Saltar al contenido

Fitbit Sense vs Apple Watch Series 5: ¿Es hora de abandonar el ecosistema iOS?

El Apple Watch Series 5 ha estado sosteniendo el título de rey de los relojes inteligentes desde hace un tiempo, pero parece que hay un recién llegado en la ciudad que quiere hacerse cargo del primer lugar. Fitbit lanzó recientemente su nuevo modelo insignia llamado Fitbit Sense y se jacta de características que nunca antes se habían visto en otros relojes Fitbit. Si bien el Fitbit Sense es el reloj inteligente más avanzado de la marca hasta la fecha, ¿tiene qué se necesita para rivalizar con el Apple Watch Series 5? Si te estás preguntando si deberías dejar el ecosistema de iOS para unirte a la familia Fitbit, aquí hay una comparación en profundidad del Fitbit Sense y el Apple Watch Series 5, teniendo en cuenta sus características, duración de la batería y precios.

Tabla comparativa de Fitbit Sense vs Apple Watch Series 5

Modelo Fitbit Sense Apple Watch Series 5
EDA Sensor No
ECG Sensor
Sensor de temperatura de la piel No
GPS incorporado
Asistentes inteligentes Asistente de Google y Alexa Siri
Duración de la batería 6 días 18 horas
Carga rápida No
Material Acero inoxidable Acero inoxidable, aluminio, titanio o cerámica
Resistencia al agua 50 metros 50 metros

Funciones

El Fitbit Sense se pone al día con el Apple Watch Series 5 cuando se trata de características.

El Fitbit Sense (izquierda) cuenta con nuevos sensores de salud, lo que lo hace más comparable al Apple Watch Series 5 (derecha).

Una de las mejores cosas del Apple Watch Series 5 son sus capacidades de seguimiento de la salud, especialmente su función de ECG. Si bien Fitbit solía estar detrás en este aspecto, ahora está a la altura de Apple gracias al nuevo Fitbit Sense. No solo tiene un sensor de ECG que puede monitorear su ritmo cardíaco y detectar signos de fibrilación auricular, sino que también tiene un sensor de temperatura de la piel que le permitirá saber si está a punto de enfermarse o si ya está experimentando fiebre. Además, el Fitbit Sense es el primer reloj inteligente en tener un sensor EDA. Lo que esto hace es que mide las fluctuaciones eléctricas en su sudor, lo que podría ser una indicación del aumento de los niveles de estrés. Para hacer uso del sensor EDA, todo lo que tienes que hacer es colocar la palma de la mano sobre la cara del Fitbit Sense.

Otra característica con la que viene el Fitbit Sense es el GPS incorporado. Si bien esto no es exactamente revolucionario (el Apple Watch Series 5 ya tiene esta tecnología), sigue siendo un gran hito para Fitbit. El GPS incorporado ha estado ausente en los modelos Fitbit Versa desde hace bastante tiempo y, por esta razón, muchos han recurrido a Apple en su lugar. Y por lo tanto, es una gran victoria para Fitbit Sense finalmente tener esta característica. Además, si compras el Fitbit Sense, puedes disfrutar de 6 meses de Fitbit Premium de forma gratuita. Con Fitbit Premium, obtienes acceso a funciones exclusivas como aplicaciones de relajación y sueño, entrenamientos, información personalizada y datos avanzados. Este obsequio es definitivamente un buen toque de Fitbit.

En cuanto a las aplicaciones, es bastante imposible superar la cantidad de opciones que obtienes con la App Store, por lo que el Apple Watch Series 5 definitivamente gana en este sentido. Sin embargo, el Fitibit Sense le brinda más opciones cuando se trata de asistentes inteligentes. Ofrece tanto el Asistente de Google como Alexa de Amazon, mientras que con el Apple Watch Series 5, estás bastante atascado con Siri.

Duración de la batería

El Fitbit Sense supera al Apple Watch Series 5 cuando se trata de la duración de la batería.

El Fitbit Sense cuenta con 6 días de duración de la batería.

El Apple Watch Series 5 afirma tener una duración de batería de 18 horas y la razón principal por la que puede durar tanto tiempo es debido a su frecuencia de actualización reducida. En lugar de actualizarse cada segundo, el Apple Watch Series 5 tiene una cara siempre encendida que puede reducir el consumo de energía de 60Hz a solo 1Hz. Además, la cara siempre encendida del Apple Watch Series 5 solo se actualiza cada segundo cuando haces ejercicio en lugar de cada milisegundo. Pero si crees que 18 horas es impresionante, espera hasta que escuches lo que Fitbit Sense tiene para ofrecer.

El Fitbit Sense se jacta de más de 6 gloriosos días de duración de la batería e incluso si no cumple con esta afirmación, aún podrá durar mucho más que las 18 horas del Apple Watch Series 5. Si bien tendría que quitarse su Apple Watch Series 5 con bastante frecuencia para cargarlo, puede ahorrarse esta molestia con el Fitbit Sense. Además, puede obtener el valor de un día entero de uso con el Fitbit Sense simplemente cargándolo durante 12 minutos. Esta es una característica bastante buena si estás presionado por el tiempo y olvidaste cargar tu Fitbit Sense la noche anterior.

Precio

El Fitbit Sense es mucho más accesible que el Apple Watch Series 5 en términos de precio.

El Apple Watch Series 5 se vuelve aún más caro cuanto más lo personalizas.

Una de las principales razones por las que las personas dudan en comprarse un Apple Watch Series 5 es debido a su alto precio. Tendría que desembolsar alrededor de $ 500 para lucir el modelo de reloj inteligente insignia de Apple en su muñeca y eso es solo con la pulsera normal. Si desea optar por las opciones más elegantes, la cantidad total le costaría un brazo y una pierna. Si bien Apple siempre puede justificar esto con el hecho de que usan materiales de primera calidad, no se puede negar que el Apple Watch Series 5 es un artículo de lujo al que muchos no pueden acceder fácilmente.

Si eres consciente de tu presupuesto y no hay forma de que puedas gastar la friolera de $ 500 en un reloj inteligente, entonces el Fitbit Sense podría ser la opción más rentable para ti. Tiene un precio de $ 400, lo que le permite ahorrar cien dólares (así como aliviar la culpa) en comparación con si fuera con el Apple Watch Series 5. Este es un buen negocio, especialmente porque el Fitbit Sense es un gran paso adelante de los modelos anteriores de la marca. Sin mencionar que obtienes acceso gratuito a Fitbit Premium durante medio año.

Veredicto

Puedes saltarte el Fitbit Sense si ya tienes el Apple Watch Series 5.

Si ya tienes el Apple Watch Series 5 y estás completamente inmerso en el ecosistema iOS, no tienes que molestarte en gastar dinero en el nuevo Fitbit Sense. Apple sigue siendo imbatible cuando se trata de características de reloj inteligente, conocido por su velocidad y precisión. Si bien fitbit Sense tiene nuevos sensores de salud que miden sus niveles de estrés y temperatura, las funciones de salud de Apple ya están establecidas y, por lo tanto, son confiables. Además, la variedad que obtienes con la App Store es inmejorable y probablemente te la perderás si haces el cambio. Dicho esto, hay algunos inconvenientes en el Apple Watch Series 5. Por un lado, te quedarás con una gran abolladura en tu billetera si decides comprarlo. Además, la duración de su batería no es demasiado impresionante, no puede durar todo el día.

Si bien sería innecesario cambiar su Apple Watch Series 5 por un Fitbit Sense, este último sería una buena compra si desea actualizar desde un modelo fitbit anterior o si aún no tiene un reloj inteligente. El Fitbit Sense tiene un montón de nuevas características, incluyendo GPS incorporado, sensores de salud y El Asistente de Google. Además, es notable que sea capaz de durar más de 6 días sin cargo. Sin mencionar que es mucho más asequible que el Apple Watch Series 5. Si bien el Fitbit Sense no es suficiente para destronar al Apple Watch Series 5, definitivamente es una buena alternativa que vale la pena investigar.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué novedades puedes disfrutar con el nuevo Fitbit Sense?

El Fitbit Sense tiene un sensor de ECG que puede detectar signos de fibrilación auricular, así como un sensor de temperatura de la piel que le permitirá saber si está a punto de enfermarse o si ya está experimentando fiebre. Además, el Fitbit Sense es el primer reloj inteligente en tener un sensor EDA. Lo que esto hace es que mide las fluctuaciones eléctricas en su sudor, lo que podría ser una indicación del aumento de los niveles de estrés. El Fitbit Sense también tiene GPS incorporado y Asistente de Google.

✍ ¿Cuál tiene mejor duración de la batería, el Fitbit Sense o el Apple Watch Series 5?

El Fitbit Sense es el claro ganador cuando se trata de la duración de la batería. Es capaz de pasar 6 días sin carga, mientras que tendrías que cargar el Apple Watch Series 5 después de 18 horas. Además, lo bueno del Fitbit Sense es que puedes cargarlo durante solo 12 minutos para obtener el uso de un día entero.

✍ ¿Cuál es más asequible, el Fitbit Sense o el Apple Watch Series 5?

El Fitbit Sense es definitivamente la opción más rentable, lo que le permite ahorrar alrededor de cien dólares en comparación con si comprara el Apple Watch Series 5.

✍ ¿Deberías comprar el nuevo Fitbit Sense si ya tienes el Apple Watch Series 5?

Si ya eres propietario de un Apple Watch Series 5, puedes seguir adelante y omitir el Fitbit Sense. Sin embargo, si desea actualizar desde un modelo Fitbit más antiguo o si aún no tiene un reloj inteligente, el Fitbit Sense es una buena opción.