Saltar al contenido

JBL Pulse 4 vs Charge 4: ¿Cuáles son las diferencias?

JBL es bien conocido por producir excelentes altavoces portátiles inalámbricos y echaremos un vistazo más profundo a las diferencias entre Pulse 4 y Charge 4. Es un poco abrumador y difícil elegir el mejor altavoz inalámbrico portátil, especialmente si los altavoces son de la misma marca. Además del diseño, también deberá considerar el tiempo de carga, la duración de la batería y el valor.

El Pulse 4 y el Charge 4 pueden llenar una habitación de tamaño mediano con excelentes graves, sin embargo, difieren cuando se trata de diseño y características específicas. Entraremos en detalles sobre las otras especificaciones y características del JBL Pulse 4 vs Charge 4 para ponerlo en una mejor posición de compra.

Tabla comparativa de Pulse 4 vs Charge 4

Modelo Pulso 4 Charge 4
Dimensiones 3,78″ x 3,78″ x 8,15 8,66″ x 3,74″ x 3,66″
Peso 2.78 libras 2.1 libras
Controladores e interfaz Soporte: A2DP V1.3, AVRCP V1.6

Transductor: 2.25 pulgadas

Respuesta de frecuencia: 70Hz – 20kHz

Relación señal-ruido: >80dB

Soporte: A2DP V1.3, AVRCP V1.6

Transductor: 50 x 90mm

Respuesta de frecuencia: 60Hz–20kHz

Relación señal-ruido: >80dB

Conectividad Versión de Bluetooth: 4.2 Versión de Bluetooth: 4.2
Clasificación resistente a la intemperie IPX7 IPX7
Potencia de salida 20 W 30 W
Asistente inteligente No No
Altavoz No No
Duración de la batería 12 Horas 20 Horas
Colores Blanco y negro Disponible en 12 colores

Diseño

El JBL Pulse 4 cuenta con una pantalla gigante que es similar a una lámpara de lava y produce una amplia variedad de colores cuando se reproduce música.

A diferencia del Pulse 4 (izquierda), el Charge 4 (derecha) no cuenta con una pantalla LED, sino que está encerrado en una carcasa cilíndrica de goma.

La principal diferencia es que el Pulse 4 crea un ambiente más entretenido con su espectáculo de luces LED de alta resolución y 360 grados. De hecho, los colores sensibles al sonido pueden establecer su estado de ánimo mientras escucha música. El JBL Pulse 4 generalmente viene en blanco o negro y el JBL Charge 4 está disponible en una variedad de colores.

Tanto el Pulse 4 como el Charge 4 son casi del mismo tamaño. El Pulse 4 se utiliza en posición vertical y tiene una dimensión de 3.78″ x 3.78″ x 8.15″ y la Charge 4 mide 8.66″ x 3.74″ x 3.66″. El Charge 4 pesa 2.1 libras y el Pulse 4 pesa sorprendentemente más pesado con 2.78 libras.

Tanto el Charge 4 como el Pulse 4 no tienen un altavoz integrado, así como un asistente de voz, lo que podría ser un inconveniente para algunos. Sin embargo, ninguno de los dos modelos tiene un altavoz integrado y un asistente de voz. Si necesita estas integraciones, charge 3 y pulse 3 las ofrecen.

Los controles de los botones del Pulse 4 se encuentran en la tapa superior. El botón de encendido y el interruptor Bluetooth están agrupados en un lado y puede encontrar los botones PartyBoost y lightshow en el otro lado de la tapa superior.

Puede usar el botón PartyBoost para sincronizar su altavoz Pulse 4 con otros altavoces JBL. El botón de espectáculo de luces le permite cambiar la pantalla de luz. El botón de reproducción y los controles de volumen también se encuentran en la tapa superior para permitir al usuario controlar fácilmente la unidad.

En la parte inferior del Pulse 4 está el logotipo JBL y en el otro lado está el puerto de carga USB-C con un indicador de duración de la batería.

Cuando se trata del JBL Charge 4, encontrará los controles del botón en la parte superior del altavoz, como el botón de encendido, los controles de volumen, el control de medios y el botón de emparejamiento Bluetooth. La función Connect+ también se encuentra en la parte superior del altavoz para facilitar el acceso. El Charge 4 es compatible con USB-A y USB-C y tiene una salida auxiliar de 3,5 mm que no está presente en el Pulse 4.

Calidad de sonido

El Pulse 4 y el Charge 4 proporcionan una excelente calidad de sonido. Sin embargo, la respuesta de graves del Pulse 4 se distorsiona a un volumen más alto.

Pruebas adicionales revelan que el Charge 4 (derecha) aún puede proporcionar una respuesta de graves clara, profunda y contundente a volúmenes más altos sin distorsionarse que el Pulse 4 (izquierda).

El JBL Charge 4 es un altavoz direccional. Esto significa que experimentará una mejor calidad de sonido cuando esté sentado frente al altavoz, la calidad del sonido se desvanece cuando está detrás del altavoz. La colocación es un factor clave para una mejor experiencia de sonido. A diferencia del JBL Charge 4, el JBL Pulse 4 proporciona una experiencia de audio de 360 grados y, como resultado, la calidad del sonido desde cualquier ángulo es la misma. El JBL Pulse 4 no se puede emparejar con los altavoces JBL Charge 4 que se emparejan mediante la función Connect+.

Funciones

El JBL Pulse 4 y el JBL Charge 4 no tienen altavoz ni asistente de voz.

El JBL Pulse 4 (izquierda) tiene el logotipo JBL en la parte superior de la tapa y el JBL Charge 4 (derecha) tiene el logotipo en el lado izquierdo del altavoz.

Ambos altavoces tienen un diseño impermeable IPX7. Puede llevar estos altavoces con usted a la playa o piscina sin preocuparse por derrames accidentales y clima lluvioso. ¡Sorprendentemente, los altavoces se pueden sumergir en agua durante un máximo de 30 minutos!

El JBL Charge 4 y el Pulse 4 son compatibles con bluetooth versión 4.2, que proporciona conexiones inalámbricas mejores y más seguras en comparación con las versiones anteriores.

En términos del rango de frecuencia, el JBL Charge 4 tiene una respuesta de frecuencia más amplia de 60Hz hasta 20kHz, mientras que el Pulse 4 tiene una respuesta de frecuencia de 70Hz hasta 20kHz.

En términos de aplicaciones compatibles, puede descargar la aplicación JBL Connect para el Pulse 4 y JBL Connect + para el JBL Charge 4, lo que le brinda un control total sobre la configuración de sus altavoces portátiles.

Por ejemplo, puede controlar y personalizar el espectáculo de luces desde el JBL Pulse 4 directamente desde la aplicación. Por otro lado, también puede conectar un total de 100 altavoces habilitados para Connect + habilitados con el Charge 4.

Poder

El JBL Charge 4 ofrece una mayor duración de la batería en comparación con el JBL Pulse 4.

El JBL Pulse 4 (izquierda) y el Charge 4 (derecha) son compatibles con los cables de carga USB-C.

El JBL Charge 4 tiene un tiempo de reproducción de música de 20 horas y varía en el nivel de volumen, así como en el contenido de audio. De hecho, el JBL Pulse 4 solo tiene 12 horas de reproducción de música y también depende del brillo de la pantalla, el contenido de audio y el nivel de volumen.

Cuando se trata de potencia duradera, el JBL Charge 4 es un claro ganador. Puede proporcionarle un tiempo de reproducción de música más largo y no tener que preocuparse de que la batería se agote rápidamente. Tanto el JBL Charge 4 como el Pulse 4 utilizan baterías de polímero de iones de litio. Sin embargo, el Charge 4 necesita un máximo de 4 horas para una carga completa y el Pulse 4 tiene un tiempo de carga más rápido de 3.5 horas.

Solo se incluye un cable USB-C con los altavoces y tendrá que comprar un cargador de pared a USB separado para sus altavoces JBL.

Veredicto

El JBL Charge 4 tiene una calidad de sonido superior a la del JBL Pulse 4.

Innegablemente, JBL fabrica excelentes altavoces Bluetooth portátiles. Si desea tener un ambiente colorido más entretenido y ambiental, entonces el JBL Pulse 4 sería una gran opción. El Pulse 4 se distorsiona a grandes volúmenes y tiene un tiempo de ejecución corto de 12 horas. Sin embargo, si desea una experiencia de audio más excelente y un tiempo de reproducción más largo, entonces el JBL Charge 4 es la mejor opción y el mejor valor por su dinero.