Saltar al contenido

Fitbit Versa 2 vs Charge 3: ¿Qué rastreador de ejercicios debería obtener?

La línea de rastreadores de fitness de Fitbit continúa siendo popular, y el nuevo Versa 2 tiene como objetivo dar la bienvenida a nuevos fanáticos al redil. ¿Cómo se compara el último reloj inteligente Fitbit con uno de sus rastreadores más vendidos, el Charge 3? Echa un vistazo a nuestra comparación detallada entre el Fitbit Versa 2 y fitbit Charge 3 para ayudarte a elegir cuál obtener.

Tabla comparativa de Fitbit Versa 2 vs Charge 3

Modelo Fitbit Versa 2 Fitbit Charge 3
Monitor AMOLED OLED
Siempre encendido No
Tamaño de la pantalla 1″ x 1″ 0,78″ x 1,36″
Dimensiones 1,6″ x 1,6″ x 0,5″ 1,6″ x 1,41″ x 0,89″
Peso 1,41 onzas 1,02 onzas
Colores 4 2
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
Podómetro
Altímetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño
Seguimiento de natación
Seguimiento de la salud femenina No
Brújula No No
GPS Conexo Conexo
Celular No No
Wi-Fi No
Bluetooth
NFC No
Amazon Alexa
Compatibilidad iOS, Android, Windows iOS, Android, Windows
Duración de la batería más de 6 días 7 días

Diseño

El Fitbit Versa 2 tiene una pantalla táctil a todo color, mientras que el Charge 3 tiene una pantalla en escala de grises.

La pantalla más grande del Fitbit Versa 2 (izquierda) hace que sea más agradable de ver que el Charge 3 (derecha).

Como puedes ver, los diseños de estos dispositivos Fitbit son muy diferentes. El Versa 2 tiene una pantalla OLED cuadrada más grande que es mucho más brillante que la del Charge 3. Además, el primero tiene una pantalla táctil a todo color que funciona de manera muy similar a las de los teléfonos, mientras que el segundo tiene una pantalla en escala de grises que realmente solo puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha.

No hay duda de que el Fitbit Charge 3 se siente mucho más ligero en tu muñeca, y su pantalla estrecha lo hace parecer una correa de muñeca avanzada. A algunos, sin duda, les gustará que se vea discreto y no llamativo, pero al igual que muchos preferirán tener una pantalla brillante y colorida que se pueda personalizar aún más con diferentes esferas de reloj.

Esto incluso se mejora con una nueva característica que Fitbit agregó al Versa 2: una opción de pantalla siempre encendida. Con la pantalla siempre visible, se sentiría como los relojes de pulsera tradicionales, pero con todas las ventajas digitales avanzadas de un dispositivo inteligente. Puede mostrar métricas de entrenamiento y otra información de esta manera, lo que hace que sea muy conveniente verificar mientras está en medio de una rutina.

Podrás elegir entre cuatro opciones de color en el Versa 2 y solo dos en el Charge 3. Si lo desea, puede personalizar aún más cómo se ven los Versa 2 y Charge 3 con bandas que están disponibles en diferentes colores y materiales.

Seguimiento de actividad

El Fitbit Versa 2 tiene seguimiento de la salud femenina, además de todas las funciones de seguimiento del estado físico del Charge 3.

Puedes descubrir cómo tus ciclos afectan a tu estado físico y salud en general con el Fitbit Versa 2.

Como rastreadores de actividad, fitbit Versa 2 y Charge 3 ofrecen funcionalidades similares. Están equipados con sensores de frecuencia cardíaca, podómetros, acelerómetros, etc., lo que les permite monitorear sus métricas de condición física mientras los use. Puede seleccionar entre más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos para que pueda registrar los datos apropiados mientras hace ejercicio y comparar el progreso.

Entre los ejercicios apoyados se encuentra la natación, que no es una característica común en otros rastreadores de actividad. Como tanto el Versa 2 como el Charge 3 son impermeables hasta 50 metros bajo el agua, puede realizar un seguimiento seguro de las vueltas en la piscina. Ambos también tienen seguimiento del sueño, lo que le permite descubrir la calidad del sueño que está obteniendo, lo cual es esencial para la salud en general.

La única adición al Fitbit Versa 2 aquí es el seguimiento de la salud femenina. Puede registrar los períodos y registrar sus síntomas, lo que le ayuda a descubrir patrones en su ciclo y cómo afecta su salud y estado físico. También puedes utilizar sus sesiones de respiración guiada para la meditación.

Funciones inteligentes

El Fitbit Versa 2 tiene varias características que no están disponibles en el Charge 3, como Amazon Alexa, Wi-Fi, NFC y almacenamiento de música.

Paga con la muñeca en tiendas seleccionadas con fitbit Versa 2.

Aquí es donde el Fitbit Versa 2 ofrece serias ventajas. La mayor adición es, por supuesto, Amazon Alexa. Está integrado en el propio dispositivo Versa 2, por lo que solo necesita iniciar sesión con su cuenta. Una vez hecho esto, puede presionar el botón lateral y hacer preguntas a Alexa, iniciar ejercicios, configurar alertas, controlar dispositivos domésticos inteligentes, etc. Es un poco limitado en el sentido de que tienes que leer las respuestas de Alexa en la pantalla y aún tendrías que estar conectado a Alexa de tu teléfono.

Además, el Versa 2 ahora está equipado con NFC, lo que permite pagos móviles sin contacto con su reloj inteligente a través de Fitbit Pay. Esto solo está disponible en la edición especial Charge 3, por la que debe pagar extra. Ambos pueden hacer uso del GPS de su teléfono para rastrear la distancia y el ritmo en tiempo real cuando sale a correr, pero nos hubiera gustado mucho más si estuviera integrado como muchos otros rastreadores de ejercicios.

Si te gusta escuchar música mientras haces ejercicio, lo cual es muy probable, te encantará que puedas almacenar canciones en el Fitbit Versa 2. Tiene espacio para alrededor de 300 pistas y puedes descargar estaciones de Pandora o listas de reproducción de Deezer. También puede descubrir aplicaciones útiles para instalar en él. Desafortunadamente, estos no son posibles con el Charge 3.

Duración de la batería y otras características

El Fitbit Charge 3 dura un poco más que el Versa 2.

Usa el Fitbit Charge 3 toda la semana sin recargar.

Fitbit diseñó sus rastreadores de ejercicios para que sean dispositivos que quieras usar todo el tiempo, por lo que la duración de la batería es bastante importante. Afortunadamente, tanto el Fitbit Versa 2 como el Charge 3 impresionan en este sentido, ya que normalmente pueden durar 6 y 7 días con una sola carga. Esto significa que puede continuar con su día, dormir por la noche y despertarse sin tener que quitarse el rastreador de actividad. Excepto una vez a la semana, por supuesto, cuando necesita enchufarlos durante dos horas más o menos.

Veredicto

Obtén el Fitbit Versa 2 si quieres un reloj inteligente y el Charge 3 si solo necesitas un rastreador de actividad.

Debe quedar bastante claro que las fortalezas del Fitbit Versa 2 radican en sus características de reloj inteligente. Con conectividad Wi-Fi, NFC incorporado y Amazon Alexa, puede utilizar el Versa 2 para tareas más variadas. Agregue que puede almacenar música en él, así como instalar otras aplicaciones, entonces tiene un claro ganador si desea que su reloj de pulsera sea más que un simple rastreador de ejercicios.

Como tal, aquellos que prefieren usar otros relojes cuando no están haciendo ejercicio pueden preferir el Fitbit Charge 3, que es un rastreador de actividad altamente enfocado. Puede que no parezca tan llamativo, pero no tiene por qué serlo si buscas mejorar tu salud y lograr tus objetivos de acondicionamiento físico. Además, es mucho más asequible, y eso, por supuesto, también es una consideración bastante importante.