
No todos los altavoces Bluetooth son iguales. Pero ya sea que sea un audiófilo o un oyente de música casual, características como la calidad del sonido, la duración de la batería, la portabilidad y el diseño siempre son consideraciones importantes. La línea de altavoces portátiles de JBL siempre ha estado interesada en cumplir con estas expectativas, incluida su serie Pulse, que también se ha hecho conocida por sus deslumbrantes pantallas de luz. Así que seis meses después del lanzamiento de su última iteración, el JBL Pulse 4, es bueno preguntarse si el nuevo altavoz es un digno sucesor del JBL Pulse 3.
Tabla comparativa de JBL Pulse 4 vs JBL Pulse 3
Modelo | Pulso JBL 4 | Pulso JBL 3 |
![]() |
![]() |
|
Conectividad | Bluetooth 4.2 | Bluetooth 4.2 |
Duración de la batería | 12 horas | 12 horas |
Salida | 104 | 104 |
Asistente de voz | No | Sí |
Altavoz | No | Sí |
Clasificación IP | IPX7 (se puede sumergir hasta 30 minutos) | IPX7 (se puede sumergir hasta 30 minutos) |
Rango de frecuencia | 70Hz – 20kHz | 65Hz – 20kHz |
Tiempo de carga | 3,5 horas (USB C) | 4,5 horas (MicroUSB) |
Dimensiones | 9,6 x 9,6 x 20,7 cm | 9,2 x 9,2 x 22,3 cm |
Peso | 2,78 lb | 2,11 lb |
Diseño
El Pulse 4 es más pequeño y pesado que el Pulse 3, pero abandona la envoltura de la mitad inferior del altavoz para una pantalla de panel LED más elegante e inmersiva.

Entre el Pulse 3 y el Pulse 4, está claro que la última iteración ha refinado su estética de diseño. Mientras que la versión de 2017 se parece más a una píldora, la Pulse 2019 presenta una construcción más cilíndrica que es ciertamente más robusta, más corta y notablemente más pesada. En comparación con su predecesor, la última iteración también se ve más elegante.
Al deshacerse del anillo de tela que envolvía la base del Pulse 3, los paneles LED del Pulse 4 ahora casi recorren la longitud del cuerpo del altavoz, lo que hace que los espectáculos de luz de 360 grados sean más inmersivos. Después de todo, la línea de altavoces inalámbricos Pulse de JBL es conocida exactamente por ofrecer algunos espectáculos de luces fascinantes y, a veces, trippy, mientras escuchas música.
En términos de diseño, la rejilla del altavoz del Pulse 3 se envuelve alrededor de la mitad inferior del panel, con dos radiadores pasivos en cada extremo de los altavoces. Para dar paso al panel LED, el audio del Pulse 4 sale de una sola rejilla de altavoz en la parte superior, mientras que un radiador permanece en la parte inferior. En ambos casos, la colocación inferior de los radiadores facilita el bloqueo cuando cualquiera de los pulses se coloca sobre una superficie no plana.
Para el Pulse 3, los puertos y botones están ubicados en la mitad inferior del dispositivo, colocados cuidadosamente en la parte posterior. Por otro lado, el Pulse 4 ha dispuesto los controles en el anillo superior, fusionándose discretamente en la rejilla del altavoz. No hay pros y contras reales para ninguna de las configuraciones, con los controles lo suficientemente simples de usar sin importar dónde se coloque. Y dado que los altavoces portátiles están destinados a ser llevados a cualquier lugar, JBL también se ha asegurado de que tanto Pulse 3 como Pulse 4 sean impermeables. Ambos blanden una clasificación impermeable IPX7 y pueden permanecer sumergidos en el agua hasta por 30 minutos, ideal para esas fiestas en la piscina, fiestas en la playa e incluso caminatas al aire libre.
Rendimiento de sonido
Tanto el Pulse 3 como el Pulse 4 cuentan con un sonido potente que llena la habitación para su tamaño.

Cuando se trata de altavoces portátiles, el excelente rendimiento de sonido debe ser la consideración principal. Tanto el JBL Pulse 4 como el Pulse 3 puntúan muy bien en este extremo, ofreciendo un sonido potente y voluminoso que puede llenar una habitación y llevar la música bien a través de un área abierta dados sus tamaños.
A diferencia de otros altavoces, la serie Pulse tampoco enfatiza demasiado los graves a pesar de que es bastante capaz de un rendimiento de graves sólido. Con el Pulse 4, espere un sonido uniforme en todas las frecuencias en comparación con el Pulse 3 que ofrece un audio ligeramente más bajo.
Mientras reproduce contenido de subgraves, el Pulse 4 hace alarde de una profundidad de baja frecuencia sorprendentemente convincente para un altavoz mono de su tamaño. Aunque el Pulse 3 ofrece de manera similar un golpe sólido en este nivel, algunos procesos de señal digital (DSP) que se utilizan para adelgazar los graves profundos a volúmenes más altos se vuelven más notables.
Ponga una pista con mucho menos bajo en la mezcla, y las fortalezas del Pulse 4 sobre el Pulse 3 se destacan aún más: la percusión obtiene un impulso adicional, y las voces se colocan al frente y al centro con un tinte de calidez y riqueza. Dicho esto, ambos altavoces pierden su claridad a volúmenes más altos, y es cuando la música está en pleno apogeo que la limitación del pequeño woofer del Pulse se hace evidente.
Conectividad
Los cambios en las interfaces de conectividad significan que no puede emparejar el Pulse 4 con dispositivos más antiguos, incluido el Pulse 3.

Afortunadamente, tanto el Pulse 3 como el Pulse 4 se pueden emparejar con otros altavoces utilizando la tecnología Connect + y PartyBoost de JBL, respectivamente. La diferencia en la interfaz, sin embargo, significa que no podrá conectar el Pulse 4 con dispositivos más antiguos, incluido el Pulse 3, a menos que JBL lance una actualización en el futuro. Sin embargo, si está emparejando altavoces portátiles con el mismo tipo de tecnología, ya sea Connect + o PartyBoost, aún tiene la capacidad de conectarse a más de 100 dispositivos. Para ambas versiones de Pulse, eso puede crear una pared de sonido amplificada adecuada para eventos y actividades al aire libre.
Sin embargo, por los dólares adicionales, uno habría esperado más características en el Pulse 4. En cambio, algunas ofertas clave del JBL Pulse 3 no se ven por ninguna parte, incluida la funcionalidad del altavoz y un asistente de voz. Si bien esta última característica no es exactamente algo que uno usaría con frecuencia, especialmente cuando el Pulse se usa comúnmente en exteriores donde los niveles de ruido pueden ser intrusivos, no habría perjudicado al Pulse 4 haberlos incluido.
Duración de la batería
A pesar de tener un tamaño de batería más grande, la duración de la batería del Pulse 4 sigue siendo la misma que la del Pulse 3.

A pesar de que el Pulse 4 llega a un marco más pequeño, la duración de la batería para ambos dispositivos puede durar hasta 12 horas. Debido a su tamaño más pequeño, el Pulse 4 también se carga más rápido que el Pulse 3, tardando solo 3.5 horas para una carga completa en comparación con las 4.5 horas de su predecesor. La versión 2019 también cuenta con un puerto USB-C, comparable a los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy, a diferencia del MicroUSB del Pulse 3.
Es una oferta decente dada la batería de 6000mAh para el Pulse 3 y la batería de 7260mAh para el Pulse 4. Sin embargo, con la mayor asignación de potencia, el rendimiento del Pulse 4 debería haber recibido al menos un impulso más allá de las 12 horas. Es una oportunidad perdida para el sucesor del Pulse 3. Por supuesto, la duración de la batería dependerá de su nivel de uso, especialmente con el espectáculo de luces LED. Para un uso moderado a alrededor del 50 al 60% de volumen, ambos altavoces son capaces de alrededor de 10 horas de tiempo de reproducción, lo suficientemente bueno para unas pocas horas de música todos los días. Para el uso de energía en las fiestas, el Pulse 3 y 4 deben durar la noche.
Veredicto
El Pulse 4 es más elegante con un rendimiento de sonido más equilibrado, aunque el Pulse 3 sigue siendo una opción sólida para el oyente casual.
Con su diseño más elegante y su pantalla LED inmersiva, el JBL Pulse 4 es un impresionante altavoz portátil que refina y enfatiza la mejor característica de la línea Pulse: los espectáculos de luces. Dado el mayor tamaño de la batería para el Pulse 4, la duración de la batería sigue siendo sorprendentemente la misma que la del JBL Pulse 3. A las 12 horas de tiempo de reproducción, ambos dispositivos ofrecen un rendimiento decente que podría durar unos días, si está usando el altavoz con moderación, o solo unas pocas horas, si la pantalla LED del Pulse está encendida y el volumen está a toda máquina. El Pulse 4, sin embargo, cuenta con un tiempo de carga más corto que debería aumentar el altavoz para la próxima fiesta en poco menos de cuatro horas.
Sin embargo, en comparación con el Pulse 3, el Pulse 4 ofrece una mezcla más equilibrada en todas las frecuencias y en niveles de volumen máximos. Sin embargo, el rendimiento es impresionante para ambos dispositivos dados sus tamaños. Para el oyente de música casual que simplemente quiere reproducir música junto a la piscina, no hay mucha diferencia entre los dos altavoces. Para aquellos que son más exigentes, la profundidad de graves del Pulse 4 ciertamente agrega más empuje a la música, y combinada con su cautivador espectáculo de luces de pantalla LED, es un destacado audiovisual.