Saltar al contenido

Galaxy Buds Pro vs AirPods Pro: ¿Qué auriculares inalámbricos valen su dinero?

Desde hace un tiempo, los Apple AirPods Pro han estado dominando la escena de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido a pesar de su precio superior. Pero recientemente, Samsung lanzó los nuevos Galaxy Buds Pro con la esperanza de robar parte del protagonismo de los AirPods Pro. Gracias a sus impresionantes características y hoja de especificaciones, parece que los Samsung Galaxy Buds Pro se están abriendo camino lentamente en los oídos de más y más usuarios.

Pero, ¿son realmente capaces de superar al favorito de Apple? Para ayudarlo a responder esa pregunta, aquí hay una comparación en profundidad de los dos modelos, que cubre su diseño, calidad de audio y cancelación activa de ruido.

Samsung Galaxy Buds Tabla comparativa de Pro vs Apple AirPods Pro

Modelo Samsung Galaxy Buds Pro Apple AirPods Pro
Diseño En el oído En el oído
Resistente al agua Sí (clasificación IPX7) Sí (clasificación IPX4)
Colores Plata, negro y violeta Solo blanco
Controladores woofer de 11 mm, tweeter de 6,5 mm Controlador propietario de Apple de alta excursión
Ecualizador personalizable No No
Cancelación activa de ruido
Modo de transparencia
Duración de la batería Hasta 5 horas de reproducción (18 horas con estuche de carga) Hasta 4,5 horas de reproducción con ANC activado (24 horas con estuche de carga)
Conectividad Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
Aplicación Galaxy Wear para Android Configuración integrada en iOS
Chip Ninguno Chip H1 de Apple

Diseño

Los Apple AirPods Pro tienen un diseño llamativo y cómodo, mientras que los Samsung Galaxy Buds Pro son discretos y se sienten más seguros.

Los Galaxy Buds Pro (izquierda) vienen en varios colores, mientras que los AirPods Pro (derecha) solo se ofrecen en blanco.

A estas alturas, el diseño del vástago de los Apple AirPods Pro es tan conocido que cualquiera podría reconocerlo. Pero hay más en el diseño de los AirPods Pro que solo ser llamativo. En realidad, son muy ligeros y cómodos de usar a pesar del hecho de que hay tallos que sobresalen de ellos. En lugar de conectarse al canal auditivo como lo hacen muchos auriculares inalámbricos, se sientan bien en la abertura del oído, lo que se siente menos estresante para los oídos. En cuanto a las opciones de color, probablemente ya sepas a estas alturas que los AirPods Pro solo vienen en blanco, lo que los hace aún más icónicos.

En cuanto a los Samsung Galaxy Buds Pro, su diseño es definitivamente más discreto, por lo que no muchos podrían asociarlos con ninguna marca en particular. Esto es una buena noticia para aquellos a quienes les gusta ser discretos con su elección de tecnología. Cuando se trata de ajuste, los Galaxy Buds Pro también son cómodos, aunque tienden a ir un poco más profundo, lo que ejerce más presión sobre los oídos. Mientras que algunos pueden ver esto como un inconveniente, otros pueden apreciar el ajuste más cómodo y más seguro, especialmente si se mueven mucho. En cuanto a los colores, los Galaxy Buds Pro vienen en plata, negro y púrpura.

Si te estás preguntando si puedes llevar estos auriculares inalámbricos contigo al gimnasio, la respuesta es sí. Tanto los AirPods Pro como los Galaxy Buds Pro son resistentes al agua, aunque este último gana en términos de especificaciones. Los AirPods Pro tienen una clasificación IPX4 para que puedan sobrevivir a los entrenamientos sudorosos en el gimnasio, pero no más que eso. En cuanto a los Galaxy Buds Pro, cuentan con una clasificación IPX7, lo que significa que pueden soportar hasta un metro de agua, pero solo durante 30 minutos.

Audio

Los Samsung Galaxy Buds Pro superan a los Apple AirPods Pro en términos de calidad de audio.

Los Galaxy Buds Pro (izquierda) tienen audio 360, mientras que los AirPods Pro (derecha) tienen audio espacial.

Actualizados con ecualización adaptativa y audio espacial, los Apple AirPods Pro están un gran nivel por encima de los AirPods. No solo ofrecen un sonido mucho más limpio, cálido e inmersivo, sino que también ajustan automáticamente su configuración de ecualización de acuerdo con la forma de sus oídos y el tipo de música que está escuchando. Pero si no le gusta la idea de no poder personalizar los niveles de ecualización por su cuenta, siempre puede profundizar en la configuración de su iPhone y elegir entre los 20 ajustes preestablecidos que están disponibles allí.

Si bien los AirPods Pro son impresionantes por derecho propio, no tienen ninguna posibilidad en comparación con el poder de los Samsung Galaxy Buds Pro. Sin embargo, eso no es sorprendente porque Samsung siempre ha sido muy bueno con el audio. Fue un movimiento inteligente de su parte equipar a los Galaxy Buds Pro con un nuevo sistema de altavoces bidireccionales que se compone de un tweeter de 6.5 mm y un woofer de 11 mm. Esto le da a los Galaxy Buds Pro la capacidad de ofrecer unos graves potentes y unos agudos satisfactorios. Además, los controladores son de Harman para que sepa que el audio es realmente de alta calidad. Al igual que los AirPods Pro, no puede personalizar el ecualizador de los Galaxy Buds Pro, pero puede elegir entre un par de ajustes preestablecidos en la aplicación Galaxy Wearable.

Samsung también tiene su propia versión de Spatial Audio llamada 360 Audio. Esta función hace uso de Dolby Head Tracking para crear un sonido inmersivo, pero desafortunadamente, no está disponible para todos. Solo puede usarlo en los Galaxy Buds Pro si tiene uno de esos nuevos teléfonos Galaxy S21 que se ejecutan en OneUI 3.1. Pero incluso sin 360 Audio, los Galaxy Buds Pro suenan fantásticos.

Cancelación activa de ruido

El ANC de los Apple AirPods Pro es más potente que el de los Samsung Galaxy Buds Pro.

Tanto los AirPods Pro (derecha) como los Galaxy Buds Pro (izquierda) tienen modo de transparencia.

Los Apple AirPods Pro no tienen paralelo cuando se trata de cancelación activa de ruido. Muchos han tratado de superarlos, pero nadie se ha acercado a superar su capacidad para bloquear el 85% de los sonidos externos. Ya sea que se relaje en casa o haga mandados afuera, los ruidos ambientales como el televisor, el timbre o las personas que chatean no podrán distraerlo. Sin embargo, los sonidos de alta frecuencia como silbidos y sirenas logran filtrarse.

En cuanto a los Samsung Galaxy Buds Pro, afirman ser capaces de disminuir los sonidos externos en un 99%, pero esto es definitivamente una exageración. Incluso los bosequillos Bose QuietComfort Earbuds, que se sabe que tienen el mejor ANC, no pueden cumplir con esta garantía. En el mejor de los casos, los Galaxy Buds Pro son capaces de silenciar el mismo tipo de ruidos que los AirPods Pro, aunque no lo hacen muy bien en el exterior, no gracias a su falta de resistencia al viento.

Si necesita poder escuchar los sonidos que lo rodean, tanto los AirPods Pro como los Galaxy Buds Pro tienen modo de transparencia. Simplemente active esta función y debería poder escuchar el tráfico y las voces a su alrededor. Los Galaxy Buds Pro, sin embargo, llevan las cosas un paso más allá al tener una función Detect Voice que funciona en conjunto con el modo de transparencia. Una vez que detecte que está hablando, el volumen de reproducción bajará automáticamente y el nivel de paso se elevará. Esto le permite llevar una conversación con facilidad sin tener que quitarse los auriculares.

Veredicto

Los Apple AirPods Pro y los Samsung Galaxy Buds Pro son modelos potentes, pero solo si los usas dentro de sus respectivos ecosistemas.

Tanto los Apple AirPods Pro como los Samsung Galaxy Buds Pro muestran que valen sus precios de $ 200. Con los AirPods Pro, obtienes una cancelación de ruido superior, mientras que los Galaxy Buds Pro impresionan con su sonido de primera categoría. Sin embargo, solo está obteniendo el máximo provecho de su dinero si usa estos modelos dentro de sus respectivos ecosistemas porque muchas de sus características serían inútiles de lo contrario. No le recomendamos que compre los AirPods Pro si no tiene un iPhone ni sería prudente gastar en los Galaxy Buds Pro si no puede emparejarlos con un teléfono Galaxy.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Valen la pena los Apple AirPods Pro?

Los Apple AirPods Pro le costarán un centavo, pero el precio de $ 200 se justifica por su potente cancelación activa de ruido, buena calidad de audio y características útiles para los usuarios de iOS.

✍ ¿Valen la pena los Samsung Galaxy Buds Pro?

Al igual que los Apple AirPods Pro, los Samsung Galaxy Buds Pro están en el rango de $ 200. Sin embargo, demuestran que vale la pena el derroche, gracias a su audio de primera categoría y cancelación de ruido activa decente.

✍ ¿Los Samsung Galaxy Buds Pro tienen cancelación de ruido?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Pro están equipados con cancelación activa de ruido. Pueden bloquear un buen número de sonidos externos, aunque no funcionan demasiado bien al aire libre.

✍ ¿Cuál deberías comprar, los Apple AirPods Pro o los Samsung Galaxy Buds Pro?

Para aprovechar al máximo su dinero, solo obtenga los Apple AirPods Pro si tiene un iPhone y solo elija los Samsung Galaxy Buds Pro si tiene un teléfono Galaxy.