Saltar al contenido

Klipsch vs Bose: ¿Qué altavoz portátil Bluetooth es la compra más inteligente?

Ya sea que esté organizando una fiesta en el interior o haciendo una barbacoa en la playa, tener buena música mejorará el ambiente y animará su reunión. Si está pensando en obtener un altavoz, nuestra comparación de los altavoces portátiles Bluetooth más vendidos de dos pilares de la industria del audio, Klipsch y Bose, lo ayudará a decidir.

Tabla comparativa de altavoces Bluetooth portátiles Klipsch vs Bose

Modelo Klipsch Groove Bose SoundLink Color II
Dimensiones (HxWxD) 4,56″ x 5,51″ x 2,65″ 5,25″ x 5″ x 2,25″
Peso 1.7 libras 1.2 libras
Terminar Silicona Silicona
Alcance inalámbrico Hasta 30 pies (9 m) Hasta 30 pies (9 m)
Duración de la batería Hasta 8 horas Hasta 8 horas
Máxima salida acústica 97dB a 0.5m No especificado
Entrada Bluetooth, entrada analógica de 3,55 mm Bluetooth, entrada auxiliar de 3,5 mm
Asistente inteligente No
Resistente al sudor y al agua (IPX4)
Micrófono incorporado No
Opciones de color Negro Azul
AcuáticoBlanco Polar
Negro NegroLimcho
Amarillo Cítricos
medianoche AzulCoral
Rojo

Diseño

Los altavoces portátiles Bose son más ligeros, elegantes y tienen colores más vibrantes.

El Klipsch Groove (izquierda) solo viene en negro

Un nombre familiar en la industria de los altavoces, la prioridad de Klipsch radica en su calidad de sonido más que en la actualización de su diseño, como se evidencia en el Groove. El Bose SoundLink Color es un completo 180 de la estética obsoleta de Klipsch. Este altavoz portátil Bose es elegante, ligero y tiene una estética más moderna en una variedad de colores vibrantes. Sin embargo, una ventaja para el diseño del Klipsch Groove es que se puede usar en posición vertical o colocado para un mejor sonido.

Con solo una diferencia de .5 libras, el Bose SoundLink es más ligero que el Klipsch Groove. Ambos altavoces portátiles son livianos, pero el Bose es más fácil de transportar, ya que es más delgado que el Groove.

Rendimiento de sonido

Incluso desde lejos, ambos altavoces portátiles Bluetooth ofrecen un sonido claro y tienen un alcance decente

Por su precio, los altavoces portátiles Klipsch Groove incluyen un sonido nítido y claro con graves profundos y buena calidad tonal. Sin embargo, incluso con su rejilla de altavoz en tres de sus paneles laterales, el Klipsch todavía necesita estar en ángulo hacia las personas que escuchan para un sonido óptimo. Para obtener mejores agudos, use sus altavoces portátiles Klipsch colocados en lugar de verticales.

Al igual que el Klipsch, el Bose SoundLink Color ofrece excelentes graves y medios y agudos claros, con sus agudos ligeramente mejores que los del Groove. Para un altavoz Bluetooth de este tamaño, ofrece una gran calidad de sonido. Tanto los altavoces portátiles Klipsch como los Bose tienen un alcance inalámbrico de hasta 30 pies (aproximadamente la longitud de un autobús de Londres) y no distorsionan el sonido incluso cuando se reproducen a todo volumen.

Configuración y controles

Ambos cuentan con controles físicos e inalámbricos, pero el Bose también se puede usar con su aplicación.

Para un mejor sonido, puede conectar el Bose (derecha) con otros altavoces Bluetooth a través de su aplicación.

Klipsch Groove y Bose SoundLink Color se emparejan a la perfección con tu dispositivo a través de Bluetooth. También puedes usar la aplicación Bose Connect para administrar tus dispositivos, pero es opcional. Su Bose Connect te permite usar el modo Fiesta para que puedas emparejar dos altavoces SoundLink a la vez para obtener un sonido más completo. Emparejar tu Bose con un asistente inteligente también es posible, ya que está equipado con un micrófono, a diferencia del Klipsch.

Estos altavoces Bluetooth tienen controles en la parte superior que son suaves pero no están iluminados. Son difíciles, si no imposibles, de ver en la oscuridad, ya que no puedes sentirlos. Si le gusta usar su altavoz portátil en su automóvil, cambiar de pista o ajustar el volumen cuando conduce de noche puede ser un problema. De lo contrario, funcionan bien y responden al tacto. Sin embargo, el botón multifunción del Bose puede ser confuso para algunos, así que asegúrese de leer el manual para obtener más instrucciones de control.

Características adicionales

Ambos altavoces portátiles Bluetooth son resistentes a las salpicaduras y tienen una duración de batería decente

Con una clasificación IPX4 resistente al agua, tanto el Klipsch Groove como el Bose SoundLink Color pueden soportar salpicaduras desde todas las direcciones. Puede encender el altavoz portátil Bluetooth junto a la piscina o escuchar música mientras está en la ducha sin problemas. Simplemente no los sumerjas, ya que solo son resistentes al agua y no son completamente impermeables.

Ambos altavoces pueden reproducir música a un volumen moderado durante un máximo de 8 horas. Sin embargo, si reproduce música al volumen más alto, espere un tiempo de reproducción más corto. En cuanto al Bose, muchos usuarios se quejan de problemas en la recarga cuando su batería se agota. Si esto sucede, algunas opciones de solución de problemas incluyen hacer un restablecimiento de fábrica y / o conectar su altavoz a su computadora para reiniciar.

Veredicto

Como tienen características similares, el Klipsch sin lujos ofrece una mejor relación calidad-precio

Ambos altavoces portátiles Bluetooth proporcionan una calidad increíble para su tamaño y rango de precios. Si no le importa el diseño clásico y cuadrado y la falta de conectividad de aplicaciones y micrófono para controles de voz, elija el Klipsch Groove. En cuanto al Bose SoundLink Color II, lo que obtendrás por la diferencia de precio es un diseño más elegante y ligero, opciones de color más divertidas, compatibilidad con asistentes inteligentes y capacidad de sincronizar con otro altavoz a través de su aplicación. En cuanto a dónde importa, la calidad del sonido, la conectividad Bluetooth y la portabilidad, ambos son más o menos lo mismo.

Puedes leer más reseñas de auriculares y altavoces Bose y tablas de comparación aquí.