Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 vs Galaxy Watch Active 2: ¿Qué reloj inteligente deportivo gana?

Decidir entre el nuevo Fitbit Sense y el Samsung Galaxy Watch Active2 ahora es un poco más difícil, ya que están alrededor del mismo rango de precios y ofrecen características similares. Con el último Versa ahora con GPS incorporado junto con sensores mejorados, ya no es simplemente una alternativa de reloj inteligente de fitness económico a los modelos premium de Samsung y otras marcas. Echa un vistazo a las diferencias clave entre el Versa 3 y Active2 en esta publicación de comparación.

Fitbit Sense vs Galaxy Watch Active 2 Fitness Smartwatch Tabla comparativa

Modelo Fitbit Sense Samsung Galaxy Watch Activo2
Monitor AMOLED Súper AMOLED
Siempre encendido
Tamaño de la pantalla 1.58″ 1.2″
Resolución 336 x 336 píxeles 360 x 360 píxeles
Dimensiones 1,59″ x 1,59″ x 0,49″ 1,57″ x 1,57″ x 0,43″
Peso n/a 26 g
Colores 3 3
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
ECG Monitor No
Podómetro
Altímetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño
Seguimiento de natación
Seguimiento de la salud femenina
Temperatura de la piel No
GPS Incorporado Incorporado
LTE No Disponible
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
Almacenamiento de música
Asistente de voz Amazon Alexa, Asistente de Google Bixby
Compatibilidad iOS, Android iOS, Android
Duración de la batería más de 6 días 2 días
Carga rápida No

Diseño

El Galaxy Watch Active2 tiene más variedad que el Fitbit Sense.

¿Te atrae más la construcción cuadrada del Fitbit Sense (izquierda) o la forma circular tradicional del Samsung Galaxy Watch Active2 (derecha)?

De inmediato, los diseños de estos relojes inteligentes de fitness deberían atraerte más que el otro. La carcasa cuadrada redondeada del Fitbit Sense es más elegante que nunca, y cuenta con una nueva «banda infinita» que parece mucho más fácil de usar y despegar. En contraste, el Samsung Galaxy Watch Active2 se parece a los relojes de pulsera estándar, excepto que tiene una pantalla táctil que amplía por completo sus funcionalidades. Ambos tienen opciones de pantalla siempre encendidas para que siempre pueda saber la hora si está habilitada.

Mirando sus pantallas, el Versa 3 tiene una pantalla AMOLED de 1.58 pulgadas considerablemente más grande, aunque la pantalla de 1.2 pulgadas del Active2 presenta un panel Super AMOLED que se ve un poco más vibrante. Además, la resolución del Galaxy Watch Active2 de 40 mm es mayor, a 360 x 360 píxeles, lo que lo hace más nítido que la resolución de 336 x 336 del Versa 3 más grande. Ambos usan Corning Gorilla Glass, lo que hace que estas excelentes esferas de reloj sean más duraderas.

El Versa 3 y el Active2 vienen en tres opciones de color cada uno: Midnight, Black y Pink Clay; y Cloud Silver, Aqua Black y Pink Gold, respectivamente. Sin embargo, estos son solo los colores para la variante de aluminio del Galaxy Watch Active2. También hay una línea de acero inoxidable para las versiones habilitadas para LTE, que vienen en plata, negro y oro. Combinado con tamaños de 40 mm y 44 mm, hay un total de 12 variedades para el Active2.

Seguimiento de actividad

El Fitbit Sense ofrece un mejor seguimiento del estado físico que el Galaxy Watch Active2.

Tanto Versa 3 como Active2 utilizan monitores de frecuencia cardíaca y otros sensores para realizar un seguimiento de sus entrenamientos.

Fitbit está estrenando su nueva tecnología PurePulse 2.0 en el Versa 3, prometiendo un seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca. Es una mejora bienvenida a un conjunto de sensores ya impresionante que puede rastrear todas sus métricas de estado físico y salud durante todo el día. El Samsung Galaxy Watch Active2 tiene un sensor que puede detectar ritmos cardíacos irregulares y alertarlo de niveles de frecuencia cardíaca bajos o altos. Sin embargo, el hardware y la función deben aprobarse por país, por lo que es posible que no esté disponible en su región.

Tanto Versa 3 como Active2 tienen numerosos modos de ejercicio que pueden rastrear automáticamente una vez que los inicia. El Galaxy Watch Active2 tiene muchos más tipos de ejercicio poco comunes que puede rastrear, pero aquellos que requieren más movimiento, como abdominales y extensiones de brazos, pueden ser difíciles de rastrear a menos que siga sus requisitos de movimiento exactos. Mientras tanto, el Versa 3 se centra en los modos basados en objetivos, que se pueden configurar dependiendo de su condición física.

Donde el Fitbit Sense realmente sale adelante para los entusiastas del fitness es la aplicación de Fitbit. Como líderes de la industria, Fitbit ofrece mucho más con su aplicación móvil, recopilando todas tus métricas y presentándote una imagen más completa de tu estado físico general. Además, te unirás a una comunidad ya grande y activa que puede motivarte aún más para lograr y superar tus objetivos personales.

Otras características similares que comparten el Versa 3 y Active2 son el seguimiento del sueño y los ejercicios de respiración guiada. Obtener un sueño de buena calidad es parte integral de una buena salud, que estos relojes inteligentes pueden ayudarlo a mejorar. Sin embargo, solo el Versa 3 tiene un seguimiento de la salud femenina y un sensor de temperatura, pero este último requiere Fitbit Premium para el seguimiento de la variación de la temperatura de la piel.

Funciones inteligentes

El Galaxy Watch Active2 tiene una versión LTE opcional, mientras que el Versa 3 tiene más asistentes de voz.

El Versa 3 viene con Google Assistant y Amazon Alexa, mientras que el Samsung Galaxy Watch Active2 tiene Bixby.

No contento con solo proporcionar soporte para Amazon Alexa en el Versa 2, Fitbit agrega el Asistente de Google a las funciones nativas del asistente de voz del Versa 3. Sin embargo, la funcionalidad completa del Asistente de Google llegará más adelante a fines de 2020. El Versa 3 también tiene un altavoz para ir con sus micrófonos, lo que permite un control y respuesta de voz completos, así como también le permite responder llamadas telefónicas con su reloj.

Mientras tanto, Samsung, por supuesto, trae Bixby a su Galaxy Watch Active2, pero es notablemente menos confiable para reconocer algunos comandos de voz y consultas. Puede descargar Alexa como una aplicación si encuentra que Bixby lo desea. Lo que el Active2 ofrece que el Versa 3 no ofrece es una opción habilitada para LTE. Como se mencionó, hay variantes de acero inoxidable de este Galaxy Watch que tienen capacidad celular, lo que le permite hacer casi todo lo que pueda con su teléfono.

Tanto Fitbit como Samsung tienen una biblioteca de aplicaciones diversa en la que puede profundizar para obtener las funciones y personalizaciones adicionales que desea en su reloj inteligente. Puede almacenar música de servicios asociados como Spotify, Pandora y Deezer, y emparejar cualquiera de ellos con auriculares Bluetooth para obtener música sobre la marcha. También tienen conectividad NFC para pagos sin contacto a través de Fitbit Pay y Samsung Pay.

Duración de la batería

El Fitbit Sense tiene una duración de batería más larga que el Galaxy Watch Active2.

Use el Versa 3 día y noche sin recargar.

La capacidad de Fitbit para proporcionar una increíble duración de la batería a sus dispositivos siempre ha sido uno de sus puntos más fuertes. El nuevo Fitbit Sense no es una excepción, ya que puede durar casi una semana entera sin necesidad de recargarlo. Si lograste olvidarte y necesitas irte pronto, puedes usar su nuevo cargador rápido para llegar a un día completo de duración de la batería en solo 12 minutos.

En comparación, el Samsung Galaxy Watch Active2 solo tiene una duración de batería de 2 días. Esto debería ser suficiente para la actividad durante todo el día y el seguimiento del sueño, aunque es probable que deba recargarlo a menudo para rastrear de manera confiable la calidad de su sueño. La versión Active2 de 44 mm tiene una batería más grande, pero como alimenta una pantalla más grande, dura lo mismo en general. Todas las versiones pueden compartir la carga de la batería con otros dispositivos Samsung con carga inalámbrica Qi, lo que lo hace mejor si ya tiene uno.

Tenga en cuenta que las funciones como el GPS y la pantalla siempre encendida agotarán drásticamente la duración de la batería de Versa 3 y Active2. Querrá ser más selectivo de cuándo encenderlos a menos que pueda recargarlos con frecuencia.

Veredicto

El Fitbit Sense es un mejor rastreador de ejercicios, mientras que el Galaxy Watch Active2 es más un reloj inteligente de estilo de vida.

Con funciones inteligentes mejoradas y GPS incorporado, el Fitbit Sense se siente como una versión completamente mejorada del Versa 2, que ya es un excelente reloj inteligente de fitness. Como tal, recomendamos el Versa 3 si busca un rastreador de actividad rico en funciones. Tiene todo el seguimiento de la salud y el estado físico que necesita, mientras que tiene una pantalla más grande y una duración de batería impresionante.

Con su diseño elegante y delgado, el Samsung Galaxy Watch Active2 es posiblemente la opción más elegante. Tiene funciones de seguimiento de salud adecuadas para ayudarlo a ser más activo, y puede obtener una versión LTE para una conectividad completa. Si tiene un teléfono inteligente Samsung con carga inalámbrica Qi, la capacidad de compartir la duración de la batería entre ellos puede ser útil.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué es mejor: el Fitbit Sense o el Samsung Galaxy Active 2?

Clasificaríamos el Fitbit Sense más alto debido a su mayor duración de la batería, pantalla más grande y una mejor aplicación de salud y estado físico.

✍ ¿Puedes responder llamadas en Galaxy Watch Active 2?

Podrás aceptar o rechazar una llamada telefónica utilizando la alerta que recibas en el Galaxy Watch Active2. Sin embargo, si lo contestas, deberás continuar la conversación en tu teléfono conectado.

✍ ¿Qué tan lejos puede estar Galaxy Watch del teléfono?

En general, la mayoría de los relojes inteligentes deben estar a menos de 30 pies o 10 metros de su teléfono inteligente emparejado para permanecer conectados.

✍ ¿Vale la pena el Fitbit Sense?

Sí, el Fitbit Sense mejora al ya excelente Versa 3 con GPS incorporado, seguimiento cardíaco PurePulse 2.0, más asistentes de voz y un altavoz.