Saltar al contenido

iPhone 13 vs Pixel 6: ¿A qué modelo insignia debería actualizar?

El nuevo iPhone 13 de Apple tiene la atención de todos en este momento, pero pronto tendrá que compartir el centro de atención porque el Google Pixel 6 llegará en octubre. Y una vez que lo haga, será una dura batalla entre estos dos teléfonos inteligentes insignia porque ambos han recibido actualizaciones increíbles. Sus capacidades fotográficas son particularmente impresionantes en comparación con las de sus predecesores. Para que el proceso de decisión sea un poco más fácil para usted, aquí hay una comparación en profundidad del iPhone 13 vs Pixel 6, que cubre su diseño, hardware de la cámara, rendimiento y duración de la batería.

Gráfico comparativo de iPhone 13 vs Pixel 6

Modelo iPhone 13 Píxel 6
Monitor OLED de 6.1 pulgadas OLED de 6,4 pulgadas
Frecuencia de actualización máxima 60 Hz 90 Hz
Cámaras Cámara principal de 12MP, cámara ultra gran angular de 12MP, cámara frontal de 12MP Cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 12MP
Procesador Chip biónico A15 Chip tensorial
Espacio de almacenamiento 128 GB, 256 GB, 512 GB 128 GB

Diseño y visualización

El Pixel 6 tiene una pantalla más grande y una frecuencia de actualización más alta que el iPhone 13.

Tanto el Pixel 6 (izquierda) como el iPhone 13 (derecha) tienen pantallas OLED.

Se sabe que los teléfonos Pixel son bastante utilitarios, generalmente con diseños simples totalmente negros. Es por eso que el nuevo Pixel 6 viene como una sorpresa bastante polarizante. Google no solo ha abandonado el aspecto minimalista por un diseño tricolor, sino que también le ha dado al nuevo modelo una barra de cámara grande y muy notable que abarca el ancho de la parte posterior del teléfono. Definitivamente es un aspecto más audaz que puede parecer una actualización refrescante o un cambio no deseado. En cuanto al iPhone 13, su diseño es bastante anticlimático, ya que se ve casi idéntico a su predecesor, excepto por la muesca más delgada y la nueva versión de color rosa.

En cuanto a sus pantallas, el Pixel 6 es capaz de adelantarse a su competidor. No solo tiene una pantalla un poco más grande, sino que su pequeña cámara frontal perforada distrae menos que el Face ID más grande del iPhone 13. Apple ya redujo su tamaño en un 20%, lo cual es una mejora encomiable. Para colmo, el Pixel 6 tiene una frecuencia de actualización más alta de 90Hz, mientras que el iPhone 13 está atascado en los 60Hz básicos. Sin embargo, cuando se trata de sus pantallas reales, estos dos modelos están a la par entre sí. Ambos están equipados con pantallas OLED, lo que significa negros profundos, contraste impresionante y excelentes ángulos de visión.

Cámara

Tanto el Pixel 6 como el iPhone 13 han sido equipados con nuevos sensores de cámara.

Tanto el Pixel 6 (izquierda) como el iPhone 13 (derecha) pueden funcionar mejor en condiciones de poca luz.

Apple y Google son reconocidos como líderes en fotografía móvil y sus últimos modelos de teléfonos inteligentes sirven como prueba de ello. Con el Pixel 6, obtienes una cámara principal de 50MP, así como una cámara ultra gran angular de 12MP. Además, Sony le ha dado un nuevo sensor que nunca antes se había puesto en un teléfono Pixel. Esto no solo mejora el rendimiento del Pixel 6 con poca luz, sino que también podrá capturar objetos en movimiento mucho mejor y ofrecer más videos HDR de alta calidad. Todas estas actualizaciones se complementan con las potentes funciones de IA de Google, así como con los excelentes modos de disparo central de Pixel, como la astrofotografía y el modo nocturno.

En cuanto al iPhone 13, está equipado con una cámara principal y ultra gran angular de 12MP. Y de manera similar al Pixel 6, también se le ha dado un nuevo sensor que es el más grande que se ha puesto en un iPhone. Esto permite alrededor de un 47% más de luz, lo que permite un rendimiento mucho mejor en condiciones de iluminación tenue. Además, la estabilización óptica de imagen de desplazamiento de sensor del iPhone 12 Pro Max se le ha transmitido, lo que mejora aún más la calidad de la imagen. Para colmo, el iPhone 13 tiene un montón de nuevos trucos bajo la manga, como el modo cinematográfico. Esta función difumina el fondo de sus videos en tiempo real mientras mantiene el sujeto enfocado.

Si bien tanto el Pixel 6 como el iPhone 13 recibieron actualizaciones de hardware de cámara encomiables, ninguno de ellos tiene una lente de zoom. Este es un inconveniente común con muchos teléfonos inteligentes compactos en el mercado.

Rendimiento

El iPhone 13 supera al Pixel con su nuevo chip A15 Bionic.

El Pixel 6 será impulsado por el primer procesador móvil propietario de Google.

El iPhone 12 ya es bastante poderoso por derecho propio, pero puede esperar que el iPhone 13 sea aún más impresionante en cuanto al rendimiento. Impulsado por el chip A15 Bionic, el iPhone 13 es el teléfono inteligente más rápido que puede tener en sus manos, superando a todos los modelos de Android que están disponibles actualmente.

Si bien Apple siempre ha sido conocido por producir sus propios chips móviles, este no es el caso de Google. Es por eso que es una gran sorpresa que estén equipando el Pixel 6 con el primer procesador móvil fabricado por Google. Llamado Tensor, reemplaza a los procesadores Qualcomm Snapdragon que se han utilizado para todos los teléfonos Pixel hasta ahora. Sin embargo, los rumores dicen que el nuevo chip Tensor no podrá superar al Snapdragon 888, sino que estará al mismo nivel que el Snapdragon 870. Pero todavía podemos esperar cosas emocionantes, ya que el chip Tensor está dirigido hacia el rendimiento de la IA.

En cuanto a la conectividad 5G, se ha dicho que el Pixel 6 utilizará el módem 5G de Samsung. El iPhone 13, por otro lado, será compatible con más de 200 operadores en 60 países a finales de este año según Apple.

Batería y refrigeración

Es probable que la batería mejorada del iPhone 13 dure más que la del Pixel 6.

La batería del iPhone 13 es más grande que la de su predecesor.

Si bien Apple no divulgó el tamaño exacto de la batería que pusieron en el iPhone 13, sí dijeron que es más grande que la del iPhone 12. Con esta actualización, debería poder disfrutar de 2.5 horas adicionales de uso en el iPhone 13 por carga. Sin embargo, las velocidades de carga son las mismas, ya sea a través de la carga por cable de 20W o la carga inalámbrica MagSafe de 15W.

Si bien aún no se ha confirmado, es posible que el Pixel 6 tenga una batería de 4,614 mAh. Si esto es cierto, el Pixel 6 tendrá un gran impulso de resistencia en comparación con el Pixel 5. Sin embargo, es poco probable que pueda superar al iPhone 13 porque el iOS de Apple es conocido por su eficiente optimización de la batería.

Veredicto

El iPhone 13 será un acto difícil de seguir para el Pixel 6.

La batalla entre el iPhone 13 de Apple y el Google Pixel 6 solo se hará realidad una vez que este último llegue a las tiendas el próximo mes de octubre. Pero es seguro decir por ahora que el iPhone 13 es un acto difícil de seguir dadas todas las actualizaciones que ha recibido. La mayor ventaja que tiene sobre el Pixel 6 es su nuevo chip A15 Bionic que le da una velocidad y un rendimiento incomparables. Si bien el nuevo chip Tensor del Pixel 6 es emocionante, no parece tener una oportunidad contra el poderoso procesador del iPhone 13.

Si se pregunta cómo le va al iPhone 13 en comparación con su predecesor, puede consultar nuestra comparación de iPhone 13 vs 12.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Google Pixel 6?

Si bien los detalles aún no se han confirmado, es posible que el Pixel 6 llegue a las tiendas el 28 de octubre de 2021.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Apple iPhone 13?

El iPhone 13 llega a las tiendas el 24 de septiembre de 2021 junto con los otros modelos de iPhone 13 en la nueva línea.

¿Cuánto cuesta el Apple iPhone 13?

Los modelos de iPhone 13 tienen los mismos precios iniciales que sus contrapartes de iPhone 12, con el iPhone 13 regular establecido en $ 799.

✍ ¿Vale la pena el iPhone 13 de Apple?

Apple hizo un gran trabajo al empacar el nuevo iPhone 13 con muchas actualizaciones impresionantes. Las opciones de almacenamiento son mucho más grandes, el procesador es más avanzado y potente, el hardware de la cámara es más capaz con poca luz y la duración de la batería es más confiable. Esto lo convierte en un digno sucesor del iPhone 12.