Saltar al contenido

Galaxy Tab S8 vs S7: ¿Valen la pena las actualizaciones?

Samsung lanzó recientemente tres nuevas tabletas de diferentes tamaños, una de las cuales es la Galaxy Tab S8. Estos nuevos modelos se parecen mucho a sus predecesores, con el Galaxy Tab S8 que se parece mucho al Galaxy Tab S7. Sin embargo, las similitudes terminan ahí, ya que la nueva generación de tabletas es muy diferente bajo el capó y es mucho más avanzada cuando se trata de rendimiento. Si no está muy seguro de si realmente vale la pena gastar en el S8, aquí hay un enfrentamiento Samsung Tab S8 vs S7 para que pueda ver todas las actualizaciones. Cubrimos su diseño, pantalla, cámaras y rendimiento en esta comparación.

Galaxy Tab S8 vs S7 Tabla comparativa

Modelo Galaxy Tab S8 Galaxy Tab S7
Monitor 11 pulgadas 2560 x 1600 LED FullHD Panel TFT de 11 pulgadas 2560 x 1600
Cámaras Principal trasero – 13MP
Trasero ultra ancho – 6MP
Delantero ultra ancho – 12MP
Principal trasero – 13MP
Trasero ultra ancho – 5MP
Delantero – 8MP
Tecnología de encuadre automático No
Procesador Snapdragon 8 Gen 1 Qualcomm Snapdragon 865+
Memoria 8 GB 8 GB y 6 GB
Almacenamiento 128 GB y 256 GB 128 GB y 256 GB
Dimensiones 9,99 x 6,51 x 0,25 pulgadas 10 x 6,5 x 0,2 pulgadas

Diseño

El Samsung Galaxy Tab S7 y S8 comparten un aspecto similar y tienen los mismos puertos y controles.

El Galaxy Tab S8 (izquierda) tiene biseles más delgados que el Galaxy Tab S7 (derecha).

El Samsung Galaxy Tab S7 es una tableta de pantalla completa que ya tiene biseles bastante delgados. Pero los del Galaxy Tab S8 son aún más delgados, lo que le da un aspecto más premium y moderno. En cuanto a las dimensiones, tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero el S8 es ligeramente más pesado que su predecesor. En general, se ven bastante similares entre sí y ambos tienen un ligero parecido con las versiones 2018 y 2020 del iPad Pro. En cuanto a los colores, el S7 se ofrece en bronce, plata y oro, mientras que el S8 viene en plata, grafito y oro rosa.

Además de tener marcos similares, el S7 y el S8 también tienen el mismo conjunto de puertos y controles. Ambos utilizan un conector USB-C para la carga y la transferencia de archivos. También tienen el mismo botón de encendido que funciona como un sensor de huellas dactilares, así como un lector SD para que pueda mantener más archivos en su almacenamiento local. En la parte inferior, ambos modelos tienen un conector para que pueda acoplarlos en el teclado Book Cover de Samsung.

Monitor

Se espera que la pantalla del Samsung Galaxy Tab S8 sea igual o mejor que la del S7.

Tanto el Galaxy Tab S8 (izquierda) como el S7 (derecha) tienen paneles de 2560 x 1600.

La pantalla de 11 pulgadas 2560 x 1600 del Samsung Galaxy Tab S7 es bastante deslumbrante, ya que ofrece colores vibrantes e imágenes nítidas. Además, se jacta de una frecuencia de actualización de 120Hz, por lo que puede esperar transiciones suaves como la mantequilla. Ver videos 4K en él es nada menos que una experiencia agradable. De forma predeterminada, su modo de pantalla vívida está activado, lo que produce un mayor porcentaje de la gama de colores sRGB. Pero también puede cambiar al modo natural si le gustan los colores más realistas. En cuanto al brillo, tiene una clasificación de 500 nits que debería ser suficiente para cualquier condición de iluminación.

El Galaxy Tab S8 también tiene un panel de 11 pulgadas 2560 x 1600, pero eso es todo lo que Samsung ha revelado por ahora. Pero dado que la pantalla del S7 ya es tan impresionante como vienen, solo podemos esperar que la pantalla del S8 sea de la misma calidad o incluso mejor.

Cámara

El Samsung Galaxy Tab S8 tiene una mejor cámara frontal que el S7.

El Galaxy Tab S8 (izquierda) tiene una función de encuadre automático que falta en el Galaxy Tab S7 (derecha).

Tanto el Samsung Galaxy Tab S7 como el S8 tienen una cámara principal de 13MP en la parte posterior, así como una lente ultra gran angular de 5MP y 6MP respectivamente. Sin embargo, la brecha comienza a ampliarse cuando comparamos sus cámaras frontales, el S8 equipado con una lente de 12MP, mientras que el S7 solo tiene una de 8MP. La cámara selfie del S8 no solo tiene una resolución más alta, sino que también puede tomar fotos ultra anchas. Dejando a un lado esta diferencia, tanto el hardware de la cámara del S7 como el del S8 hacen un buen trabajo al retratar colores precisos y capturar pequeños detalles.

Dicho esto, el S8 es la mejor opción para aquellos que tienen una configuración de trabajo híbrida. Gracias a su cámara frontal mejorada, puede esperar una experiencia de videollamada más clara y fluida. Además, el S8 ha sido equipado con una tecnología de encuadre automático que lo mantiene enfocado mientras está en sus reuniones virtuales.

Rendimiento

El Galaxy Tab S8 tiene un procesador más capaz que el S7.

El Galaxy Tab S8 (izquierda) se ejecuta en un procesador oct-core de 4nm, mientras que el Galaxy Tab S7 (derecha) funciona con el Qualcomm Snapdragon 865 +.

El Samsung Galaxy Tab S7 funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 865 + y ha demostrado ser un procesador suficiente para diversas tareas. Incluso si tiene varias pestañas abiertas, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o un video que se reproduce en 1080p, el S7 debería poder seguir funcionando sin problemas. Sin embargo, el S7 difícilmente se puede comparar con los gustos del Surface Pro 7, el iPad Pro 2020 o incluso el iPad Air.

En cuanto al Galaxy Tab S8, tiene un hardware más impresionante bajo el capó. Se ejecuta en un procesador oct-core de 4 nm, aunque el modelo difiere según la región. Para algunos, es el Exynos 2200, mientras que para otros es el Snapdragon 8 Gen 1. Esto es un gran problema porque, según las pruebas de referencia, el Snapdragon 8 Gen 1 tiene un mejor rendimiento que el Snapdragon 888. El SD888 se encuentra en muchos teléfonos inteligentes Android emblemáticos y actualmente se conoce como uno de los mejores procesadores móviles.

Veredicto

El Samsung Galaxy Tab S8 gana por sus cámaras mejoradas, función de encuadre automático y potente procesador.

Si bien no podemos dimensionar completamente el Samsung Galaxy Tab S8 hasta que llegue a los estantes en algún momento de marzo, definitivamente parece impresionante sobre el papel y tiene el potencial de ser una de las mejores tabletas Android del mercado. Las mayores ventajas que tiene sobre su predecesor tendrían que ser sus cámaras mejoradas y su ingeniosa función de encuadre automático. Su procesador oct-core de 4 nm también es un buen toque para ese aumento de rendimiento adicional.

En cuanto al Samsung Galaxy Tab S7, ahora es un modelo antiguo, pero debería ser suficiente si solo desea una tableta confiable para tareas simples. Además, es un buen robo a $ 500 y solo puede esperar que su precio baje aún más una vez que llegue el S8.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena la tableta Galaxy S8?

Si bien no podemos dimensionar completamente el Samsung Galaxy Tab S8 hasta que llegue a los estantes en algún momento de marzo, definitivamente parece impresionante sobre el papel y tiene el potencial de ser una de las mejores tabletas Android del mercado.

✍ ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Galaxy Tab S8?

El Samsung Galaxy Tab S8 ya está disponible para preordenar, aunque Samsung ha pausado esto debido a la abrumadora demanda.

✍ ¿Cuál es el precio del Galaxy Tab S8?

El Samsung Galaxy Tab S8 tiene un precio inicial de $ 699, que es solo $ 50 más caro que el Samsung Galaxy Tab S7 cuando se lanzó por primera vez.

✍ ¿Cuáles son las especificaciones del Galaxy Tab S8?

El Samsung Galaxy Tab S8 se ejecuta en un procesador oct-core de 4nm, aunque el modelo difiere según la región. Para algunos, es el Exynos 2200, mientras que para otros es el Snapdragon 8 Gen 1.