
|
|
Los verdaderos auriculares inalámbricos Klipsch T5 II eran un par impecable, pero carecían de una característica importante para ir mano a mano con, por ejemplo, el Sennheiser Momentum True Wireless 2: cancelación activa de ruido o ANC. Sin embargo, hay un modelo más nuevo en la línea llamado Klipsch T5 II ANC, y como su nombre indica, están equipados para mantenerse al día con la competencia.
En esta revisión de Klipsch T5 II, estamos enfrentando la variante ANC contra la Momentum True Wireless 2, comparándolas en algunos pero importantes frentes. Con suerte, eso puede ayudarlo a decidir cuál se adaptará mejor a sus necesidades y presupuesto.
Klipsch T5 II vs Sennheiser Momentum True Wireless 2 Tabla comparativa
Modelo | Klipsch T5 II | Sennheiser Momentum True Wireless 2 |
Conductor | micro altavoz de bobina móvil dinámica de 5,8 mm | Controlador dinámico Sennheiser de 7 mm |
Respuesta de frecuencia | De 10 Hz a 19 kHz | De 5 Hz a 21 kHz |
Cancelación activa de ruido | Sí, ajustable | Sí |
Modo de sonido ambiental | Sí, ajustable, modo de transparencia | Sí, audición transparente |
Versión Bluetooth | Bluetooth 5.0 | Bluetooth 5.1 |
Resistencia al agua | IPX4 | IPX4 |
Batería | Auriculares: Hasta 7 horas o 5 horas con ANC onCase : Hasta 21 horas o 15 horas con ANC (se admite carga inalámbrica) |
Auriculares y estuche: hasta 7 horas o hasta 28 horas con estuche de cargaCarga rápida: 10 minutos para hasta 1,5 horas de tiempo de juego |
Peso | Por auricular: 5.5gCasa : 76.9g |
Por auricular: 6gCasa : 58g |
Colores | Gunmetal, Plata, Cobre, McLaren Edition | Negro, Blanco |
Diseño y construcción
Tanto el Klipsch T5 II ANC como el Sennheiser Momentum True Wireless 2 son auriculares atractivos.
Aquí están el Klipsch T5 II ANC de cobre (izquierda) y el Sennheiser Momentum True Wireless 2 blanco (derecha).
Una vez que pongas tus ojos en ellos, lo primero que probablemente saltará hacia ti es que los T5 II ANC son una belleza. Tienen uno de los estuches de aspecto más pulido, y es la misma historia con los propios auriculares, particularmente la versión de cobre. También vienen en metal y plata, así como una edición McLaren con una cubierta de fibra de carbono resistente. Hablando de los auriculares, obtienes seis puntas de forma ovalada y codificadas por colores hechas de silicio para garantizar un ajuste perfecto.
En comparación, el Momentum True Wireless 2 tiene una carcasa forrada de tela, lo que le da un poco más de estilo. Sin embargo, eso tiene sus desventajas. Para empezar, la suciedad puede quedar atrapada entre los tejidos, y es probable que sea la razón por la que no admite la carga inalámbrica (más sobre eso más adelante). Los auriculares pueden ser demasiado voluminosos para algunos, pero eso no cambia el hecho de que es un looker. Después de todo, tienen un acabado mate y placas de metal cepillado en el exterior. Las opciones de color incluyen blanco o negro, y aunque están en el lado más simple, son clásicos que no se pueden superar.
Ambos tienen una clasificación de resistencia al agua IPX4, por lo que solo pueden soportar salpicaduras aquí y allá. Los dos tienen una excelente calidad de construcción, y cuál sale en la cima aquí realmente depende de sus preferencias.
Cancelación de sonido y ruido
Ni el Klipsch T5 II ANC ni el Sennheiser Momentum True Wireless 2 no ganarán ningún premio en ANC, pero ofrecen una experiencia auditiva de primer nivel.
Los Klipsch T5 II ANC (izquierda) usan Dirac HD Sound, y también tienen ANC y un modo de sonido ambiental como el Sennheiser Momentum True Wireless 2 (derecha).
Lo que diferencia al T5 II ANC de sus hermanos mayores es que son los primeros auriculares inalámbricos verdaderos con Dirac HD Sound, «mejorando la puesta en escena, la claridad, la nitidez vocal y la fidelidad de los graves», o eso dice el anuncio de marketing. Ya sea que lo habilites sea mejor o no, tu kilometraje puede variar, pero cambiará notablemente la forma en que suenan, llevando las voces más a la vanguardia y empujando los instrumentos hacia atrás.
Afortunadamente, su ajuste predeterminado ya es más que decente. Los agudos son detallados y el audio es claro en todos los ámbitos, comenzando por los bajos. Sin embargo, este par tiene una firma de sonido más neutra, lo que significa que puede parecer carente de graves, es decir, si está acostumbrado a los auriculares que lo enfatizan. Mientras tanto, el bajo del Momentum True Wireless 2 tiene un poco más de énfasis, trabajando de la mano con agudos refinados y medios ligeramente acentuados para una mejor claridad vocal. Gracias a eso, son más adecuados para tocar canciones contemporáneas y similares. Ambos tienen ecualizadores en la aplicación, por lo que puede hacer ajustes al contenido de su corazón.
ANC es bueno en ambos, pero se quedan cortos en comparación con los gustos de la Sony WF-1000XM4. De hecho, es bastante difícil saber si ANC está encendido o no, pero eso se debe en parte a que los dos tienen un excelente aislamiento de ruido pasivo para empezar. En otras palabras, ya hacen un buen trabajo al bloquear los sonidos externos desde el principio, por lo que es probable que no obtenga esa diferencia de día y noche entre el ruido constante y el silencio repentino. Como mínimo, el T5 II ANC tiene niveles de ANC ajustables, pero probablemente querrá mantenerlo en la configuración máxima la mayor parte del tiempo.
Estos auriculares también tienen un modo de sonido ambiental que le permite escuchar su entorno, que se llama Modo de transparencia para el T5 II ANC y Audición transparente para el Momentum True Wireless 2. Una característica ingeniosa que tienen los ANC T5 II es Noise Shield, que les permite cambiar al modo ANC cuando hay un ruido fuerte inesperado para proteger sus oídos.
El Klipsch T5 II ANC supera al Sennheiser Momentum True Wireless 2 en características, pero este último tiene sensores de oído para reproducción automática y pausa automática.
Un vistazo a los Bragi Moves del Klipsch T5 II ANC (izquierda) y la duración esperada de la batería del Sennheiser Momentum True Wireless 2 (derecha).
Klipsch agregó muchas características inteligentes al T5 II ANC. En primer lugar, está Bragi Moves, gestos de cabeza que te permiten controlar los auriculares. Es un asunto simple, donde asentir responde llamadas y sacudir la cabeza rechaza llamadas u omite pistas. Sin embargo, lo que es más impresionante es Sidekicks. Puede habilitar automáticamente el modo de transparencia cada vez que contesta una llamada, o activar ANC cuando escucha música y cambiar al modo de transparencia cuando lo pone en pausa.
Los auriculares izquierdo y derecho del T5 II ANC tienen cada uno un botón físico multifunción. La cosa es que no puede personalizar los comandos en el derecho, pero puede asignar diferentes acciones a la izquierda, incluida la reproducción de medios y los controles ANC. Puede configurar hasta tres funciones entre prensas simples, dobles y triples.
Por otro lado, los Momentum True Wireless 2 son relativamente delgados en características inteligentes, pero tienen sensores de oído que detectan si los tienes encendidos o no, similar a lo que tienen los AirPods Pro. Eso allana el camino para lo que Sennheiser llama Smart Pause, que pausa automáticamente el contenido cuando quitas un auricular y continúa donde lo dejaste cuando te lo pones de nuevo. Para que conste, también tienen controles táctiles que puedes personalizar a tu gusto, y la mejor parte es que puedes hacerlo en ambos auriculares.
Como se mencionó anteriormente, la carcasa del Momentum True Wireless 2 no admite la carga inalámbrica (al menos usa USB-C), pero la carcasa del T5 II ANC sí. Los Momentum True Wireless 2 están clasificados para durar hasta 7 horas o hasta 28 horas con su estuche de carga. Ahora la compañía no dio ninguna estimación con ANC activado, pero siendo realistas, puede obtener aproximadamente 4 horas con una sola carga con la función encendida. El T5 II ANC ofrece prácticamente los mismos resultados, llegando a 7 horas con 21 horas adicionales de tiempo de juego con su estuche. Con ANC habilitado, pueden durar hasta 5 horas.
El Klipsch T5 II ANC tiene un precio de lanzamiento similar al sennheiser Momentum True Wireless 2, pero este último suele estar en juego a un precio más bajo ahora.
Aquí están el Klipsch T5 II ANC McLaren Edition (izquierda) con un acabado en fibra de carbono y el Sennheiser Momentum True Wireless 2 (derecha) en negro.
Ambos auriculares tienen un precio similar, pero los auriculares Momentum True Wireless 2 generalmente están disponibles con un descuento hoy en día. Eso no es sorprendente teniendo en cuenta su edad. En contraste, la fecha de lanzamiento del T5 II ANC no fue hace mucho tiempo: estuvo disponible por primera vez en agosto de 2021, que es más de un año después del lanzamiento del T5 II. La conclusión aquí es que son nuevos en la escena y es posible que no estén recibiendo una caída de precios en el corto plazo, lo que los convierte en el par más caro de obtener en este momento.
Vale la pena señalar que los verdaderos auriculares inalámbricos ANC son cada día más accesibles. Por un lado, Samsung ha dado un ejemplo con los Galaxy Buds 2 habilitados para ANC, que son aún más asequibles que el T5 II estándar.
La competencia es reñida, pero el Klipsch T5 II ANC tiene muchas más características que el Sennheiser Momentum True Wireless 2.
No es fácil elegir un ganador entre los dos. Los auriculares T5 II ANC ganan muchos puntos con su elegante estuche y características como Bragi Moves, Noise Shield y Sidekicks. El Momentum True Wireless 2 se destaca con Smart Pause, un diseño atractivo y un precio más asequible. Ambos están más o menos a la par entre sí en términos de calidad de audio (léase: ambos son buenos, pero no son lo mismo), y ambos son iguales cuando se trata de ANC, por mediocre que sea.
Pero al final del día, iríamos con el Klipsch T5 II ANC aquí. Para empezar, sus gestos de cabeza son interesantes y pueden ser útiles a veces, y los Sidekicks muestran mucho potencial, ya que su funcionalidad se puede expandir fácilmente en el futuro. Dicho esto, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 siguen siendo una opción decente, ofreciendo una experiencia más optimizada con características simples pero convenientes como Smart Pause.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿El Klipsch T5 II tiene ANC?
Los Klipsch T5 II y T5 II Sport no tienen cancelación activa de ruido, solo el Klipsch T5 II ANC, como su nombre indica.
✍ ¿Vale la pena comprar el Sennheiser Momentum True Wireless 2?
Sí, los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 2 tienen una excelente calidad de audio y una duración de batería decente. También tienen cancelación activa de ruido, audición transparente y pausa inteligente.
✍ ¿Vale la pena comprar el Klipsch T5 II ANC?
Si bien el Klipsch T5 II ANC puede ser caro, tienen muchas características para justificar su precio. Eso incluye gestos de cabeza, escudo de ruido para proteger su audición mientras está en modo de transparencia y acciones inteligentes llamadas Sidekicks, así como una calidad de sonido clara y detallada.
✍ ¿Cuál es mejor, el Klipsch T5 II ANC o el Sennheiser Momentum True Wireless 2?
Ambos pueden ofrecer una experiencia de usuario fantástica, pero el Klipsch T5 II ANC supera al Sennheiser Momentum True Wireless 2. Esto se debe a que tienen más características como Bragi Moves, Sidekicks y Noise Shield, por nombrar algunas.