Saltar al contenido

Fitbit Charge 2 vs Charge 3: ¿Vale la pena la actualización?

Uno de los modelos más nuevos de Fitbit es el Charge 3, el predecesor del muy bien recibido Charge 2. El Charge 2 se ha mantenido firme como uno de los mejores rastreadores de fitness del mercado, pero el Charge 3 viene completamente adornado con nuevas características que podrían sacar al Charge 2 del primer lugar. ¡Averigüe si la actualización vale la pena en nuestra comparación detallada a continuación!

Tabla comparativa de Fitbit Charge 2 vs Charge 3

Modelo Fitbit Charge 2 Fitbit Charge 3
GPS conectado
Seguimiento de natación No
Rastreador de salud femenina No
Rastreador de sueño
Monitor de frecuencia cardíaca
Duración de la batería 5 días 7 días

El Charge 3 mantiene prácticamente la misma estética que el Charge 2, excepto por algunas diferencias. Por ejemplo, el Charge 3 es notablemente más delgado y delgado que el Charge 2. Esto se traduce automáticamente en un ajuste más ligero y cómodo.

Además de eso, el Charge 3 utiliza una pantalla Gorilla Glass 3 a prueba de arañazos y cuenta con un elegante cuerpo de aluminio. El Charge 3 también tiene una pantalla táctil más grande que permite más espacio para navegar por la interfaz de usuario de Fitbit. También tiene una pantalla de mayor resolución, aunque todavía en blanco y negro.

Interfaz de usuario

El Charge 3 cuenta con una pantalla más grande y mejor con un botón de inicio inductivo.

El Charge 3 cuenta con una pantalla más grande con una resolución más alta.

La pantalla es una de las mejores actualizaciones en el Charge 3. Si bien sigue siendo blanco y negro como el Charge 2, la pantalla táctil más grande y redefinida del Charge 3 garantiza una mejor experiencia de usuario en general. También cuenta con un botón inductivo, pero es esencialmente un botón de inicio.

El Charge 3 también le permite establecer objetivos, que es una función que solo está disponible a través de la aplicación en los modelos anteriores de Fitbit. También puede interactuar con las notificaciones, así como con las llamadas entrantes y los mensajes de texto. Con un simple deslizamiento, puede ver estadísticas clave como pasos, distancia y más.

Funciones

El Charge 3 tiene una serie de características nuevas y más atractivas que pueden ser factores decisivos para el Charge 2.

El Charge 3 ofrece algunas características nuevas que hacen que el Charge 2 palidezca en comparación.

El Charge 2 es innegablemente un dispositivo completo: tiene seguimiento del sueño, modos de entrenamiento para la detección automática de ejercicios, seguimiento de pasos y seguimiento de distancia. También es capaz de rastrear las calorías quemadas.

El Charge 3 se basa en todas estas características, pero con un sensor de frecuencia cardíaca significativamente más preciso y un sensor SpO2 igualmente preciso que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. La función de seguimiento del sueño en el Charge 3 también se ha mejorado para proporcionar datos más perspicaces.

Si bien todo esto está muy bien, nuestra nueva característica favorita en el Charge 3 es, sin duda, su mayor resistencia al agua. A diferencia del Charge 2, que solo es a prueba de sudor y salpicaduras, el Charge 3 lo lleva un paso más allá al ser a prueba de natación hasta 50 metros bajo el agua con una función de seguimiento de natación para arrancar. Además, el Charge 3 también tiene una función de seguimiento de la salud femenina que permite a las usuarias rastrear partes de su ciclo menstrual como la ovulación.

Ambos modelos, sin embargo, carecen de una función GPS dedicada y aún cuentan con el GPS de su teléfono a través de la función GPS conectado.

Duración de la batería

El Charge 3 tiene una duración de batería más prolongada en comparación con el Charge 2.

Sobre el papel, se estima que el Charge 2 dura 5 días, pero nuestras pruebas revelaron que era capaz de durar hasta 6 días. El Cargo 3, por otro lado, se estima que dura 7 días en cada carga completa. Por supuesto, estas estimaciones fluctúan dependiendo de su uso.

Veredicto

Por solo un precio ligeramente más alto, el Charge 3 ofrece a los usuarios más por su dinero.

Claro, obtienes el Charge 2 por un precio con descuento ahora que el Charge 3 está fuera, pero si estás en el mercado para un rastreador de ejercicios, entonces el Charge 3 definitivamente te da más por tu dinero. Las nuevas características, la resistencia mejorada al agua y un mejor seguimiento de la actividad en general definitivamente valen la pena la pequeña diferencia de precio.