Saltar al contenido

Fitbit vs Amazfit: ¿Qué reloj deportivo debería comprar?

Fitbit ha estado liderando la industria de los rastreadores de ejercicios durante varios años, gracias a sus dispositivos de primera categoría y soporte de aplicaciones estelares. El relativamente recién llegado Amazfit ha causado un gran revuelo al ofrecer a los usuarios algunos rastreadores bastante fantásticos en puntos de presupuesto atractivos. Es bastante oportuno enfrentar a estas dos compañías en una batalla cara a cara en este momento, ya que acaban de lanzar sus relojes inteligentes más recientes, el Fitbit Versa 2 vs el Amazfit GTR, que podría ser el mejor que tienen en sus alineaciones actuales. Sigue leyendo para ver qué rastreador de actividad recomendaríamos si eliges entre Fitbit vs Amazfit.

Tabla comparativa de Fitbit Versa 2 vs Amazfit GTR

Modelo Fitbit Versa 2 Amazfit GTR 47mm
Monitor OLED AMOLED
Siempre encendido
Tamaño de la pantalla 1.34″ 1.39″
Resolución de pantalla 300 x 300 píxeles 454 x 454 píxeles
Peso 40 g 36 g
Variaciones Carbono, rosa de cobre, gris niebla Aluminio, Acero inoxidable, Titanio
Alertas de llamadas y mensajes de texto
Resistencia al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardíaca
Podómetro
Rastreador de quema de calorías
Seguimiento del sueño
Seguimiento de natación
Altímetro
Brújula No
GPS Conexo Incorporado
Celular No No
Wi-Fi No
Bluetooth
NFC No
Compatibilidad iOS, Android, Windows iOS, Android
Duración de la batería Hasta 5 días Hasta 24 días
Fecha de lanzamiento Septiembre 2019 Septiembre 2019

Diseño

El Amazfit GTR se ve más elegante y elegante que el Fitbit Versa 2.

Mientras que el Fitbit Versa 2 (izquierda) se ve muy bien, el Amazfit GTR (derecha) presenta un diseño de reloj más tradicional.

Aquellos que han estado usando relojes tradicionales durante mucho tiempo gravitarán naturalmente hacia la esfera redonda del reloj del Amazfit GTR. Se parece a un reloj de pulsera analógico hasta que examinas su pantalla AMOLED puramente digital, que por cierto se ve nítida y vibrante en cualquier momento del día. La pantalla de 1.39 pulgadas en el modelo de 47 mm tiene una resolución de 454 x 454 píxeles, una gran diferencia sobre los 300 x 300 del Fitbit Versa 2, por lo que leer texto se vuelve mucho más fácil. Combine esto con los diferentes acabados metálicos disponibles, que incluyen aluminio, acero inoxidable y titanio, y tendrá un reloj inteligente de aspecto premium.

Ya sea que fueras un fanático o detractor del diseño original de Versa, encontrarás tu opinión sin cambios con la actualización de Fitbit Versa 2. Su forma cuadrada y biseles gruesos permanecen, aunque ahora luce una pantalla OLED mucho más brillante. Ahora solo hay un botón en el lateral, por debajo de los tres anteriores, pero no hay pérdida de funcionalidad o facilidad de control. Una buena mejora con respecto a muchos rastreadores Fitbit anteriores es la opción siempre encendida para la pantalla, por lo que ahora puede simplemente echar un vistazo al dispositivo sin presionar ni deslizar nada.

Sin embargo, las esferas del reloj disponibles son muy limitadas y no muestran mucho aparte de la hora y las estadísticas de entrenamiento actuales. Cambiar de cara también requiere reinstalar desde su teléfono cada vez; no puede guardar ninguno en el Versa 2 en sí. Hay mucha más variedad disponible en el Amazfit GTR, con más de 100 esferas de reloj, y contando, para elegir. Cuando se ve en su pantalla AMOLED de 326 ppi, es fácil decir que el Amazfit GTR obtiene mejores calificaciones sobre el Fitbit Versa 2 en términos de diseño general y factor de caramelo para los ojos.

Seguimiento de actividad

El Fitbit Versa 2 tiene mejores funciones y software de seguimiento que el Amazfit GTR.

Como era de esperar, la aplicación de Fitbit está mejor desarrollada y es más completa que la aplicación Amazfit.

Ambos relojes inteligentes ofrecen una extensa lista de funciones de seguimiento de actividad, que incluyen un monitor de frecuencia cardíaca 24/7, acelerómetro, altímetro y más, lo que le permite registrar sus entrenamientos diarios, quema de calorías, niveles de cardio, etc. Recibe recordatorios diarios para moverse, así como alertas de vibración si su ritmo supera los límites seguros. También podrás controlar la cantidad de sueño de calidad que estás obteniendo, aunque Fitbit tiene una ventaja aquí con su nueva función Sleep Score. Se recomienda nadar con cualquiera de los dos rastreadores, ya que pueden soportar hasta 50 metros bajo el agua.

Donde Fitbit todavía lidera es en el propio software. La aplicación de Fitbit sigue siendo una de las aplicaciones más intuitivas y ricas en funciones para realizar un seguimiento de tu viaje de salud y estado físico. Es una parte importante de la razón por la que la mayoría de la gente seguirá prefiriendo Fitbit sobre otros competidores. Puede competir con otros usuarios y establecer puntos de referencia personales para cualquiera de los 15 modos de ejercicio, y recibir logros por alcanzar metas e hitos lo motiva aún más a seguir adelante. Fitbit también ha agregado el seguimiento de la salud femenina al repertorio del Versa 2, por lo que puede agregar datos de ciclo a su panorama general de salud.

Aún más emocionante es la noticia de que Fitbit está desarrollando un servicio de suscripción Premium destinado a ayudar a los usuarios con la pérdida de peso, el control de la diabetes y el bienestar general. Tener su propio entrenador de salud y entrenador personal en su muñeca suena realmente bueno para aquellos con solo un poco de problemas para mantener sus rutinas de acondicionamiento físico consistentes.

En comparación, la aplicación Amazfit todavía está caliente fuera de las prensas, y aunque está bien para el seguimiento básico del entrenamiento, el establecimiento de objetivos y el análisis de su historial de ejercicio y frecuencia cardíaca, carece de refinamiento en términos de su interfaz de usuario y también tiene algunas traducciones dudosas. Emparejarlo con su teléfono también agota notablemente la batería del teléfono mucho más rápido cuanto más funciones de seguimiento se habilitan simultáneamente.

Funciones inteligentes

El Fitbit Versa 2 tiene soporte incorporado para Alexa, Fitbit Pay y almacenamiento de música.

Ahora puedes preguntarle a Alexa en tu muñeca con el Fitbit Versa 2.

Nuevo en el Fitbit Versa 2 es un micrófono ubicado en el lado derecho del dispositivo, que le permite hablar con Alexa de Amazon. Es la primera vez que Fitbit ha introducido capacidades de asistente de voz en sus rastreadores, y el resultado es una bolsa mixta, sin embargo. Acceder a Alexa requiere que presione el botón lateral, ya que no hay reconocimiento de voz instantáneo como los de Echo Dots. Tampoco tiene altavoz, por lo que tendrás que leer las respuestas de Alexa en la pantalla del Versa 2. Aún así, es bueno tenerlo especialmente si desea controlar dispositivos domésticos inteligentes sobre la marcha o transcribir sus mensajes de texto por voz.

Fitbit Pay ahora es una función predeterminada en el Versa 2, por lo que ahora puede pagar comestibles y otros productos con su reloj de pulsera. Wi-Fi es otra adición bienvenida a las características de conectividad del nuevo Versa, pero estamos seguros de que a más usuarios les hubiera gustado un GPS incorporado. El Amazfit GTR es un excelente caso de por qué es decepcionante que Fitbit aún no haya hecho esto en su línea de presupuesto a rango medio, ya que el GTR es más barato y, sin embargo, alberga un chip GPS + GLONASS, con un sensor geomagnético para agregar una brújula para una buena medida. Esto hace que el GTR sea una opción mucho más atractiva para aquellos que aman ponerse en forma al aire libre.

Esta tendencia continúa con el Spotify a bordo del Fitbit Versa 2, que fue un gran pulgar hacia arriba cuando se anunció por primera vez. Resulta que todavía es solo una función de Spotify Connect que le permite controlar la música en su teléfono. Puede almacenar música en el propio dispositivo, aproximadamente 300 o más canciones, pero tendrá que suscribirse a los servicios premium de Pandora o Deezer.

Compatibilidad y duración de la batería

El Amazfit GTR puede durar desde 40 horas hasta 74 días.

Obtienes varias semanas de uso en el Amazfit GTR, no días.

Amazfit realmente quiere que nunca dejes de usar sus relojes inteligentes, ya que tienen una cantidad ridícula de duración de la batería en comparación con casi todas las demás marcas. Enumeran el uso típico del Amazfit GTR de hasta 24 días, con el monitor de frecuencia cardíaca encendido, algunos ejercicios ligeros durante la semana y solo encendiendo la pantalla levantando la muñeca. Puede estirar esto aún más a unos asombrosos 74 días en su configuración más baja. Incluso con el uso máximo con el GPS encendido continuamente, puede esperar hasta 40 horas de uso del GTR antes de que necesite quitárselo para una recarga.

Compararlo con los míseros 5 días de duración de la batería del Fitbit Versa 2 suena un poco injusto, y es algo que puede sorprender incluso a los mayores adherentes de Fitbit. Aún así, una capacidad de una semana no es nada de lo que burlarse en comparación con otros relojes inteligentes más premium. Simplemente palidece en esta comparación en particular.

Ambos funcionarán con casi todos los dispositivos iOS y Android, aunque el Fitbit Versa 2 es una opción viable para los usuarios de Teléfonos con Windows.

Veredicto

El Fitbit Versa 2 es mejor para los usuarios con más mentalidad física, mientras que el Amazfit GTR es mejor para el uso casual y el entrenamiento menos intensivo.

Con una aplicación de fitness más robusta que promete aún más valor y características en el futuro, el Fitbit Versa 2 sigue siendo la mejor opción si estás buscando tomarte muy en serio el logro de tus objetivos de fitness. Sus funciones de seguimiento de actividad son algunas de las más completas y precisas que puedes encontrar hoy en día, y sus funciones inteligentes siguen siendo una mejora con respecto a los rastreadores Fitbit anteriores. A este precio, es difícil recomendar un mejor rastreador de ejercicios que el Fitbit Versa 2.

Ahora, si buscas un reloj inteligente de moda primero y un rastreador de fitness en segundo lugar, entonces el Amazfit GTR claramente se ve más atractivo. Su elegante diseño puede confundirse fácilmente con un reloj de pulsera tradicional hasta que note que su pantalla AMOLED se ve demasiado brillante y bonita para cualquier pieza analógica o digital antigua. Un GPS incorporado, brújula y una asombrosa duración de la batería lo hacen aún más atractivo de obtener si está interesado en aventuras al aire libre, mientras que sus herramientas de seguimiento de actividad son confiables si no son espectaculares. Teniendo en cuenta que es un poco más asequible que el Fitbit Versa 2 y todavía tienes un ganador en tus manos, er, muñeca.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

✍ ¿Cuál es mejor, Fitbit o Amazfit?

El Fitbit Versa 2 sigue siendo la mejor opción para los usuarios que buscan tomarse muy en serio el seguimiento y el logro de sus objetivos de acondicionamiento físico.

✍ ¿Cuáles son las excelentes alternativas de Fitbit?

Aquellos con un presupuesto limitado encontrarán que los relojes inteligentes y rastreadores de fitness Amazfit son una alternativa sólida de Fitbit. Samsung, Apple Watch y Garmin también se encuentran entre las mejores alternativas de Fitbit.

✍ ¿Vale la pena comprar el Amazfit GTR?

Sí, el Amazfit GTR incluye muchas características que lo convierten en una excelente relación calidad-precio.

✍ ¿El Amazfit GTR tiene GPS?

Sí, el Amazfit GTR tiene un GPS a bordo. El Fitbit Versa 2, por otro lado, debe estar conectado al GPS de un teléfono inteligente si desea rastrear su distancia y ritmo.