
|
Cuando se trata de wearables, generalmente es una elección entre un rastreador de ejercicios o un reloj inteligente. El primero está típicamente dirigido a aquellos con un estilo de vida activo, mientras que el segundo maneja una gran cantidad de características. Esta distinción no podría ser más cierta con fitbit charge 5 y Fitbit Sense. Aunque ambos son wearables capaces, su diseño, y la demografía en mente, moldean en gran medida su valor.
Sin embargo, con el Charge 5, Fitbit ha equipado su rastreador de ejercicios con características de salud avanzadas comunes a algunos de los Monitor
Diseño
Charge 5 y Versa 3 de Fitbit son elegantes wearables con elegantes pantallas AMOLED.
Las dimensiones del Fitbit Charge 5 son más estrechas y delgadas en comparación con el Fitbit Sense.
El lenguaje de diseño de los wearables de Fitbit se define por la línea a la que pertenecen. El Charge 5 de Fitbit, por ejemplo, lleva la estética deportiva del catálogo Charge. Es delgado y liviano y cuenta con una banda de silicona resistente al sudor. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, la pantalla Fitbit Charge 5 ahora es de color. Las esquinas de la pantalla del Charge 5 también están redondeadas, lo que le da al dispositivo una apariencia más elegante. La mayoría de estas actualizaciones de diseño se extrajeron del Fitbit Luxe.
El Versa 3 de Fitbit, por otro lado, sigue la forma típica de reloj inteligente. Aquí, obtienes una gran pantalla AMOLED en forma de ‘ardilla’. Como era de esperar, ofrece más espacio en pantalla gracias a una pantalla de 1,58″. Al igual que muchos de los dispositivos Fitbit más nuevos, el Versa 3 viene con bordes redondeados que complementan la sensación de la caja de aluminio del reloj. Funciona bien, especialmente cuando se vincula a las bandas clásicas flexibles que vienen con el dispositivo.
Sin embargo, tanto las correas del Charge 5 como las del Versa 3 se pueden cambiar. Algunas de las opciones incluyen bandas de cuero, bandas deportivas y correas de punto. Los wearables también son resistentes al agua hasta 50 metros. Si está buscando variedad, el Versa 3 está disponible en más colores: cinco variantes para ser exactos. Mientras tanto, el Charge 3 viene en negro, blanco lunar y azul acero.
Características de Fitness
A excepción del altímetro, las características de fitness del Fitbit Sense son las que encontrarás en el Charge 5.
Obtén información sobre la intensidad de tu entrenamiento con las funciones de fitness del Fitbit Charge 5 y el Versa 3.
Fitbit comparte que charge 5 y versa 3 admiten más de 20 modos de ejercicio. Los entrenamientos compatibles incluyen Correr, Cinta de correr, Natación, Entrenamiento a intervalos y Yoga. En varios ejercicios, los usuarios también pueden establecer metas personales. Ambos wearables también dan lecturas de Vo2 Max en el monitoreo de su nivel de condición física cardiovascular. La función Minutos de zona activa, por otro lado, guía a los usuarios a alcanzar su nivel de intensidad preferido.
Si te olvidas de hacer un seguimiento de un entrenamiento al comenzar, no te preocupes. Según Fitbit, el Charge 4 y el Versa tienen SmartTrack. Es una función que reconoce y registra automáticamente los datos de ejercicios seleccionados. Si no está seguro de si hacer ejercicio o descansar, los wearables también lo tienen cubierto. El Charge 5 y el Versa 3 también proporcionan un puntaje de preparación diaria, para que sepa si su cuerpo está listo para una rutina o si está mejor con un día de recuperación.
Por supuesto, las métricas estándar también se miden. Fitbit Charge 5 y Versa 3 rastrean las calorías quemadas, los pasos y la distancia. Dado que viene con un altímetro, el Versa 3 también agrega pisos subidos a su lista de métricas.
¿Interesado en más reseñas? Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores Fitbit para hombres.
Características de salud
El Fitbit Charge 5 tiene características de salud más avanzadas que el Fitbit Sense.
La aplicación Fitbit Charge 5 ECG (izquierda); seguimiento de la salud menstrual en el Fitbit Sense (derecha).
A diferencia de los rastreadores de fitness anteriores de la compañía, el Charge 5 tiene la marca como un rastreador de salud avanzado. Gran parte de esto tiene que ver con la adición de una aplicación de ECG, una tecnología que evalúa el ritmo cardíaco. También es una característica popularizada en wearables por el Apple Watch Series 4. En todo el catálogo de Fitbit, solo Fitbit Charge 5 y Sense actualmente cuentan con la tecnología.
Otra característica avanzada en el Charge 5 es el escáner de actividad electrodérmica (EDA). Usando los mismos sensores eléctricos empleados para el ECG, el último rastreador de Fitbit también puede monitorear los cambios en el nivel de sudor de la piel de un usuario. Esto ayuda al rastreador a proporcionar una puntuación de gestión del estrés más completa a los usuarios.
A pesar de carecer de estas características, el Fitbit Sense se mantiene. Después de todo, las aplicaciones ECG y EDA son tecnologías más especializadas. La mayoría de las personas encontrarán herramientas estándar como el monitoreo de SpO2, el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la frecuencia respiratoria más prácticos.
Además, el Versa 3 tiene lo básico de la palmadita. Los usuarios, por ejemplo, tienen acceso a sesiones de respiración guiadas y a la variabilidad de la frecuencia cardíaca. También hay un seguimiento de la salud menstrual, junto con el seguimiento del sueño y la detección de ronquidos.
Funciones inteligentes y duración de la batería
El Fitbit Charge 5 tiene una mejor duración de la batería, pero el Fitbit Sense lidera en funciones inteligentes.
Configuración de alarmas en el Fitbit Charge 5 (izquierda); controlando la música de Spotify en el Fitbit Sense (derecha).
Donde el Fitbit Sense es útil es en sus características inteligentes. Como reloj inteligente, el dispositivo tiene acceso a aplicaciones en la muñeca. Es algo que la pantalla estrecha del Fitbit Charge 4 no puede acomodar. El Versa 3 también tiene asistentes de voz incorporados: Google Assistant y Alexa. Ambos deben ser útiles para operaciones de manos libres.
Al igual que muchos relojes inteligentes emblemáticos, el Versa 3 también puede recibir llamadas entrantes. También hay control dedicado de Spotify y soporte para Fitbit Pay. Si recibes el Charge 5, te perderás estas funciones, excepto los pagos sin contacto. Sí, has leído bien. El Charge 5 ha abandonado los controles de Spotify. Incluso ha eliminado algo tan básico como la aplicación meteorológica.
Afortunadamente, el Charge 5, como muchos dispositivos portátiles de Fitbit, disfruta de las notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones. También tiene una excelente duración de la batería. La banda de fitness de primer nivel de Fitbit cuenta con una duración de batería de 7 días, una calificación superior a la media en el mercado. Mientras tanto, se estima que el Fitbit Sense durará seis días con una sola carga. También tiene soporte para carga rápida.
Veredicto
Compra el Fitbit Charge 5 si te tomas en serio hacer ejercicio pero con un presupuesto limitado. Opta por el Fitbit Sense si estás bien gastando en un wearable con todas las funciones.
En cierto sentido, el Fitbit Charge 5 presenta una superposición entre los rastreadores de fitness de Fitbit y el reloj inteligente. Toma el mejor diseño y características de salud de los relojes inteligentes al tiempo que conserva la personalidad deportiva y centrada en el estado físico de la línea Charge. Para aquellos que viven un estilo de vida activo, el Charge 5 debería ser suficiente. Dado que elimina un par de funciones inteligentes, también puede obtener el rastreador de ejercicios a un precio más asequible.
Sin embargo, si eres alguien que da prioridad a las funciones inteligentes, el Fitbit Sense es una compra más sensata. La pantalla más grande del reloj también lo convierte en un dispositivo portátil más atractivo. Sin embargo, se pierde algunas características de salud avanzadas. Sin embargo, estas características son altamente especializadas, por lo que a menos que tenga una necesidad particular de ellas, los productos estándar en el Versa 3 llevan a cabo la tarea muy bien.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Fitbit Charge 5 y el Fitbit Sense?
El Fitbit Charge 5 es un rastreador de fitness que blande una estética deportiva. Por otro lado, el Fitbit Sense es un reloj inteligente con todas las funciones.
✍ ¿Hay controles de música Fitbit Charge 5?
El Fitbit Charge 5 no tiene controles de música integrados.
✍ ¿Cuáles son los tamaños de las bandas predeterminadas de Fitbit Charge 5?
El Charge 5 de Fitbit viene en dos tamaños de banda: pequeño y grande. Según Fitbit, las bandas pequeñas se ajustan a muñecas de 5.1 pulgadas a 6.7 pulgadas de circunferencia. Mientras tanto, la banda grande está destinada a muñecas de 6.7 pulgadas a 8.3 pulgadas de circunferencia.
✍ ¿El Fitbit Sense viene con una aplicación de ECG?
No, el Fitbit Sense no tiene una aplicación de ECG.