
|
|
Cuando Klipsch lanzó el T5 True Wireless, fueron recibidos con elogios por su calidad de audio, aunque venían con algunos defectos de diseño menores. Afortunadamente, la compañía de tecnología de audio no dejó que estos problemas pasaran desapercibidos y lanzó el Klipsch T5 II True Wireless como respuesta a ellos. La siguiente pregunta es, sin embargo, ¿puede esta nueva y mejorada versión superar a los gustos de los Apple AirPods Pro? Para ayudarlo a resolverlo, aquí hay una comparación en profundidad del Klipsch T5 II y los AirPods Pro, que cubre su diseño, rendimiento de audio y duración de la batería.
Tabla comparativa de Klipsch T5 II vs AirPods Pro
Modelo | Klipsch T5 II | AirPods Pro |
Puntas de silicona | 6 pares codificados por colores | 1 par |
Resistencia al agua | Clasificación IP67 | Clasificación IPX4 |
Cancelación activa de ruido | No | Sí |
Mandos | Botones físicos | Controles sensibles al tacto |
Duración de la batería | 8 horas por sí mismos; 32 horas con estuche de carga | 5 horas por sí mismos; 24 horas con estuche de carga |
Diseño
Tanto el Klipsch T5 II como los Apple AirPods Pro son ligeros y cómodos, aunque el primero es más duradero.
Los Klipsch T5 II (izquierda) vienen con seis pares de puntas para los oídos, mientras que los Apple AirPods Pro (derecha) solo tienen una.
Según Klipsch, los auriculares T5 II son un 25% más pequeños que sus predecesores. Es una buena llamada de la compañía para reducir el tamaño porque los Apple AirPods Pro son conocidos por ser livianos. Son tan ligeros que apenas puedes saber cuándo están dentro de tus oídos. En cuanto al ajuste, el T5 II viene con seis pares de puntas de silicona para las orejas, por lo que seguramente encontrará el tamaño perfecto para usted. Incluso están codificados por colores para que sea más fácil para usted distinguirlos. Los AirPods Pro solo vienen con un par de puntas para los oídos, aunque han mejorado mucho con respecto a los AirPods originales. Definitivamente se ajustan mucho mejor y se mantendrán puestos incluso cuando te muevas vigorosamente.
Mientras que el T5 II y los AirPods Pro están más o menos a la par cuando se trata de diseño y comodidad, aunque el primero gana en términos de durabilidad. Los T5 II cuentan con una clasificación IP67, lo que significa que son a prueba de agua y polvo y se pueden llevar a sus entrenamientos sudorosos de gimnasio o a sus carreras al aire libre sin ningún problema. Los auriculares AirPods Pro vienen con una clasificación IPX4 y solo pueden controlar el sudor y la lluvia ligera.
En cuanto a los controles, estos dos modelos son todo lo contrario. Con el T5 II, obtienes botones físicos de los que muchos usuarios disfrutan. Sin embargo, siempre existe el inconveniente de que sus auriculares se introducen cada vez que presiona los controles. Los AirPods Pro, por otro lado, tienen controles sensibles al tacto pero sin retroalimentación háptica para hacer que la experiencia sea más táctil.
Calidad de audio
Tanto el Klipsch T5 II como los Apple AirPods Pro tienen medios y bajos fuertes, pero luchan con el escenario sonoro.
Los Apple AirPods Pro ofrecen un audio claro en todos los géneros.
Gracias a sus diafragmas delgados y controladores dinámicos de 5 mm, el Klipsch T5 II supuestamente puede ofrecer una mayor claridad de la música en todas las frecuencias. Si bien definitivamente suenan claros, su rendimiento no es tan consistente como afirma Klipsch. Sobresalen cuando se trata de pistas pop y bass-heavy, capaces de dejar que los medios coms pasen con una riqueza satisfactoria y los bajos con mucha potencia y control. Sin embargo, luchan con los agudos y tienden a producir un silbido que puede molestar a los oídos exigentes. Además, tienen un escenario sonoro bastante estrecho. Entonces, ¿son auriculares de primera línea? Casi. Pero tampoco lo son los Apple AirPods Pro.
En todos los géneros, las voces de los AirPods Pro llegan con mucha profundidad y los graves son significativamente más enérgicos en comparación con los AirPods 2. Pero de manera similar al T5 II, el escenario de sonido en los AirPods Pro tampoco es tan bueno, con muy poca separación entre los medios y los bajos. Esto emite una extraña sensación de que los sonidos emanan del interior de la cabeza en lugar de desde diferentes ángulos. Si tuviera que compararlos con modelos de gama más alta, es obvio que los auriculares inalámbricos AirPods Pro suenan «más tapados» y que los detalles no son tan claros.
Cancelación de ruido
Los Apple AirPods Pro tienen impresionantes capacidades ANC, mientras que el Klipsch T5 II carece por completo de la función.
Tanto el Klipsch T5 II (izquierda) como el Apple AirPods Pro (derecha) tienen modo de transparencia.
Si bien ha sido un juego cerrado hasta ahora, esta es la parte en la que los Apple AirPods Pro se adelantan al Klipsch T5 II. Ambos modelos vienen con precios elevados, por lo que es de esperar que tengan cancelación activa de ruido. Sin embargo, solo los auriculares AirPods Pro lo hacen, lo que les da una gran ventaja sobre su competidor. Cuando tenga activada la función ANC de los AirPods Pro, puede disfrutar de sus pistas favoritas sin distraerse con los sonidos de los autos que tocan la bocina, los compañeros de oficina parlanchines y los electrodomésticos de cocina que zumban. Si bien los sonidos de alta frecuencia aún pueden llegar, no sonarán más que un leve ruido de fondo.
Sin embargo, si desea poder escuchar los sonidos que lo rodean, siempre puede activar el modo de transparencia. Esto permite que los sonidos externos pasen para que pueda escuchar los autos que se aproximan o incluso mantener una conversación con un amigo sin tener que pausar su música o quitarse los auriculares. También se puede decir que es una característica bien pensada porque los sonidos externos se filtran gradualmente en lugar de apresurarse inmediatamente e impactar sus tímpanos. Sin embargo, tenga en cuenta que activar el modo de transparencia es bastante complicado y no es tan fácil como Apple lo cree.
Batería
El Klipsch T5 II tiene una duración de batería más confiable que los Apple AirPods Pro.
El Klipsch T5 II puede durar hasta 32 horas.
El Klipsch T5 II intenta compensar su falta de ANC con una duración de batería impresionante. Los auriculares en sí ya tienen 8 horas de jugo, pero póngalos junto con el estuche de carga y obtendrá 32 horas de duración de la batería en total. Esto los hace más confiables que los Apple AirPods Pro, que solo tienen 5 horas de duración de la batería por sí solos y 24 horas junto con el estuche de carga. Con el T5 II, es seguro decir que puede disfrutar de alrededor de una semana de escuchar música sin tener que alcanzar el cable de carga.
Veredicto
Los Apple AirPods Pro son una mejor inversión que el Klipsch T5 II debido a su característica ANC.
La falta de ANC en el Klipsch T5 II es una gran decepción e incluso puede ser un factor decisivo para algunos, por lo que estamos nombrando a los Apple AirPods Pro como el ganador de esta comparación. El ANC de los AirPods Pro es altamente efectivo y es una característica muy útil. No solo permite una experiencia mucho más inmersiva, sino que nunca más tendrá que someter sus oídos a volúmenes dañinamente altos.
Vale la pena señalar, sin embargo, que los auriculares inalámbricos T5 II son mucho más duraderos y tienen una mejor duración de la batería que los AirPods Pro. Si estas cosas son importantes para usted y realmente no le importa ANC, entonces podría valer la pena derrocharlas.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿El Klipsch T5 II tiene ANC?
A pesar de su alto precio, los auriculares Klipsch T5 II True Wireless no tienen cancelación activa de ruido.
✍ ¿Los Apple AirPods Pro tienen ANC?
Los Apple AirPods Pro están equipados con cancelación activa de ruido y es una característica altamente efectiva. Cuando tienes el ANC activado, puedes disfrutar de tus pistas favoritas sin distraerte con sonidos externos.
✍ ¿Son los Apple AirPods Pro resistentes al agua?
Los Apple AirPods Pro tienen una clasificación IPX4, lo que significa que solo pueden controlar el sudor y la lluvia ligera.
✍ ¿Cuál es mejor, el Klipsch T5 II o el Apple AirPods Pro?
Los Apple AirPods Pro son una mejor inversión que el Klipsch T5 II debido a su característica ANC.