Saltar al contenido

EcoFlow vs Bluetti: ¿Con qué marca de estación de energía portátil debería elegir?

Una central eléctrica portátil es una alternativa mucho más compacta y liviana a los generadores voluminosos para sus viajes de campamento nocturnos, picnics y para energía de respaldo de emergencia. Dado que son ligeros y compactos, son más fáciles de transportar y no ocupan demasiado espacio. Además, también tienen un funcionamiento silencioso en lugar del motor ruidoso de los generadores a gas. EcoFlow y Bluetti son dos de los fabricantes más destacados de centrales eléctricas portátiles en la actualidad. El EcoFlow Delta y el Bluetti EB150 son modelos de gama media de las dos marcas y vienen con baterías de alta capacidad y alta potencia de salida para cargar sus dispositivos más utilizados. Entonces, ¿cuál de los dos debería obtener? A continuación se muestra nuestra revisión y comparación de EcoFlow con Bluetti.

Tabla comparativa de EcoFlow Delta vs Bluetti

Modelo EcoFlow Delta Bluetti EB150
Dimensiones 15,7 x 8,3 x 10,6 pulgadas 14,6 x 6,5 x 14,4 pulgadas
Peso 30.9 libras 37.9 libras
Batería 1260WhLithium-Ion 1500WhLithium-Ion
Inversor 1800W (continuo)
3300W (sobretensión)
1000W (continuo)
1200W (sobretensión)
Carga AC: 1.6 horasPuerto
de coche: 10 – 12 horasSolar
: 3.5 – 8 horas
AC: 10 horasSolar
: 8 horas
Puertos de entrada Entrada de carga de CAEntrada
solar
7,9 x 0,9 mm de entrada solar/CC
Puertos de salida 6x tomas de CA2x
USB-A 2.4A 12W2x
USB-A 2.4A 18W2x
USB-C 3A 60W1x
puerto de coche
2x tomas de CA4x
USB-A 3A1x
PD USB-C 45W1x
puerto de coche
Garantía 2 años 2 años
Colores disponibles Negro/Gris Azul/Blanco, Negro/Blanco

Diseño

A pesar de que el EcoFlow Delta es más ligero, el Bluetti EB150 es más fácil de transportar, ya que solo necesita una mano para hacerlo.

El EcoFlow Delta (izquierda) es más ligero que el Bluetti EB150 (derecha).

Estas dos centrales eléctricas portátiles son bastante grandes y pesadas. El EcoFlow Delta mide 15.7 x 8.3 x 10.6 pulgadas y pesa 30.9 libras, mientras que el Bluetti EB150 mide 14.6 x 6.5 x 14.4 pulgadas y pesa 37.9 libras. A pesar de que son centrales eléctricas pesadas, siguen siendo portátiles ya que tienen asas de transporte incorporadas. El EcoFlow Delta tiene dos asas a cada lado, mientras que el Bluetti EB150 tiene un mango solitario ubicado en la parte superior de la unidad.

Ambas unidades están bien construidas. Ambos cuentan con una construcción de plástico y metal que los hace ideales para uso en exteriores. El EcoFlow Delta tiene una combinación de colores negro y gris neutro, mientras que el Bluetti EB150 está disponible en negro / blanco o azul / blanco.

Ubicado en la parte frontal del EcoFlow Delta hay una gran pantalla LCD que muestra estadísticas como la potencia de salida, el nivel de batería y más. A los lados hay ventiladores para mantener la unidad fresca mientras está operativa. Del mismo modo, el Bluetti EB150 también tiene una pantalla LCD, pero es mucho más pequeño. Su ventilador se encuentra en la parte trasera. Las pantallas LCD de las dos unidades son lo suficientemente brillantes como para que pueda verlas incluso bajo la luz solar.

Funciones

Equipado con más puertos de salida, el EcoFlow Delta puede cargar y alimentar más dispositivos que el Bluetti EB150.

El EcoFlow Delta (izquierda) tiene más puertos de salida y salidas que el Bluetti EB150 (derecha).

El EcoFlow Delta y el Bluetti EB150 tienen protección incorporada para el usuario y las propias unidades. Vienen con un sistema de gestión de baterías para evitar sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecorrientes. Además, tienen características de seguridad más mejoradas, como el control de temperatura.

Equipado con una batería de mayor capacidad de 1500Wh, el Bluetti EB150 puede cargar y hacer funcionar sus dispositivos durante un período de tiempo más largo que el EcoFlow Delta, que tiene una batería de 1260Wh.

Sin embargo, el EcoFlow Delta tiene una potencia de salida continua mucho más alta de 1800 vatios (aumento de 3300 vatios) que el Bluetti EB150, que tiene una salida de 1000 vatios (aumento de 1200 vatios). Esto significa que puede ejecutar más dispositivos que consumen mucha energía simultáneamente con el EcoFlow Delta. Por ejemplo, puede ejecutar un horno de microondas de 1000 W junto con una licuadora de 400 W utilizando el EcoFlow Delta. Esta misma configuración no funcionará con el Bluetti EB150, ya que solo puede producir 1000 vatios, con un aumento de hasta 1200 vatios.

Cuando se trata de puertos y puntos de venta, el EcoFlow Delta tiene más. Tiene seis tomas de CA, seis puertos USB (4x USB-A, 2x USB-C) y un puerto para automóviles, mientras que el Bluetti EB150 solo tiene dos tomas de CA, cinco puertos USB (4x USB-A, 1x USB-C) y un puerto para automóviles.

Opciones de carga

Hay más formas de recargar el EcoFlow Delta que el Bluetti EB150.

El EcoFlow Delta (izquierda) se puede recargar utilizando una toma de CA, paneles solares o una cochera, mientras que el Bluetti EB150 (derecha) solo se puede recargar utilizando una toma de CA o paneles solares.

Cuando se trata de opciones de carga, el EcoFlow Delta supera al Bluetti EB150, ya que se puede recargar a través de una toma de pared de CA estándar, utilizando el puerto de su automóvil y a través de paneles solares. El Bluetti EB150, por el contrario, solo se puede recargar a través de una toma de corriente de pared y paneles solares. El EcoFlow Delta es más versátil en este sentido.

Otra ventaja del EcoFlow Delta es que lleva menos tiempo cargarlo completamente desde un estado vacío. Cuando se recarga con una toma de pared de CA estándar, el EcoFlow Delta solo tarda alrededor de 1,6 horas en cargarse por completo, mientras que el Bluetti EB150 tarda alrededor de 10 horas. La diferencia es asombrosa.

Cuando se recarga con paneles solares, el tiempo variará dependiendo de la potencia de los paneles solares. El EcoFlow Delta admite paneles solares de hasta 400 vatios, mientras que el Bluetti EB150 admite paneles solares de 500 vatios.

Haga clic aquí para ver nuestra comparación jackery vs EcoFlow

Rendimiento

El EcoFlow Delta puede ejecutar más dispositivos simultáneamente debido a su mayor salida de inversor, pero el Bluetti EB150 puede cargar dispositivos durante un período más largo, ya que tiene una batería de mayor capacidad.

Debido a su mayor salida de CA continua y de sobretensión, el EcoFlow Delta (izquierda) puede alimentar más dispositivos que el Bluetti EB150 (derecha).

Como se mencionó anteriormente, el Bluetti EB150 tiene una batería de mayor capacidad (1500Wh) que el EcoFlow Delta (1260Wh) para que pueda cargar y ejecutar dispositivos durante un período más largo. Por ejemplo, una PC de escritorio de nivel de entrada que tiene un requisito de potencia de 400 vatios puede funcionar con el Bluetti EB 150 durante un poco más de 4 horas y un poco más de 3 horas cuando funciona con el EcoFlow Delta. De la misma manera, el Bluetti EB150 puede ejecutar un dispositivo de 800W durante aproximadamente 1.5 horas, mientras que el EcoFlow Delta solo puede alimentarlo durante un poco más de 1 hora.

Es una historia diferente cuando se trata de la salida de su inversor. El EcoFlow Delta tiene una potencia de salida de 1800 vatios con una tasa de sobretensión de hasta 3300 vatios, mientras que el Bluetti EB150 tiene una potencia de salida de 1000 vatios solamente, con una tasa de sobretensión de hasta 1200 vatios. Puede conectar dispositivos o electrodomésticos que superen los 1000 vatios al EcoFlow Delta sin problemas. No puedes hacer lo mismo con el Bluetti EB150.

Veredicto

La EcoFlow Delta es sin duda la central eléctrica más capaz, pero la Bluetti EB150 seguirá siendo atractiva para aquellos que no requieren la mayor salida del inversor de la EcoFlow Delta.

Si está buscando ejecutar dispositivos que consumen mucha energía de una central eléctrica portátil, el EcoFlow Delta es la opción más inteligente, ya que tiene una salida de inversor de 1800 vatios. También tiene más puertos y salidas, por lo que puede ejecutar más dispositivos simultáneamente. Su capacidad de batería de 1260Wh es más que suficiente para cargar dispositivos de uso diario como portátiles y smartphones. Es un poco caro, pero vale la pena si necesita su alta potencia de salida del inversor.

El Bluetti EB150 es una buena opción si quieres algo que sea más barato que el EcoFlow Delta. Tiene una batería de mayor capacidad de 1500Wh, pero su salida inversora es mucho menor. Esta central eléctrica portátil es adecuada para cargar su teléfono inteligente, computadora portátil y otros dispositivos pequeños.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuánto tiempo durará un EcoFlow Delta?

Tiene una vida útil de 800 ciclos a más del 80% de capacidad.

✍ ¿Es ruidoso el EcoFlow Delta?

No es silencioso, pero no es tan ruidoso como los generadores de gas. Sus ventiladores funcionarán siempre que la unidad esté operativa.

✍ ¿Bluetti es bueno?

Sí, sus centrales eléctricas portátiles están bien equilibradas. Tienen suficientes puertos y su capacidad de batería a la relación de salida del inversor es buena.

✍ ¿Qué paneles solares son compatibles con el Bluetti EB150?

El Bluetti EB150 es compatible con los paneles solares Bluetti SP120 y SP200.