Saltar al contenido

Fitbit Versa Lite vs Apple Watch 5: ¿Qué reloj inteligente debería obtener?

Fitbit hizo que su popular reloj inteligente Versa fuera aún más atractivo para la multitud consciente del estado físico con el Fitbit Versa Lite Edition. Conserva todas las mejores características del original a la vez que es aún más asequible. Pero, ¿cómo coincide esta versión ligeramente atenuada con la última versión del Apple Watch? Curiosamente, el Apple Watch Series 5 es más una actualización incremental del Series 4. Con sus precios tan separados, sería útil saber exactamente lo que obtendría si elige gastar menos o derrochar más.

Tabla comparativa de Fitbit Versa Lite vs Apple Watch 5

Modelo Fitbit Versa Lite Edition Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm)
Monitor IPS LCD Pantalla Retina
Siempre encendido No
Tamaño de la pantalla 1.32″ 1.78″
Resolución de pantalla 300 x 300 píxeles 448 x 368 píxeles
Dimensiones 39,35 x 39,5 x 11,24 mm 44 x 38 x 10,7 mm
Peso 38 g 36,7 g
Almacenamiento 2,5 GB 32 GB
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
Podómetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño No
Seguimiento de natación No
Brújula No
GPS Conexo Incorporado
Celular No Disponible
Wi-Fi No
Bluetooth 4.0 5.0
NFC No
Compatibilidad iOS, Android, Windows Ios
Duración de la batería Hasta 4 días Hasta 18 horas
Fecha de lanzamiento Marzo 2019 Septiembre 2019

Fitbit hizo un excelente trabajo con el diseño de Versa. Era un dispositivo mucho más bonito en comparación con sus intentos anteriores. El Versa Lite Edition no ofrece cambios prácticos en términos de diseño y eso es algo bueno. Su pantalla cuadrada es brillante y fácil de leer, incluso bajo la luz del sol brillante. Sin embargo, cuando se ve junto con el Apple Watch 5, es fácil ver por qué este último cuesta más del doble que el Fitbit Versa Lite.

Simplemente no hay comparación de lo buena que es la pantalla OLED Retina del Apple Watch Series 5. Es como tener un pequeño iPhone en la muñeca. En cuanto a los números, también domina. Tiene un tamaño de pantalla más grande de 1.7 pulgadas en comparación con el 1.32 del Versa Lite, y eso significa más píxeles para utilizar en la producción de lecturas vibrantes y caras de reloj. Aunque es un poco más largo en un lado, es un poco más delgado y ligero que el rastreador de Fitbit, lo que hace que su huella sea un poco mejor.

Hablando de esferas de reloj, el Apple Watch 5 finalmente puede comportarse como un reloj real, gracias a su pantalla siempre encendida. Ha sido una característica muy solicitada de iteraciones anteriores, y ahora que está aquí, el liderazgo de Apple en el mercado de los relojes inteligentes se ha ampliado. Claro, la Serie 5 se parece a sus hermanos mayores, pero es difícil superar un diseño ya fantástico.

Seguimiento de actividad

El Fitbit Versa Lite tiene seguimiento del sueño. El Apple Watch 5 tiene seguimiento de vueltas de natación.

Ambos dispositivos le permiten acceder a informes extensos y más herramientas a través de su teléfono emparejado. Aquí se presenta la aplicación de Fitbit.

Primero, aquí están las características de seguimiento de actividad que el Fitbit Versa original tiene que la Edición Lite no tiene: entrenamientos guiados en pantalla y contadores para pisos subidos y vueltas a la piscina completadas. Esa es una lista muy corta, lo que la hace realmente igual de efectiva para ayudarlo a cuidar mejor su estado físico. Puede controlar su ritmo cardíaco día y noche, mantener un recuento preciso de sus pasos y calorías quemadas, y registrar su progreso durante cualquiera de los 15 modos de ejercicio diferentes.

Por supuesto, la Serie 5 también puede hacer todo eso. Apple ha reconocido que estaban detrás de Fitbit en términos de seguimiento del estado físico y han seguido asegurándose de que su reloj inteligente también compita en este ámbito. Los anillos de actividad introducidos en la generación anterior agregaron una capa adicional para motivarte a alcanzar tus objetivos de entrenamiento diario, e incluso puedes competir con amigos comparando el progreso del anillo. Poder usar el Apple Watch 5 para rastrear tus sesiones de natación lo hace más atractivo para esa multitud, pero tal vez un objetivo aún más grande que se están perdiendo, y que Fitbit golpea, son aquellos que quieren rastrear su sueño.

Obtener suficientes horas de sueño de calidad puede ser tan importante como correr un par de millas y quemar cubos de calorías. El Fitbit Versa Lite te permite ver informes nocturnos de la cantidad de sueño profundo y REM que obtienes, lo que puede contribuir a un estilo de vida más saludable si tu objetivo activo es obtener la cantidad recomendada. Es un poco decepcionante que Apple aún no haya incluido esta función, aunque finalmente agregó Cycle Tracking, poniendo a la Serie 5 a la par con otros dispositivos orientados a la salud, como el Versa Lite, en términos de seguimiento de la salud femenina.

Funciones inteligentes

El Apple Watch 5 tiene GPS incorporado, un modelo celular y almacenamiento para música.

Puedes instalar apps directamente en el Apple Watch Series 5.

Como la principal marca de relojes inteligentes, no es de extrañar que el Apple Watch 5 tenga la ventaja en esta categoría. Tiene todas las características de conectividad que puedes pedir: Bluetooth 5.0, Wi-Fi, GPS y NFC. Incluso puede obtener un modelo que tenga capacidades celulares para que pueda dejar su iPhone en casa y aún así disfrutar de un reloj inteligente completamente conectado.

Mientras tanto, el Fitbit Versa Lite solo tiene Bluetooth 4.0, y deberá usar el GPS de su teléfono para rastrear sus rutas y usar mapas. Lo mismo se aplica si desea escuchar música: debe emparejar el Versa Lite y escuchar música desde su teléfono. En contraste, tiene aproximadamente 32 GB de almacenamiento en el Apple Watch 5 para música, que puede sincronizar mientras el dispositivo se está cargando.

Una nueva característica que Apple encabezó durante el anuncio de la Serie 5 es un magnetómetro incorporado, que es efectivamente una brújula. No suena como un gran problema al principio, pero a los entusiastas del aire libre definitivamente les encantará poder navegar con mayor precisión durante las caminatas por senderos, los ciclos de larga distancia o simplemente correr por los parques. Podrás ver en qué dirección te enfrentas en el mapa del reloj, por lo que estarás perfectamente orientado todo el tiempo.

Compatibilidad y duración de la batería

El Fitbit Versa Lite funciona con todos los dispositivos móviles y dura hasta 4 días.

Con su batería de varios días, puedes realizar un seguimiento fiable de tu actividad y dormir con el Fitbit Versa Lite.

Si Apple fue el claro ganador en el departamento anterior, entonces Fitbit tiene este en la bolsa. Una razón simple por la que Fitbit continúa siendo un líder en la industria de seguimiento de fitness es que sus dispositivos funcionan con cualquier plataforma de teléfonos inteligentes, lo que amplía en gran medida su base de consumidores. Apple no muestra signos de cambiar su política de exclusividad de restringir sus productos para que funcionen solo dentro de su propio ecosistema. Si quieres un Apple Watch Series 5, es mejor que ya tengas un iPhone.

Aparte de la compatibilidad, Fitbit continúa liderando firmemente en la sección de duración de la batería. Puede obtener hasta 4 días de uso del Fitbit Versa Lite, lo que lo hace muy efectivo para rastrear tanto su actividad como las estadísticas de sueño. Compare eso con las míseras 18 horas del Apple Watch 5, lo que probablemente sea comprensible dado lo mucho que probablemente consume su impresionante pantalla. Esta es también probablemente la razón por la que el seguimiento del sueño todavía no está disponible en el Apple Watch. Tendrás que quitártelo y recargarlo por la noche para que puedas usarlo todo el día.

Veredicto

El Fitbit Versa Lite es mejor para el seguimiento de la salud y el estado físico. El Apple Watch 5 es para usuarios que desean algo más que un rastreador de actividad.

Lo primero es lo primero: si tienes un teléfono basado en Android o Windows, tendrás que contentarte con el Fitbit Versa Lite si quieres elegir entre estos dos. Tendrás que tener un iPhone ya para usar el Apple Watch Series 5, y comprar el primero solo para usar el segundo dispara tanto los costos que esta comparación se vuelve discutible.

Sin embargo, el Fitbit Versa Lite no es de ninguna manera simplemente inferior. En realidad, es un mejor rastreador de actividad que el Apple Watch 5, ya que se centra en su salud, estado físico y sueño. Es un dispositivo de bajo costo y bajo mantenimiento que realmente puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ejercicio, y sus amigos aún se sorprenderán con su elegante reloj.

Ahora, si buscas algo más que un seguimiento del estado físico, el Apple Watch Series 5 vale la pena su costo. Obtienes un dispositivo premium que se ve espectacular en tu muñeca e incluso mejor en tus ojos. Tiene todas las funciones de conectividad que necesitará y hay una gran cantidad de aplicaciones que puede agregar sin sincronizar primero a través de su iPhone. Y finalmente, ahora podrá decir la hora todo el tiempo, gracias a su pantalla siempre encendida con su esfera de reloj personalizada preferida.