Saltar al contenido

Garmin Edge 530 vs 830: ¿Qué ciclocomputador debería comprar?

23% de descuento Edge 830

Si está buscando un GPS para bicicletas, es seguro asumir que ha encontrado al menos un par de ofertas de Garmin. Después de todo, la marca es uno de los nombres más conocidos del mercado. En este artículo, veremos dos de sus ciclocomputadores más populares, el Garmin Edge 530 y el Garmin Edge 830. Estos dos son similares en muchos aspectos, pero hay algunas diferencias clave que vale la pena mencionar. ¿Cuál deberías comprar? Para ayudarte, comparamos los dos.

Tabla comparativa de Garmin Edge 530 vs 830

Modelo Garmin Edge 530 Garmin Edge 830
Tamaño 1.9 x 3.2 x 0.8 pulgadas2.7ozIPX7

(a prueba de agua)
1.9 x 3.2 x 0.8 pulgadas2.8ozIPX7

(a prueba de agua)
Monitor Color2.6
pulgadas246
x 322 píxeles
Pantalla táctilColor2.6

pulgadas246
x 322 píxeles
Batería Hasta 20 horasModo
de guardado de bateríaCompatible
con Garmin Charge Battery Pack
Hasta 20 horasModo
de guardado de bateríaCompatible
con Garmin Charge Battery Pack
Características del mapa Mapa baseAgregar
mapasrutas
de 100
cursoshasta 200 horas de historial guardado200
waypoints, ubicaciones y favoritos
Mapa baseAgregar
mapasrutas
de 100
cursoshasta 200 horas de historial guardado200
waypoints, ubicaciones y favoritos
Sensores GPSGLONASSGalileoAlímetro



barométricoAccelerómetroSensor
de luz ambiental
GPSGLONASSGalileoAlímetro



barométricoAccelerómetroSensor
de luz ambiental
Funciones inteligentes Conectar notificaciones de IQSmartRespuesta
de texto/llamada de rechazo (Android)
Clima
Conectar notificaciones de IQSmartRespuesta
de texto/llamada de rechazo (Android)
Clima
Seguridad y seguimiento Livetrack, livetrack grupal, mensajería de ciclista a ciclista, detección de incidentes, asistencia, alarma de bicicleta, alertas meteorológicas, calorías quemadas Livetrack, livetrack grupal, mensajería de ciclista a ciclista, detección de incidentes, asistencia, alarma de bicicleta, alertas meteorológicas, calorías quemadas
Características del ciclismo Alertas, cursos, mapa de bicicletas, dinámica de ciclismo, dinámica de MTB, datos de senderos integrados de trailforks Creador de cursos en el dispositivo, alertas, cursos, mapa de bicicletas, dinámica de ciclismo, dinámica de MTB, datos de senderos de trailforks integrados
Conectividad Bluetooth, ANT+, WiFi Bluetooth, ANT+, WiFi

Diseño

Tanto el Garmin Edge 530 como el 830 tienen una clasificación IPX7.

El Garmin Edge 530 (izquierda) y el 830 (derecha) son casi idénticos en diseño, excepto por los botones laterales del 530.

Los dos ciclocomputadores son casi idénticos cuando se trata de diseño y calidad de construcción. La única diferencia entre ellos es que el Garmin Edge 530 tiene botones laterales adicionales. Aparte de eso, son similares.

Tienen las mismas dimensiones físicas, y ambos miden 1.9 x 3.2 x 0.8 pulgadas. Pesan casi lo mismo, con el Garmin Edge 530 que pesa 2.7oz y el 830 a 2.8oz. Sus pantallas también tienen el mismo tamaño, pero son bastante diferentes funcionalmente (más sobre eso más adelante).

En cuanto a la calidad de construcción, estos dispositivos de navegación Garmin son excelentes. Están hechos principalmente con piezas de plástico, pero son duraderos y deben durar mucho tiempo. Ambas unidades tienen una clasificación IPX7, lo que significa que son impermeables. Puede usarlos incluso cuando llueva afuera y no se dañarán.

Pantalla y controles

El Garmin Edge 830 tiene una pantalla táctil, mientras que el 530 está controlado por botones.

Ambos ciclocomputadores tienen una pantalla de 2.6 pulgadas, pero el del Garmin Edge 830 (derecha) es de pantalla táctil

.

Las pantallas de estos ciclocomputadores Garmin son casi idénticas. Ambos dispositivos tienen pantallas a color, miden 2.6 pulgadas en diagonal y tienen el mismo conteo de píxeles, a 246 x 322 píxeles. Sin embargo, difieren funcionalmente, con la pantalla del Garmin Edge 830 con funciones táctiles.

El Garmin Edge 830 es similar a su teléfono inteligente cuando se trata de facilidad de uso. Su pantalla táctil es mucho más fácil de navegar que el Garmin Edge 530 controlado por botón, ya que hay muchos menús y submenús por los que pasar para acceder a la mayoría de sus funciones. Al ver un mapa, acercar y alejar es más fácil, ya que admite gestos como pellizcar y deslizar. En general, el Garmin Edge 830 es más fácil de usar y más rápido de navegar también.

Además, el Garmin Edge 530 tiene un esquema de control más torpe, ya que deberá navegarlo usando solo los botones a su lado. Como no están etiquetados, deberá memorizar la función de cada botón y confiar en su memoria al usarlo, lo cual no es lo ideal.

Características y rendimiento

El Garmin Edge 830 viene con un creador de cursos en el dispositivo.

Vista lateral del Garmin Edge 530 (izquierda) y 830 (derecha).

En cuanto a las características, ambos dispositivos vienen con todos los elementos esenciales que hacen que sea una buena computadora para bicicletas. Tienen acceso a los sistemas satelitales Glonass y GPS y reciben una señal rápidamente. Las funciones inteligentes diarias, como notificaciones inteligentes, alertas meteorológicas y respuesta de texto / llamada de rechazo (solo Android) también están disponibles.

Las funciones de seguridad y seguimiento, como el seguimiento en vivo individual y grupal, lo que significa que otras personas pueden rastrear dónde se encuentra, están disponibles, junto con detección de incidentes, asistencia, mensajes de conductor a ciclista, alarma de bicicleta y más.

Una característica que es exclusiva del Garmin Edge 830 es su creador de cursos en el dispositivo. Con esta característica, el 830 ofrece varias formas de navegar a una dirección específica. Puede elegir de una lista de puntos de interés (POI), navegar a un conjunto de coordenadas y lo más útil es simplemente usar la función de búsqueda. Esta función no está disponible en el 530.

Cuando se trata de rendimiento, los dos tienen los mismos componentes internos, por lo que deben proporcionar el mismo nivel de rendimiento. Sin embargo, la pantalla táctil del Garmin Edge 830 juega un papel importante con su experiencia de usuario mejorada. Es más intuitivo y rápido de navegar.

Batería y compatibilidad

Los Garmin Edge 530 y 830 tienen la misma duración de la batería.

En la parte posterior, el Garmin Edge 530 (izquierda) y el 830 (derecha) tienen el mismo mecanismo de montaje.

Ambos dispositivos tienen una duración de batería de hasta 20 horas. La duración real de su batería dependerá de muchos factores, como el brillo de la pantalla, las características utilizadas, las redes satelitales, etc. Sin embargo, tienen un modo de ahorro de batería que puede extender su tiempo de ejecución si lo necesita. Si necesitas más batería, ambos dispositivos son compatibles con el paquete de energía Garmin Charge.

Los dos dispositivos son compatibles con teléfonos iOS y Android, sin embargo, hay una característica que es exclusiva para los usuarios de Android, a saber, su función de respuesta de texto / rechazo de llamadas. Aparte de esa característica solitaria, los dos dispositivos serán compatibles con teléfonos iOS y Android.

Veredicto

Vale la pena pagar más por el Garmin Edge 830 debido a su experiencia de usuario mejorada.

En resumen, los Garmin Edge 530 y 830 tienen más similitudes que diferencias. Sin embargo, esas pocas diferencias alteran significativamente el rendimiento y la experiencia del usuario de los dos dispositivos. El Garmin Edge 830 es más fácil de navegar debido a su pantalla táctil. Es más intuitivo y ofrece una mejor experiencia general. Su creador de cursos en el dispositivo también puede ser muy útil en muchas situaciones, como si estás en un lugar desconocido.

Si está buscando obtener un GPS de bicicleta, vale la pena pagar extra por el Garmin Edge 830 sobre el 530. Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero, y no te importa la falta de una pantalla táctil, el Garmin Edge 530 sigue siendo un ciclocomputador muy capaz.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el Garmin Edge 830 más de 530?

Sí, la pantalla táctil del Garmin Edge 830 lo convierte en un dispositivo más fácil de usar. Es más fácil de usar y navegar que el Edge 530 controlado por botones.

✍ ¿El Garmin Edge 530 viene con mapas?

Sí, viene con Garmin Cycle Map enrutable con enrutamiento de popularidad.

✍ ¿El Garmin Edge 530 es resistente al agua?

El Garmin Edge 530 tiene una clasificación IPX7, lo que significa que es resistente al agua.

✍ ¿El Garmin Edge 830 tiene Bluetooth?

Sí, tiene Bluetooth y es compatible con teléfonos Android e iOS.