas | LCD a color de 2,0 pulgadas y 24 bits |
Instalación | Requiere C-Wire | Se puede instalar sin C-Wire |
Compatibilidad con HVAC | Sí | Sí |
Control de accesorios | Sí | Sí |
Planificación | Sí | Sí |
Control por voz | Sí | Sí |
Geofencing | Funciona con un solo teléfono | Funciona con varios teléfonos |
Idiomas | Inglés | Inglés, Francés, Holandés, Español, Italiano |
Dimensiones (H x W x D) | 4,29 x 4,29 x 1 pulg. | 3,3 x 3,3 x 1,21 pulg. |
Diseño y Hardware
El Ecobee SmartThermostat y Google Nest Learning son dispositivos elegantes repletos de sensores.

Instale Ecobee SmartThermostat o Google Nest Learning en su pared, y seguramente obtendrá iniciadores de conversación. Estos dispositivos se parecen a los electrodomésticos inteligentes a pesar de su tamaño bastante diminuto. En el Ecobee, obtienes un cuerpo rectangular con esquinas redondeadas. Su pantalla táctil LCD también está discretamente integrada en el panel frontal del termostato, lo que le da un aspecto perfecto. La única falta en la estética del Ecobee es el material plástico barato utilizado en la base.
El termostato inteligente de Google no podría ser más diferente. El Nest Learning es un dispositivo redondo que evoca la forma icónica de los termostatos Honeywell vintage. Sin embargo, a diferencia del Ecobee, la pantalla del controlador de temperatura de Google no está habilitada para la pantalla táctil. Para navegar por la configuración, los usuarios giran un dial y presionan el termostato para hacer clic. Básicamente funciona como una rueda de clic de iPod. Sin embargo, la pantalla del Nest ofrece una mejor resolución que la de Ecobee.
Ambos termostatos inteligentes están equipados con varios instrumentos. El termostato Ecobee viene con sensores de temperatura, humedad, ocupación y proximidad. Mientras tanto, Nest Learning agrega una luz ambiental, así como un imán para colocar el termostato en su posición. SmartThermostat de Ecobee está disponible solo en negro. El termostato de Google, por otro lado, viene en siete colores diferentes.
Programación y aprendizaje
Si bien ambos termostatos pueden aprender sus rutinas, el Ecobee SmartThermostat ofrece una programación más precisa que el Google Nest Learning.

Los termostatos de Ecobee y Google ayudan a los propietarios a ahorrar en costos de energía al administrar cómo funciona su HVAC. Ambos dispositivos hacen esto aprendiendo su horario y rutinas en casa. Por ejemplo, el Ecobee detectará en qué habitación se encuentra y controlará automáticamente la temperatura allí. Google Nest Learning funciona de manera similar. Puede enfriar y calentar su hogar como mejor le parezca, mientras duerme, cuando se despierta o cuando se mueve por la casa.
Ahora el termostato Nest emplea el aprendizaje automático y la IA para reconocer estos patrones en su hogar y determinar la configuración de temperatura óptima. El dispositivo también hace suposiciones basadas en los ajustes que realizas a través de la aplicación Nest. Sin embargo, a menos que tengas sensores adicionales o dispositivos Nest, estarás limitado a los sensores integrados en Nest Learning, lo que puede afectar a la precisión.
El termostato de Ecobee también aprende cómo te mueves por tu casa. Es una característica que la compañía llama Smart Recovery. Sin embargo, donde el Ecobee tiene una ventaja es que ya viene con un SmartSensor adicional. Esto duplica los sensores que obtiene para monitorear la temperatura y la ocupación fuera de la caja, lo que permite una automatización más precisa.
Ecobee comparte que puede emparejar hasta 32 de estos sensores inalámbricos en su hogar. Con Nest Learning, tendrás que comprar sensores de temperatura adicionales por separado o tener otros dispositivos Nest alrededor.
Geofencing y controles de terceros
El Nest Learning tiene la ventaja en geofencing, mientras que el Ecobee SmartThermostat lidera cuando se trata de compatibilidad con el hogar inteligente.

Si Ecobee es mejor para descubrir sus patrones en casa, entonces Nest Learning tiene la ventaja cuando se trata de geofencing. Esta característica se refiere a cómo estos dispositivos inteligentes detectan si estás en casa o no en función del GPS de tu teléfono. Dado que la mayoría de las personas salen de sus hogares con sus teléfonos, los termostatos pueden recibir una señal para apagar la refrigeración o la calefacción mientras estás fuera.
Con Nest Learning, puedes configurar fácilmente varias cuentas, ya que la función está integrada en la propia aplicación Nest. Esto tiene sentido, especialmente si un miembro de la familia se va mientras todavía hay personas en casa. Ciertamente no desea apagar su HVAC con personas que todavía están en la casa. El sistema también funciona en conjunto con otros dispositivos Google Nest.
En el Ecobee, solo puede emparejar inicialmente el termostato con una cuenta. Aún puede conectar varios teléfonos, pero deberá usar aplicaciones de terceros.
Hablando de aplicaciones de terceros, aquí es donde Ecobee realmente hace su caso. Por supuesto, el dispositivo ya viene con Amazon Alexa incorporado. Sin embargo, el termostato también se puede controlar con Siri o el Asistente de Google. SmartThermostat de Ecobee también es compatible con Apple HomeKit, Samsung SmartThings e IFTTT. Mientras tanto, Nest Learning se limita a las aplicaciones Alexa, Nest y Google Home.
Facilidad de uso e informes
Mientras que Nest Learning de Google es más fácil de instalar, SmartThermostat de Ecobee es más fácil de operar y ofrece informes de uso de energía más extensos.

Ecobee comparte que su termostato funciona con la mayoría de los sistemas HVAC. También es compatible con HRV, humidificadores y deshumidificadores. Google, por otro lado, prefiere compartir números. Según la compañía, el termostato Nest Learning funciona con el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración, incluidos los accesorios de HVAC. Además, puedes configurar y controlar una red de termostatos y dispositivos Nest en hasta tres hogares.
Cuando se trata de la instalación, a los usuarios que desean un enfoque más práctico les gustará más el termostato Nest. Configurar el dispositivo es bastante sencillo, gracias a las instrucciones en pantalla. Dado que el Nest Learning viene con una batería interna, puede instalarlo sin la necesidad de un cable C, algo que el Ecobee no puede reclamar.
Sin embargo, una vez instalado, el Ecobee es más fácil de administrar. La pantalla LCD del termostato es bastante intuitiva, ya que sigue la interfaz en la aplicación del teléfono. La función de pantalla táctil también simplifica la navegación por el menú. Los usuarios también apreciarán los extensos informes que recibe de Ecobee. El SmartThermostat registra la información de uso hasta hace 18 meses. En el Próximo Aprendizaje, solo puedes ver los últimos diez días de tu historia energética.
Veredicto
Obtenga el Ecobee SmartThermostat si desea una mejor programación e informes. Compra nest Learning si quieres una instalación sin complicaciones y las ventajas de un dispositivo Google.
Elegir entre Ecobee SmartThermostat y Nest Learning puede ser un desafío. Después de todo, ambos dispositivos funcionan con la mayoría de los sistemas y accesorios de HVAC de todos modos. También están repletos de impresionantes características inteligentes e incluso tienen un precio similar. Nest Learning de Google, sin embargo, es una mejor opción si eres alguien que prefiere la instalación ‘manos libres’. Es el termostato que es más fácil de configurar y acostumbrarse, gracias al ecosistema de Google. Esto también significa que los usuarios de Android y los leales a los dispositivos Nest cosecharán los mayores beneficios de él.
Si puede superar la molestia de instalar a través de c-wire, encontrará que Ecobee ofrece más control y una programación precisa. El termostato funciona con smart sensors, que es una alternativa económica para garantizar que su hogar esté cubierto. En comparación con Nest Learning, el Ecobee también es compatible con más plataformas. Sobre todo, el dispositivo le brinda una mejor imagen de su consumo de energía con sus informes completos.
¿Interesado en más de estos dispositivos? Haga clic aquí para leer más comparaciones de Smart Home.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuál es mejor, Ecobee o Nest?
Los termostatos Ecobee y Nest son en realidad bastante comparables. Ambos tienen un precio similar y vienen con un impresionante conjunto de características. Cuando se trata de diseño, configuración y soporte multidispositivo, los termostatos Google Nest tendrán la ventaja. Sin embargo, en términos de facilidad de uso, informes, compatibilidad con el hogar inteligente, el Ecobee es mejor.
✍ ¿El Ecobee SmartThermostat está disponible en diferentes colores?
No, el termostato Ecobee solo viene en negro.
✍ ¿Google Nest Learning está disponible en una opción económica?
Los usuarios con un presupuesto limitado pueden optar por el termostato Google Nest más asequible.
✍ ¿Cuánto dura la garantía del Termostato Inteligente Ecobee?
El Termostato Inteligente Ecobee viene con una garantía limitada de 3 años.