Saltar al contenido

Galaxy Watch 4 vs Active 2: ¿Cuáles son los grandes cambios?

En la línea Galaxy Watch 4, el Galaxy Watch 4 normal sirve como actualización del Galaxy Watch Active 2. Deportivo y ligero, es un dispositivo portátil diseñado para entusiastas del fitness y ávidos asistentes al gimnasio. Pero, ¿qué tan diferente es del Watch Active 2, y cuáles son algunos de los grandes cambios que introduce? A continuación, comparamos los dos dispositivos para ver si vale la pena actualizar a un nuevo compañero de fitness y salud.

Gráfico comparativo de Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2

Modelo Samsung Galaxy Watch 4 Samsung Galaxy Watch Active 2
Tamaños 44 mm, 40 mm 44 mm, 40 mm
Material Aluminio Acero inoxidable, aluminio
Monitor Pantalla AMOLED Always-On a todo color; Gorilla Glass DX+ Pantalla AMOLED Always-On a todo color; Gorilla Glass DX+
Tamaño de la pantalla 1,4″ (44 mm)
1,2″ (40 mm)
1,4″ (44 mm)
1,2″ (40 mm)
Monitoreo de la frecuencia cardíaca
Seguimiento de actividad
ECG
Composición corporal No
Durabilidad Resistente al agua hasta 5 ATM, IP68 Resistente al agua hasta 5 ATM, IP68
Compatibilidad Androide Android, iOS
SISTEMA OPERATIVO Android Wear OS, One UI Watch 3 Sistema operativo portátil basado en Tizen 4.0
Batería 361mAh (44mm)
247mAh (40mm)
340mAh (44mm)
247mAh (40mm)
Duración de la batería Hasta 40 horas Hasta 60 horas
Dimensiones 44,4 x 43,3 x 9,8 mm (44 mm)
40,4 x 39,3 x 9,8 mm (40 mm)
44 x 44 x 10,9 mm (44 mm)
40 x 40 x 10,9 mm (40 mm)
Peso 30 g (44 mm), 26 g (40 mm) Aluminio:
30g (44mm), 26g (40mm)
Acero inoxidable:
42g (44mm), 47g (40mm)
Colores disponibles Negro, verde, plata, oro rosa Plata, negro, oro, oro rosa, negro aguamarina, plata nube, oro rosa

Diseño

El Galaxy Watch 4 adopta una estética más minimalista en comparación con el Watch Active 2.

Observe la transición sin espacio entre la caja y la correa en el Watch 4 (izquierda) en comparación con el Watch Active 2 (derecha).

Samsung ha trabajado duro para crear una identidad singular para sus wearables a través del Galaxy Watch 4 y el diseño de Classic. A excepción del bisel giratorio, los nuevos dispositivos son similares. Si bien difieren en el material de construcción, solo se adhieren a un tipo. Todos los modelos Watch 4 están hechos de aluminio, mientras que el Classic utiliza acero inoxidable. El Watch Active 2, por otro lado, está disponible en acero inoxidable o aluminio.

Lo que se ha mantenido igual, sin embargo, son las opciones de tamaño. Los consumidores pueden elegir entre los modelos Watch 4 o Active 2 de 44 mm o 40 mm. El Watch 4 viene en un puñado de colores como negro, verde y plata. Mientras tanto, el Watch Active 2 está disponible en siete variaciones de color, incluyendo oro rosa y plata nube.

Pero el cambio más notable con el Watch 4 es la transición sin interrupciones entre la caja y la correa. Samsung utiliza nuevas bandas H-Wing diseñadas para mantener el reloj, y sus sensores, firmemente unidos a la muñeca de una persona. Además de la estabilidad, hace que las lecturas sean más precisas. Las correas del Galaxy Watch 4 también cuentan con una forma esbelta para un aspecto claramente deportivo.

Ahora el Watch 4 y el Watch Active 2 usan un bisel táctil digital. Samsung también protege su pantalla con un Gorilla Glass DX+ más resistente a los arañazos. Los wearables también tienen clasificación IP68 y son resistentes al agua hasta 50 metros.

Monitor

El Watch 4 también elimina los bordes curvos de la pantalla del Active 2. En su lugar, obtienes un borde plano que enfatiza mejor la caja redonda. El Watch 4 también viene con pantallas mejoradas. Su modelo de 44 mm cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 450 x 450, mientras que el reloj más pequeño obtiene una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 396 x 396. Las pantallas de la línea Watch Active 2 son del mismo tamaño que las del Watch 4. Sin embargo, utiliza una pantalla OLED inferior de 360 x 360 para los modelos de 44 mm y 40 mm.

Fitness y Salud

El Galaxy Watch 4 admite más entrenamientos y monitorea más métricas de salud que el Galaxy Watch Active 2.

A la izquierda, la interfaz de composición corporal en el Watch 4; a la derecha, lecturas de frecuencia cardíaca en el Watch Active 2.

El Galaxy Watch 4 lleva una serie de características de fitness del Watch Active 2. Estos incluyen lecturas de VO2, seguimiento de la frecuencia cardíaca y, por supuesto, el entrenador de carrera. También encontrará las métricas estándar de seguimiento de actividad, como las calorías quemadas, los pasos dados y la distancia recorrida. Gracias a un regreso a la plataforma Google Wear OS, el Watch 4 ahora es compatible con las principales aplicaciones de fitness de terceros como Strava y Adidas Running.

Samsung comparte que el Watch 4 también admite más actividades. En el Watch Active 2, puede realizar un seguimiento de hasta 40 tipos de obras. Con el Watch 4, la lista se extiende a más de 90 actividades. Ambos también ofrecen detección automática de entrenamiento. Algunas de las actividades compartidas por ambos son caminar, pilates, cinta de correr y senderismo. Debido a que son dispositivos impermeables, la natación también se puede rastrear.

El gran cambio, sin embargo, está en el nuevo sensor de salud bioactivo 3 en 1. El nuevo componente de Samsung combina sensores ópticos de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca eléctrica y análisis de impedancia bioeléctrica. Los dos primeros trabajan para proporcionar el galaxy Watch 4 monitoreo de la presión arterial y lecturas de la frecuencia cardíaca. La última característica, por otro lado, proporciona una medición de la composición corporal, muy similar a lo que hacen las básculas inteligentes.

Con el Watch Active 2, Samsung introdujo el ECG y el monitoreo de la presión arterial en sus dispositivos portátiles. Como era de esperar, estas características se trasladan al Watch 4, pero con actualizaciones en su precisión. Sin embargo, el acceso a ellos sigue estando limitado a ciertos mercados. El seguimiento del sueño también está presente. Al igual que el monitoreo de la frecuencia cardíaca, se ha mejorado y ahora también monitorea los patrones de ronquidos.

Software y funciones inteligentes

El Galaxy Watch 4 de Samsung regresa a Google Wear OS, dejando atrás el sistema operativo Tizen en el que se ejecuta el Watch Active 2.

La elegante interfaz del Watch 4 es cortesía del One UI Watch 3 (izquierda); caras personalizables en el Watch Active 2 (derecha).

Aunque los dispositivos Galaxy Watch de Samsung se consideran los mejores para Android, hay una queja. Las iteraciones anteriores se ejecutaron en Tizen, que carecía de soporte para aplicaciones. Además, Bixby, que obtienes con la plataforma, no es tan inteligente como el Asistente de Google. Por lo tanto, es una buena noticia que el Galaxy Watch 4 regrese al sistema operativo Wear de Google.

Sin embargo, no todos han sido abandonados. Cuando experimentas el sistema operativo Galaxy Watch 4, su interfaz todavía se siente como el Watch Active 2. Como parte de la colaboración con Google, el Watch 4 utiliza el One UI Watch 3 personalizado de Samsung. Esto hace que el wearable se sienta más como una parte del ecosistema Galaxy, complementando otros dispositivos como los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Por supuesto, todavía encontrarás rastros de Tizen. Es lo que mantiene al nuevo wearable como una actualización familiar incluso desde el Watch Active 2. Los servicios nativos como Samsung Pay y Samsung Health siguen presentes. Pero ahora comparten una plataforma de relojes donde también puedes acceder a Google Maps, YouTube Music y otras aplicaciones desde PlayStore.

Sin embargo, en términos de características inteligentes, no hay un gran salto adelante. Tanto el Watch 4 como el Watch Active 2 cubren lo básico. Recibe notificaciones inteligentes para mensajes y aplicaciones, por ejemplo. También hay NFC, por lo que tiene soporte para el pago sin contacto. También puede responder llamadas cuando su reloj está emparejado con un teléfono inteligente, gracias a la conectividad Bluetooth y LTE.

Duración de la batería y carga

Aunque el Galaxy Watch Active 2 tiene una mejor duración de la batería, no tiene carga rápida como el Watch 4.

Carga inalámbrica en el Galaxy Watch 4 (izquierda); batería de varios días en el Watch Active 2 (derecha).

A pesar de todas sus potentes características, un reloj inteligente es tan bueno como la duración de su batería. ¿De qué sirve conseguir uno si no te dura un día? Afortunadamente, tanto el Galaxy Watch 4 como el Watch Active 2 cumplen con las expectativas. Samsung comparte que el Watch 4 tiene una duración de batería de 40 horas, mientras que el Active 2 debería tener suficiente jugo para 60 horas.

Pero estos números están considerando solo un uso moderado, con algunas actividades rastreadas y GPS ocasionalmente activado. Con mucha actividad, la duración de la batería se reduce considerablemente, especialmente en los modelos Watch 4 más grandes. Esto es sorprendente ya que obtienen un aumento en la capacidad de la batería sobre el Watch Active 2.

El tiempo de carga tampoco es líder en su clase. Si recuperas el reloj del 0%, el Watch 4 y el Active 2 tardan unas dos horas en cargarse por completo. Con el Watch Active 2, obtienes un 39% de duración de la batería con una carga de media hora. El Watch 4, por otro lado, admite una carga rápida de 10 minutos que debería darle al dispositivo una duración de batería de 10 horas.

Veredicto

El Galaxy Watch 4 ofrece suficientes cambios para ser una actualización digna del Watch Active 2.

El Galaxy Watch 4 de Samsung ofrece suficientes cambios importantes con respecto al Galaxy Watch Active 2. Además del diseño refinado, cuenta con un nuevo sistema operativo y características adicionales de salud y estado físico. La duración de la batería, sin embargo, se ve un poco afectada, aunque el Watch 4 lo compensa a través del soporte para una carga rápida. Si estás en el Watch Active 2, entonces el Watch 4 es una actualización justificable. Si bien el nuevo dispositivo Samsung cuesta $ 50 más, de todos modos está obteniendo un dispositivo portátil más preparado para el futuro.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál fue la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 4?

Samsung lanzó la línea Galaxy 4 el pasado 27 de agosto de 2021.

✍ ¿Cuáles son las nuevas características del Galaxy Watch 4 del Watch Active 2?

El Galaxy Watch 4 viene con una correa sin huecos y una conexión de la caja del reloj. También está equipado con un sensor 3 en 1 que ahora admite la medición de la composición corporal. Además de eso, el Watch 4 regresa a la plataforma Wear OS, mientras que el Watch Active 2 permanece con Tizen OS.

✍ ¿El Galaxy Watch 4 viene en acero inoxidable?

No, el Galaxy Watch 4 solo está disponible en aluminio. La elección del material tiene como objetivo hacer que el wearable sea más ligero que su contraparte, el Galaxy Watch 4 Classic.

✍ ¿El Galaxy Watch Active 2 está disponible en un modelo LTE?

Sí, el Galaxy Watch Active 2 está disponible en un modelo LTE. Si tiene un presupuesto limitado, también puede optar por el modelo Bluetooth.