
|
El Klipsch Cinema 400 y el Yamaha YAS-209 son dos de las barras de sonido mejor valoradas en el extremo inferior del rango de precios de gama media. Ofrecen un sonido excelente y muchas características útiles sin costar un brazo y una pierna. El Klipsch Cinema 400 es conocido por su excelente calidad de audio, mientras que el Yamaha YAS-209 cuenta con características como Bluetooth y transmisión WiFi, Alexa incorporada, soporte DTS Virtual: X y más. Entonces, ¿cuál de estas dos barras de sonido asequibles debería comprar? A continuación se muestra nuestra revisión y comparación de Klipsch Cinema 400 con la Yamaha YAS-209 para ayudarlo a decidir.
Tabla comparativa de Klipsch Cinema 400 vs Yamaha YAS-209
Configuración | 2.1 | 2.1 |
Controladores | 2 woofer de 3 pulgadas2 x tweeter de 0,98 pulgadas1 x subwoofer de 8 pulgadas |
4 woofer de 1,75″2 x tweeter de 1″1 x subwoofer de 6,5 pulgadas |
Dimensiones | 39,9 x 2,9 x 3,4 pulgadas (barra de sonido) 11,9 x 16,1 x 11,9 pulgadas (subwoofer) |
36,6 x 2,5 x 4,25 pulgadas (barra de sonido) 7,5 x 16,5 x 16 pulgadas (subwoofer) |
Conectividad de subwoofer | Inalámbrico | Inalámbrico |
Puertos | Analógico de 3,5 mmOftical inHDMI ARC |
Entrada HDMIPuerto óptico De la redUSB (solo actualizaciones) HDMI ARC |
Conectividad inalámbrica | Bluetooth | WiFiBluetooth |
Poder | 4106 | 3106 |
Características de mejora | Modo nocturnoMejora del diálogo |
Ajustes preestablecidos de ecualización (6) Mejora del diálogo |
Formato de audio compatible | Dolby Digital | DTS, Dolby Digital |
Diseño
Tanto el Klipsch Cinema 400 como el Yamaha YAS-209 son barras de sonido 2.1.
La barra de sonido Klipsch Cinema 400 (arriba) es ligeramente más larga y alta que la Yamaha YAS-209 (derecha).
En cuanto a la apariencia, estas dos barras de sonido no podrían estar más lejos una de la otra. El Klipsch Cinema 400 está cubierto principalmente con tela, pero en sus bordes hay dos altavoces expuestos. También tiene bordes más afilados. Por otro lado, la Yamaha YAS-209 tiene bordes redondeados y su cubierta de tela abarca toda la barra de sonido. Debido a su estilo, el Yamaha YAS-209 tiene un aspecto más minimalista, pero el diseño del Cinema 400 también debería atraer a mucha gente.
Con unas medidas de 39,9 x 2,9 x 3,4 pulgadas, la barra de sonido Klipsch Cinema 400 es más ancha y alta que la Yamaha YAS-209, que mide 36,6 x 2,5 x 4,25 pulgadas. A pesar de que el Klipsch Cinema 400 es más alto, las dos barras de sonido siguen siendo lo suficientemente cortas como para no bloquear la señal remota de su televisor. Ambos también se pueden montar en la pared si lo prefiere.
El subwoofer Klipsch Cinema 400 tiene un controlador de 8 pulgadas, mientras que el sub de Yamaha YAS-209 cuenta con un controlador de 6.5 pulgadas. Debido a que tiene un controlador más grande, el submarino del primero es más grande, mide 11.9 x 16.1 x 11.9 pulgadas. El submarino de Yamaha mide 7,5 x 16,5 x 16 pulgadas. Los dos subs están portados y se conectan a las barras de sonido de forma inalámbrica.
Conectividad y características
El Yamaha YAS-209 tiene más puertos y características que el Klipsch Cinema 400.
Los botones de control físico Klipsch Cinema 400 (izquierda) mientras que el Yamaha YAS-209 (derecha) tiene controles táctiles.
En la parte posterior, el Klipsch Cinema 400 tiene una entrada de 3,5 mm, una entrada óptica y un puerto de salida HDMI ARC. Mientras tanto, el Yamaha YAS-209 viene con una entrada HDMI, una entrada óptica, una salida HDMI ARC, un puerto Ethernet y un puerto USB para el mantenimiento. Claramente, el Yamaha YAS-209 tiene la ventaja aquí ya que viene con más puertos. Su entrada HDMI te permite conectar un reproductor de Blu-Ray, una videoconsola o cualquier otro dispositivo que quieras utilizar con tu televisor. No puede hacer esto con el Klipsch Cinema 400 ya que carece de un puerto de entrada HDMI.
Cuando se trata de transmisión de música, el Klipsch Cinema 400 ofrece conectividad Bluetooth, mientras que el Yamaha YAS-209 puede transmitir música a través de Bluetooth y WiFi. También puede conectarlo a su red con un cable si eso es lo que prefiere.
En cuanto a sus controles, el control remoto incluido le da acceso a todas sus características y funciones. También tienen controles manuales directamente en las barras de sonido. En el Klipsch Cinema 400, hay botones físicos para encendido, fuente de entrada y subir / bajar volumen. También tiene una pequeña pantalla que indica la configuración actualmente en uso.
Por otro lado, el Yamaha YAS-209 cuenta con controles táctiles para potencia, silencio, fuente de entrada y volumen. También tiene pequeñas luces LED con etiquetas que le permiten saber qué configuraciones están habilitadas. Además de su entrada manual y control remoto, el Yamaha YAS-209 también tiene soporte incorporado para Alexa.
Calidad de audio
El Klipsch Cinema 400 suena mejor y es más fuerte que el Yamaha YAS-209.
El mando a distancia incluido con el Klipsch Cinema 400 (izquierda) y el Yamaha YAS-209 (derecha).
El Klipsch Cinema 400 supera al Yamaha YAS-209 en lo que respecta a la calidad del sonido. Al ver películas o programas de televisión, el Klipsch Cinema 400 es capaz de ofrecer diálogos y discursos más claros, y su subwoofer de 8 pulgadas tiene una mejor extensión de baja frecuencia que el sub de 6.5 pulgadas del Yamaha YAS-209 para efectos atmosféricos y explosiones en escenas llenas de acción.
Al escuchar música, el sonido más neutro del Klipsch Cinema 400 le permite brillar al escuchar cualquier tipo de género. Además, su sub más grande que tiene ajuste de nivel puede producir graves más impactantes y boomers cuando se escucha música orientada a los graves. Es más versátil que la Yamaha YAS-209 en este sentido.
Además de sonar mejor, el Klipsch Cinema 400 también puede ser más fuerte que el Yamaha YAS-209 sin sufrir una degradación de la calidad de audio. Su potencia de salida total de 400 vatios supera los 300 vatios de la Yamaha. Es más adecuado para fiestas y reuniones en su hogar.
Veredicto
El Klipsch Cinema 400 suena mejor, pero el Yamaha YAS-209 tiene más características.
Elegir entre los dos se reducirá a qué factores son más importantes para usted. Si desea una barra de sonido que suene mejor, el Klipsch Cinema 400 es la mejor opción. Puede generar diálogos más claros, su extensión de baja frecuencia es mejor y puede ser más fuerte que el Yamaha YAS-209. Sin embargo, carece de algunas características, como una entrada HDMI completa, controles de voz y conectividad WiFi, todos los cuales están disponibles en el Yamaha YAS-209. Si estas características de calidad de vida son importantes para usted, definitivamente debe elegir el Yamaha YAS-209. No ofrece la misma calidad de audio que el Klipsch Cinema 400, pero a fin de cuentas, sigue siendo una barra de sonido de muy buen sonido, especialmente en su rango de precios.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿El Yamaha YAS-209 tiene Dolby Atmos?
No, el Yamaha YAS-209 no tiene soporte Dolby Atmos.
✍ ¿El Klipsch Cinema 400 tiene Dolby Atmos?
No, no es compatible con Dolby Atmos.
✍ ¿Se pueden añadir altavoces a Yamaha YAS 209?
Desafortunadamente, no puede agregar altavoces al Yamaha YAS-209. Solo las barras de sonido de gama alta de Yamaha tienen esta característica.
✍ ¿Puedes añadir altavoces al Klipsch Cinema 400?
Sí, puede agregar un par de altavoces Klipsch Surround 3 al Klipsch Cinema 400 para una configuración 5.1.