Saltar al contenido

Garmin HRM Pro vs Polar H10: ¿Qué pulsómetro con correa pectoral es mejor?

Si bien los monitores cardíacos basados en la muñeca son convenientes, no hay duda de que las correas para el pecho ofrecen lecturas más precisas. El Garmin HRM-Pro y el Polar H10 son solo dos modelos de correas para el pecho que vale la pena considerar. El monitor de frecuencia cardíaca de primera línea de Garmin ofrece funciones avanzadas, que incluyen dinámica de carrera y seguimiento de la actividad diaria. La correa H10 de Polar, por otro lado, cuenta con sensores adicionales, lecturas precisas y una amplia compatibilidad. A continuación, comparamos los dos dispositivos para ver cuál es una mejor adición a su equipo de acondicionamiento físico y entrenamiento.

Tabla comparativa de Garmin HRM Pro vs Polar H10

Modelo Garmin HRM-Pro Polar H10
Tipo Monitor de correa para el pecho Monitor de correa para el pecho
Rango de tamaño 60cm a 106cm 51cm a 66 cm (correa extra pequeña a pequeña)

65cm a 93cm (correa mediana a extra grande)
Correa extensora No
Conectividad Bluetooth Sí, Bluetooth 5.0 Sí, Bluetooth 4.0
ANT+ Sí, transmisión de 2,4 GHz Sí, transmisión de 5 GHz
Acelerómetro
Memoria integrada
Clasificación del agua 50 metros 30 metros
Duración de la batería 12 meses 400 horas
Peso 79% 40%

Diseño

El HRM-Pro de Garmin es más elegante y liviano, mientras que el H10 de Polar tiene más opciones de tamaño y color.

El Garmin HRM-Pro (izquierda) solo está disponible en un color a diferencia del Polar H10 (derecha)

Los Garmin HRM-Pro y Polar H10 tienen un diseño que esperas de los monitores de frecuencia cardíaca con correa para el pecho. Ambos dispositivos cuentan con un módulo elíptico conectado en el centro de sus correas. Estas correas suelen utilizar un textil cómodo, que es ajustable para un mejor ajuste. Con Garmin, obtienes un rango de tamaño listo para usar, mientras que con Polar, tienes dos opciones: extra pequeño a pequeño y mediano a extra extra grande.

El monitor H10 de Polar, sin embargo, se siente mucho más seguro alrededor del pecho gracias a los puntos de silicona en el lado orientado a la piel de su correa. También viene con electrodos adicionales para una mayor precisión. El Garmin HRM-Pro, por otro lado, tiene un módulo más elegante y ligero. También es resistente al agua hasta 50 metros en comparación con la clasificación de 30 metros de Polar.

Si eres particular acerca de la estética, entonces probablemente te gustará más el H10. El dispositivo de monitoreo de Polar está disponible en correas de diferentes colores, incluyendo naranja y turquesa. La correa Garmin H10 solo viene en negro, mientras que la correa extensora opcional está disponible en gris.

El módulo de la correa, sin embargo, viene en un bisel amarillo brillante. Estos colores se utilizan típicamente para distinguir entre modelos. Puedes leer más sobre esto en nuestra comparación Garmin HRM-Pro vs HRM-Tri.

Características y rendimiento

Mientras que el Garmin HRM-Pro es ideal para correr, el Polar H10 es un rastreador confiable para más deportes y actividades.

El Garmin HRM-Pro es ideal para métricas de carrera avanzadas, algo que falta en el Polar H10.

Los pulsómetros de Garmin y Polar son algunos de los mejores del mercado actual. Ambos son muy recomendables por la precisión de sus lecturas, especialmente en comparación con sus contrapartes basadas en la muñeca. El Garmin HRM-Pro, por ejemplo, es un compañero popular para correr, nadar y andar en bicicleta. Esto hace que el dispositivo sea ideal para el entrenamiento y la competencia de triatlón. Sin embargo, el Pro también viene con una dinámica de carrera avanzada, monitoreando todas las métricas clave, excepto la potencia de carrera. La mejor parte es que el HRM-Pro también puede rastrear actividades diarias como pasos, calorías y frecuencia cardíaca durante todo el día.

Polar también ha desarrollado el H10 para una variedad de actividades. Como se mencionó en el diseño, el monitor de frecuencia cardíaca impermeable es adecuado para nadar. Dado que es más adherente que el HRM-Pro, no hay necesidad de un dispositivo especializado como el Garmin HRM-Swim. Pero la correa para el pecho de Polar funciona mejor con la aplicación Polar Beat que la acompaña. Los usuarios pueden grabar sus sesiones de entrenamiento y obtener información como las calorías quemadas, la duración y la frecuencia cardíaca promedio a través de la aplicación. Polar Beat también admite más de 100 perfiles deportivos.

El Garmin HRM-Pro y el Polar H10 vienen con memoria incorporada. Esto significa que puede grabar sesiones de entrenamiento incluso sin su teléfono cerca. Todos los datos registrados se transfieren automáticamente a Garmin Connect o Polar Beat una vez que se vuelven a conectar las correas.

Conectividad y compatibilidad

El Polar H10 es más compatible con una gama más amplia de dispositivos en comparación con el Garmin HRM-Pro.

Tanto Garmin como Polar utilizan conectividad ANT+ y Bluetooth.

Tanto el Garmin HRM-Pro como el Polar H10 vienen con ANT+, así como conectividad Bluetooth. En Bluetooth, estos monitores pueden conectar hasta 2 dispositivos simultáneamente. Con el ANT+, no hay límites en términos de conexiones simultáneas. Los usuarios pueden acceder a la dinámica de carrera de Garmin y a los datos grabados a través de Garmin Connect. Sin embargo, el Pro transmitirá datos de recursos humanos a dispositivos compatibles, incluido el Apple Watch.

Polar, por otro lado, cuenta con una amplia compatibilidad. Además de sus propios dispositivos de fitness, el Polar H10 funcionará con relojes inteligentes de terceros, equipos de gimnasio y aplicaciones de fitness. El monitor de frecuencia cardíaca también se conecta con dispositivos móviles iOS y Android a través de la aplicación Polar Beat o Polar Flow. Además, los usuarios que ya poseen un reloj Polar pueden conectar la correa para realizarse una prueba ortostática. Esto es particularmente útil si desea obtener información sobre su entrenamiento y recuperación.

Batería y garantía

El monitor HRM-Pro de Garmin tiene una mayor duración de la batería, aunque el Polar H10 disfruta de una cobertura de garantía extendida.

Estas correas para el pecho funcionan solas o con dispositivos de seguimiento de estado físico compatibles.

El mayor inconveniente de los monitores de frecuencia cardíaca de Garmin y Polar es que no son recargables. En su lugar, los dispositivos utilizan baterías de monedas de litio reemplazables. El HRM-Pro de Garmin dura aproximadamente 12 meses con una hora de entrenamiento por día. Mientras tanto, la duración de la batería del Polar H10 es buena para aproximadamente 400 horas o un poco más de dos semanas.

Garmin comparte que la correa HRM-Pro está cubierta por una garantía limitada de un año. El Polar H10, por otro lado, goza de una garantía limitada de dos años.

Veredicto

El Polar H10 es un pulsómetro más robusto y completo en comparación con el Garmin HRM-Pro.

Garmin es un nombre líder cuando se trata de dispositivos de fitness. De hecho, el Garmin HRM-Pro representa todo lo mejor de la línea de monitores de frecuencia cardíaca de la compañía. La correa es duradera y funcional, a la vez que ofrece un entrenamiento significativo y conocimientos de entrenamiento a los usuarios. Sin embargo, el HRM-Pro parece funcionar mejor si tienes otros dispositivos compatibles con el ecosistema de Garmin.

Aquí es donde el Polar H10 tiene una ventaja. El pulsómetro premium de Polar goza de una amplia compatibilidad con una amplia gama de dispositivos. Esto incluye la propia línea de relojes y rastreadores de la marca, así como dispositivos, aplicaciones y equipos de terceros. El Polar H10 también goza de reconocimiento como uno de los monitores más precisos del mercado actual. Para los atletas que dan prioridad a los datos, esta ventaja tiene sentido al elegir entre dispositivos.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Qué tipo de correa utiliza el Polar H10?

El Polar H10 utiliza una correa Polar Pro que está hecha de textil suave. También cuenta con puntos de silicona antideslizantes y una hebilla segura.

✍ ¿Cuál es el rango de tamaño del Garmin HRM-Pro cuando se utiliza la correa extensora?

La correa extensora de Garmin amplía el rango de tamaño del HRM-Pro de 60 cm a 106 cm a 60 cm a 142 cm.

✍ ¿Actualiza Polar su correa Polar H10 regularmente?

Sí, el Polar H10 disfruta de actualizaciones regulares de software por aire.

✍ ¿Puede el Garmin HRM-Pro transmitir datos de HR a dispositivos compatibles mediante Bluetooth?

Sí, el Garmin HRM-Pro puede transmitir la frecuencia cardíaca en tiempo real y la variabilidad de la frecuencia cardíaca mediante Bluetooth 5.0.