Saltar al contenido

Kanto TUK vs Klipsch The Fives: Comparación de altavoces con alimentación

Los altavoces motorizados son una excelente opción si quiere mejorar los altavoces de su televisor. Ofrecen un mejor sonido que las barras de sonido gracias a que tienen mejores transductores y recintos más grandes. Además, tienen amplificadores incorporados, por lo que pueden tener una configuración ordenada con menos cables que un cine en casa estándar con altavoces y amplificadores o receptores. El Kanto TUK y el Klipsch The Fives son dos excelentes altavoces autoamplificados que se encuentran en la gama media y alta del espectro de precios. Cuentan con numerosas entradas analógicas y digitales, conectividad Bluetooth y producen un sonido rico y envolvente. Pero, ¿cuál de estos dos pares de altavoces es mejor? A continuación, nuestra comparación de los dos.

Tabla comparativa Kanto TUK vs Klipsch The Fives

Modelo Kanto TUK Klipsch The Fives
Dimensiones 10,9 x 7 x 8,5 pulgadas 12 x 6,5 x 9,25 pulgadas
Peso 11,1 libras (activo) 9,9 libras (pasivo) 11,8 libras (activo) 10,7 libras (pasivo)
Respuesta en frecuencia 50Hz – 20kHz 50Hz – 25kHz
Potencia 130W RMS 260W Pico 160W RMS 320 W de pico
Conductores Tweeter AMT de 1,06 x 1,375 pulgadas Woofer de aluminio de 5,25 pulgadas Tweeter de bocina de 1″ Tractrix Woofer de 4,5″ de fibra compuesta
Entradas RCA L/R Preamplificador de fono RCA USB-B Óptico Bluetooth HDMI ARC Toma de audio de 3,5 mm Fono/Línea analógica USB digital (tipo B) Entrada óptica Bluetooth
Salidas Toma de auriculares de 3,5 mm Salida de subwoofer Subida a bordo
Controla Botón frontal (entrada y volumen) Interruptor de encendido (trasero) Mando a distancia IR Dial de entrada (arriba) Selector de volumen (arriba) Botón de emparejamiento Bluetooth (parte trasera) Mando a distancia IR
Versión de Bluetooth y códecs 4.2 AAC, SBC, aptX, aptX HD 5.0 AAC, SBC, aptX, aptX HD
Colores Blanco mate, Negro mate Nogal, negro mate, edición McLaren

Diseño

En términos de diseño, los Kanto TUK tienen un aspecto más estilizado y moderno con bordes redondeados que los Klipsch The Fives, que tienen un diseño de altavoz de estantería más tradicional con esquinas y bordes afilados. Ambos tienen un buen aspecto y están disponibles en varias opciones de color. Los Kanto TUK están disponibles en blanco mate y negro mate, mientras que los Klipsch The Fives tienen opciones en nogal y negro mate. Estos altavoces son bastante grandes, por lo que si los utilizas como altavoces de sobremesa, tendrás que tener en cuenta el espacio. El Kanto TUK mide 10,9 x 7 x 8,5 pulgadas y el altavoz activo pesa 11,1 libras, mientras que el pasivo pesa 9,9 libras. Por otro lado, los Klipsch The Fives son aún más grandes, ya que miden 12 x 6,5 x 9,25 pulgadas y pesan 11,8 libras (activo) y 10,7 libras (pasivo).Puede colocar cualquiera de los dos altavoces directamente en su escritorio, pero también tiene la opción de montarlos. Sin embargo, ambos altavoces tienen puertos traseros, por lo que querrá que haya cierta distancia entre ellos y la pared para evitar que los bajos retumben.

Características y conectividad

Ambos altavoces tienen ajustes de ecualización con los que puedes jugar para ajustar el sonido a tu gusto, pero utilizan métodos diferentes. Los Kanto TUK vienen con un mando a distancia que te permite controlar todas sus funciones y características. Puedes cambiar entre las entradas, establecer múltiples preferencias de ecualización (sólo graves y agudos) y controlar el volumen de los altavoces o silenciar el subwoofer si los utilizas por la noche.Mientras tanto, el mando a distancia incluido de los Klipsch The Fives sólo te permite cambiar la fuente de entrada o controlar el volumen de los altavoces o del subwoofer. Si quieres hacer algún cambio de ecualización, tendrás que hacerlo en la app Klipsch Connect. Un poco incómodo, pero su app permite una mejor personalización gracias a su ecualizador gráfico. Tendrás un mejor control de cómo quieres que suenen los altavoces.En cuanto a la conectividad, los dos vienen con entradas analógicas (RCA para el TUK, 3,5mm para el The Fives), Phono RCA, USB digital, óptica (TOSLINK) y Bluetooth. Sin embargo, los Klipsch The Fives también vienen con un puerto HDMI ARC, que es una buena adición. Cuando se conecta a través de HDMI ARC, se pueden controlar los altavoces con el mando a distancia del televisor.Cuando se trata de la conectividad inalámbrica, el Kanto TUK utiliza Bluetooth 4.2 mientras que el Klipsch The Fives utiliza Bluetooth 5.0. El Bluetooth 5.0 es definitivamente mejor ya que es más fiable, pero en el caso de estos altavoces, ambos soportan SBC, AAC, aptX y aptX HD.

Rendimiento

Lo que separa a los Kanto TUK de sus competidores son sus tweeters AMT o Air Motion Transformer. Estos tweeters son mejores que los normales, ya que pueden mover el aire rápidamente sin tener que desplazarse mucho, lo que da como resultado unos agudos muy detallados y precisos. El tweeter de bocina Tractrix de los Klipsch The Fives no se queda atrás, pero se queda corto cuando se compara con el tweeter AMT de los TUK en términos de detalle y precisión.Los TUK de Kanto están equipados con woofers de aluminio de 5,25 pulgadas que producen medios equilibrados y bajos ajustados. Los altavoces sólo pueden bajar hasta los 50 Hz, por lo que no hay que esperar unos bajos retumbantes con oomph, pero los bajos son satisfactorios. Estos altavoces se beneficiarían de un subwoofer, pero si los utiliza sólo para escuchar, no lo «necesita».En cuanto a los Klipsch The Fives, vienen con woofers de fibra compuesta de 4,5 pulgadas que también pueden bajar a 50Hz. Los altavoces también emiten medios equilibrados en los que brillan las voces y los instrumentos principales. Los graves son ajustados y detallados, pero al igual que los TUK, los subgraves son bastante débiles. Estos altavoces también se beneficiarán de tener un subwoofer si quieres ver películas para esos bajos retumbantes y atronadores.En general, ambos suenan bien, pero los Kanto TUK suenan mucho mejor debido a los agudos brillantes y enérgicos de sus tweeters AMT que siguen sonando agradables incluso después de horas de escucha.

Veredicto

Si quieres lo mejor y tienes el presupuesto para ello, te recomendamos que te hagas con los Kanto TUK. Su diseño elegante y moderno está a la altura de su excelente sonido. Puedes escuchar estos altavoces durante horas, y aunque sus agudos son brillantes y emocionantes, no son fatigosos. Mientras tanto, si quiere gastar mucho en un par de altavoces con alimentación, merece la pena mirar los altavoces Klipsch The Fives. No suenan tan bien como los Kanto TUK, pero siguen siendo excelentes por su precio, como cabe esperar de los altavoces Klipsch. También ofrecen más opciones de conectividad y mejores ajustes de ecualización.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Hay una aplicación Klipsch The Fives?La aplicación Klipsch Connect es la aplicación que acompaña a los altavoces Klipsch The Fives.

📌 ¿Es Kanto una buena marca? Sí, aunque no es tan conocida como otras grandes marcas, Kanto fabrica algunos de los mejores altavoces de estantería de gama media y alta del mercado.

📌 ¿Qué diferencia hay entre los Klipsch The Fives black y la edición McLaren? Las partes internas son las mismas, la única diferencia está en su diseño y acabado.

📌 ¿Valen la pena los TUK de Kanto? Los Kanto TUK merecen la pena si tienes el dinero para ello. Suenan muy bien, en concreto, los agudos. Además, se ven muy bien.