Saltar al contenido

Fossil Gen 5 vs Galaxy Watch 3: ¿Qué reloj inteligente debería comprar?

Muchos de los relojes inteligentes de hoy en día blanden diseños de alta tecnología tipificados por pantallas cuadradas y correas deportivas impermeables. Fossil y Samsung, por otro lado, han optado por hacer lo contrario. Sus wearables insignia, el Fossil Gen 5 y el Galaxy Watch 3, son dispositivos elegantes que evocan la apariencia de los relojes tradicionales. Ambos cuentan con pantallas circulares, junto con opciones para esferas de reloj de estilo analógico y correas personalizables. Más allá de lo que se ve a simple vista, sin embargo, ¿qué tan diferentes son estos dos? Y dadas estas diferencias, ¿qué reloj inteligente deberías comprar?

Gráfico comparativo de Fossil Gen 5 vs Samsung Galaxy Watch 3

Modelo Fósil Gen 5 Samsung Galaxy Watch 3
Tamaños de las cajas 44 mm 41 mm, 45 mm
Compatibilidad Android, iOS Android, iOS
Sensores Acelerómetro, Altímetro, Luz ambiental, Brújula, Giroscopio, IR fuera del cuerpo, Frecuencia cardíaca PPG Acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor cardíaco eléctrico (ECG), sensor óptico de frecuencia cardíaca (HRM), sensor de luz
Conectividad Bluetooth 4.2 LE, GPS, NFC, WiFi Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, NFC, LTE, UMTS, WiFi
Monitoreo de la frecuencia cardíaca
Seguimiento de actividad
Supervisión de SpO2 No
Monitoreo del sueño
Notificaciones inteligentes
Llamada y mensaje de texto
Pago sin contacto
Duración de la batería Hasta 24 horas Hasta 2 días
A prueba de agua 3 CAJEROS AUTOMÁTICOS 5 CAJEROS AUTOMÁTICOS, IP68

Diseño y Hardware

El Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch 3 toman señales de los relojes tradicionales cuando se trata de sus respectivos diseños.

El Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch 3 vienen en una gama de estilos, colores y materiales de correa.

En un mar de relojes inteligentes de aspecto deportivo, el Fossil Gen 5 y el Galaxy Watch 3 se destacan como opciones más elegantes y elegantes. La mayoría de los relojes inteligentes optan por pantallas cuadradas o cuadradas para que funcionen como segundas pantallas. Con el Fossil Gen 5 y el Galaxy Watch 3, obtienes pantallas AMOLED circulares en su lugar. Es un movimiento deliberado que atrae a aquellos que pueden estar inclinados a obtener un dispositivo portátil pero prefieren la familiaridad de un diseño de reloj tradicional.

Una pantalla circular, sin embargo, no es la más navegable. Como solución alternativa, el Fossil Gen 5 viene con dos botones de entrada y un botón de inicio giratorio en el lateral. El Galaxy Watch 3, por otro lado, emplea un bisel giratorio físico que es satisfactoriamente táctil de usar. Para completar el aspecto tradicional, las caras de reloj analógicas y las complicaciones también están disponibles en Fossil y las respectivas bibliotecas de Samsung.

El reloj inteligente insignia de Fossil solo está disponible en 44 mm. Afortunadamente, las correas son intercambiables en caso de que te preocupe el ajuste. También puede elegir entre dos plataformas: la Carlyle y la Julianna. El primero ofrece estilos más oscuros y resistentes, mientras que el segundo lleva diseños y acentos más femeninos. Mientras tanto, el wearable de Samsung viene en variantes de 41 mm y 45 mm. Al igual que la Gen 5 de Fossil, las correas del Galaxy Watch 3 son intercambiables. Los usuarios también pueden elegir entre variantes de titanio o acero inoxidable.

Haga clic aquí para leer nuestra comparación de Fossil Gen 5 vs Fitbit Sense.

Características de salud y estado físico

El Galaxy Watch 3 de Samsung tiene funciones de monitoreo de salud y estado físico más avanzadas que el Fossil Gen 5.

Ambos dispositivos están diseñados para monitorear una variedad de actividades de acondicionamiento físico y métricas de salud.

Pero, ¿qué es el estilo sin sustancia? En términos de reloj inteligente, ¿de qué sirve una pantalla AMOLED si no tiene funciones de seguimiento de actividad capaces? Más que solo decir la hora, los wearables ahora se utilizan en gran medida como socios de responsabilidad para las actividades de salud y acondicionamiento físico. Afortunadamente, tanto el Fossil Gen 5 como el Galaxy Watch 3 tienen lo básico.

En ambos dispositivos, los usuarios pueden realizar un seguimiento de las métricas estándar como los pasos, la distancia y las calorías quemadas. Las características básicas como la frecuencia cardíaca y el monitoreo del sueño también están presentes, junto con la capacidad de establecer objetivos y acceder a una variedad de aplicaciones de bienestar. Por supuesto, también hay entrenamientos precargados en los dispositivos. El Galaxy Watch 3, sin embargo, ofrece más de estos modos incorporados. También muestra información más completa que el Fossil Gen 5.

Cuando se trata de funciones avanzadas de monitoreo de salud, el reloj inteligente insignia de Samsung también tiene la ventaja. Siguiendo las tendencias en el mercado, el Galaxy Watch 3 ahora está equipado con monitoreo de ECG. Cuenta con la capacidad de controlar su presión arterial y el nivel de saturación de oxígeno en la sangre también. Si bien estas adiciones pueden no beneficiar a la mayoría de los usuarios, ciertamente hacen que la última iteración de Galaxy Watch esté más preparada para el futuro en comparación con el Fossil Gen 5.

Funciones inteligentes

Tanto el Fossil Gen 5 como el Samsung Galaxy Watch 3 vienen con características inteligentes básicas para dispositivos portátiles.

Desde pagos sin contacto hasta controles de música, el Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch 3 están repletos de funciones inteligentes.

Las características inteligentes también abundan tanto en el Fossil Gen 5 como en el Samsung Galaxy Watch 3. Estos wearables insignia tienen soporte para notificaciones inteligentes, pagos sin contacto e incluso aplicaciones de música. Por ejemplo, si tiene una lista de reproducción de Spotify para ejecutar, puede pausar pistas o cambiar canciones con su reloj. También puede almacenar archivos de música localmente, aunque el almacenamiento a bordo es limitado dado el tamaño de estos dispositivos.

Dado que estos son modelos emblemáticos, puede recibir y responder mensajes de texto, así como responder llamadas en su muñeca. Con el Fossil Gen 5, su teléfono tiene que estar cerca porque la conexión es solo Bluetooth. En contraste, el Galaxy Watch 3 le permite dejar su teléfono atrás y recibir llamadas de forma remota. Esta característica, sin embargo, solo está disponible si obtiene el modelo LTE.

Duración de la batería y otras características

El Fossil Gen 5 y el Galaxy Watch 3 tienen una duración de batería modesta.

Aquí hay un vistazo a la interfaz de llamada de Fossil Gen 5 y una descripción general de la impresionante duración de la batería del Galaxy Watch 3.

A pesar de todos sus estilos y características, el mayor inconveniente del Fossil Gen 5 sigue siendo la duración de la batería. Si bien su afirmación de durar 24 horas es mejor que la del Apple Watch, por ejemplo, el valor de un día de energía parece mediocre. Esto es especialmente cierto cuando piensas en cómo los dispositivos de Fitbit y Garmin pueden durar días o incluso semanas con una sola carga.

Por otro lado, el Galaxy Watch 3 de Samsung está clasificado para durar hasta 2 días. Si bien suena mejor que el Gen 5 de Fossil, es una rebaja de la duración de la batería de 3 días de su predecesor, el Galaxy Watch. Al igual que con cualquier dispositivo portátil, las afirmaciones de duración de la batería vienen con algunas advertencias, incluido el impacto de tener GPS, pantalla siempre encendida o ciertas aplicaciones en ejecución. Según las revisiones, obtendrá aproximadamente 1.5 días de duración real de la batería del Galaxy Watch 3.

Ahora, la Gen 5 de Fossil se ejecuta en el sistema operativo Wear de Google, que se integra mejor con Android e incluso iOS. La biblioteca de Google Play Store también ofrece más aplicaciones en comparación con Galaxy Store. En términos de intuición, la interfaz de la Gen 5 se sentirá más familiar en comparación con el sistema operativo Tizen de Samsung. Sin embargo, la ventaja de Fossil puede no ser por mucho tiempo. Google y Samsung anunciaron recientemente que pronto fusionarán ambas plataformas.

Veredicto

El Galaxy Watch 3 es el mejor reloj inteligente, especialmente cuando se trata de características de salud y estado físico. Sin embargo, el Fossil Gen 5 es una alternativa elegante y más asequible.

Si está buscando un reloj inteligente con un diseño más tradicional, es probable que le guste lo que el Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch 3 traen a la mesa. Ambos cuentan con pantallas circulares con correas intercambiables que evocan la apariencia de los relojes analógicos. El wearable insignia de Samsung, sin embargo, tiene la ventaja cuando se trata de monitoreo de salud y estado físico. Los conocimientos que obtienes del Galaxy Watch 3 también son mejores. Además, obtienes una amplia duración de la batería para disfrutar de todas las funciones incorporadas.

Pero si no está demasiado interesado en gastar casi $ 400 en este tipo de dispositivo portátil, entonces el Fossil es una alternativa igualmente elegante aunque más asequible. Sin embargo, no está tan lleno de funciones como el Galaxy Watch 3. No obstante, la mayoría de las capacidades estándar están aquí, incluido el seguimiento de la actividad y el monitoreo de la frecuencia cardíaca. El Fossil Gen 5 también se ejecuta en el sistema operativo Wear de Google, que está mejor integrado con Android e iOS. Entonces, a menos que realmente necesite monitoreo de presión arterial o SpO2, entonces el Fossil Gen 5 es una compra sólida.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia clave entre el Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch 3?

El Fossil Gen 5 se ejecuta en la plataforma Wear OS de Google, mientras que el Galaxy Watch 3 se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung. El Galaxy Watch 3 también viene en dos opciones de tamaño (41 mm y 45 mm), mientras que el Fossil Gen 5 solo está disponible en 44 mm.

✍ ¿El Samsung Galaxy Watch 3 de titanio está disponible en un modelo LTE?

No, no lo es. La variante de titanio del Samsung Galaxy Watch 3 solo viene como un modelo GPS.

✍ ¿Puedo dejar mi teléfono atrás cuando corro y usar el Fossil Gen 5 en su lugar?

Sí, se puede. El Fossil Gen 5 viene con GPS incorporado, por lo que puede dejar su teléfono cuando salga a correr. El Gen 5 seguirá rastreando métricas incluso sin su teléfono inteligente.

✍ ¿Cuánto almacenamiento ofrece el Samsung Galaxy Watch 3?

El Samsung Galaxy Watch 3 viene con 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM.