Saltar al contenido

JBL Tour One vs Sony WH-1000XM4: ¿Qué auriculares supraaurales valen la pena?

Los auriculares sobre la oreja son la mejor opción para muchos amantes de la música porque obtienen una experiencia inmersiva como ninguna otra. Si desea un par propio, dos modelos que puede buscar son el JBL Tour One y el Sony WH-1000XM4, los cuales prometen una calidad de audio de primer nivel y características avanzadas. Sin embargo, definitivamente pensamos que uno es mucho mejor que el otro. Si desea averiguar cuál hemos nombrado como ganador, aquí está nuestra comparación en profundidad de los dos modelos, que cubre su diseño, rendimiento, cancelación de ruido y duración de la batería.

Tabla comparativa de JBL Tour One vs Sony WH-1000XM4

Modelo JBL Tour One Sony WH-1000XM4
Materiales Plástico y cuero sintético Plástico y cuero sintético
Resistencia al agua Sin calificación Sin calificación
Mandos Botones físicos y panel sensible al tacto Botones físicos y panel sensible al tacto
Puerto de carga USB-C USB-C
Cancelación de ruido
Duración de la batería 24 a 28 horas 30 a 38 horas

Diseño

El JBL Tour One y el Sony WH-1000XM4 tienen diseños elegantes y sutiles.

Tanto el JBL Tour One (izquierda) como el Sony WH-1000XM4 (derecha) no son impermeables.

Si no te gustan los llamativos auriculares sobre la oreja, tanto el JBL Tour One como el Sony WH-1000XM4 estarán en tu callejón. Con diseños mate totalmente negros, son elegantes y modernos, pero lo suficientemente sutiles como para que no capten ninguna atención no deseada en el tren o en la oficina. En términos de construcción, ambos modelos están hechos principalmente de plástico duradero, con sus diademas y auriculares acolchados con plisado para mayor comodidad.

Si bien no hay nada que realmente se queje del Tour One y el WH-1000XM4 en términos de diseño, debe asegurarse de mantenerlos alejados del agua, ya que no vienen con una clasificación de resistencia al agua. Así que si estás buscando un par de auriculares que puedas llevar contigo al gimnasio, estos dos no son las mejores opciones.

En cuanto a los controles, el Tour One y el WH-1000XM4 tienen una mezcla de botones físicos y paneles sensibles al tacto. Es bastante fácil controlar la reproducción de música con cualquiera de ellos, lo que le ahorra la molestia de tener que sacar su teléfono para reproducir, pausar u omitir. Ambos modelos también están equipados con conectores para auriculares, así como un puerto de carga USB-C.

Rendimiento de audio

El Sony WH-1000XM4 tiene un sonido más equilibrado que el JBL Tour One.

Tanto el JBL Tour One (izquierda) como el Sony WH-1000XM4 (derecha) tienen un potente rendimiento de graves.

Los auriculares JBL son conocidos por su firma de sonido contundente y los JBL Tour One no son una excepción a esto. Si bien pueden sonar bastante restringidos fuera de la caja, puede ajustar fácilmente el ecualizador para disfrutar de un rendimiento de graves animado y emocionante. Los bajos son excepcionalmente contundentes cuando estás tocando pistas de EDM y hip-hop. Si bien el bajo en el Tour One es muy agradable, los agudos pueden ser bastante intensos, especialmente en pistas de jazz y rock. Pero si encuentra que los agudos son demasiado penetrantes para sus oídos, el ecualizador personalizable puede solucionar este problema en un santiamén.

En cuanto a la SonyWH-1000XM4, están alimentadas por controladores circumaurales de 40 mm que también les dan un rendimiento de graves colorido. Pero a pesar de que los bajos llegan con mucha potencia, la curva de sonido logra estar bien equilibrada en general y los detalles no se pierden en la mezcla. Pero lo más impresionante del WH-1000XM4 es su escenario de sonido increíblemente amplio que le permite escuchar instrumentos musicales individuales respirando en su propio espacio. Entonces, si tuvieras que reproducir tus pistas favoritas con estos auriculares puestos, probablemente escucharás detalles que nunca supiste que estaban allí antes. Además, son compatibles con el 360 Reality Audio de Sony, que te permite disfrutar de audio espacial.

Cancelación de ruido

La función de cancelación de ruido de la Sony WH-1000XM4 es más potente y fluida que la del JBL Tour One.

El JBL Tour One (izquierda) tiene True Adaptive NC, mientras que el Sony WH-1000XM4 (derecha) tiene tecnología dual noise sensor.

El JBL Tour One tiene algo llamado True Adaptive NC que ajusta automáticamente el ANC en función de los sonidos en su entorno. Si bien esta tecnología se ve bien en el papel, la experiencia puede ser bastante confusa, especialmente cuando se encuentra en un entorno ruidoso. Si camina por una calle concurrida, por ejemplo, el True Adaptive NC tendrá en cuenta todas las frecuencias bajas y altas y seguirá aumentando y disminuyendo el ANC para compensar estos sonidos. Los ajustes son muy audibles y pueden distraer y molestar bastante. Si desea una experiencia auditiva más consistente, es mejor permanecer en el modo Diario.

Si bien el ANC del Tour One deja espacio para mejorar, parece que las capacidades de cancelación de ruido del SonyWH-1000XM4 están cerca de la perfección. Con la ayuda de la tecnología Dual Noise Sensor de Sony, los micrófonos de los auriculares son capaces de absorber sonidos externos y analizarlos utilizando el procesador de cancelación de ruido QN1. Los auriculares son capaces de ajustar rápidamente su respuesta de cancelación de ruido y por rápido nos referimos a más de 700 veces por segundo. Y a diferencia del Tour One, pueden hacerlo sin interrumpir su experiencia auditiva. Potente y sin problemas, realmente no hay nada más que pedir de la función de cancelación de ruido del WH-1000XM4.

Batería

La duración de la batería del Sony WH-1000XM4 puede durar más que la del JBL Tour One.

El Sony WH-1000XM4 puede durar hasta 38 horas con una sola carga.

El Sony WH-1000XM4 no solo supera al JBL Tour One en términos de potencia de cancelación de ruido; también pueden superar a su competidor en lo que respecta a la duración de la batería. Mientras que el WH-1000XM4 puede durar hasta 30 horas con la cancelación de ruido activada (incluso más a las 38 horas si está apagado), el Tour One solo puede administrar hasta 24 a 28 horas por carga. Sin embargo, puede intentar prolongar la duración de la batería del Tour One en un par de horas mediante el uso de la reproducción por cable.

Veredicto

Las Sony WH-1000XM4 son capaces de superar a la JBL Tour One en todos los aspectos.

El JBL Tour One y el Sony WH-1000XM4 tienen muchas similitudes de diseño, ambos son elegantes, duraderos y cómodos. Pero eso es todo lo que tienen en común porque los WH-1000XM4 son capaces de superar al Tour One en todos los demás aspectos.

No solo tienen un sonido más equilibrado que su competidor, sino que su función de cancelación de ruido es mucho más efectiva y perfecta. Es raro que los auriculares tengan una potente cancelación de ruido y audio de alta calidad, pero los WH-1000XM4 pueden brindarle ambos. Sin mencionar que también tienen una duración de batería impresionante. Es por eso que son el claro ganador de esta comparación y son posiblemente uno de los mejores auriculares sobre la oreja que puede tener en sus manos.

Si te gustó esta revisión de JBL Tour One, también puedes consultar nuestra comparación de JBL Tour One vs Club One.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Valen la pena los auriculares JBL Tour One?

Si bien los auriculares JBL Tour One tienen un sonido divertido y dinámico, su ecualización necesita algunos ajustes y su cancelación de ruido también deja espacio para mejorar.

✍ ¿Los auriculares JBL Tour One son impermeables?

El JBL Tour One no viene con una clasificación impermeable y debe mantenerse alejado de lugares como el gimnasio, la ducha y la piscina.

✍ ¿Vale la pena el Sony WH-1000XM4?

Los Sony WH-1000XM4 son posiblemente uno de los mejores auriculares sobre la oreja que puede tener en sus manos, ya que cuentan con un sonido bien equilibrado, una potente cancelación de ruido y una duración de batería confiable.

✍ ¿La Sony WH-1000XM4 es impermeable?

Los Sony WH-1000XM4 no vienen con una clasificación impermeable y deben mantenerse alejados de lugares como el gimnasio, la ducha y la piscina.