Saltar al contenido

JBL Flip 5 vs Charge 4: una revisión de los mejores altavoces portátiles de JBL

La línea de altavoces Bluetooth de JBL logra el equilibrio perfecto entre excelente audio, construcción y precio. La última incorporación a los altavoces portátiles impermeables de JBL es el JBL Flip 5, un altavoz inalámbrico compacto que cuenta con un sonido más audaz. ¿Cómo le va al Flip 5 contra su hermano más pesado, el JBL Charge 4? ¿Y cuáles son las ventajas de obtener uno sobre el otro? Perfeccionamos su calidad de sonido, especificaciones y características para ayudarlo a elegir su próximo altavoz de fiesta.

Tabla comparativa de altavoces portátiles JBL Flip 5 vs Charge 4

Modelo JBL Flip 5 JBL Charge 4
Dimensiones 18,1 x 6,9 x 7,4 cm

(7,1″ x 2,7″ x 2,9″)

22 x 9,5 x 9,3 cm

(8,66″ x 3,74″ x 3,66″)

Peso 1.19 lbs / 540 g 2.12 / 960 g
Bluetooth Versión 4.2 Versión 4.2
Impermeable IPX7 / Hasta 3 pies IPX7 / Hasta 3 pies
Ejecución Hasta 12 horas Hasta 20 horas
Batería 4.800 mAh 7.500 mAh
Tiempo de carga 2,5 horas 5,5 horas
Entrada de audio de 3,5 mm No
Banco de energía No
Potencia de salida 20W RMS 004
Emparejamiento inalámbrico JBL PartyBoost JBL Connect+
Opciones de color 11 12
Año de lanzamiento 2019 2018

Diseño y calidad de construcción

El JBL Flip 5 es más compacto que el Charge 4, pero ambos son robustos, bien construidos y ambos vienen en una variedad de colores.

Aquí hay una comparación lado a lado del JBL Flip 5 (izquierda y arriba) y el Charge 4 (derecha e abajo)

Ambos altavoces tienen una construcción robusta y un perfil ligeramente curvado que es familiar en la mayoría de los altavoces portátiles JBL. Albergan controles de reproducción similares que se mezclan a la perfección con el resto de la rejilla del altavoz. La diferencia más evidente entre los dos es su tamaño y peso, con el JBL Flip 5 siendo más compacto y ligero que el Charge 4. Con un peso de 960 g, el Charge 4 es casi el doble de pesado que el Flip 5 que solo pesa 540 g. Si prefieres un altavoz que puedas llevar fácilmente a todas partes, el Flip 5 es una obviedad en esta comparación.

Con clasificación IPX7, tanto el JBL Flip 5 como el Charge 4 son impermeables hasta 3 pies (eso es .9 metros para nuestros amigos no estadounidenses). Pueden soportar la inmersión durante hasta 30 minutos, y empapar su altavoz JBL bajo la lluvia no representará un problema. Esto hace que cualquiera de los altavoces sea una excelente aventura al aire libre o un compañero de fiesta en la piscina. Vienen en una variedad de colores para adaptarse a todos los estilos, desde tonos más tenues como el blanco y el camuflaje hasta tonos más vibrantes como el rosa y el verde azulado. El Charge 4 también viene en camuflaje negro, una variante no disponible en el Flip 5.

Calidad de audio

El JBL Flip 5 ofrece una gran calidad de sonido, pero cuando se trata de gamas bajas, no puede competir con el JBL Charge 4

Si buscas graves más profundos y un audio más detallado incluso al máximo volumen, el JBL Charge 4 (en la foto) no te decepcionará.

No es justo comparar la calidad de audio del JBL Flip 5 más compacto con el Charge 4 más voluminoso, ya que la construcción más pequeña del primero lo pone en desventaja. En términos de volumen, el Flip 5 está casi a la par con el Charge 4 a pesar de su tamaño. Sin embargo, su separación de sonido y graves no son tan anchos y contundentes como los del Charge 4. Impresionantemente, sus graves en auge no comprometen la claridad de sus medios y agudos.

Si bien el JBL Flip 5 no puede competir con los graves más pesados del Charge 4 y el escenario de sonido más amplio, tampoco es terrible. Sus medios son brillantes y sus bajos son vivos, teniendo en cuenta su tamaño. Donde tanto el JBL Flip 5 como el Charge 4 luchan ligeramente es en su latencia de audio. Solo son compatibles con SBC y no con AAC, por lo que hay un ligero retraso, aunque casi imperceptible, cuando se usan para ver películas.

Configuración y controles

El JBL Flip 5 utiliza JBL PartyBoost para el emparejamiento de múltiples altavoces, mientras que el Charge 4 se empareja a través de JBL Connect+

Otro factor importante a considerar al elegir entre el JBL Flip 5 y el Charge 4 es su protocolo de emparejamiento de altavoces. Si actualmente posee una colección de altavoces inalámbricos JBL que se emparejan con el antiguo JBL Connect +, el JBL Charge 4 es una mejor adición a este ecosistema. El JBL Flip 5 utiliza la última tecnología de emparejamiento de JBL denominada PartyBoost y, desafortunadamente, no son compatibles con los altavoces inalámbricos JBL que usan Connect +.

JBL no ha publicado una declaración sobre por qué no hay compatibilidad con versiones anteriores para el Flip 5. Lo que JBL anunció es que no habrá una actualización de firmware en el Connect + para que los altavoces más antiguos sean compatibles con los altavoces inalámbricos emparejados con PartyBoost. Si bien esto es algo para reflexionar para aquellos con el ecosistema JBL más antiguo, aquellos con el JBL Pulse 4 no encontrarán ningún problema al emparejarse con el Flip 5.

Batería y características adicionales

El JBL Charge 4 funciona como un banco de energía y cuenta con una mayor duración de la batería que el Flip 5

Obtén hasta 12 horas de reproducción de música con el JBL Flip 5 (izquierda) y 20 horas con el Charge 4 (derecha)

Gracias en parte a su mayor huella, el JBL Charge 4 incluye una batería de 7.500 mAh que proporciona hasta 20 horas de uso. El Charge 4 funciona además como un cargador para que pueda cargar su teléfono (ver foto a la derecha) u otros dispositivos compatibles si se están quedando sin jugo. Mientras tanto, el Flip 5 ofrece hasta 12 horas de uso a través de sus 4.800 mAh. Si bien esto parece menos que estelar en comparación con el Charge 4, 12 horas es más que suficiente para alimentar incluso una fiesta de un día.

Ambos modelos utilizan USB-C para la carga. Sin embargo, solo se puede usar para cargar y no para escuchar por cable. Solo el Charge 4 viene con una entrada jack de audio de 3,5 mm. Si bien la falta de entrada de conector de audio no es un factor decisivo para muchos, habría sido bueno seguir teniendo esta opción con cable en el Flip 5.

Veredicto

Elija el JBL Charge 4 si desea una mejor calidad de sonido al organizar reuniones más grandes. De lo contrario, el nuevo JBL Flip 5 es su apuesta más segura.

Sus graves más animados y un audio en general mejor, una mayor duración de la batería, la función de banco de energía y la compatibilidad de emparejamiento con más altavoces inalámbricos JBL hacen que sea más fácil recomendar el JBL Charge 4 sobre el Flip 5. Si necesita un altavoz portátil impermeable para organizar reuniones más grandes, el Charge 4 está mejor equipado para este trabajo. También es la mejor opción si está buscando otro altavoz JBL para emparejar con los existentes. El único inconveniente importante del Charge 4 es que su protocolo de emparejamiento Connect + no será compatible con los futuros altavoces compatibles con PartyBoost que JBL lanzará.

Al final, el JBL Flip 5 es la apuesta más segura si desea emparejar el Flip 5 con otros altavoces que se emparejan a través del JBL PartyBoost. Como el altavoz más portátil, el Flip 5 también es ideal para los entusiastas del aire libre que necesitan empacar ligero. Si bien su calidad de audio no es tan limpia como la del Charge 4, tampoco se queda atrás, ya que se vuelve lo suficientemente fuerte como para animar el ambiente de cualquier fiesta pequeña.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el JBL Flip 5 y el Charge 4?

El JBL Flip 5 es más compacto y ligero que el Charge 4. También se empareja con el nuevo JBL PartyBoost, mientras que el JBL Charge 4 solo se puede conectar con altavoces JBL más antiguos que se emparejan con el JBL Connect +.

✍ ¿Es bueno el JBL Flip 5?

Teniendo en cuenta su tamaño, el JBL Flip 5 es una excelente opción para altavoces Bluetooth portátiles dentro del mismo precio.

✍ ¿Cuál es mejor, el JBL Flip 5 o el Charge 4?

Con su marco más grande, el JBL Charge tiene la ventaja sobre el Flip 5 en términos de sonido y duración de la batería.

✍ ¿Puede el JBL Flip 5 sumergirse bajo el agua?

Sí, el JBL Flip 5 tiene una clasificación IPX7, lo que significa que puede soportar la inmersión hasta 3 pies durante 30 minutos.