Saltar al contenido

GermGuardian vs Blueair: comparación de marcas de purificadores de aire

GermGuardian y Blueair son algunos de los mejores en el negocio de purificación de aire. Ambos llevan purificadores de aire que pueden limpiar el aire de manera efectiva, pero si bien son similares en ese sentido, utilizan tecnologías distintas para hacer el trabajo. En otras palabras, ambos son confiables, pero no obtendrá exactamente la misma experiencia de cada uno.

En esta comparación de purificadores de aire Blueair y GermGuardian, vamos a esbozar un par de puntos importantes que hacen que una marca sea diferente de la otra. También echaremos un vistazo más de cerca a sus modelos altamente calificados, a saber, el Blueair Blue Pure 411 y el GermGuardian AC4825.

Tabla comparativa de GermGuardian vs Blueair

Modelos mejor valorados GermGuardian AC4825 Blueair Blue Pure 411
Capacidad 153 pies cuadrados 161 pies cuadrados
Filtración Filtro HEPA, filtro de carbón, luz UV-C, tratamiento TIO2 Prefiltro (lavable), filtro de partículas y carbón, filtro principal, tecnología HEPASilent
Indicador de reemplazo de filtro
Entrada de aire Frente 360 grados
Velocidades del ventilador 3 3
Clasificación CADR Polen: 125 cfm
Polvo: 118 cfm
Humo: 99 cfm
Polen: 120 cfm
Polvo: 120 cfm
Humo: 105 cfm
Nivel mínimo de ruido No se indica, pero se estima que es de alrededor de 40 dB 17 dB
Poder 654 1,5 W a 10 W
Dimensiones (H x W x D) 21,5″ x 6,75″ x 10,25″ 16,7″ x 8″ x 8″
Peso 8.55 libras 3.4 libras

Características destacadas

El principal punto de venta de los purificadores de aire GermGuardian son sus bombillas UV-C, mientras que los modelos Blueair cuentan con la tecnología de filtración HEPASilent para un funcionamiento silencioso y eficiente.

Una mirada más cercana al sistema de filtración del GermGuardian 4825 (izquierda) y al flujo de aire de 360 grados del Blueair Blue Pure 411 (derecha).

De inmediato, GermGuardian se destaca porque sus purificadores de aire utilizan luz UV-C. Para los no iniciados, puede ayudar a disminuir las bacterias, los virus y las esporas de moho en el aire, que generalmente funcionan en conjunto con HEPA y filtros de carbón.

Ahora existe la preocupación de que los purificadores de aire GermGuardian produzcan ozono, pero según la compañía, cumple con los estándares de seguridad de Estados Unidos y Canadá. En particular, el AC4825 tiene la certificación Energy Star y se confirma que produce 0,0 ppb (partes por billón) de ozono.

Por otro lado, los purificadores de aire Blueair se distinguen del paquete con lo que la compañía llama tecnología de filtración HEPASilent. En pocas palabras, utiliza energía electrostática para que las partículas se adhieran a sus filtros. Esto no solo los hace más efectivos, sino también relativamente más eficientes y silenciosos en comparación con sus contrapartes mecánicas. Esto se debe a que no necesitan filtros densos ni tanta presión de aire.

Selección

Tanto GermGuardian como Blueair ofrecen un montón de opciones.

Aquí están el purificador de aire inteligente GermGuardian CDAP5500 (izquierda) y el Blueair HealthProtect 7470i (derecha).

GermGuardian tiene purificadores de aire inteligentes, de torre, de torre, de mesa, todos los cuales tienen su tecnología de luz UV-C característica. También hay bolsas llenas de carbón en la mezcla que pueden reducir la humedad y eliminar los olores. El punto aquí es que la compañía tiene casi cualquier factor de forma para satisfacer sus necesidades.

Blueair tiene un enfoque diferente, categorizando sus productos en función de la tecnología y el diseño. Sin embargo, sigue siendo similar ya que sus purificadores de aire vienen en una variedad de formas y tamaños. Su selección incluye la línea blue simple y liviana y el clásico probado y probado. Luego está el DustMagnet que se inspira en un tema escandinavo, y el Pro que luce un aspecto minimalista hecho para entornos profesionales como oficinas y estudios.

Por último, pero no menos importante, el HealthProtect es el purificador de aire más avanzado de Blueair. Por un lado, tiene controles de voz y una aplicación adjunta que se puede usar para controlarlo. Sin mencionar que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para deshacerse de bacterias y virus, evitando su crecimiento al monitorear de cerca las habitaciones a través de su tecnología GermShield.

Modelos recomendados

El Blueair Blue Pure 411 funciona de forma más silenciosa y es más eficiente en el consumo de energía que el GermGuardian 4825.

El GermGuardian 4825 (izquierda) es más grande que el Blueair Blue Pure 411 (derecha).

No es de extrañar que el GermGuardian 4825 y el Blueair Blue Pure 411 sean dos de los purificadores de aire más vendidos en el mercado. Para empezar, tienen una excelente relación precio-rendimiento, lo que significa que ninguno de los dos rompe el banco pero ofrece muchas características.

El 4825 puede cubrir hasta 153 pies cuadrados y utiliza un sistema de filtración compuesto por un filtro HEPA, filtro de carbón, luz UV-C y tratamiento TIO2 para disminuir los COV. Tiene una clasificación CADR de 125 cfm para el polen, 118 cfm para el polvo y 99 cfm para el humo. La cosa es que solo toma aire desde el frente, y opera a 55W y un nivel de ruido mínimo estimado de 40 dB, que puede ser bastante fuerte. Es un tipo de torre que mide 21.5″x 6.75″ x 10.25″ en altura, anchura y profundidad, respectivamente, y pesa 8.55 libras.

Mientras tanto, el Blue Pure 411 es adecuado para habitaciones de hasta 161 pies cuadrados y utiliza un prefiltro lavable, filtro de partículas y carbón, filtro principal y tecnología HEPASilent con una entrada de aire de 360 grados. En cuanto a su clasificación CADR, está fijado en 120 cfm para el polen y el polvo y 105 cfm para el humo. Impresionantemente, solo necesita 1.5W o hasta 10W y funciona silenciosamente a 17 dB. También es compacto con una altura de 16.7 pulgadas y un ancho y profundidad de 8 pulgadas, así como un peso de 3.4 libras.

Ambos tienen tres velocidades de ventilador, filtros de carbón para el control de olores y un indicador de reemplazo de filtro, pero ahí es donde terminan sus similitudes. Las ventajas del 4825 incluyen un cfm más alto para el polen, un precio ligeramente más bajo y una bombilla UV-C, es decir, si eso es lo que buscas. Podría decirse que el Blue Pure 411 tiene el borde debido a su mayor capacidad y entrada de aire de 360 grados. Además, su tecnología HEPASilent le permite atrapar partículas tan pequeñas como 0,1 micras, pero además de eso, también hizo posible un menor nivel de ruido y consumo de energía porque necesita menos presión de aire por diseño. Además, es más pequeño y ligero, por lo que es más fácil moverse de una habitación a otra.

GermGuardian y Blueair son tan confiables como pueden obtener, y cada uno ofrece beneficios únicos.

No puede equivocarse con GermGuardian o Blueair, como lo demuestran el GermGuardian 4825 y el Blueair Blue Pure 411. Cada marca tiene un montón de modelos para casi cualquier situación, y todos son tan efectivos como cualquier purificador de aire que valga la pena.

Pero cuando se trata de nuestros modelos recomendados, iríamos con el Blue Pure 411. Después de todo, funciona de manera más silenciosa y requiere menos energía, y puede atrapar partículas de 0,1 micras en lugar de partículas de 0,3 micras que los verdaderos filtros HEPA tradicionales suelen atrapar. Sin embargo, si su corazón está decidido a obtener un GermGuardian o simplemente un purificador de aire con luz UV, el 4825 puede recorrer un largo camino.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Es GermGuardian un buen purificador de aire?

Sí, la compañía fabrica purificadores de aire confiables y eficientes, como el GermGuardian AC4825. Cuenta con una bombilla UV-C para reducir eficazmente las bacterias y los virus en el aire, y tiene una calificación CADR respetable por su precio.

✍ ¿GermGuardian está libre de ozono?

Sí, las bombillas UV-C de los purificadores de aire GermGuardian no producen ozono, ya que cumplen con los estándares de seguridad de Estados Unidos y Canadá.

✍ ¿Vale la pena obtener el Blueair Blue Pure 411?

Sí, el Blueair Blue Pure 411 da mucho por su dinero. Tiene un factor de forma compacto, funciona silenciosamente sin consumir demasiada energía y cuenta con tecnología HEPASilent, un prefiltro lavable, un filtro de partículas y carbón, y un filtro principal.

✍ ¿Es HEPASilent de Blueair mejor que HEPA?

La tecnología de filtración HEPASilent de Blueair puede capturar partículas de 0,1 micras, mientras que los filtros HEPA suelen atrapar partículas de 0,3 micras.