Saltar al contenido

Fitbit Charge 4 vs Galaxy Fit: ¿Cómo se comparan estos rastreadores de actividad física?

El Fitbit Charge 4 y el Samsung Galaxy Fit se lanzaron meses entre sí. Ambos rastreadores de ejercicios incluyen funciones esenciales de seguimiento de salud y estado físico, pero el nuevo Charge 4 ofrece un poco más y tiene un precio más alto. Nos centramos en sus similitudes y diferencias para ayudarlo a decidir qué rastreador de actividad se adapta mejor a sus necesidades de acondicionamiento físico.

Fitbit Charge 4 vs Samsung Galaxy Fit Tabla comparativa

Modelo Fitbit Charge 4 Samsung Galaxy Fit
Monitor Pantalla táctil OLED en escala de grises AMOLED a todo color
Dimensiones 1,4″ x 0,9″ 1,78″ x .72″
GPS Incorporado Sin fundamento
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Respuestas rápidas
Inteligente despierto No
Resistance al agua Impermeable hasta 50 metros Impermeable hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
Podómetro
Altímetro No
Rastreador de quema de calorías
Informes de sueño
Nivel de oxígeno en la sangre No
Seguimiento de natación
Seguimiento de la salud femenina
Bluetooth 4.0 5.0
Pago sin contacto Fitbit Pay No
Spotify Control No
Compatibilidad Apple iOS 12.2 o superiorAndroid
OS 7.0 o superiorWindows
10 versión 1607.0 o superior
Android 5.0 o superioriPhone
7 y posterioriOS
10.0 o superior
Duración de la batería Hasta 7 días Hasta 7 días
Cargador USB Carga inalámbrica NFC
Colores BlackRosewoodStorm

Azul/Negro
Plata
negra
Año de lanzamiento 2020 2019

Diseño y Confort

El Galaxy Fit tiene una pantalla más brillante pero más delgada que el Fitbit Charge 4

Si bien ambos son de pantalla táctil, el Charge 4 solo tiene una pantalla en escala de grises, mientras que el Galaxy Fit está a todo color.

Sus diferencias son notables de un vistazo. El Fitbit Charge 4 tiene una pantalla táctil más ancha que el Samsung Galaxy Fit. El Galaxy Fit se ve más delgado y elegante, y su pantalla AMOLED a todo color ofrece una esfera de reloj visualmente más atractiva que la pantalla en escala de grises del Charge 4. Sin embargo, dado que la pantalla del Galaxy Fit es estrecha, la pantalla tiende a verse estrecha cuando recibe muchas notificaciones.

Sus cierres también son diferentes. El Charge 4 utiliza un mecanismo de cierre tradicional, mientras que el Galaxy Fit utiliza un botón para asegurar la correa. A pesar de los diferentes diseños, tanto el Charge 4 como el Galaxy Fit son ligeros y cómodos. También vienen con un botón táctil capacitivo en el lateral para facilitar los controles.

El Charge 4 en negro y palisandro (izquierda) y el Galaxy Fit en negro y plata (derecha)

El Fitbit Charge 4 está disponible en negro, palisandro y una banda azul tormenta exclusiva de Fitbit con un marco negro. También tiene un rastreador de edición especial que viene con una banda tejida reflectante negra, perfecta para aquellos que salen a correr mientras todavía está oscuro. Mientras tanto, el Galaxy Fit viene en marcos negros y plateados y bandas a juego. Cuando se trata de personalización, el Fitbit Charge 4 ofrece más variedad para las correas del reloj que el Samsung Galaxy Fit.

GPS

El Fitbit Charge 4 está equipado con un GPS incorporado, mientras que el Galaxy Fit no tiene soporte GPS

Una conectividad GPS independiente ofrece seguimiento de distancia incluso sin su teléfono inteligente

Una diferencia importante entre estos rastreadores de fitness es el GPS incorporado equipado en el Charge 4. Esto permite rastrear y registrar distancias, ritmo y rutas de mapeo incluso sin su teléfono inteligente. El Charge 4 también cuenta con un mapa de calor que muestra su nivel de esfuerzo en ciertos puntos de su ruta. Sin embargo, la desventaja de esta actualización es que la batería se agota más rápido cuando el GPS incorporado se usa mucho.

Mientras tanto, el GPS no es compatible en absoluto con el Samsung Galaxy Fit. Incluso conectar el rastreador de ejercicios al GPS de su teléfono no es posible con el Galaxy Fit.

Seguimiento de la salud y el estado físico

El Fitbit Charge 4 puede rastrear los pisos subidos y los niveles de oxígeno en la sangre, mientras que el Galaxy Fit solo ofrece lo básico.

Charge 4 de Fitbit (izquierda) puede detectar elevación

Si bien tienen etiquetas de precios muy diferentes, el Fitbit Charge 4 y el Samsung Galaxy Fit ofrecen las siguientes funciones básicas de seguimiento de salud y estado físico:

  • establecer objetivos de acondicionamiento físico y realizar un seguimiento de su progreso
  • controlar la frecuencia cardíaca y enviar alertas cuando haya una irregularidad
  • recibir recordatorios para moverse o hidratarse
  • realizar un seguimiento de la ingesta de agua o cafeína (solo en la aplicación para Fitbit Charge 4)
  • realizar un seguimiento de las etapas del sueño y proporcionar información para una mejor calidad del sueño y la salud en general
  • monitorear los ciclos menstruales y registrar los síntomas
  • rastrear y registrar pasos y quemar calorías
  • realizar un seguimiento de la quema de calorías y la frecuencia cardíaca mientras se nada
  • obtenga sesiones de respiración guiadas basadas en su frecuencia cardíaca

Como el rastreador de ejercicios más nuevo y caro, el Charge 4 viene con más funciones de seguimiento de actividad de salud y estado físico. Fitbit también promete más de su rastreador de actividad insignia cuando implementen futuras actualizaciones de software. Además de las características mencionadas anteriormente, el Charge 4 puede hacer lo siguiente:

  • rastrea los conjuntos de natación, las distancias y el ritmo, ya que viene con un GPS incorporado
  • medir la elevación (por ejemplo, pisos de pista subidos, nivel de altitud, etc.)
  • medir los niveles de oxígeno en sangre a través de su sensor SpO2
  • mapea tus intensidades de entrenamiento y nivel de esfuerzo a lo largo de tu ruta
  • despertarlo en el momento más ideal según sus puntajes y etapas de sueño (Smart Wake se activará en futuras actualizaciones)
  • establezca objetivos, reciba alertas y reciba recomendaciones personalizadas basadas en su frecuencia cardíaca a través de los minutos de la zona activa

La adición de los minutos de zona activa es una de las características destacadas cuando Fitbit anunció el lanzamiento del Charge 4. Con esta nueva función, su Charge 4 le dará recomendaciones e información a medida para ayudarlo a alcanzar mejor sus objetivos de salud y estado físico en función de sus métricas de frecuencia cardíaca. Esto hace que sea más fácil para usted dar sentido a todos los datos que rastrea su dispositivo para que pueda aplastar mejor sus objetivos de acondicionamiento físico.

Conectividad y compatibilidad

El Fitbit Charge 4 usa Bluetooth 4.0, mientras que el Galaxy Fit cuenta con Bluetooth 5.0

Fitbit (izquierda) ofrece un proceso de configuración más sencillo que el Galaxy Fit

Configurar estos rastreadores de fitness es fácil y, en su mayoría, un proceso sin problemas. Sin embargo, el Fitbit Charge 4 es más rápido de sincronizar y emparejar con su dispositivo que el Samsung Galaxy Fit. Para el Charge 4, solo necesitas descargar la aplicación de Fitbit. Por otro lado, el Galaxy Fit requiere descargar la aplicación Samsung Wearable, la aplicación Samsung Health y el complemento Samsung Galaxy Fit.

Donde el Galaxy Fit supera al Charge 4 es en su Bluetooth 5.0 más rápido. El Fitbit Charge solo viene con Bluetooth 4.0, al igual que los otros rastreadores de fitness del gigante de los wearables con sede en California. Si bien no está tan actualizado como el 5.0, aún ofrece una conectividad estable sin caídas.

Fitbit lanza su red lo más amplia posible haciendo que la aplicación de Fitbit sea compatible con iOS, Android y Windows. Mientras tanto, el Galaxy Fit funciona mejor con dispositivos Samsung Galaxy, pero sigue siendo compatible con Android e iOS.

Funciones inteligentes

Tanto el Fitbit Charge 4 como el Galaxy Fit pueden enviar respuestas preestablecidas; el Charge 4 ofrece pago sin contacto

Fitbit Pay está disponible en la versión más reciente de Charge 4 (derecha)

El Charge 4 te da otra razón para dejar tu teléfono atrás durante tus actividades al aire libre: Fitbit Pay. Siempre y cuando el establecimiento acepte métodos de pago sin contacto, podrás utilizar el Charge 4 para pagar, gracias a su conectividad Near-Field Communication (NFC). El Fitbit Charge 4 se puede configurar con una larga lista de bancos y tarjetas para poder maximizar esta función. Por el contrario, Samsung Pay no está disponible en el Galaxy Fit.

Tanto el Charge 4 como el Galaxy Fit se pueden configurar para recibir alertas y notificaciones de llamadas y mensajes de texto. Además, le permiten enviar respuestas preestablecidas para que no tenga que sacar su teléfono para responder «Gracias» o «Suena bien». Sin embargo, es más fácil leer estas notificaciones en la pantalla más ancha del Charge 4. Si bien el perfil delgado del Galaxy Fit se ve bien, su pantalla no es la mejor para leer mensajes y notificaciones.

Otra característica disponible en el Fitbit Charge 4 que falta en el Galaxy Fit es el control de Spotify. Esta puede ser una actualización menor, pero definitivamente algo que puede ser útil si usa Spotify. Mientras tanto, el Galaxy Fit no ofrece controles de reproducción en el rastreador de ejercicios.

Duración de la batería y características adicionales

Ambos ofrecen hasta 7 días de duración de la batería y son impermeables hasta 50 metros.

Con una clasificación de 5 ATM, tanto el Charge 4 (izquierda) como el Galaxy Fit (derecha) se pueden sumergir hasta 50 metros

Para realizar un mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca y obtener resultados más precisos, se recomienda usar su rastreador de ejercicios incluso durante el sueño. Tanto el Fitbit Charge 4 como el Samsung Galaxy Fit cuentan con hasta 7 días de duración de la batería, pero varían dependiendo de cuánto los uses. Como se mencionó anteriormente, el uso intensivo del GPS incorporado del Charge 4 disminuirá notablemente la duración de la batería. Si se está quedando sin batería, tal vez sea mejor conectarse con el GPS de su teléfono.

Tanto el Fitbit Charge 4 como el Samsung Galaxy Fit tienen certificación de 5 CAJEROS automáticos, lo que significa que se pueden usar bajo el agua hasta una profundidad de 50 metros durante hasta 30 minutos. Sin embargo, no se recomienda su uso para actividades acuáticas de alta presión. Si bien ambos son impermeables, solo el Charge 4 tiene el GPS incorporado, por lo que si desea medir su distancia para nadar, este es un punto a considerar.

Veredicto

El Galaxy Fit ofrece una gran relación calidad-precio, pero el Fitbit Charge 4 ofrece características que lo convierten en una compra que vale la pena.

Para los usuarios de rastreadores de ejercicios de nivel de entrada, el Samsung Galaxy Fit básico probablemente será suficiente, ya que ofrece lo básico cuando se trata de seguimiento de salud y estado físico. Es un rastreador de actividad elegante con un precio que es difícil de superar. Sin embargo, para algunos, la falta de soporte GPS podría ser un factor decisivo. Si desea el soporte GPS menos la etiqueta de precio del Charge 4, es posible que desee considerar obtener el Charge 3 en su lugar.

Mientras tanto, si desea poder hacer más con su rastreador de ejercicios, el Fitbit Charge 4 incluye más funciones que hacen que valga la pena el precio. Su GPS incorporado, altímetro, sensor de nivel de oxígeno en la sangre e impresionante interfaz de seguimiento del sueño hacen que valga la pena pagar más. Además, las futuras actualizaciones de Fitbit permitirán que el último Charge ofrezca más sin la necesidad de actualizar a un nuevo dispositivo.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué rastreador de ejercicios es mejor, el Fitbit Charge 4 o el Samsung Galaxy Fit?

El Fitbit Charge 4 ofrece un seguimiento del estado físico más robusto y funciones inteligentes que el Galaxy Fit, lo que lo convierte en el mejor rastreador de ejercicios en general.

✍ ¿Vale la pena comprar el Galaxy Fit?

El Samsung Galaxy Fit ofrece funciones básicas de seguimiento de estado físico a un precio atractivo. Sin embargo, si no te importa gastar un poco más, opta por el Fitbit Charge 3 en su lugar.

✍ ¿Puedo usar el Samsung Galaxy Fit para hacer llamadas?

Sí, el Samsung Galaxy Fit te permite hacer y recibir llamadas. También puede leer mensajes, aunque su pantalla delgada puede hacer que esto sea un poco complicado.

✍ ¿El Fitbit Charge 4 y el Samsung Galaxy Fit son impermeables?

Sí, ambos son impermeables hasta 50 metros.